Métodos de lucha: ¿cómo y con qué se puede quitar una mancha de sangre, incluida una vieja?
Las manchas de sangre en el suelo, la ropa o los muebles se convertirán en un verdadero problema para quienes no conocen todas las complejidades del proceso de eliminación de dichos contaminantes.
Para no estropear por completo una superficie ya sucia, es necesario elegir el agente de limpieza adecuado. La elección está influenciada por muchos factores: el momento de la contaminación, el área y el tipo de superficie que debe limpiarse.
Cómo y con qué se puede quitar una mancha de sangre, incluidas las secas y viejas, te lo contamos en el artículo.
Contenido
¿Qué hacer con las manchas frescas?
Independientemente de la superficie sobre la que caigan las gotas de sangre, Lo primero que hay que hacer es detener el proceso de absorción de la contaminación.. Para hacer esto, lave la sangre con agua fría (en otras palabras, lave la prenda bajo el grifo). Si no hay un grifo cerca, remoje el producto sucio durante varios minutos en un recipiente o balde con agua fría.
¿Cómo eliminar los rastros con remedios caseros?
En la primera etapa de limpieza se utilizan ingredientes improvisados.Se trata de productos económicos y accesibles que, si se utilizan correctamente, pueden eliminar rápidamente los rastros de sangre de color marrón rojizo.
TOP 5 medios más efectivos disponibles:
- Peróxido de hidrógeno - un producto farmacéutico con excelentes propiedades blanqueadoras. Las manchas de sangre se tratan generosamente con peróxido de hidrógeno. Después de quince minutos, las marcas de color marrón rojizo desaparecerán para siempre.
- Detergente de ropa - un medio probado a lo largo del tiempo para eliminar rastros de sangre secos y arraigados.
Puede utilizar jabón para lavar ropa como ingrediente de una solución jabonosa (las virutas de jabón se disuelven en agua tibia) y como producto independiente (se frota jabón sobre la mancha). En cualquier caso, después del tratamiento con jabón, se debe enjuagar bien la superficie con agua tibia.
- Bicarbonato - un excelente agente limpiador contra manchas de sangre en ropa, tapizados y colchones. La soda se diluye con agua en una proporción de 1:1. La composición resultante se aplica sobre la mancha y se deja durante veinte minutos. Luego, la pasta se cepilla cuidadosamente con un cepillo de dientes con movimientos circulares, eliminando así las partículas de sangre congeladas de la superficie.
- Ácido cítrico - la mejor opción para quitar manchas de sangre de prendas blancas. El polvo de ácido cítrico (10 g) se disuelve en 1 cucharada. agua. La pasta se aplica sobre la mancha y se deja durante quince minutos. Posteriormente el producto se envía a lavar.
- Glicerol - un medio probado para combatir las manchas de sangre. La glicerina se calienta en un baño de agua y se aplica tibia sobre las marcas de sangre. Después de quince minutos, limpie el área tratada con un algodón.
En una situación en la que los medios disponibles no ayudaron a eliminar los rastros de sangre sin dejar rastro, tiene sentido utilizar compuestos químicos más agresivos.
¿Cómo limpiar con preparaciones especiales?
Cuando los medios disponibles son impotentes en la lucha contra las manchas de sangre, los compuestos profesionales especiales acuden al rescate. TOP 3 de los medios más eficaces para eliminar las manchas de sangre:
Udalix Ultra quitamanchas en barra
Un producto de acción rápida que elimina incluso las manchas más difíciles y rebeldes:
- sangre,
- culpa,
- té y café,
- verde brillante y lápiz labial.
Conserva el color y la estructura del tejido tratado. Consumo económico.
Modo de empleo: humedecer la mancha con agua y luego frotar con un lápiz hasta que se forme espuma. Después de quince minutos, la zona tratada se lava con agua tibia. El coste medio es de 130 rublos. (lápiz 35 g).
jabón antipiatina
Un producto universal para eliminar todo tipo de manchas. Las enzimas activas de la bilis y las enzimas naturales eliminarán fácilmente los rastros de:
- sangre,
- gordo,
- culpa,
- té,
- café,
- pinturas
Modo de empleo: frotar la zona contaminada con jabón y dejar actuar quince minutos, luego enjuagar con agua tibia. El quitamanchas Antipyatin es eficaz incluso a bajas temperaturas.
El coste medio es de 60 rublos. (jabón 90 g).
DESAPARECIR Oxi Acción
Gracias al oxígeno activo, Vanish limpiará perfectamente la ropa y los textiles del hogar de las manchas de sangre. Adecuado tanto para tejidos blancos como de colores..
Modo de empleo: Se disuelven 100 ml de quitamanchas líquido en 4 litros de agua tibia. La cosa contaminada se sumerge en la solución preparada durante al menos seis horas y luego se lava como de costumbre.
Para manchas antiguas se recomienda un tratamiento previo.. Para hacer esto, trate el área contaminada con un quitamanchas sin diluir (se usa un dispensador especial). Quince minutos después del tratamiento, se realiza el proceso de eliminación de manchas según el procedimiento estándar. El coste medio es de 180 rublos. (volumen 450 ml).
Antes de utilizar cualquier producto especial, es necesario saber para qué superficies está destinado y cómo utilizarlo. Es importante seguir estrictamente todas las recomendaciones del fabricante y no exceder el tiempo de interacción de la composición química con la superficie contaminada (existe un alto riesgo de daño final al producto).
Características de la limpieza de varias superficies.
Antes de comenzar a eliminar las manchas de sangre, sería una buena idea informarse sobre los detalles de la limpieza de distintas superficies. Después de todo, si se restaurará la apariencia original de la superficie o si el producto se dañará por completo depende de qué tan bien se elija el método para eliminar las marcas de sangre.
Colchón
La dificultad para limpiar un colchón es que las prendas grandes no se pueden colocar en la bañera ni en la lavadora. El colchón sólo se puede limpiar localmente., prestando especial atención a secar la zona que ya ha sido limpiada de manchas (un colchón que no está completamente seco es un lugar ideal para el crecimiento de hongos y moho).
Si las manchas ya se han secado, una solución de ácido bórico ayudará a limpiar el colchón.Con un cepillo de dientes viejo, frote la mancha con ácido bórico diluido en agua (proporción 1:1), luego limpie el colchón ya limpio con una esponja húmeda y déjelo en un área bien ventilada hasta que esté completamente seco.
Alfombra
La elección de los productos para quitar las manchas de la alfombra depende del material utilizado para realizar el revestimiento de pelo.
Entonces, para las alfombras hechas de hilos sintéticos, el amoníaco ayudará a eliminar los rastros de sangre. (divide las moléculas de sangre, acelera su salida de la superficie lanuda).
Basta tratar las manchas con una solución de amoníaco (se disuelven 3 gotas de amoníaco en 100 ml de agua fría) y dejar actuar cinco minutos.
Luego, seque suavemente la marca húmeda con un paño limpio y seco. Es importante no exceder el tiempo de contacto del amoniaco con la superficie de la alfombra. De lo contrario, pueden aparecer rayas blancas en la zona.
Limpiar una alfombra de lana con una mezcla de sal (1 cucharada), almidón (2 cucharadas) y peróxido de hidrógeno (70 ml). Los ingredientes se mezclan en un recipiente de vidrio hasta que quede suave y se aplican suavemente sobre la mancha con un cepillo de dientes suave. Después de cinco minutos, use una servilleta para recoger la pasta limpiadora junto con las partículas de sangre del revestimiento de la pila.
Si la limpieza con medios improvisados no produce el resultado deseado, para evitar daños finales al producto conviene recurrir a los servicios de limpieza en seco. La limpieza del hogar tampoco se recomienda para alfombras de pelo muy largo y costosos revestimientos de seda y viscosa.
Paredes
Si las paredes están cubiertas con papel tapiz, el almidón de patata ayudará a eliminar las manchas de sangre.. El polvo seco se diluye con agua hasta obtener una pasta espesa. La mezcla preparada se aplica sobre la mancha y se deja hasta que esté completamente seca. Después, la pasta se puede limpiar fácilmente junto con la suciedad con un cepillo suave y seco.
El papel tapiz grueso no tejido se puede limpiar con una esponja empapada en una solución jabonosa (el jabón para lavar se ralla y se mezcla con agua tibia hasta que se convierta en una crema agria espesa). Es necesario frotar el papel tapiz con mucho cuidado, evitando las juntas en las costuras.
Las paredes pintadas son las más fáciles de limpiar. Si la solución jabonosa, el peróxido de hidrógeno o la pasta de almidón no ayudan a eliminar la mancha de sangre, simplemente puede volver a pintar la pared.
Linóleo
El éxito del proceso de eliminación de manchas de sangre del linóleo depende directamente de la rapidez con la que se inició la limpieza. La forma más sencilla de eliminar rastros nuevos es utilizar amoníaco.. Utilice un algodón humedecido generosamente con amoníaco para tapar los restos de sangre en el suelo. Después de quince minutos, limpie el linóleo con un paño limpio y húmedo.
Hojas
El peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar las marcas recientes en la sábana. Enjuague con agua corriente fría y luego, colocando la ropa sobre una superficie plana, trate la mancha con peróxido de hidrógeno.
Las manchas rebeldes ya secas son mucho más difíciles de eliminar de las sábanas.. Como opción, puede utilizar el método de tratar la mancha con vinagre (diluido con agua en proporciones iguales) o el método de remojo previo con blanqueadores oxigenados.
muebles acolchados
Quitar rápidamente una mancha de sangre de la tapicería de muebles tapizados solo es posible si se reacciona rápidamente a la contaminación que aparece. Una solución jabonosa ayudará a limpiar la tapicería textil. Para prepararlo disuelve 5 cucharadas en un litro de agua.detergente líquido para lavavajillas. Humedecer la mancha con la mezcla resultante y dejar actuar treinta minutos.
Después, con mucho cuidado, procurando no sobrepasar los contornos de la mancha, sin presionar, limpia los restos de sangre con una esponja suave. La tapicería ya limpia de un sofá o silla se limpia con un paño húmedo. y dejar secar en un lugar bien ventilado.
Limpiar la tapicería de cuero de las manchas de sangre es tan fácil como pelar peras. Simplemente limpia la mancha con una esponja húmeda. La única condición para una limpieza adecuada es un contacto mínimo de la piel con agua y detergentes agresivos. Cómo quitar una mancha de sangre de un sofá, lee aquí.
Paño
Para no arruinar completamente tu ropa, el proceso de eliminación de manchas de sangre. llevado a cabo en la siguiente secuencia:
- La sangre restante se seca con una servilleta de papel.
- El producto seleccionado se prueba en un área discreta de la ropa y luego se aplica sobre la mancha.
- Después de diez a quince minutos, se limpia la suciedad con una esponja húmeda.
Si es necesario, repite los pasos varias veces hasta eliminar la mancha por completo.
Remojar en una solución salina ayudará a eliminar las manchas de sangre de los vestidos ligeros de verano.. La ropa con manchas de sangre no debe lavarse a altas temperaturas ni plancharse. El resultado de tales acciones son rastros de sangre arraigados y ropa completamente arruinada. Él te contará cómo quitar las manchas de sangre de los jeans. este artículo, de ropa - este.
Este video te dirá cómo quitar las manchas de sangre de la ropa:
¿Qué no hacer y por qué?
Para evitar que la eliminación de manchas provoque daños finales al producto (independientemente del material del que esté hecho), conviene familiarizarse de antemano con algunas restricciones y prohibiciones.
Está estrictamente prohibido eliminar restos de sangre con agua caliente (más de 30°C).. Cuando se calienta, la proteína de la sangre se coagula instantáneamente y las partículas de hierro se oxidan, lo que produce manchas amarillas indelebles en la superficie.
No frote restos frescos de sangre con servilletas de papel o una esponja. El resultado de tales acciones es una mancha agrandada. Para eliminar la contaminación, el agente limpiador se aplica con cuidado, localmente, con ligeros movimientos secantes, teniendo cuidado de no tocar la superficie limpia alrededor.
Está prohibido cortar con compuestos químicos profesionales en interiores, sin guantes y respirador. No se puede mezclar amoníaco y blancura. Cuando se combinan, estos dos ingredientes liberan humos tóxicos que son peligrosos para la salud.
Consejos
Las telas de lana solo se pueden limpiar en la dirección del pelo.. El producto se aplica sobre una esponja (y no sobre la suciedad), después de lo cual, comenzando por los bordes y moviéndose suavemente hacia el centro, se trata la suciedad.
Antes de aplicar cualquier producto sobre manchas de sangre, conviene probarlo en una zona pequeña y discreta de la superficie contaminada.
¿No tienes agua oxigenada a mano? No hay problema, sustituirá perfectamente al líquido para guardar lentes de contacto (contiene peróxido de hidrógeno).
Un limpiacristales líquido puede sustituir al amoníaco en la lucha contra las manchas de sangre. (contiene una cantidad suficiente de amoníaco).
Conclusión
Cuando se trata de manchas de sangre, hay que tener paciencia. No siempre es posible eliminar manchas tan complejas la primera vez. Pero la perseverancia y los productos adecuados pueden hacer maravillas, eliminando por completo los restos de sangre de una superficie contaminada.