Sin dejar marcas, o cómo quitar la tinta de la impresora de las manos
Cuando se trabaja con dispositivos de impresión, es imposible no ensuciarse las manos con tinta. Especialmente a menudo quedan manchas después de cambiar y rellenar los cartuchos.
No siempre es posible lavar la composición colorante con agua corriente. Por tanto, hay que recurrir a la ayuda de medios especiales.
Averigüemos cómo lavarlo. pintar de la impresora a mano utilizando remedios caseros y limpiadores especiales.
Contenido
¿Cómo deshacerse de los diferentes tipos de tinta?
Dependiendo del tipo de tinta que haya en el cartucho, el método para retirarlo varía. Algunas pinturas contienen un pigmento que se disuelve en álcalis y ácidos, mientras que otras contienen un tinte sintético sensible al agua:
- Tónico a base de agua de lavado. Para quitar pintura a base de agua, es necesario lavarse las manos con agua y jabón. El agua debe estar fría para que el pigmento no penetre más profundamente.
De esta forma podrá limpiar la suciedad fresca que se recibió hace no más de 10 a 15 minutos. Para eliminar las manchas secas, es posible que necesite productos auxiliares, como un exfoliante.
- Tinte de lavado para máquinas de inyección de tinta.. La tinta utilizada en las impresoras de inyección de tinta es muy duradera. Su composición, además del disolvente y el pigmento, incluye componentes adicionales.
Puede haber de 8 a 14 de ellos, por lo que no será posible eliminarlo sólo con agua y jabón. Necesitará limpiadores especiales: compuestos de alcohol o ácidos.
Remedios caseros
Si te ensucias las manos con tinta de impresora, no tienes que ir a la tienda a comprar geles y lociones profesionales para eliminarla.
Alcohol
El alcohol funciona bien con pinturas sintéticas y a base de agua.
Cómo usarlo:
- aplique líquido a un algodón;
- frótelo sobre la piel sobre la que ha entrado en contacto la pintura;
- lávese las manos con agua tibia y jabón;
- Aplicar crema hidratante para no resecar la piel.
Las almohadillas de algodón deben cambiarse a medida que se ensucien. Si no hay alcohol puro en la casa, puedes usar toallitas húmedas que contengan un cierto porcentaje de alcohol, perfume o vodka.
Detergente de ropa
El jabón para lavar ropa contiene ácidos grasos y álcalis que eliminan perfectamente la pintura de las manos.
Úselo para el propósito previsto:
- las manos hidratan,
- espuma,
- yesca durante 1-3 minutos,
- quitarse.
Fregar
Scrub se refiere a un método mecánico para quitar pintura. Pequeñas partículas abrasivas eliminan suavemente las áreas muertas de la piel y el pigmento desaparece con ellas.
Modo de aplicación:
- Hidrata tus manos.
- Aplicar exfoliante sobre la piel.
- Frote las áreas contaminadas.
- Enjuague la composición con agua.
La ventaja de este método no es solo una limpieza de alta calidad de la piel de las manos, sino también su renovación.
Solvente
El disolvente puede ser queroseno, gasolina o aguarrás. Estas composiciones están basadas en aceite, por lo que ayudan a eliminar fácilmente la pintura de las manos. Sin embargo, deben usarse con cuidado, ya que no están destinados al tratamiento del cuero.
Modo de aplicación:
- aplique solvente a un algodón;
- trate el área de la piel con la que entró en contacto la pintura;
- Lávese bien las manos con jabón.
Jugo de limon
El ácido que contiene destruye las moléculas de pintura. Por lo tanto, son fáciles de limpiar de las manos.
Modo de aplicación:
- exprima una pequeña cantidad de jugo en un algodón;
- limpie con él el área de piel contaminada;
- lávate las manos con agua tibia.
Si no tienes limón en casa, puedes sustituirlo por tomate. El jugo de tomate fresco tiene propiedades similares.
Peróxido de hidrógeno
Para quitar la pintura, puedes usar peróxido de hidrógeno, que la mayoría de las personas tienen en el botiquín de casa. Se trata de una composición respetuosa con la piel que elimina bien la suciedad rebelde.
Limpiadores especiales
Los limpiadores especiales ayudan a eliminar la tinta de la impresora. Las personas que reemplazan cartuchos con frecuencia deberían pensar en comprarlos. Es conveniente utilizar tales composiciones, son seguras y rápidas de actuar..
Al elegir un producto adecuado, es necesario prestar atención a los siguientes puntos:
- Compuesto. Puede contener micropartículas, ácidos, alcohol, agua. Estos componentes limpian la piel y los aditivos especiales la hidratan y suavizan.
- Forma de liberación. El producto se puede adquirir en forma de gel, loción o crema. Algunas botellas están equipadas además con cepillos para la limpieza mecánica de la piel.
- Precio. Tanto las opciones caras como las económicas tienen buenas propiedades de limpieza.
No permita que el limpiador entre en contacto con las membranas mucosas. Al utilizar el producto por primera vez, es necesario realizar una prueba de alergia.Para ello, la composición se aplica puntualmente sobre la piel. Si después de 5 a 10 minutos no hay reacción, puede comenzar el tratamiento completo.
Los 3 mejores
Para quitar la pintura de tus manos, puedes utilizar limpiadores como:
- Handy Flexo Ink Mano transparente. Este producto líquido le permite limpiar los poros de la piel de las manos de los pigmentos coloridos y expulsarlos. Gracias a las proteínas incluidas en el producto, la dermis quedará hidratada y cuidada. Se aplica en las manos, se frota y se lava con agua. El costo de un limpiador de 250 ml es de 1100 rublos.
- Naranja rapido. Se trata de una loción limpiadora suave que no contiene componentes agresivos. Contiene únicamente sustancias naturales: aloe vera, glicerina y piedra pómez fina, que permite eliminar la pintura rebelde. Aplicar el producto en las manos, frotar ligeramente y aclarar con agua. El costo de una loción de 222 ml es de 230 rublos.
- Abró. Este es un limpiador de pintura manual profesional. Elimina delicadamente el pigmento al mismo tiempo que hidrata y suaviza la piel. Después de usarlo, no queda ninguna película aceitosa en las manos. Se aplica sobre la zona contaminada de la piel, se frota y se lava con agua. El costo de una botella con un volumen de 0,675 g es de 280 rublos.
Consejos importantes
Para eliminar completamente la tinta de la impresora de sus manos y no dañar su salud, Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No utilice agentes de limpieza agresivos como acetona o lejía sin diluir. Estos compuestos pueden provocar quemaduras químicas.
- Cuando utilice sustancias que contengan ácidos, no debe dejarlas en sus manos por mucho tiempo.Pueden causar irritación de la piel. Esta regla se aplica incluso al jugo de limón.
- Se debe tener precaución al trabajar con disolventes. Las composiciones se aplican sobre la mancha de forma puntual, tratando la superficie más pequeña posible de las manos.
- Después de quitar la pintura con remedios caseros, es necesario hidratar la piel. Para ello, utilice cualquier crema adecuada.
Lavar la ropa a mano y lavar los platos con frecuencia sin usar guantes ayuda a eliminar la pintura. Cuanto más tiempo estén tus manos en el agua y en contacto con el surfactante, más rápido se limpiarán los poros del pigmento que ha entrado en ellos. Sin embargo, es importante asegurarse de que la piel no se reseque.
Vídeo útil
Este video le mostrará cómo lavar la tinta de la impresora:
Conclusión
Puede deshacerse de forma rápida y segura de la tinta de la impresora que se mancha las manos utilizando los medios más accesibles. Las personas que entran en contacto habitualmente con la tinta de impresión deben adquirir un limpiador profesional.. En todos los demás casos, dichos gastos serán innecesarios.