Llega un momento en que las alfombras comienzan a desteñirse u oscurecerse en los bordes. Hay más pelos de mascotas o partículas de polvo flotando en el aire y la casa huele a algo viejo.
Puede que el problema no sea la edad de las alfombras o de la casa. Para garantizar el mejor cuidado de su hogar, hay algunas cosas importantes a considerar que le enseñarán cómo aspirar adecuadamente para mantener las superficies brillantes y la limpieza impecable.
Contenido
¿Dónde empezar?
Para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible de la casa es necesario preparar una aspiradora y el espacio que se va a limpiar, y lo principal es tomarse su tiempo y hacer todo correctamente.
Prepara la aspiradora
La suciedad y los escombros pueden reducir la potencia de succión del dispositivo. Por eso es tan importante limpiar periódicamente el dispositivo después de su uso.
Como mínimo, el contenedor de basura se vacía antes de comenzar a trabajar.. Luego se limpia el cepillo giratorio, también llamado boquilla turbo, para que gire libremente.
Es importante quitar todos los hilos, pelos y otros objetos enrollados alrededor del cepillo. Hay uno o dos filtros dentro de la aspiradora que protegen el motor eléctrico del polvo. Estos filtros reducen la succión cuando están sucios, por lo que conviene cambiarlos o limpiarlos periódicamente.
Preparando la habitación
Será más fácil trabajar si no tienes que detenerte constantemente para mover o levantar algo. Antes de que comencemos, Necesitas recoger todas las cosas esparcidas por el suelo.. Cuantos menos juguetes, sillas u otros objetos dejen allí, mejor.
Si el apartamento está ubicado en una zona con mucho polvo o hay mascotas en el apartamento, será necesario mover las mesitas de noche o los maceteros. Alternar semanas en las que se mueven muebles pequeños garantizará la limpieza y facilitará el trabajo.
Realizar limpieza húmeda
La eliminación del polvo de los objetos se realiza antes de que la aspiradora comience a funcionar.. La idea es empujar la tierra hacia abajo y luego sacarla de la habitación. La forma más sencilla de hacerlo es limpiar el polvo antes de pasar la aspiradora. Comience con las superficies más altas, como el televisor y las lámparas. Luego se limpian los estantes inferiores.
¿Cómo elegir las boquillas adecuadas?
Muchas aspiradoras están equipadas con una boquilla turbo con un cepillo giratorio (cepillo turbo), que está diseñado para aflojar las fibras. Esta función es útil para textiles de pelo corto, pero puede dañar algunos tipos de revestimientos.
Las alfombras con bucles, como las peludas o las frisas, no se deben cepillar con un cepillo para pelusas., ya que esto puede debilitar las fibras y deshilachar los bucles. Además, si un hilo de fibra se escapara de un bucle, podría enrollarse alrededor de las partes giratorias con tal fuerza que desenredaría una fila entera del tejido.
¿Qué otros archivos adjuntos existen y para qué están destinados?
- Universal para alfombras y suelos.. Generalmente equipado con varias filas de cerdas para diferentes alturas de pelo. Las cerdas también protegen el suelo duro de arañazos.
- Para muebles tapizados. Se pegan tiras de tela lanuda al borde de la boquilla, diseñadas para recoger pelo, lana y otros restos fibrosos de los muebles tapizados.
- Ranurado. Limpia bien los lugares de difícil acceso de sofás y sillones. Por lo general, viene con una tapa adicional con un cepillo para que sea más fácil barrer el polvo de lugares estrechos, como debajo del respaldo del asiento del automóvil o entre las teclas del teclado.
- Para muebles de gabinete. Todos los componentes con cerdas largas se pueden utilizar para superficies de muebles duras. Cuanto más suave sea el pelo, menos rayones habrá en los muebles.
- Para limpieza húmeda. Incluido con la aspiradora de lavado. Vienen con un pulverizador que dispensa jabón y toallitas adheridas con velcro.
- Especial. Diseñados para simplificar la limpieza, ayudarán a limpiar el radiador en lugares de difícil acceso, eliminarán la suciedad gruesa después de las reparaciones e incluso romperán una obstrucción en el fregadero.
Ajustar la altura del accesorio del cepillo es una condición muy importante. Los diferentes modelos de alfombras pueden requerir diferentes potencias para mantener un flujo de aire adecuado y una mejor succión.
Si el cepillo está demasiado alto, no eliminará los residuos de las profundidades de la pila.. Cuando es demasiado bajo, deja marcas profundas en la alfombra y corre el riesgo de dañarla.
Es importante ajustar la altura del cepillo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del equipo para un tipo específico de alfombra.
Movimientos correctos: ¿cómo hacerlo?
La aspiradora tarda tiempo en recoger la suciedad; si funciona demasiado rápido, la suciedad se esparce hacia los lados. Incluso el mejor dispositivo debe pasar repetidamente sobre la superficie para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
Aspire superficies blandas moviendo la barra lentamente hacia adelante y hacia atrás.. Esto le da tiempo al técnico para eliminar los residuos atrapados entre las fibras, no solo los residuos de la parte superior.
Las fibras de los revestimientos textiles son bucles retorcidos que se ensucian por todos lados, por lo que limpiar en una sola dirección no conduce a una limpieza perfecta. No es necesario que hagas esto cada vez, solo de vez en cuando es suficiente para garantizar una buena limpieza profunda.
Los movimientos en ambas direcciones (norte y sur, este y oeste) garantizan que se elimine hasta la última partícula de escombros.
Trabajando con el suelo
Con un cepillo, primero limpie los bordes de la habitación a lo largo del piso descubierto.. Incluso la mejor boquilla no recogerá toda la suciedad donde se unen el suelo y las paredes.
Por lo tanto, aquí se debe utilizar un tubo ranurado. Cambiar a una máquina tragamonedas hace que sea más fácil detectar bordes oscuros en las alfombras en la base de las paredes o una línea gris particularmente sucia a lo largo de la alfombra.
Además, también se acumula más suciedad en la base de cualquier mueble que se apoye directamente en el suelo. Si los muebles no se mueven, entonces debes solucionarlos adecuadamente.
Cualquier suelo, parquet, laminado o linóleo, Se limpia con una boquilla con tira de fieltro o cerdas suaves. sin mecanismos giratorios. Los cepillos especiales para pisos recogen mejor el polvo y los pequeños restos de superficies duras. A diferencia de las boquillas para alfombras, no dañan el revestimiento del suelo.
Cómo aspirar una alfombra, leer Aquí.
Otras superficies
Si la limpieza es especial, general, será necesario recoger el polvo de cortinas y persianas utilizando una boquilla para muebles de armario. Tiene cerdas largas y mantiene baja la fuerza de succión. Antes de limpiar cortinas, es necesario reducir al mínimo la potencia del dispositivo.La misma boquilla elimina el polvo de las superficies duras de los muebles.
Después de las cortinas, puedes pasar a tapizar sillas, sofás y sus almohadas., sin olvidar los refuerzos de los apoyabrazos.
Puede averiguar qué hacer primero: aspirar o limpiar el polvo. aquí, aspirar o lavar el suelo - Aquí.
¿Con qué frecuencia debo limpiar?
Lo ideal es aspirar las habitaciones de pared a pared dos veces por semana y pasar por zonas de mucho tránsito a diario. De hecho, la frecuencia depende del tipo de suelo y del tráfico de la habitación. En superficies sin revestimiento textil, la falta de limpieza se nota rápidamente. Por eso, en la cocina es necesario retirar la basura del suelo todos los días.
Es mejor limpiar las alfombras dos veces por semana.. Sus fibras atrapan más pelos de mascotas, migas y diversas bacterias que el suelo, aunque esto no se nota tanto a primera vista.
Para mantener limpias las alfombras de tu hogar, debes aspirarlas de pared a pared dos veces por semana.
Si planea lavar los pisos, debe hacerlo inmediatamente después de aspirar. Si en el local viven muchas personas, e incluso mascotas, será necesaria la limpieza diaria de las zonas de mucho tránsito.
No espere hasta que el polvo se haga visible para comenzar a limpiar.. La suciedad puede acumularse debajo de las fibras en la parte inferior de la alfombra mucho antes de que se vuelva opaca, provocando secreción nasal y alergias.
Incluso si no parece necesario, vale la pena seguir un cronograma regular de orden sin esperar a que se forme polvo en las esquinas o, peor aún, que aparezcan invitados sorpresa cuando su casa no esté lista para recibirlos.Leer más aquí.
Pregunta respuesta
P: ¿Es posible aspirar un gato o un perro?
R: La aspiradora no está diseñada en absoluto para limpiar animales. Un perro grande puede dejar que lo limpien, pero los gatos y los perros pequeños, en su mayoría, temen incluso el sonido de los equipos. Se venden dispositivos especiales para peinar el pelo de las mascotas, son silenciosos y funcionan con pilas.
P: ¿Se puede aspirar el mercurio?
R: Está estrictamente prohibido recoger mercurio o una lámpara fluorescente rota con una aspiradora. El asistente a domicilio se convertirá en un foco de envenenamiento. Durante el funcionamiento, se rocían pequeñas partículas de veneno que se calientan por toda la habitación.
P: ¿Puedo aspirar vidrios rotos?
R: Si entran residuos en el equipo, pueden dañar la bolsa de basura y la manguera. No debes correr riesgos, es mejor quitar los trozos grandes con las manos y los pequeños con plastilina, un trapo húmedo o cinta adhesiva.
P: ¿Puedo aspirar mi computadora?
R: No, el flujo de aire y el plástico dañarán fácilmente la computadora. El polvo que se ha depositado en las piezas se suele limpiar con un cepillo. Tampoco es recomendable utilizar para ello una aspiradora en modo soplado, las piezas y componentes pequeños se pueden retirar del sitio.
P: ¿Es posible pasar la aspiradora con un bebé recién nacido?
R: Deberías intentar no hacer esto. El ruido y el olor de una aspiradora en funcionamiento no dan tanto miedo al bebé, ya que pueden provocar alergias o enfermedades respiratorias.
¿Es posible aspirar una computadora? este publicación.
¿Qué no se puede aspirar y por qué?
A veces parece que una aspiradora puede con cualquier suciedad, pero no es así, algunos objetos pueden dañar el equipo.
Es mejor rechazar la tarifa:
- polvo derramado u otros cosméticos;
- charcos del suelo;
- cabello después del corte;
- harina y cenizas de la chimenea;
- polvo fino después de perforar.
¿A qué horas puedes encender un electrodoméstico en tu apartamento?
En promedio, una aspiradora produce un ruido de 70 a 75 dB, algunos dispositivos modernos tienen un sonido más débil. El aislamiento acústico en un edificio de apartamentos depende del grosor de las paredes y del tamaño de las habitaciones.
Pero, para evitar problemas con las quejas de los vecinos, No es difícil cumplir con el régimen de silencio legal:
- De lunes a viernes de 22 a 7 horas.
- Los fines de semana y festivos de 22 a 9 horas.
- Durante el día de 13:00 a 14:00.
Detalles - en este artículo.
Conclusión
Una buena aspiradora es más que un simple limpiador de alfombras. También puede asumir las funciones de trapeador y trapeador. Con los accesorios adecuados, una aspiradora puede ser la principal herramienta que la gente utiliza para limpiar su hogar, pero sólo si saben cómo utilizarla correctamente.