Consejos de constructores experimentados sobre cómo quitar rápida y fácilmente el papel tapiz viejo de una pared
Durante el proceso de renovación, a menudo surge la necesidad de actualizar el diseño de las paredes. Para hacer esto, debe quitar el fondo de pantalla antiguo.
Puede eliminar los paneles de revestimiento viejos utilizando métodos sencillos, teniendo en cuenta el tipo de material y el tipo de base.
Te contamos en este artículo cómo quitar fácil y rápidamente el papel pintado viejo de una pared.
Contenido
7 formas de usar en casa
El papel tapiz viejo se puede eliminar mediante varios métodos.. Su elección está determinada por el tipo de revestimiento y la presencia de electrodomésticos.
Agua
Este método es uno de los más simples y accesibles. La tarea principal es humedecer bien los paneles.
Para el procesamiento necesitará los siguientes materiales:
- agua tibia;
- balde;
- espátula;
- harapos.
Solicitud:
- Humedezca la superficie con un paño húmedo (u otro método conveniente).
- Dejar actuar 15 minutos.
- Utilice una espátula para quitar el borde y juntar el panel. Si es necesario, aplique humedad adicional.
- Repita el procedimiento en una nueva área.
El método de remojo es el más adecuado para quitar papel tapiz que no tiene una capa repelente al agua.
Este vídeo le mostrará cómo quitar fácilmente el papel pintado viejo de una pared usando agua:
Cortar y remojar
Simplemente remojar no funcionará con papel tapiz lavable con una estructura densa. Para empapar la capa adhesiva de paneles viejos, es necesario permitir el acceso a ella.Esto se puede hacer haciendo cortes.
Orden de trabajo:
- Con la punta de una espátula, cuchillo u otra herramienta, haga cortes en los paneles en toda el área;
- humedecer la superficie con agua tibia;
- espere al menos un cuarto de hora;
- Ayúdate de una espátula para quitar la capa.
vapor caliente
Un generador de vapor facilita la eliminación del papel pintado viejo. La exposición al vapor provoca que los paneles y la capa adhesiva se hinchen. Después de este tratamiento, será mucho más fácil quitar el papel tapiz levantando la capa de papel con una espátula. Se puede utilizar un trapeador a vapor en lugar de un generador de vapor.
Hierro
Si no hay un generador de vapor en casa, incluso puedes usar una plancha normal para quitar el papel tapiz, pero con algunas restricciones.
Para su procesamiento necesitará:
- hierro;
- balde;
- trapo.
Procedimiento:
- Calienta la plancha poniéndola al máximo.
- Moja un trapo y aplícalo a la pared.
- Coloque la plancha sobre un paño húmedo. Si es posible, muévala de un lado a otro para que se forme vapor.
- Limpiar con una espátula.
El método del hierro se puede utilizar para quitar papel tapiz muy adherido, incluidos aquellos que no se pegaron con pegamento para papel tapiz, sino con bustilato.
Quitar la capa adhesiva
En algunos casos, los paneles no se pueden quitar por completo, ni siquiera remojándolos y cociéndolos al vapor. El papel tapiz puede deslaminarse y permanecer parcialmente en las paredes con pegamento..
Lunar
El limpiador de desagües se puede utilizar de forma poco convencional: para quitar el papel pintado. Se utiliza diluido a razón de: 2 litros de agua – 1 litro de limpiador.
Los componentes se mezclan y se aplican a la superficie.. Después de 10 minutos, se retiran los paneles. La desventaja de este método es la toxicidad del reactivo. Después del tratamiento con Mole, se deben lavar las paredes.
Es necesario realizar el tratamiento con Mole en equipo de protección personal y con buena ventilación, ya que si se ignora se puede sufrir una quemadura química y una intoxicación por vapor.
Medios especiales
Si los métodos simples para quitar la capa vieja de papel tapiz no ayudaron, se pueden utilizar medicamentos especiales.
Estos productos están disponibles en varias formas. Ayudan a que las capas inferiores del revestimiento se separen de la base.
El uso de preparaciones especiales es similar al remojo normal, pero el resultado es mayor. El medicamento se aplica según las instrucciones y después del tiempo indicado en el paquete, los paneles se retiran fácilmente.
Medios populares:
- Atlas Alpán;
- Kleo;
- Quelyd Dissoucol et al.
Los preparados especiales son de consumo económico y permiten tratar con una botella hasta 100 m?
Características de eliminación teniendo en cuenta el tipo de material.
Al quitar el papel tapiz viejo es necesario considerar qué tipo de revestimiento se debe desmontar. Esto le permitirá eliminarlos de la manera más eficiente y rápida posible.
Vinilo
En la mayoría de los casos, el papel pintado de vinilo se puede quitar con bastante facilidad incluso cuando está seco.
No tejido
Los métodos con vapor son los más adecuados para quitar papel tapiz no tejido.Pero a veces los paneles se pueden quitar con bastante facilidad: simplemente levante el borde con una espátula y tire.
Lavable
Simplemente mojar la superficie no es eficaz para el papel pintado lavable.. Las muescas hechas, por ejemplo, con un “tigre de papel tapiz” pueden ayudar. También es adecuado el método que utiliza vapor y preparaciones especiales.
Este vídeo le mostrará cómo quitar el papel pintado lavable de una pared:
Tela
El papel pintado textil se puede quitar fácilmente con vapor. Puedes utilizar el método con una plancha o con un generador de vapor. El tratamiento es muy eficaz debido al acceso del vapor a través de la capa de tela directamente al pegamento. Las muescas adicionales en toda el área ayudarán a acelerar el procesamiento.
Líquido
El papel tapiz líquido se diferencia del papel tapiz en rollo habitual en apariencia y método de aplicación. Este recubrimiento tiene una composición compuesta de una mezcla de varias fibras y adhesivos.
La mezcla se aplica como masilla, formando una capa densa de alta calidad en la superficie.
Estos paneles se pueden quitar con bastante facilidad. – humedeciendo la superficie y levantando la capa de revestimiento con una espátula. En los casos en que un simple remojo resulte ineficaz, se puede utilizar una imprimación.
No es necesario reemplazar el papel tapiz líquido desgastado en cada reparación; dicho recubrimiento puede resistir fácilmente la pintura.
papel pintado de vidrio
Puedes quitar el papel tapiz de vidrio sumergiéndolo en agua caliente.. Pero el trabajo será más rápido si utiliza un removedor de papel tapiz especial, por ejemplo, Kleo. El panel se corta debajo del techo y comienza a juntarse.
Si los paneles no se desprenden, se retiran los bordes de los cortes y se vierte allí Cleo u otro producto. Dejar actuar un cuarto de hora. Poco a poco, haciendo palanca en los bordes con una espátula, se junta el papel tapiz. El material restante se limpia mediante esmerilado.
Los matices de la limpieza de paneles de yeso.
Si el papel tapiz se pegó a una pared cubierta con placas de yeso, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del material que se utilizó para nivelar. El proceso de eliminación del revestimiento antiguo debe tener en cuenta exactamente cómo se aplicó el revestimiento.
Hay 2 opciones:
- para masilla;
- directamente sobre el panel de yeso.
Si se usó masilla, el papel tapiz se puede quitar usando casi cualquiera de los métodos anteriores, e incluso usando solventes. No debería haber ningún problema.
Si no se ha realizado una preparación preliminar de las paredes, puede resultar casi imposible quitar los paneles viejos sin dañar los paneles de yeso. En este caso, será necesario lijar. Después de eso, se imprima la superficie y se pega papel tapiz nuevo.
Los paneles de yeso se componen de láminas de cartón y yeso, por lo que No se debe permitir que la base del papel se humedezca significativamente..
Eliminación de la base de madera
Si el papel tapiz se pegó a la madera, es mejor evitar una mayor humedad durante el trabajo. Todos los impactos deben ser lo más suaves posible.
Después de quitar el revestimiento viejo, será necesario preparar las paredes. Si es necesario, la madera se trata con compuestos especiales.
Prohibiciones
Al quitar el papel tapiz viejo de las paredes Es necesario tener en cuenta las siguientes prohibiciones y advertencias:
- No dejes papel tapiz viejo en las paredes antes de pegar uno nuevo, ya que esto empeorará la apariencia y puede hacer que los paneles se despeguen.
- Al retirar la capa vieja, la espátula no se debe utilizar con fuerza. Esto puede provocar daños en las paredes y la necesidad de trabajo adicional para suavizar los defectos creados.
- No se deben utilizar reactivos cáusticos que no estén destinados a este fin para remojar los paneles. Pueden provocar manchas y desprender vapores cáusticos nocivos para la salud.
- No se apresure a quitar la capa vieja antes de que se moje. Las capas hinchadas se eliminan mucho más rápido y más fácilmente que cuando se eliminan secas.
- Si necesita quitar el papel tapiz de un área grande, entonces no tiene sentido humedecer inmediatamente toda la superficie y solo entonces comenzar a quitar la capa, ya que los paneles pueden tener tiempo de secarse.
9 recomendaciones de expertos
Los consejos de constructores experimentados le permitirán realizar los trabajos de reparación de forma óptima:
- No siempre vale la pena quitar el papel tapiz en casas antiguas que no han sufrido una renovación importante durante mucho tiempo hasta los cimientos. Sería más correcto remojar y quitar la capa superior y pegar la nueva capa sobre el papel parcialmente restante. Esta opción es adecuada para particiones delgadas y no muy planas.
- Si los paneles viejos no encajan bien en la pared, deben retirarse por completo. Las cavidades restantes no sólo pueden causar defectos externos del pegado, sino que también pueden convertirse en un caldo de cultivo para la aparición de moho.
- Los trabajos de reparación deben realizarse con ropa de trabajo y con la cabeza cubierta.
- Agregar una pequeña cantidad de suavizante de telas puede mejorar el efecto del agua tibia como agente de remojo. 1-2 tapones por cubo de agua son suficientes.
- Si el papel tapiz no se pegó con pegamento para papel tapiz, sino con PVA u otro compuesto insoluble en agua, el lijado ayudará a eliminarlo. Pero esto aumenta el riesgo de dañar las propias paredes.
- Si, después de quitar el papel tapiz, la pared está húmeda por el agua, antes de aplicar una nueva capa, se debe secar completamente.
- Antes de realizar trabajos de reparación, se debe vaciar el local tanto como sea posible: se deben retirar los muebles. Los muebles que queden deben cubrirse con film.
- Las herramientas necesarias para el trabajo deben prepararse con antelación. También es recomendable cuidar las bolsas para residuos de construcción: papel tapiz rasgado.
- Si el revestimiento se va a quitar con agua, es necesario cubrir todos los enchufes con una película. Además, se recomienda desenergizar la habitación. E incluso en este caso, hay que utilizar el agua con mucho cuidado.
Conclusión
Un tratamiento adecuado le ayudará a eliminar rápida y fácilmente el papel pintado viejo de las paredes. Puede utilizar métodos sencillos o utilizar preparaciones especiales.
Es muy importante a la hora de trabajar tener en cuenta el tipo de papel tapiz y la base.. Si aborda el problema de manera reflexiva, la preparación de las paredes no llevará mucho tiempo y se realizará de manera eficiente.
Interesante, gracias