Pequeños trucos sobre cómo lavar cristales con vinagre
La limpieza de cristales incluye limpiar el cristal y eliminar rayas.
Al mismo tiempo, es importante lograr una transparencia total, y para ello es necesario no solo eliminar el polvo, sino también eliminar las gotas y las manchas secas.
Los remedios caseros sencillos a base de vinagre ayudarán a realizar una limpieza de alta calidad. Esta publicación le brindará más información sobre cómo limpiar ventanas con vinagre.
Contenido
Características del uso de limpiacristales.
El vinagre de mesa es un producto alimenticio a base de ácido acético. Esta sustancia le permite eliminar completamente las manchas y realizar un pulido de alta calidad de una superficie de vidrio lisa.
El efecto de este uso se basa en las propiedades químicas del ácido acético.. Es capaz de hacer frente a diversos contaminantes, actuando como disolvente.
Usar una solución de vinagre es uno de los métodos más populares y económicos para limpiar ventanas, independientemente de su tamaño. La solución se puede utilizar tanto en superficies externas como internas.
Ventajas y desventajas del método.
Usar vinagre de mesa tiene una serie de ventajas:
- bajo costo;
- vendido en casi todas partes;
- facilidad de uso.
Defectos:
- la composición tendrá un olor pronunciado;
- necesitas trabajar con guantes de goma;
- En algunos tipos de materiales, la solución ingerida o derramada accidentalmente puede dejar manchas.
El procedimiento de preparación y proporciones de la composición limpiadora.
Dependiendo de la complejidad de la tarea y del grado de contaminación de las ventanas, se puede preparar una solución limpiadora más o menos concentrada.
Receta de solución estándar
Para lavar periódicamente los vasos y mantenerlos limpios, la mejor opción sería una composición no concentrada a base de vinagre.
Necesitará los siguientes componentes:
- agua – 0,5 litros;
- ? vasos de vinagre;
- ? cucharadita gel para lavar platos.
Después de mezclar todos los componentes, el producto está listo para usar. Esta solución es adecuada si las ventanas no están en mal estado y no tienen manchas ni rayas.
Concentrado
Para limpiar las ventanas sucias, es mejor utilizar un producto bastante rico en su composición. Necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada. vinagre;
- 1 cucharada. agua.
Mezcle ambos líquidos y vierta en un recipiente conveniente. Esta solución se puede preparar con anticipación y utilizar según sea necesario.
Limpio
Para las ventanas que están en mal estado, puede utilizar vinagre de mesa sin diluir. Para facilitar su uso, se puede verter en una botella con atomizador.
¿Cómo limpiar sin rayas?
Antes de empezar a limpiar ventanas con una solución de vinagre, preparación requerida:
- Retire el polvo del cristal con un paño o trapo seco.
- Retire los objetos ubicados cerca de la ventana sobre los que no quiera que se manche vinagre.
- Retire o mueva las cortinas.
- Cubra el alféizar de la ventana.
Para limpiar ventanas pequeñas es conveniente utilizar un pulverizador. Pero para aberturas de ventanas grandes, es mejor optar por aplicar la composición con una esponja.
Procedimiento de limpieza de ventanas:
- Aplicar la solución de vinagre de forma cómoda (con una esponja o rociándola desde una botella sobre el vaso), extendiéndola por toda la superficie del vaso.
- Si las manchas no se pueden eliminar inmediatamente, se pueden frotar las áreas problemáticas.
- Limpie las ventanas pequeñas con una servilleta y las ventanas grandes con un raspador con boquilla de goma.
- Seque con un paño, prestando atención a las esquinas y áreas cercanas al marco.
Para limpiar el cristal es recomendable utilizar un paño que no suelte pelusa, por ejemplo de microfibra.
Opciones alternativas
Además del vinagre, otros productos que encontramos en la casa te ayudarán a lavar las ventanas de forma rápida y en profundidad.
Amoníaco
Este componente se incluye a menudo en productos de limpieza industriales ya preparados. También puedes usarlo en soluciones que hagas tú mismo.
Procedimiento:
- Vierta 1 litro de agua en un recipiente.
- Vierta 10 ml de amoniaco.
- Mezcla.
Tiza
Para eliminar la mayor parte de la suciedad de las ventanas que están demasiado sucias, puedes utilizar polvo de dientes o tiza. Para estos fines se diluyen 50 gramos del componente seco en un litro de agua.
Después de aplicar la mezcla al vidrio, se deja secar.. Después de eso, la composición se puede quitar fácilmente con un trapo o una servilleta.
Para casos avanzados, la solución puede no ser suficiente; en este caso, se prepara una pasta de tiza y agua. El uso es similar.
Glicerol
Por sus propiedades, la glicerina no se puede utilizar para eliminar suciedad y manchas. Su valor radica en su capacidad para aportar un brillo final a la superficie del vidrio. después de haber sido lavado.
El uso de glicerina ralentiza la sedimentación del polvo en el vidrio, permitiendo que permanezca limpio por más tiempo.
7 recomendaciones para ayudar
El asesoramiento de expertos le ayudará a afrontar la limpieza de cristales de la forma más eficaz posible:
- Es mejor utilizar vinagre de mesa transparente común como agente de limpieza principal. No es recomendable utilizar versiones coloreadas de soluciones de vinagre (manzana, vino y otras).
- El recipiente en el que se almacena la solución de vinagre debe tener las marcas adecuadas en el contenido y mantenerse fuera del alcance de los niños.
- Cuando uses vinagre en cualquier receta, debes usar guantes de goma y proteger tus ojos. Esto es especialmente importante cuando se pulveriza la composición limpiadora con una botella pulverizadora.
- Si las ventanas están muy sucias, es mejor lavar primero la suciedad con agua y jabón. Y solo después de eso usa la solución de vinagre.
- La mosquitera retirada también se puede lavar con una solución de vinagre.
- Si hay mucho trabajo por hacer, incluida la limpieza de todas las ventanas de la casa, será necesario aumentar la cantidad de agente de limpieza preparado.
Encontrará todos los métodos y recetas populares más eficaces y económicos para lavar ventanas en este sección. Encontrará mucha información importante y útil sobre la limpieza de cristales rápida y eficaz en este sección.
Conclusión
Cómo lavar ventanas con vinagre: la respuesta a esta pregunta no es difícil si conoce las proporciones óptimas al preparar una solución limpiadora. Al variar la concentración de la composición, puede asegurarse de que el vidrio esté limpio y sin rayas.