Formas sencillas de quitar el adhesivo adhesivo del metal
Los restos de pegamento de las pegatinas se encuentran en los lugares más inesperados: en la puerta del frigorífico, en el fregadero, en la superficie de la plancha y más.
Tratar el problema no es tan fácil como podría parecer a primera vista, porque la capa pegajosa es muy fuerte. Por lo tanto, no será posible arreglárselas sólo con agua corriente.
Cómo quitar pegamento de pegatinas de metal, lea el artículo.
Contenido
¿Cómo eliminar las marcas de etiquetas de una superficie metálica?
Cuanto antes empieces a quitar el adhesivo después de quitar la pegatina, más fácil será tratarlo. A veces basta con limpiar la mancha con un paño humedecido en una solución jabonosa. Si se pierde tiempo, habrá que utilizar compuestos más agresivos.
Jabón
Las manchas recientes se pueden eliminar fácilmente con una solución jabonosa. Método de su preparación:
- Frote las virutas con jabón para lavar al 72%.
- Agrega agua tibia al recipiente.
- Revuelve la composición.
Es mejor utilizar la solución antes de que se enfríe. Se aplica sobre la mancha con una esponja, humedeciendo generosamente el rastro de cola. Después de 15-30 minutos, frota el metal con un cepillo suave y pasa un paño para eliminar cualquier resto de producto.
Si la mancha no se quita la primera vez, repite el procedimiento.. La solución jabonosa no daña la superficie metálica, por lo que puedes usarla según sea necesario.
La principal desventaja de este método es su baja eficacia en la lucha contra las marcas antiguas.
Gasolina
La gasolina disuelve bien las moléculas de pegamento, lo que hace que los enlaces entre ellas sean menos fuertes. Gracias a este efecto, se puede eliminar fácilmente.
Para tratar superficies metálicas, se utiliza gasolina para rellenar los encendedores. Modo de aplicación:
- empape un algodón con gasolina;
- aplíquelo sobre la mancha de pegamento;
- dejar actuar 20 minutos;
- enrolle el pegamento ablandado con una espátula de plástico o un raspador;
- Limpia la superficie con alcohol para desengrasarla y eliminar olores desagradables.
dimexido
Dimexide es un fármaco para el tratamiento de la inflamación y la destrucción de microbios, se vende en farmacias. En forma sin diluir (concentración del 99%), la composición es muy agresiva, por lo que hace frente incluso a las manchas antiguas. Su costo es bajo: alrededor de 80 rublos por 100 ml.
Modo de aplicación:
- Aplique Dimexide en un algodón.
- Humedece la mancha con él.
- Dejar actuar durante 5-10 minutos.
- Retire el pegamento y el producto restante con una toalla de papel.
- Limpie la superficie con un paño limpio y húmedo.
Dimexide no daña el metal, pero en contacto prolongado puede provocar la destrucción de su capa protectora. Por tanto, no debes dejarlo en la superficie más de 10 minutos. Si no fue posible eliminar el rastro durante este tiempo, se puede repetir el procesamiento.
El producto puede causar irritación de la piel al contacto directo, por lo tanto trabajar con él sólo con guantes.
Alcohol
El alcohol es seguro para el metal y la mayoría de los revestimientos, por lo que se puede utilizar de forma segura para eliminar el adhesivo.Funciona bien en manchas frescas. Para hacer esto, simplemente límpielos varias veces con un algodón empapado en alcohol.
Si el pegamento ha conseguido adherirse firmemente a la superficie y quedar cubierto de polvo, Se requerirán pasos adicionales:
- para empezar, la composición seca se limpia con un cepillo rígido, pero no de hierro;
- empape una esponja en alcohol y aplíquela sobre la mancha;
- dejar actuar 30-60 minutos;
- Retire la composición ablandada con una espátula de plástico, limpie el área tratada con un paño limpio y húmedo.
Se puede sustituir por vodka, pero es menos concentrado, por lo que el tiempo de exposición se duplica.
Acetona
La acetona es el disolvente más popular. Se utiliza con mayor frecuencia para quitar pintura, pero funciona bien con manchas de pegamento.
Modo de aplicación:
- Aplicar la composición sobre un hisopo de algodón o gasa.
- Limpia la mancha con ella desde el borde hacia el centro.
- Continúe procesando hasta que el pegamento se disuelva por completo.
- A medida que el disco se ensucia, es necesario cambiarlo.
- Trate la superficie con un paño limpio y húmedo.
La acetona es venenosa para los humanos; la inhalación de sus vapores puede provocar fuertes dolores de cabeza. Por lo tanto, es necesario trabajar con él en un respirador. Para evitar que la composición sea absorbida por la sangre a través de la piel y dañe las uñas, protéjase las manos con guantes.
Si el metal está barnizado o pintado, primero debes intentar aplicar acetona en un área discreta.
Enfriamiento
El pegamento se desprende fácilmente de la superficie cuando se enfría, pero para ello la temperatura debe descender por debajo de menos 25-30 grados.Esto se puede lograr colocando el artículo en el congelador.
Instrucciones de acción:
- Envolver el producto en polietileno.
- Colocar en el congelador durante 6-8 horas.
- Retire el artículo y separe con cuidado el rastro congelado de la superficie metálica.
Si la mancha no se puede quitar la primera vez, repita el procedimiento. El frío no es capaz de dañar el metal, por lo que el método es seguro para el producto.
Calor
Las marcas pegajosas temen a las altas temperaturas.. Cuando se calientan a más de 50 grados, la fuerza de la conexión disminuye, por lo que la mancha se puede quitar fácilmente de la superficie.
El metal, por el contrario, es resistente a las altas temperaturas, por lo que no hay riesgo de dañarlo. Puedes utilizar un secador de pelo para quitar el pegamento.
Modo de aplicación:
- enciende el secador de pelo a potencia media;
- acérquelo a la mancha lo más cerca posible, pero no demasiado;
- mantener por un tiempo hasta que la composición se ablande;
- retírela con una espátula de plástico o enróllela con un rodillo de goma;
- caminar sobre la superficie con alcohol para la limpieza final.
Además del secador de pelo, una plancha puede venir al rescate, pero primero debes tapar la mancha con una hoja de cartón. Lo pisan varias veces con una suela caliente, tras lo cual retiran el papel junto con la composición pegajosa.
Para una limpieza completa, se trata la zona con alcohol.. El método es eficaz, pero al calentar superficies pintadas se debe tener cuidado de no quitar la capa protectora junto con el pegamento.
Antilimpio
El antipegamento es una composición que se utiliza para eliminar marcas pegajosas de diversas superficies. El gel está disponible en pequeños tubos de 5 mg. El producto cuesta de 80 a 100 rublos.
Instrucciones de uso:
- aplicar gel sobre la mancha;
- cubra la superficie con una servilleta;
- dejar actuar de 10 a 12 horas;
- Retire la mezcla ablandada con papel limpio.
¿Cómo limpiar con limpiadores profesionales?
Además de los medios improvisados, puede utilizar removedores profesionales para quitar el pegamento. Las marcas más populares:
- Spray Prosept Duty Universal (350 rublos por 0,4 l). El disolvente se rocía sobre la mancha durante 1 a 2 minutos (5 a 10 minutos para compuestos endurecidos). Los restos se eliminan con un trapo.
El producto es de fácil aplicación y apto para eliminar todo tipo de pegamentos, disolviendo activamente su base.
- hg para quitar pegamento (360 rublos por 300 ml). Se aplica el líquido sobre la mancha, se deja actuar durante 15 minutos y se retira el residuo con un paño. Esta composición puede hacer frente a manchas tanto frescas como viejas.
- Limpiador en spray Tesa 200 ml (520 rublos por 200 ml). La composición se rocía sobre la mancha, se deja durante 5 minutos y se retira con una servilleta. El spray es fácil de aplicar, no contiene cloro ni silicona, se utiliza de forma muy económica y tiene un olor agradable.
Todas las formulaciones se pueden comprar en una tienda de productos químicos para el hogar o solicitarlas en línea.
Informacion util
Consejos para ayudar a lidiar con las manchas del pegamento sin dañar el producto:
- El metal no se debe limpiar con otros productos metálicos con bordes afilados, como un cuchillo o una espátula. Esto provocará rayones.
- Si el metal está cubierto con pintura dañada, se debe abandonar el uso de disolventes. Empeorarán la situación.
- Después de tratar la superficie con cualquier sustancia, se debe limpiar con un paño humedecido en agua limpia. No se debe dejar disolvente sobre el metal.
- La composición debe aplicarse con precisión, procurando no caer sobre una superficie libre de pegamento.
Vídeo sobre el tema.
En el video se presentan los métodos para quitar el adhesivo adhesivo de una superficie metálica:
Conclusión
Quitar el adhesivo adhesivo del metal no es difícil si elige el producto adecuado. Cuanto más tiempo permanezca la mancha en el producto, más agresiva debe ser la composición para eliminarla. Además de las sustancias disponibles, puedes adquirir productos de eliminación profesionales o recurrir a un tratamiento térmico.
Con aceite vegetal el pegamento se despegó en 2 minutos sin dificultad, genial, por lo demás lo limpié con alcohol y comet y secador de pelo, y listo.
¡El aceite vegetal, como se recomienda en el video, limpió todo fácilmente! Antes de eso probé tanto con alcohol como con quitaesmalte (sin acetona), si funcionó, fue muuuy difícil.