Consejos y trucos sobre cómo quitar la pintura esmaltada de la ropa en casa

foto8369-1Una mancha de pintura esmaltada suele aparecer inesperadamente y causa muchos problemas al propietario. Un artículo dañado puede convertirse en uno de sus favoritos, pero deshacerse de ese defecto no es fácil.

Cómo borrar pintar ¿Esmalte de la ropa en casa? Para resolver el problema, se utilizaron y probaron muchos medios químicos e improvisados.

Por lo tanto, existen métodos probados para eliminar el esmalte de la ropa y “funcionan”. Lo principal es poder utilizarlos correctamente.

¿Cómo quitar las manchas frescas?

Cuanto antes se note una mancha, más fácil será quitarla. Esta es una verdadera oportunidad para mantener el artículo en buen estado, dándole su aspecto original.

Cuando vemos una mancha fresca, realizamos las siguientes acciones:

  1. foto8369-2Con la ayuda de un algodón retiramos el exceso de pintura de la superficie del artículo, procurando no aumentar el área del “desastre”.
  2. Aplicamos disolvente de esmalte, que mantendrá la composición húmeda y eliminará parte del colorante.
  3. Utilizamos un cepillo de cerdas duras, que elimina los restos de tinte del tejido.
  4. Lo tratamos con una sustancia que elimina el disolvente (por ejemplo, una solución de amoniaco).
  5. Tiramos la prenda a la lavadora, encendiendo el modo adecuado.

Si todos los pasos se realizan correctamente no quedará ni rastro de la mancha.

Es necesario eliminar completamente el disolvente, ya que su composición puede afectar negativamente a las piezas de la lavadora.

¿Cómo quitar las manchas viejas?

Quitar el esmalte seco es mucho más difícil y requiere más esfuerzo.

Procedemos de la siguiente manera:

  1. Preparando la composición de trabajo: 1 cucharada. l.disuelva las sales en 2 cucharadas. l. vinagre y agregue 2 cucharadas. l. amoníaco. Mezclar las sustancias.
  2. Aplicar la mezcla en el área problemática de la prenda manchada y dejar actuar de 5 a 10 minutos para que el esmalte se sature con la composición química.
  3. Utilizamos una brocha de cerdas duras, que eliminará la capa de tinte disuelto.
Si la tela es de color, la composición puede estropear el diseño. Para evitar que esto suceda, primero realiza una prueba de control aplicando una gota de una solución química en un área discreta. Si la tela conserva su color, entonces todo está bien.

El esmalte contiene sustancias que corroen la superficie de la tela, “quedándose atascadas” entre las fibras. Esto se convierte en un problema grave: un artículo de calidad puede quedar estropeado para siempre. Si notas una mancha, no lo dudes: una acción rápida puede salvar una prenda.

Consideremos otros métodos populares y efectivos:

  1. foto8369-3Sal, vinagre y amoniaco. A 60 ml de vinagre al 9% añadir 30 g de sal de mesa y 30 ml de amoniaco.

    Mezcle y aplique la pulpa preparada en el área problemática. Esperamos 10 minutos. y trabajar con un pincel duro, eliminando los restos de pintura.

  2. Vinagre, bórax y kéfir. Combinamos bórax, vinagre al 9% y kéfir entero (30 g de cada componente). Frota la mezcla sobre la mancha por ambos lados con un cepillo de dientes. Lavamos la prenda y, si es necesario, repetimos el procedimiento.
  3. Blanqueamiento. Diluir 0,6 litros de lejía en 6 litros de agua y hervir la ropa sucia durante 30-60 minutos. en esta composición, tras lo cual lo lavamos de forma tradicional. El método es adecuado para lino, algodón ligero y cualquier prenda blanca.
  4. Trementina. Aplicar la sustancia empapada en un algodón sobre la mancha. Retiramos el trementina restante con toallitas secas. Realizamos el procedimiento 5-10 veces. Adecuado para procesar seda, algodón, lino y lana.
  5. ¿Cómo limpiar con vinagre? Moje dos esponjas con la solución concentrada. Aplicamos uno sobre el área problemática y el otro debajo. Dejar actuar 20 minutos. y lavar de la forma habitual. El vinagre funciona bien en prendas de colores.
  6. Peróxido de hidrógeno. Vierta peróxido sobre la mancha y déjelo por un par de horas. Lavamos prendas delicadas a mano y lavamos prendas normales en la lavadora. Apto únicamente para tejidos blancos.
  7. Aceite vegetal. Aplicar en la zona “multicolor”, frotar ligeramente y dejar actuar media hora. Retire cualquier resto de aceite con detergente para lavavajillas. Lavamos y secamos la prenda limpia.
  8. ¿Cómo limpiar con solvente? Usamos queroseno, gasolina refinada o aguarrás. Aplique uno de los solventes seleccionados sobre la mancha durante 15 a 20 minutos. Después del tratamiento, lave el disolvente restante con jabón para lavar. Si el efecto no se logra al 100%, aplique adicionalmente un quitamanchas con oxígeno. Los disolventes no son adecuados para prendas de lana y cachemira.
En superficies ligeramente sucias, el bicarbonato de sodio ligeramente húmedo funciona bien y se frota en el área problemática de la tela. También funciona un quitaesmalte sin acetona en combinación con glicerina tibia.

En algunos casos, la composición limpiadora de vidrios ayuda.. Se rocía sobre la tela y se frota durante 2-3 minutos. Después del enjuague, se repite el procedimiento. El jugo de limón funciona bien para manchas pequeñas y frescas en ropa de colores claros.

Para eliminar las manchas de esmalte, no se puede utilizar gasolina drenada del tanque del automóvil. No es un producto limpio y dejará una mancha de aceite en la superficie de la ropa después de aplicarlo. Esto conducirá a otro problema.

¿Cómo lavar y lavar con diferentes tipos de telas?

No debes experimentar con productos químicos en diferentes tejidos.Es mejor seguir los caminos trillados y escuchar los siguientes consejos.

foto8369-4Las manchas de tinte desaparecen:

  • sobre cuero y sucedáneos del cuero debido al alcohol u otros disolventes;
  • en la ropa de Bolonia es mejor usar quitaesmalte;
  • de tejidos sintéticos gracias al amoniaco;
  • sobre delicada ropa interior de seda bajo la influencia del alcohol.

La acetona es dañina para la mayoría de los tejidos. ¡Sólo se puede utilizar en tejidos ásperos y en las situaciones más desesperadas!

Vídeo útil

El video le mostrará cómo quitar la pintura "de calle" de la ropa (esmalte):

Conclusión

Siempre hay remedios disponibles en casa que te ayudarán a afrontar el problema de las manchas. de pintura de esmalte en la ropa. Lo principal es no retrasar el problema y seleccionar rápidamente los componentes necesarios, sin olvidar cómo funcionan las diferentes composiciones en superficies simples y delicadas.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas