Pequeños trucos para quitar la sangre de un colchón en casa
Es difícil eliminar la sangre de un colchón, ya que se absorbe profundamente en su estructura y es difícil de disolver con los agentes de limpieza clásicos.
Para complicar la tarea, el colchón no se puede lavar en una lavadora. Sin embargo, el problema se puede solucionar si se utilizan las sustancias adecuadas.
Lea el artículo sobre cómo eliminar rápida y eficazmente la sangre de un colchón (manchas recientes y viejas).
Contenido
¿Cómo quitar una mancha nueva?
Si la mancha ha aparecido recientemente, solucionarla no será difícil. Para eliminarlo se utilizan sustancias como:
- Sal. Es mejor utilizar sal de mesa fina. Una mancha nueva se seca varias veces con un paño limpio y seco o una servilleta de papel.
Cuando la sangre deja de imprimirse en él, la zona contaminada se rocía con sal y se humedece por encima utilizando para ello un atomizador.
Después de 2-3 horas, la sal se recoge con una aspiradora. Para una mejor absorción de la sangre, puede agregar 1 parte de almidón por 4 partes de sal.
- Amoníaco. Antes de su uso se debe diluir con agua en una proporción de 1:4. La composición se aplica sobre la mancha y se deja durante media hora. Pasado el tiempo especificado, limpia la mancha con un paño limpio y húmedo hasta que desaparezca por completo.
Es necesario trabajar con amoníaco en una habitación con buena ventilación, ya que la sustancia tiene un olor acre.La inhalación de sus vapores provocará dolores de cabeza. Después de la limpieza, el colchón se saca al aire libre para ventilarlo.
- Soda. Este polvo es el remedio número uno en la lucha contra diversos contaminantes. Siempre está disponible en casa, es económico y permite eliminar la mayoría de los tipos de manchas. Para eliminar la sangre de un colchón, se diluye refresco con agua hasta obtener una pasta espesa.
Para 1 cucharada de polvo necesitarás 5 cucharadas de agua. La mezcla terminada se aplica sobre la mancha y se deja durante 3-4 horas. Si la sangre está fresca, la suspensión de refresco la neutralizará por completo. Ya solo queda recogerlo con una aspiradora o barrerlo con un cepillo.
- Peróxido de hidrógeno. Ayuda no solo a eliminar las manchas, sino también a desinfectar la superficie del colchón, ya que disuelve eficazmente cualquier sustancia orgánica. Se humedece un algodón con peróxido, con el que se trabaja sistemáticamente la mancha hasta su total desaparición. Es necesario cuidar varios discos con anticipación, ya que una esponja sucia deberá ser reemplazada por una nueva todo el tiempo.
- Detergente de ropa. No se utiliza en su forma pura. Para combatir las manchas, necesitarás una solución jabonosa concentrada. Para ello, se muele la barra en un rallador, se disuelve en agua tibia y se aplica con una esponja, distribuyendo cuidadosamente la composición sobre la superficie del colchón. Después de 10 minutos, trata la zona con un paño limpio y húmedo. Si queda un halo, se lava con solución salina. Después del secado, la sal que sale a la superficie se recoge con una aspiradora.
La regla básica que se debe seguir al tratar un colchón para eliminar la sangre fresca es utilizar un líquido frío. Si su temperatura es superior a +30 grados, la proteína se coagulará y el hierro se oxidará. Como resultado, será difícil tratar la mancha.
¿Cómo eliminar la contaminación antigua con remedios caseros?
Si se ha perdido tiempo y la sangre ha tenido tiempo de secarse, se puede solucionar con medios improvisados, pero se debe optar por compuestos potentes. En este caso, se selecciona una sustancia que eliminará la contaminación existente y no dañará el área para dormir.
Ácido bórico
para eliminar la sangre use ácido bórico, que se puede comprar en una farmacia. Se vende en forma de polvo y solución. Para el tratamiento del colchón se utiliza ácido bórico con una concentración del 3%.
Si solo hay polvo en la casa, prepare la solución usted mismo, 1 cucharada. l. cristales necesitarás 200 ml de agua tibia. Antes de usar, espere hasta que el líquido se enfríe.
Procedimiento:
- empape un trapo o un algodón en la solución;
- trate la mancha varias veces, cambie la servilleta;
- aplicarlo sobre el colchón, dejarlo en compresa durante media hora;
- Limpie el área con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier resto de sangre o ácido.
Este método le permite tratar incluso las manchas más antiguas en 2 o 3 enfoques. Lo bueno del ácido bórico es que se puede utilizar para cuidar colchones tanto blancos como de colores.
ácido de limón
El ácido cítrico es adecuado para el cuidado de superficies de colores claros, ya que tiene un efecto blanqueador. Modo de aplicación:
- Prepare una solución limpiadora: 1 cucharada de ácido requiere 100 ml de agua. Revuelve la mezcla hasta que todos los cristales estén completamente disueltos.
- Remoja un trapo limpio en el concentrado y aplícalo sobre la mancha varias veces.
- Deja la servilleta sobre el colchón durante 2 horas. Es necesario humedecerlo periódicamente. Si la solución de ácido cítrico se seca, su eficacia disminuirá.
- Limpie el área con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier resto de producto y sangre.
Aspirina
Sorprendentemente, las manchas de sangre se pueden tratar con pastillas de aspirina. En medicina, este medicamento se usa ampliamente para diluir la sangre y las amas de casa expertas lo usan para combatir la contaminación relacionada.
Modo de aplicación:
- muele 2 tabletas de ácido acetilsalicílico hasta obtener un polvo;
- disolverlos en 200 ml de agua;
- aplicar la solución a la mancha;
- cubrir el área con un papel seco o servilleta de tela y dejar actuar una hora;
- Lave el colchón primero con agua y jabón y luego con agua limpia.
El producto se puede utilizar repetidamente sin esperar a que el colchón se seque por completo.
Alcohol y amoníaco
La combinación de amoníaco y alcohol etílico permite limpiar incluso las manchas antiguas. Modo de aplicación:
- Mezcla 1 cucharadita de amoníaco con 2 cucharadas de alcohol etílico (vodka).
- Aplicar el producto sobre la mancha con una esponja.
- Frote la mancha con un cepillo de dientes viejo y déjela en la superficie durante 10 minutos.
- Repite el procedimiento, retira la espuma rosada con un trapo.
- Enjuague el área con agua limpia.
El alcohol se puede utilizar en cualquier tapizado y no daña las fibras. Tampoco tienes que preocuparte por el olor. A medida que el colchón se seque, se evaporará.
Bicarbonato de sodio, vinagre y peróxido de hidrógeno.
El tratamiento del colchón en tres etapas le permite hacer frente incluso a las manchas más rebeldes y duraderas. Procedimiento:
- humedecer ligeramente la zona a tratar con agua para no mojar demasiado el producto, utilizar un atomizador;
- espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio y extiéndela uniformemente sobre la superficie;
- irrigar la zona con vinagre al 9%, dejar actuar el producto hasta completar la reacción;
- Después de 15 a 30 minutos, limpia la mancha con un paño húmedo y humedece el colchón con peróxido de hidrógeno.
- Como regla general, media hora es suficiente para que actúe.
- Retire cualquier resto de producto con agua limpia.
Preparaciones especiales para eliminar marcas de sangre.
Puede deshacerse de las manchas de sangre utilizando compuestos especiales. Consejos para la selección y aplicación:
- Para combatir las manchas de sangre fresca, puedes utilizar productos secos, que están representados por rodillos o lápices. También son adecuados para el tratamiento de colchones gruesos que cuestan secar después de mojarse.
- Los quitamanchas líquidos se utilizan para eliminar las manchas viejas.
- El producto debe dejarse sobre el producto durante el tiempo especificado en las instrucciones.
- Es inaceptable mezclar diferentes agentes de limpieza. Esto puede provocar daños al producto e incluso intoxicación por productos químicos domésticos.
- Es mejor dar preferencia a aquellas composiciones que no contengan componentes cáusticos, por ejemplo, lejía o ácidos agresivos.
Quitamanchas eficaces y económicos que permiten combatir los restos de sangre en el colchón:
Dr. Rodillo quitamanchas Beckmann
Este blanqueador de oxígeno no contiene fosfatos ni cloro, adecuado para procesar todo tipo de tejidos. Precio – 200 rublos.
spray sonett
La fórmula eficaz ayuda a combatir incluso las manchas más rebeldes. No hay componentes agresivos en la composición, por lo que no hay riesgo de dañar el colchón. Incluso se puede aplicar sobre tapizados de lana y seda. Precio – 465 rublos.
Casa limpia
Lejía-quitamanchas efecto exprés. El producto es seguro para todo tipo de tejidos., no contiene parabenos, fosfatos ni cloro, por lo que puede utilizarse de forma segura para cuidar la ropa de cama. Un paquete dura mucho tiempo. Indicado para combatir manchas de sangre antiguas. Precio – 325 rublos.
¿Qué no hacer y por qué?
Recomendaciones que no deben ser violadas:
- Cuando intentes quitar una mancha, no la frotes. Los movimientos deben dirigirse desde el borde hacia el centro. De lo contrario, el colchón sólo se ensuciará más.
- No utilice agua caliente. Hará que la sangre quede “sellada” en las fibras del tejido y será imposible lavarla.
- Después de tratar el producto con ácidos u otros compuestos, estos deben eliminarse. Los productos líquidos se lavan con agua y los polvos se recogen con una aspiradora o se cepillan. Si no lo haces, acabarán destruyendo la tapicería del colchón.
- Para la limpieza, utilice únicamente servilletas de tela suave, una esponja o un disco de algodón. No intentes quitar la mancha con un cepillo rígido.
Informacion util
Para evitar en el futuro una limpieza laboriosa de la zona de dormitorio, se recomienda utilizar una funda de colchón. Es mucho más fácil lavar a máquina o a mano.
Consejos para cuidar un colchón manchado de sangre:
- cuando trabaje con la sangre de otra persona, debe usar guantes de goma, evitando el contacto del fluido biológico con la piel abierta o las membranas mucosas;
- es necesario comenzar a limpiar lo antes posible, cuanto más tiempo permanezca la sangre en el colchón, más difícil será eliminarla;
- Incluso las manchas frescas no siempre se pueden eliminar la primera vez, la limpieza completa requerirá al menos 2 procedimientos;
- si se utiliza un nuevo agente de limpieza para eliminar las manchas de sangre, se debe probar en un área discreta y controlar la reacción de la tela;
- Para evitar que aparezcan nuevas manchas en la superficie del producto, para la limpieza se utilizan únicamente trapos blancos.
Conclusión
Puede deshacerse de la sangre en el colchón utilizando medios improvisados y compuestos comprados en tiendas. La elección del producto adecuado depende de cuánto tiempo lleva la mancha en el producto y de qué tan extensa es el área de contaminación.