Gurú de la limpieza, o cómo limpiar correctamente tu casa con un limpiador a vapor

foto32976-1Un potente limpiador a vapor, completo con varios accesorios, ayuda a mantener su hogar perfectamente limpio y a combatir eficazmente las bacterias y los gérmenes.

No debe esperar que el dispositivo haga todo por el propietario, tendrá que eliminar las rayas de contaminación disuelta con sus propias manos. Este hecho a menudo causa confusión y dudas sobre si se necesita una unidad costosa.

Para comprender lo útil que es en la economía, basta con familiarizarse con sus capacidades. Hablaremos sobre la limpieza con un limpiador a vapor en el artículo.

¿En qué casos se utiliza?

El dispositivo es adecuado para procesar casi todas las superficies. Le permite ahorrar en productos químicos y desinfectantes para el hogar. No puede prescindir de él si el ama de casa tiene la intención de mantener la casa impecablemente limpia y está preparada para una limpieza sistemática y exhaustiva.

foto32976-2Situaciones en las que no puedes arreglártelas sin un dispositivo:

  • limpiar la cocina, el baño y el aseo;
  • desinfección de superficies en el vivero y eliminación de microbios patógenos;
  • planchar ropa grande (por ejemplo, fundas de edredón, sábanas) y prendas que estén contraindicadas en contacto con la superficie de la plancha;
  • limpieza del interior del coche o muebles tapizados.

El limpiador a vapor realiza tareas delicadas con facilidad. Por ejemplo, procesando gamuza caprichosa o una frágil lámpara de araña de cristal.

¿Cómo utilizar el dispositivo?

El principio de funcionamiento del dispositivo es simple.. Se vierte agua destilada, filtrada o hervida en un depósito especial. Cuando se enciende, el termostato lo calienta a una temperatura alta (115-155 °C). Esto permite la producción de vapor con baja presión y contenido de humedad.

El líquido hierve y la presión aumenta. Tan pronto como se abre la válvula, el chorro pasa instantáneamente a la línea de vapor y sale por la boquilla.

Bajo la influencia de altas temperaturas y un disolvente natural, es decir, el agua, la suciedad y el polvo se ablandan y se desprenden de las fibras. Solo queda tratar la superficie con un paño suave o una aspiradora.

Para operar el dispositivo, debe leer las instrucciones del fabricante. Se utilizan técnicas y accesorios especiales para limpiar diversos productos y elementos de interior.

Para fontanería

Para evitar inhalar los vapores de componentes agresivos de los productos de limpieza para inodoros, bañeras y lavabos, basta con armarse con un limpiador a vapor y dos boquillas. Los depósitos de jabón y cal se disolverán rápidamente bajo la acción del vapor caliente. Si la capa es espesa, también puedes frotar la superficie con un cepillo.

Para limpiar el inodoro, se recomienda utilizar una boquilla estrecha.. Penetrará en lugares de difícil acceso, por ejemplo, debajo del borde, eliminará eficazmente los depósitos y destruirá los microorganismos.

Si la placa no se mueve la primera vez, es necesario tratar la superficie con vinagre de mesa o ácido cítrico, dejar actuar, enjuagar y continuar con el procedimiento. El limpiador a vapor se puede utilizar para limpiar bañeras acrílicas y componentes cromados sin riesgo de dañarlos.

Usando un limpiador a vapor Karcher en el baño - en el video:

Para limpiar ventanas

El tratamiento con vapor se realiza mejor en la estación cálida.Necesitará una boquilla de mano con una funda de microfibra, una boquilla puntual y una brida de goma.

Algoritmo de acciones:

  • limpie el vidrio con una boquilla manual;
  • vaporice de arriba a abajo con una boquilla puntual;
  • recoja el exceso de humedad con una regla.

Si hay demasiada humedad, se debe secar el accesorio de goma del acoplador para que no queden rayas en la superficie del vidrio.

Es posible tratar ventanas en invierno, para ello es necesario precalentar la estructura con vapor, la distancia entre la superficie y la boquilla no debe exceder los 5 cm.

Karcher te dirá cómo limpiar ventanas con un limpiador a vapor este artículo.

muebles acolchados

Adecuado no sólo para limpiar la contaminación local de sofás, colchones y sillones, el limpiador a vapor realiza limpieza preventiva, desinfección y elimina el polvo.

Algoritmo de acciones:

  1. foto32976-3Prepara varios paños de microfibra.
  2. Vierta agua destilada o hervida en el tanque.
  3. Espera a que se caliente.
  4. Trate un área discreta de la tapicería para asegurarse de que el vapor no dañe la tela.
  5. Limpie gradualmente toda la superficie, limpiando cada vez la suciedad y el polvo blandos con una servilleta.

Si es necesario eliminar una mancha localmente, la boquilla del dispositivo se dirige en ángulo, como si intentara eliminar la contaminación.

Teja

El dispositivo es adecuado para prevenir la aparición y eliminación de depósitos de cal y jabón. Con una boquilla puntual, se debe dirigir el chorro hacia la superficie y tratar con cuidado cada zona. Dirección del movimiento – de arriba a abajo.

No te apresures y mueve la boquilla rápidamente; la placa debería disolverse por completo.Después del tratamiento con vapor, la suciedad restante se debe recoger con una servilleta y secar la superficie. Si la capa de placa no responde al vapor, se deben cepillar las áreas problemáticas y repetir el procedimiento.

Las juntas de los azulejos son un caldo de cultivo para gérmenes y suciedad, requieren un cuidado cuidadoso. El algoritmo para procesarlos es el mismo.

La excepción es la lechada de silicona, que no soporta el contacto prolongado con vapor caliente. El tiempo de exposición del dispositivo debe reducirse al mínimo.

juguetes

Los productos químicos domésticos pueden provocar una reacción alérgica en un niño. Los ositos de peluche y las muñecas textiles no toleran el contacto prolongado con el agua. Los juguetes blandos se ensucian rápidamente.

En una situación desesperada, un limpiador a vapor solucionará el problema de forma rápida y eficaz. Un chorro de vapor de un dispositivo portátil limpiará y desinfectará la superficie. sin el uso de medios especiales. Ya solo queda secar bien el producto.

cortinas, telas

El tratamiento con vapor refresca notablemente los textiles y elimina el exceso de olores, pelusas y pelos de mascotas.

Reglas para el cuidado de telas usando el dispositivo:

  1. foto32976-4Colóquelo paralelo a la superficie a tratar.
  2. Regular el chorro de vapor. Para telas delicadas debe ser mínimo, para telas densas debe ser más potente.
  3. Limpia la ropa sin sacarla de las perchas y utiliza un accesorio especial para recoger pequeñas partículas de la tela. La ropa estará fresca y planchada.
  4. Evite mojar demasiado la superficie; recoja el exceso de humedad con servilletas de papel.
  5. Mantenga la boquilla alejada al procesar productos de piel para que el chorro de vapor no penetre profundamente en la piel.
Puedes limpiar una chaqueta de plumón con un limpiador a vapor si colocas la boquilla a una distancia de al menos 30 cm del tejido del producto para que la alta temperatura no estropee el plumón del interior.

No es necesario quitar las cortinas para procesarlas. Con la ayuda de una boquilla especial, es necesario dirigir el chorro de vapor paralelo a la superficie. Los movimientos deben ser suaves y dirigidos de arriba a abajo. No es necesario secar los productos, se secarán de forma natural.

Alfombras

Las alfombras y moquetas se limpian con vapor., siguiendo la siguiente secuencia:

  • elimine los residuos del producto, puede utilizar una aspiradora normal;
  • procese la alfombra, moviéndose desde la pared más alejada hasta las puertas de entrada, varias veces;
  • retire la suciedad ablandada con un cepillo o servilletas;
  • Seque la superficie con una aspiradora o toallas de papel.

El resultado del trabajo es una alfombra limpia y fresca con pelo esponjoso y colores intensos. Un modelo de dispositivo de suelo puede hacer frente a la tarea.

Lugares de difícil acceso

Capotas, radiadores, costuras, zócalos, ranuras de muebles y distancias estrechas entre los cojines del sofá: todo esto no se puede limpiar eficazmente con las manos desnudas. La boquilla estrecha del dispositivo penetrará fácilmente en cualquier agujero y el vapor caliente disolverá incluso la suciedad vieja. Una pasada con un trapo y cualquier estructura quedará limpia y brillante. sin mucho esfuerzo.

Para eliminar la suciedad en lugares de difícil acceso, es adecuado un limpiador a vapor de suelo o de mano si viene con una boquilla larga y estrecha.

Cocina

foto32976-5El limpiador a vapor es ideal para tratar las superficies lisas y pulidas de las cocinas modernas.

El principal problema en esta zona es la grasa, el hollín y el hollín., que dan un aspecto desordenado a electrodomésticos, muebles y revestimientos de paredes.

Una boquilla especialmente equipada ayudará a restaurar la limpieza radiante; las manchas secas se pueden eliminar con un cepillo. El vapor disolverá las manchas de grasa vieja, pero tendrás que retirar sus restos con un paño suave.

Para evitar rayas, se debe frotar la superficie con un paño seco.. El resultado será ideal en cualquier material: metal, vitrocerámica, componentes cromados.

El dispositivo puede hacer frente a una tarea más compleja. Es indispensable para la limpieza de rejillas metálicas de hornos, fogones, barbacoas, brochetas y barbacoas.

Pros y contras de usar

La popularidad de los limpiadores a vapor se explica por sus capacidades.

Dispositivo:

  1. Desinfecta perfectamente. Destruye eficazmente estafilococos, estreptococos, hongos, larvas de polilla, huevos de helmintos, chinches y ácaros del polvo.
  2. Elimina el uso de productos químicos domésticos que suponen un peligro para la salud humana debido a componentes agresivos.
  3. No requiere equipo de protección personal al trabajar: guantes de goma, respirador.
  4. Universal para todas las superficies. Igualmente eficaz en materiales duros y textiles.
  5. Mejora la calidad del aire interior. Elimina alérgenos: olores desagradables y penetrantes, polvo, humo de tabaco.
  6. Tiene un diseño sencillo. Rara vez se rompe, fácil de reparar.

Como cualquier electrodoméstico, un limpiador a vapor tiene una serie de desventajas:

  1. No se puede limpiar la superficie por sí solo. La suciedad y el polvo ablandados no se disuelven, deben eliminarse con un paño.
  2. No es eficaz para eliminar la cal. La superficie primero debe tratarse con vinagre, luego frotarse y cocerse al vapor durante mucho tiempo. Este problema se puede solucionar más rápidamente por medios industriales.
  3. El agua dura puede formar incrustaciones en el tanque, por lo que es mejor usar agua hervida.
  4. No reduce el tiempo de limpieza. Llene una nueva porción de agua, recaliente el dispositivo y elimine la condensación, pasos que retrasan el proceso.
  5. Presenta un peligro potencial. El vapor caliente y el manejo descuidado del aparato pueden provocar quemaduras graves.
  6. Caro. La compra de un modelo más económico generará problemas adicionales: funcionamiento inestable del elemento calefactor, presión de chorro desigual y corto tiempo de funcionamiento del dispositivo.
A pesar de sus deficiencias, un limpiador a vapor es indispensable en hogares donde hay niños, mascotas y personas con reacciones alérgicas graves. No tiene igual en el mantenimiento de una atmósfera limpia y saludable.

¿Qué no se puede tratar con vapor caliente?

Un limpiador a vapor no es una panacea para absolutamente todas las superficies y manchas, hay excepciones:

  • foto32976-6superficies barnizadas y pulidas: puede aparecer una marca en ellas, como en la superficie caliente de una sartén o sartén;
  • manchas con una base proteica: la acción del dispositivo cambia la estructura de la mancha y resulta imposible eliminarla;
  • parquet encerado: el vapor caliente daña el revestimiento;
  • algunos tipos de plástico sintético y blando: se deforman bajo la influencia de altas temperaturas;
  • aparatos eléctricos: la situación es especialmente peligrosa cuando no están desconectados de la fuente de alimentación;
  • Joyas: los metales y piedras preciosos se deforman y destruyen después del tratamiento con vapor.
Si el fabricante recomienda la limpieza en seco solo para un producto, no puede utilizar un limpiador a vapor para ello.

Consejos para el cuidado de la unidad.

Un limpiador a vapor es un fiel asistente de las amas de casa para mantener la limpieza y combatir los gérmenes. El funcionamiento y cuidado adecuados del dispositivo ayudarán a prolongar su vida útil.

Necesito recordar:

  1. No agregue detergentes ni agentes de limpieza al tanque del limpiador a vapor. Calentar los componentes activos a una temperatura de 95-100 ° C creará una amenaza real para el tracto respiratorio superior del propietario;
  2. No guarde el dispositivo a temperaturas bajo cero, especialmente si queda líquido en el depósito. Antes de su uso, el aparato enfriado debe calentarse a temperatura ambiente.
  3. Desenrosque la tapa de la caldera después de cada procedimiento de limpieza, de lo contrario se soldará. Un problema tan grave solo se puede solucionar en un centro de servicio, lo que supondrá costes adicionales.
  4. Tenga a mano un cartucho antical de repuesto. Es posible que lo necesite durante la limpieza.
  5. Siga las instrucciones del fabricante para el cuidado y uso del limpiador a vapor.
Al elegir un dispositivo para su hogar, debe evaluar el área y el material de las superficies que se procesarán, así como la contaminación típica. De esto dependen directamente la funcionalidad, el modo de suministro de vapor y el modelo de equipo.

Cómo quitar la báscula de la unidad, instrucciones en vídeo:

Conclusión

Cuando se trata de limpiar y desinfectar a fondo su espacio vital, un limpiador a vapor con un conjunto de accesorios es un asistente indispensable.

Es capaz de disolver manchas viejas. sin productos químicos domésticos ácidos, que contengan cloro y alcalinos. El ama de casa sólo tendrá que retirar los residuos con un trapo, secar la superficie y disfrutar del frescor y la limpieza impecable.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas