Consejos útiles sobre cómo limpiar correctamente las ventanas con una fregona para cristales

foto26585-1Para limpiar ventanas no solo se utilizan servilletas y trapos, sino también fregonas especiales. Permiten lavar el cristal hasta que quede transparente y no deje rayas.

La calidad del trabajo y la facilidad de uso dependerán de qué tan correctamente se haya elegido la herramienta. Los cepillos con mango largo son adecuados para limpiar ventanas en ambos lados del edificio.

Lea el artículo sobre cómo lavar ventanas con un trapeador especial para ellas, qué modelo es mejor elegir y por qué.

Preparar herramientas para la limpieza.

foto26585-2Para lavar ventanas necesitará herramientas que es mejor preparar con anticipación. Es necesario cuidar el siguiente equipo:

  • balde;
  • esponja;
  • servilletas o trapos.

También necesitarás limpiacristales y agua tibia. A medida que la boquilla se ensucie, será necesario lavarla. Si bien prestamos atención a la limpieza del vidrio, no debemos olvidarnos de los marcos, que también deben mantenerse limpios.

Reglas para lavar con un dispositivo especial.

Los cepillos para vidrio caseros son fáciles de usar. Antes de comenzar a limpiar, debe asegurarse de tener un fácil acceso a las ventanas. Para hacer esto, retire los objetos innecesarios de las ventanas y cerca de las aberturas de las ventanas.



Procedimiento:
  1. Establezca la longitud del mango telescópico teniendo en cuenta la altura de la ventana y su altura. Asegure el mecanismo en la posición deseada. Teniendo en cuenta tu posición, debes cambiar el ángulo de la fregona (accesorio de trabajo).
  2. Remoje el accesorio de esponja en la solución limpiadora.
  3. Elimina la suciedad, trabajando suavemente y sin esfuerzo.Puede mover el pincel no solo de arriba a abajo, sino también en ángulo.
  4. Después de limpiar el vidrio, se gira el trapeador hacia el otro lado para eliminar el agua y la solución limpiadora. En este caso, debe mover la boquilla en ángulo o claramente de arriba a abajo, comenzando desde la esquina superior.
  5. Repita en todos los paneles de la abertura de la ventana.
  6. Enjuague el cepillo antes de guardarlo.

Debes barrer inmediatamente, antes de que el agua con jabón se haya secado en la ventana.

¿Cómo elegir una herramienta?

foto26585-3La calidad de la limpieza de cristales y la facilidad de uso del equipo dependerán de lo cómoda y funcional que sea la fregona.

Para uso doméstico, puedes elegir un cepillo telescópico. para lavar ventanas y drenar agua.

Un trapeador con mango telescópico largo es una opción conveniente para ordenar ventanas grandes o ubicadas en lugares incómodos. Esta opción es adecuada para la limpieza de cristales en interiores y exteriores.

Gracias a la capacidad de cambiar el ángulo de inclinación de la boquilla de trabajo, es posible realizar el trabajo de manera efectiva incluso en los casos en que es necesario lavar las hojas de las ventanas que no se abren.

Al elegir un modelo, es necesario considerar los siguientes puntos:

  • confiabilidad del diseño en su conjunto;
  • calidad de los materiales;
  • Longitud de la manija;
  • fijación de boquillas;
  • presencia de un mecanismo giratorio;
  • facilidad de instalación de la boquilla en la posición deseada;
  • Facilidad de uso;
  • peso de la herramienta.

Una escobilla de goma con boquilla de goma es un elemento imprescindible en las escobillas de limpiacristales. Esta versión de la herramienta se llama escurridor o regla. El objetivo principal de la aplicación es expulsar el líquido jabonoso y la espuma desde la ventana. Debe tener una sujeción segura, al igual que la boquilla de lavado.

Si está más acostumbrado a lavar ventanas con un trapo o una esponja, no puede comprar un cepillo con un mango largo, sino solo un acoplador, una herramienta compacta con un mango corto para eliminar el agua del plano vertical lavado.

Los 3 mejores modelos

Entre los mejores se encuentran los modelos que han demostrado su eficacia entre las amas de casa.. Se distinguen por la alta calidad de los materiales y la mano de obra, así como por su facilidad de uso.

Limpiacristales Leifheit W&F Cleaner L (51120)

Leifheit es una fregona para lavar cristales y espejos fabricada en Alemania. La longitud del mango se puede ajustar entre 110 y 190 cm, la boquilla de trabajo tiene un ancho de 0,28 m y el material es microfibra.

El cepillo en sí está hecho de metal y plástico y tiene un mecanismo giratorio de alta calidad.. El kit incluye una boquilla para la máquina. El diseño es atractivo. El diseño es muy confiable.

Precio – desde 3200 rublos.

foto26585-4

cepillo HAUSMANN

Las fregonas HAUSMANN se fabrican en Austria. El mango es de aluminio, se puede ajustar de 0,81 a 1,90 m, el rascador es de goma y se fija con un pestillo. El accesorio de lavado está asegurado con velcro.

Los elementos de plástico están fabricados con tecnología CO–POLIMER., lo que proporciona mayor resistencia. La funda de tela se puede lavar a 60°C.

La fregona se puede utilizar para limpiar ventanas, incluso aquellas con formas complejas. Esta característica la proporciona un mecanismo giratorio confiable. Las ventajas incluyen una larga vida útil y un diseño elegante.

Precio – desde 1300 rublos.

foto26585-6

Evolución Vileda

La fregona Vileda está fabricada en Alemania. El modelo tiene un mecanismo de rotación fiable de 180°. La boquilla es muy cómoda, la parte de lavado es de microfibra y es muy fácil de quitar. Ángulo de inclinación: hasta 30°. El ancho de la boquilla es de 0,35 m.

El sistema Evolution es multifuncional e incluye:

  • cepillo de lavado;
  • raspador para suciedad rebelde;
  • escobilla de goma para eliminar la humedad.
La fregona es adecuada para lavar cristales, espejos, vidrieras y otras superficies lisas. El soporte permite fijar la herramienta en 7 posiciones, dando mayor libertad para facilitar la limpieza.

Precio – unos 2.000 rublos.

foto26585-5

6 recomendaciones

Consejos que le ayudarán a tomar la decisión más correcta:

  1. Los potentes dispositivos profesionales de limpieza de cristales son caros y voluminosos. Su compra para un apartamento urbano normal no está justificada.
  2. Al elegir una herramienta, es necesario tener en cuenta el tamaño de las ventanas, la altura de su ubicación y la altura de la persona que realizará la limpieza.
  3. Los cabezales de goma de la fregona deben asegurarse de que se ajusten muy bien a la superficie, de lo contrario la calidad del trabajo será deficiente.
  4. Después de su uso, los accesorios deben lavarse. Esto prolongará su vida útil y los mantendrá en condiciones higiénicas.
  5. La calidad de las boquillas es un factor de selección importante. Proporciona un lavado de calidad y sin rayas.
  6. Una fregona fabricada con materiales endebles y de baja calidad no durará mucho.

Encontrará mucha información importante y útil sobre la limpieza de cristales rápida y eficaz en este sección.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Este vídeo le mostrará cómo limpiar ventanas con un trapeador para vidrios:

Conclusión

Para responder a la pregunta de cómo limpiar ventanas con un trapeador, primero debe comprar una herramienta adecuada, conveniente y de alta calidad.

Los cepillos para vidrio están equipados con todos los accesorios necesarios y un mango cómodo., permitiendo una limpieza de superficies de alta calidad, apto para uso interior y exterior.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas