Varias recetas probadas sobre cómo eliminar el olor a quemado del microondas en casa.
El microondas es fácil de usar: puede utilizarlo para calentar rápida y fácilmente cualquier plato. Sin embargo, incluso en él, la comida puede quemarse, lo que provocará un olor a quemado persistente.
Lea el artículo sobre cómo eliminar el olor a quemado del microondas en casa utilizando medios especiales e improvisados.
Contenido
¿Cómo eliminar el aroma a quemado con medios improvisados?
El bicarbonato de sodio absorbe perfectamente los olores extraños, limpia y desinfecta las superficies.
Úselo de la siguiente manera:
- El vaso se llena hasta un cuarto de su capacidad con agua.
- Agregue 4 cucharaditas de refresco y mezcle.
- Con una esponja o un algodón, aplique la solución en la superficie interna del microondas. Debes distribuir la mezcla de refresco por todas las paredes del horno.
- Deje la composición hasta que esté completamente seca, después de lo cual se vuelve a aplicar la solución.
- Después de una hora, el horno microondas se lava con agua limpia y se seca con la puerta abierta.
Puedes utilizar limón para eliminar el olor a comida quemada. Procedimiento:
- corta la mitad del limón en rodajas y colócalas en un plato con agua;
- Coloca el recipiente en el microondas y enciéndelo a máxima potencia;
- cuando el agua hierva, reduzca la potencia de calentamiento a media y deje el dispositivo encendido por otros 4 minutos;
- Si no fue posible eliminar el olor la primera vez, repita el procedimiento.
En lugar de rodajas, puedes verter en el agua jugo de limón exprimido de la mitad de la fruta.
Se utilizan de la siguiente manera:
- Muele los granos y prepáralos con agua hirviendo. Necesitarás un poco de líquido, pero debería ser suficiente para tratar todas las paredes del microondas.
- Con una esponja, trate todas las paredes del dispositivo con bebida de café.
- Después de 3 horas, el microondas se lava con agua limpia y se seca.
Los granos de café se pueden utilizar de otra forma. Se vierten enteros o molidos en un plato y se colocan en un microondas limpio durante 2-3 días. La puerta debe estar cerrada. Durante este tiempo, el café neutraliza todos los olores extraños.
Por analogía con los granos de café, utilice sal de mesa normal.. Absorbe los olores, pero a diferencia del café, no huele a nada.
Para eliminar aromas extraños, se vierte sal en una taza, se coloca en el microondas y se deja durante un día con la puerta cerrada. Este método ayudará a eliminar el ligero olor a quemado.
Puedes intentar solucionar el problema con pasta de dientes. Se debe dar preferencia a la composición con mentol.
Instrucciones de uso:
- exprime la pasta en un platillo, agrega un poco de agua para que no quede tan espesa;
- distribuirlo por las paredes del microondas, dejar actuar 2-3 horas;
- remojar el producto congelado y luego retirar con cuidado con agua limpia;
- Deje secar el microondas con la puerta abierta.
El jabón para lavar ropa tiene un olor fuerte y específico, pero al mismo tiempo elimina perfectamente los olores extraños de diversas superficies. Úselo de la siguiente manera:
- Un tercio del bloque se tritura con un rallador grueso.
- Diluir las virutas con agua tibia en una cantidad de 0,5 litros.
- Con una toallita o una esponja, distribuya la composición por las paredes del microondas.
- Dejar actuar durante 30 minutos.
- Lave la solución jabonosa con agua limpia, límpiela con una toalla seca y deje que el microondas se ventile durante 1 o 2 días con la puerta abierta.
Si no tienes tiempo para lavar el dispositivo, puedes recurrir al método exprés tradicional. Para eliminar el olor a quemado, coloque una toalla húmeda en el microondas. Se deja adentro durante 2-3 horas, se debe cerrar la puerta.
Durante este tiempo, la toalla absorberá los olores extraños, tras lo cual solo quedará lavarla. Puedes utilizar servilletas de papel grueso de la misma forma..
Otra receta para eliminar el olor a quemado del microondas se encuentra en el video:
Productos especiales para eliminar el hedor de los alimentos quemados
Para eliminar el olor a quemado de un horno microondas, puede utilizar compuestos especializados que se venden en mercados en línea y en departamentos con productos químicos domésticos. Los 3 mejores remedios efectivos:
Wpro
El limpiador para hornos microondas elimina eficazmente los olores desagradables y elimina varios tipos de suciedad sin dañar la superficie del microondas.
La base de la composición está representada por tensioactivos aniónicos y no iónicos.. El producto tiene efecto antibacteriano y se vende en un práctico frasco equipado con un pulverizador. Precio – 690 rublos.
señor chister
Esta es una composición eficaz que no solo elimina la suciedad, sino que también hace frente a los olores persistentes. El spray actúa muy rápidamente. Se rocía sobre la superficie del horno, se deja durante 3 minutos y luego se lava con agua.
Con un clic en la botella se riega una gran superficie, que le permite utilizar eficazmente el limpiador de hornos y microondas. Precio – 165 rublos por paquete.
BON
Se trata de un spray muy eficaz que está diseñado para eliminar diversos tipos de suciedad. Se basa en tensioactivos y tensioactivos.
El limpiador para hornos microondas se usa con mucha moderación.gracias a la cómoda boquilla pulverizadora. Un paquete de 500 ml durará mucho tiempo. Precio – 350 rublos.
Cuando trabaje con aerosoles, no debe permitir que entren en contacto con la piel de sus manos, ya que pueden causar irritación. Las composiciones deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin sobreexponerlas a la superficie del horno.
Prevención
Para evitar el olor a quemado del horno microondas, Se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Vigile los alimentos que se cocinan en el aparato.
- Sigue las recomendaciones de preparación de alimentos para evitar que se quemen. Por ejemplo, las palomitas de maíz se cocinan en un horno de microondas durante no más de 3 a 5 minutos y 3 litros de leche hierven en unos 10 minutos.
- Cubra los platos con una tapa especial de plástico o vidrio.
- Después de cada cocción dejar la puerta abierta durante una hora.
- Cuando se utiliza activamente un horno microondas, se debe lavar a fondo al menos una vez a la semana.
- Al terminar de cocinar o calentar alimentos, debe limpiar las paredes del aparato con un paño húmedo.
¿Qué no puedes hacer?
No todos los productos son igual de buenos para combatir los olores desagradables. Hay compuestos y dispositivos que no se pueden utilizar. Éstas incluyen:
- polvos abrasivos: las partículas duras rayarán las paredes del horno, lo que lo inutilizará;
- esponjas metálicas y duras: pueden dañar la capa protectora que cubre el interior del dispositivo;
- Soluciones cáusticas y ácidos de alta concentración: no se utilizan debido a la alta probabilidad de dañar el dispositivo.
La mayoría de los hornos microondas están cubiertos con una capa de esmalte que tiende a romperse cuando se expone a influencias agresivas. Por lo tanto, para su cuidado sólo se deben utilizar formulaciones suaves. Se recomienda optar por detergentes líquidos: geles o soluciones.
Informacion util
Consejos para ayudar a eliminar de forma eficaz y segura el olor a quemado del microondas:
- Independientemente del producto elegido para combatir el olor a quemado, primero se debe lavar el dispositivo desde el interior. No deben quedar partículas de grasa quemada, migas u otros restos de comida.
- Si la comida se quema en el microondas, no pospongas su limpieza.
- Todos los compuestos utilizados para eliminar el olor a quemado de la superficie del dispositivo deben lavarse bien para que no penetren en los alimentos en el futuro.
- Al realizar el mantenimiento de su horno microondas, asegúrese de que no entre humedad ni detergentes en las aberturas de ventilación. Su bloqueo puede causar daños al dispositivo.
- Antes de comenzar a lavar el dispositivo, debe desenchufarlo.
Encontrarás consejos y recomendaciones útiles para eliminar los olores a quemado en este sección.
Conclusión
Eliminar el olor a quemado de un horno microondas no es difícil si se utilizan los productos adecuados. A veces, la limpieza húmeda y la ventilación son suficientes, pero si el olor es persistente, será necesario utilizar compuestos más complejos. Tanto los medios improvisados como los geles comprados en tiendas son muy eficaces.