Trucos de amas de casa experimentadas sobre cómo eliminar rápidamente el olor desagradable del horno
Un pastel delicioso, pollo crujiente, carne o pescado, pasteles, pizza: estos y muchos otros platos deliciosos se pueden cocinar en el horno.
Pero, desafortunadamente, el proceso de horneado también tiene un inconveniente: un olor desagradable que se acumula en el horno durante el uso prolongado.
Devuelva rápidamente el horno a la limpieza y elimine todos los olores extraños de forma fácil y sencilla. Basta con estudiar de antemano los métodos y métodos existentes para limpiar el horno.
Te contamos en este artículo cómo eliminar rápidamente los olores desagradables del horno.
Contenido
¿Qué hacer primero?
Para garantizar que el proceso de eliminación de olores desagradables sea exitoso Debe cumplir con un cierto algoritmo de acciones iniciales:
- desenchufe el aparato (si el horno es eléctrico);
- vacíe el interior del horno de rejillas, bandejas para hornear, sartenes y otros utensilios de cocina que a menudo se guardan allí;
- Limpie las paredes del horno con un paño húmedo sin detergente (esto ayudará a eliminar partículas grandes de suciedad y restos de comida).
Sólo después de haber tomado las medidas prioritarias se pueden comenzar los pasos principales para eliminar los olores desagradables utilizando un método preseleccionado.
Vale la pena comenzar con métodos populares. y solo en el caso de que los medios disponibles resulten ineficaces para combatir los olores desagradables, vale la pena utilizar la "artillería pesada", productos químicos domésticos especiales.
Neutralizar con medios improvisados.
La forma más sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente de eliminar los olores desagradables del horno es utilizar medios improvisados. TOP 5 métodos populares más efectivos para limpiar el horno:
pasta de soda
Para prepararlo, mezcla bicarbonato de sodio y agua tibia en un recipiente de vidrio.. Necesitas suficiente líquido para que al amasar consigas una masa pastosa.
Amoníaco
El método para eliminar el olor desagradable es sencillo.: Coloca un recipiente de vidrio con amoniaco (necesitarás 200 ml de solución) y un recipiente con agua limpia en un horno calentado a 180C.
Después de unos cuarenta minutos (durante los cuales el dispositivo tiene tiempo de enfriarse), se limpia la superficie interior con un paño húmedo.
Polvo para hornear para la masa
Antes de limpiar, rocíe las paredes del dispositivo con agua (puede usar un atomizador) y espolvoree con levadura en polvo.
Después de dos horas, limpie la superficie interior con un paño limpio y húmedo.. El polvo para hornear no solo absorbe los olores desagradables dentro del horno, sino que también ayuda a eliminar rápidamente las gotas de grasa secas en sus paredes.
Sal
Para limpiar el horno necesitarás mucha sal (al menos 2-3 paquetes). Se vierte sal en el fondo en una capa gruesa. El dispositivo se calienta a 200C. Una vez que la sal se haya dorado, apague el dispositivo, déjelo enfriar y, después de retirar la sal endurecida, limpie la superficie interior con una esponja húmeda.
Detergente de ropa
Para tratar las paredes del horno, es necesario preparar una pasta limpiadora: rallar virutas de jabón, diluirlas con agua tibia. Después de tratar el horno con la pasta preparada, deje de limpiar durante quince minutos, después de lo cual se limpian a fondo las paredes y la puerta del horno con un paño suave y húmedo.
Es este jabón el que contiene la máxima cantidad de componentes alcalinos que neutralizan los ácidos grasos de los depósitos sucios en las paredes del horno (la fuente del olor desagradable).
Recetas en vídeo para eliminar los olores del horno:
Usamos compuestos especiales.
Aquellos que quieran eliminar los olores desagradables del horno lo más rápido posible, deben prestar atención a algunos productos químicos domésticos. TOP 3 formulaciones más efectivas:
duftá
Un producto natural que elimina los olores desagradables de todas las superficies.. La composición a base de enzimas es absolutamente inofensiva para la salud humana.
Las enzimas aceleran la descomposición de las moléculas que provocan olores desagradables. Simplemente rocíe el producto sobre la superficie y luego limpie todo con un paño húmedo.
Precio medio - 1200 rublos. (Botella de 500 ml).
Profesional de limpieza verde
Disuelve la grasa y el hollín, elimina los olores desagradables.. La estructura suave del producto (no contiene partículas abrasivas) evita rayones en las superficies internas del horno.
El producto es eficaz cuando se aplica a las paredes y puertas de un horno ya enfriado. El coste medio es de 1120 rublos. (Botella de 650 ml).
Mr.Muscle Expert Energía cítrica para la cocina
Elimina rápidamente la grasa quemada del horno., disolverá la suciedad, desinfectará las superficies y eliminará los olores desagradables.
Simplemente rocíe el producto sobre la superficie, espere cinco minutos y luego limpie el horno con una esponja limpia y húmeda. El coste medio es de 265 rublos. (Botella de 500 ml).
Cuando utilice productos químicos domésticos para combatir los olores desagradables, no olvide protegerse las manos (utilizamos guantes de goma) y las vías respiratorias (protegemos su boca y nariz con una mascarilla médica especial).
Características de eliminar varios olores.
Algunos olores son particularmente persistentes, pero se pueden combatir:
gary
La comida quemada no es solo una cena o almuerzo arruinado, sino también un olor muy persistente y desagradable a quemado del horno. Deshacerse de este "aroma" es bastante difícil, pero es posible si utilice los siguientes métodos:
- Limpieza con ácido acético. Se humedece generosamente un paño grueso con vinagre y se limpian las superficies internas del horno. El ácido acético, que se evapora rápidamente de las paredes y la puerta, elimina el olor a quemado persistente y arraigado.
- Se colocan hojas de melisa, salvia, menta o ajenjo en un horno ligeramente precalentado y se dejan durante seis horas. Las hierbas absorberán el desagradable olor a quemado. Después de lo cual puedes simplemente tirarlos.
Hornear en una funda especial para alimentos ayudará a evitar la propagación del desagradable olor a quemado.
despues del pescado
Para limpiar rápidamente el horno, debes recordar que El limón funciona muy bien con los olores a pescado..
Basta con colocar durante una hora una bandeja para horno en el horno aún caliente, sobre la que se ha exprimido el zumo de un limón. Como opción, los limones (2-3 piezas) se cortan en rodajas y se hornean a 160 ° C durante al menos media hora.
Si no tienes limones frescos a mano, Puedes usar ácido cítrico.. Basta disolver un sobre en un litro de agua tibia, colocar la cacerola con la solución preparada en el horno durante media hora (temperatura 160C).
Después se apaga el aparato y se deja enfriar (no se abre la puerta). Durante el proceso de enfriamiento, la condensación comenzará a depositarse en las paredes, que conviene recoger con una toalla de papel.
Consejos útiles
Los trucos de vida de amas de casa experimentadas te ayudarán a resolver el problema más rápido olor desagradable del horno:
- Un plato de arroz que se deja en el horno durante la noche absorberá todos los olores desagradables.
- Los granos de café absorben perfectamente los olores extraños del horno (como opción, puedes utilizar café molido). Los granos se vierten en una capa delgada sobre una bandeja para hornear y luego se colocan en el horno durante al menos seis horas.
- Solo puede frotar compuestos de limpieza en las paredes enfriadas del horno.
- Se puede utilizar un cepillo de dientes viejo para aplicar el limpiador en zonas de difícil acceso.
- Utilice un paño de microfibra para eliminar rápidamente los productos de limpieza de las superficies del horno. No solo absorbe perfectamente la humedad, sino que tampoco deja pequeñas pelusas ni manchas en las paredes del horno.
- A la hora de eliminar los olores desagradables del horno, no te olvides de limpiar las bandejas y rejillas. Se remojan durante treinta minutos en agua caliente con la adición de detergente líquido, luego se limpian con una esponja y se lavan bajo el grifo. Si es necesario, limpie las zonas especialmente sucias con el lado duro de la esponja.
Conclusión
Hay muchas formas de ayudar a hacer frente al olor desagradable del horno.Y solo probando cada uno podrás elegir la opción ideal para ti.