Pequeños trucos sobre cómo eliminar el olor a cigarrillo de la piel, la ropa, el cabello, la habitación y el interior del coche.
El olor a humo de tabaco se absorbe literalmente en todas las superficies. Permanece en el cuerpo, cabello y ropa durante mucho tiempo. Si una persona fuma en un apartamento, esto se puede entender desde los primeros segundos.
Es difícil eliminar el olor persistente de los cigarrillos, pero es posible: lea el artículo sobre cómo y con qué medios hacerlo.
Contenido
¿Cómo eliminar rápidamente un olor desagradable?
Lea a continuación sobre los métodos y medios para neutralizar el olor desagradable del humo del cigarrillo:
Del cuerpo
Hay varias formas de eliminar el olor a humo de tabaco absorbido por la piel:
- Lavar con jabón perfumado o gel de ducha.. El agua corriente no ayudará a eliminar el olor desagradable.
Es necesario elegir un producto de calidad que no reseque la piel y deje una estela agradable.
- Usa toallitas húmedas. Este es un método rápido que eliminará rápidamente el olor a tabaco del cuerpo. Puedes recurrir a él cuando no sea posible ducharte o bañarte.
Debe estar preparado para el hecho de que las servilletas ocultarán temporalmente el olor extraño, pero no lo neutralizarán por completo.
- Utiliza aceites aromáticos. Se pueden aplicar unas gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda o árbol de té sin diluir en el cuello, las muñecas y los isquiotibiales. Estos aceites no causan irritación y no resecan la piel.
También puedes preparar agua floral a razón de 3-7 gotas de aceite por vaso de agua limpia. El líquido se vierte en una botella rociadora, desde donde se riega el cuerpo según sea necesario.Para pieles secas, se recomienda utilizar aceite de jazmín, palo de rosa o naranja.
- Realizar un masaje con vinagre de sidra de manzana.. Aplique una pequeña cantidad sobre un algodón o un paño seco y limpie la piel con él. No es necesario enjuagar el vinagre, se evaporará por sí solo y el olor a humo de tabaco desaparecerá con él.
- usar desodorante. Ésta es la forma más sencilla de combatir el olor a humo de tabaco, pero al mismo tiempo la menos eficaz. No será posible eliminar por completo el rastro del cigarrillo, solo quedará amortiguado. Por lo tanto, debes utilizar desodorante sólo cuando sea absolutamente necesario.
De la boca
El aliento huele a cigarrillos después de fumar.. Si sufre de esta adicción durante mucho tiempo, entonces el olor se vuelve constante, ya que la nicotina afecta negativamente el equilibrio ácido-base de la saliva, empeorando su función protectora natural.
Para combatir el obsesivo olor a cigarrillo en el aliento, puedes cepillarte los dientes. Esto se debe hacer durante al menos 2 minutos, utilizando un cepillo de dureza media. Sin embargo, no siempre es posible realizar una higiene bucal inmediatamente después de fumar un cigarrillo.
En este caso, puede utilizar las siguientes recomendaciones:
- Chicle. Ayudarán a eliminar temporalmente el olor a nicotina. Se debe dar preferencia a la goma de mascar que no contenga azúcar. Esto evitará la destrucción del esmalte dental.
- Antipolicía. Estas tabletas están diseñadas para aliviar los vapores después del abuso de alcohol. Sin embargo, pueden utilizarse para eliminar el olor a humo de tabaco.
- Naranja o limón. Comer una rodaja de cítricos puede eliminar el olor a cigarrillo de la boca y refrescar el aliento.
- manzana o zanahoria. Estos productos ayudan a limpiar la boca y a combatir los olores desagradables. Deben consumirse inmediatamente después de fumar.
- Café. Esta bebida tónica elimina perfectamente el olor a cigarrillo. Después de una taza de café recién hecho, será muy difícil detectar el rastro del tabaco. Si no puedes preparar una bebida, puedes meterte un grano de café en la boca y masticarlo. El té negro fuerte tiene un efecto menos pronunciado, pero en casos de emergencia también ayudará a eliminar el olor a cigarrillo.
- Semillas. Después de fumar, puedes masticar semillas de girasol, lo que interrumpirá la estela del tabaco, ya que ellas mismas son un producto bastante aromático.
Consejos para eliminar el olor a cigarrillo del aliento - en el vídeo:
Del cabello
Puedes deshacerte del olor a humo de cigarrillo que persiste en tu cabello de las siguientes maneras:
- Lava tu cabello. Ésta es la forma más sencilla de deshacerse de un olor desagradable. Sin embargo, no podrás recurrir a él después de cada cigarrillo que fumes.
- Utiliza agua de colonia. Se recomienda elegir perfumes con aroma a cítricos o frutas, que neutralizan mejor el olor a humo de tabaco que otros.
- Secador de pelo. Se enciende para soplar en frío o en calor y el chorro se dirige sobre el cabello suelto.
Después de 10 a 15 minutos de dicha ventilación, el olor se volverá menos intenso, aunque es problemático "eliminarlo" completamente del cabello.
- Usa champú seco. Están diseñados para aquellos casos en los que simplemente no tienes tiempo para lavarte el cabello. El método de aplicación es bastante sencillo: agitar el frasco, rociar el spray sobre las raíces del cabello a una distancia de 15 cm, distribuir el producto sobre los mechones con movimientos de masaje.
Después de 5 minutos, se puede peinar el cabello. Cuanto más intenso sea el aroma inicial del spray, mejor enmascarará el olor a tabaco.
A la venta puedes encontrar champús secos de diferentes fabricantes, por ejemplo:
- Syoss (235 rublos),
- Schauma Miss Fresh (180 rublos),
- La belleza de Professional Extra Fresh (175 rublos).
- Utilice un velo para el cabello perfumado. Estas brumas les confieren un aroma agradable y también impiden la absorción de olores extraños. Para evitar que tu cabello huela a humo de tabaco durante el día, el velo debe aplicarse por la mañana o usarse como complemento del perfume y luego renovarse cada 3 horas.
De la ropa
El humo se absorbe rápidamente en la tela, pero sacarlo es problemático. Lo primero que me viene a la mente es lavar cosas malolientes.
Otras formas de combatir el olor a humo de tabaco en la ropa:
- Artículos de vapor. Para ello, puede utilizar un generador de vapor o una plancha con función de vapor. Si no tiene estos dispositivos a mano, puede hervir agua, verterla en un recipiente ancho para que se evapore abundantemente y colgar cosas encima. El olor los dejará con el vapor.
- Cuelga la ropa al aire libre para ventilarla.. Coloque una toalla húmeda cerca. Actuará como una botella de spray.
Si afuera hace mucho frío, el aire frío es suficiente para eliminar el olor a cigarrillo.
- aspiradora. Si lo pasas sobre la superficie de algo, absorberá el olor del tabaco, pero no soportará los aromas arraigados.
- ralladura de cítricos. Debes quitarle la ralladura de un limón o una naranja, colocarla en una bolsita y guardarla en tus bolsillos. Para mejorar el efecto, las cosas se envuelven en polietileno. Como medida preventiva, puedes colocar las bolsas en el armario con ropa maloliente.
En el apartamento
La limpieza general y la ventilación de la habitación ayudarán a eliminar el olor a cigarrillo del apartamento. Estas son las formas más efectivas de combatir los olores extraños, pero si tienes poco tiempo, puedes solucionar el problema más rápido:
- Toallas mojadas. El método es más adecuado para aquellas habitaciones en las que el humo aún no ha penetrado en los muebles y otros elementos del interior. Se remojan tres toallas grandes en agua fría, se escurren y se cuelgan en diferentes superficies, por ejemplo, en la puerta y en el radiador. Después de media hora, se debe eliminar el olor. Si es necesario, se puede repetir el procedimiento.
- zorro laurelt. Se deben colocar algunas hojas de laurel en un cenicero y prenderle fuego. No deben arder demasiado, basta con arder un poco. Tienes que caminar por todo el apartamento con un cenicero.
- Café. Es un excelente ambientador y luchador contra los olores extraños. Los granos de café deben colocarse en diferentes lugares del apartamento. Se colocan en estanterías, jarrones, armarios, etc. Al cabo de unos días, el olor a tabaco debería desaparecer por completo, dando paso al aroma a café.
Este video le dirá cómo eliminar el olor a cigarrillo en un apartamento:
desde el auto
El interior del coche se satura instantáneamente de humo de tabaco. Si los aromas no te salvan, puedes recurrir a otros métodos rápidos:
- toallas de papel mojadas. Cuanto más densos sean, mejor. Para eliminar el olor, es necesario arrugarlos y humedecerlos con agua corriente. Para evitar que las toallas se rompan, se humedecen con un atomizador.Las toallas preparadas deben extenderse por todo el interior del coche y dejarse durante 2-3 horas. Si es posible, mantenga las ventanas abiertas. Para mejorar el efecto, puedes agregar jugo de limón al agua.
- Ramas de enebro. Deben colocarse en diferentes lugares del automóvil: encima y debajo de los asientos, en la guantera, debajo del parabrisas. Cuando hace calor, cierre las ventanillas del coche y colóquelo al sol durante 2 o 3 horas.
- Arena para gatos. Se envasa en bolsas o cajas de tela sin tapa y se distribuye por todo el coche. Para lograr el efecto óptimo, debe haber muchos contenedores. Su contenido debe cambiarse una vez por semana. Después de 14 días, incluso el coche con más humo olerá fresco por dentro.
Este vídeo te mostrará cómo eliminar el olor a cigarrillo del interior de tu coche:
Informacion util
Consejos para ayudar a lidiar con el olor a cigarrillo:
- Para que tu cabello sea menos propenso a absorber el humo del tabaco, cuando fumes debes trenzarlo en una trenza apretada o en un moño;
- Si es posible, debe fumar al aire libre; esto permitirá que el humo se disipe y sea menos absorbido por la piel, el cabello y la ropa;
- en el interior, el olor dura más de una semana y, cuando las ventanas están abiertas, desaparece por completo en un día, la limpieza húmeda ayuda a potenciar el efecto;
- si las cosas huelen a humo de tabaco, no debes ponerlas en el mismo armario que la ropa limpia;
- Para eliminar rápidamente el olor del interior del coche, puede abrir las ventanillas y conducir varios kilómetros a alta velocidad.
Encontrará mucha información útil e importante sobre cómo eliminar diversos olores desagradables de objetos y superficies en este sección.
Conclusión
Cuanto más tiempo esté el humo del cigarrillo en contacto con las superficies, más se absorberá en ellas, lo que hará más difícil deshacerse de él.
La limpieza a fondo, el lavado de manos, cabello y cuerpo viene al rescate.. Las sustancias aromáticas fuertes, entre las que ocupan un lugar especial el café y los cítricos, neutralizan bien el olor del tabaco.