¿Qué es, cómo elegir y utilizar correctamente la esponja de melamina?

foto32482-1La esponja de melamina es un producto innovador diseñado para la limpieza.

Estos productos son asequibles, eficaces y fáciles de usar.

La creciente popularidad de este producto y las opiniones encontradas requieren una aclaración sobre qué tan seguras son las esponjas de melamina y cómo usarlas correctamente.

¿Lo que es?

Las esponjas de melamina que se pueden encontrar a la venta suelen ser blancas y se presentan en forma de barras pequeñas y muy ligeras.

Este producto de limpieza se compone de cristales de melamina, compuestos de cianocloruro y amoníaco, que tienen una capacidad de limpieza pronunciada.

La composición de la toallita en sí está mezclada., incluyendo polipropileno o gomaespuma como base y melamina como revestimiento exterior. La eficacia del dispositivo y sus propiedades de limpieza dependen del tamaño de la capa de melamina.

Es posible que las versiones caras de esponjas de melamina no contengan polipropileno ni gomaespuma, sino que estén compuestas enteramente de melamina.

foto32482-2Se pueden utilizar para limpiar superficies. artículos fabricados con los siguientes materiales:

  • cerámica;
  • metal;
  • textil;
  • cuero;
  • goma;
  • el plastico.

Las manchas removibles incluyen:

  1. Manchas de óxido.
  2. Depósitos de cal.
  3. Marcas de marcador o bolígrafo.
  4. Moho.
  5. Grasa, etc

El principio de funcionamiento se basa en ablandar la suciedad y rasparla suavemente., que se realiza gracias al efecto abrasivo de la melamina.Durante el proceso de eliminación no se forman manchas, goteos ni rayas.

¿Qué se puede lavar?

La función de las esponjas de melamina es eliminar las manchas rebeldes. Esta propiedad se puede utilizar para tratar locales residenciales y no residenciales, ya que permite eliminar diversos contaminantes domésticos, desde depósitos de cal y rastros de óxido hasta dibujos infantiles en mesas y paredes con rotuladores.

Es conveniente utilizar tales toallitas para procesar dichos artículos:

  • la parte superior y la suela de los zapatos, incluso los ligeros;
  • puertas;
  • rodapiés;
  • papel tapiz (lavable);
  • plomería;
  • revestimientos de suelos (suelos sin pelo largo, linóleo, baldosas, etc.);
  • equipo de oficina;
  • interior del coche (elementos de plástico, fundas, alfombrillas);
  • muebles tapizados, etc.
Las esponjas de melamina son un medio para limpiar la suciedad rebelde y las superficies en mal estado. Para el mantenimiento regular y periódico y la limpieza diaria se recomienda utilizar otros productos.

Reglas de selección

Las esponjas de melamina tienen una gran presencia en el mercado nacional, lo que le permite elegir un producto de limpieza verdaderamente de alta calidad.

Se recomienda prestar atención a los siguientes puntos:

  1. foto32482-3Disponibilidad de un certificado. Los productos de origen nacional y extranjero deben estar certificados, lo que garantiza su seguridad.
  2. La composición del producto puede variar. Aquellas esponjas que tienen una base son más cómodas de usar para el propósito previsto y se desmoronan menos.
  3. Dependiendo del propósito, es posible adquirir una esponja más grande o más pequeña. Los grandes son adecuados para tratar áreas grandes: azulejos del baño, piso de la cocina, etc. Los pequeños son más convenientes para limpiar la suciedad local, por ejemplo, manchas en el papel tapiz o una marca de grasa en la mesa.
  4. El dispositivo es un producto de limpieza universal, pero puedes encontrar un producto enfocado a un tipo específico de suciedad.
  5. Precio. El costo de las esponjas depende de la política de precios del fabricante y de la cantidad de productos en el paquete y el tamaño. El costo de un paquete puede variar desde varias decenas hasta varios cientos de rublos.

Si el bizcocho es grande, se puede cortar en trozos convenientes para su uso.

Consejos de uso

La innegable ventaja de las esponjas de melamina es su facilidad de uso. Además, la eficacia del tratamiento depende de un grado suficiente de humedad y no de la intensidad de la fricción superficial.

Procedimiento:

  • humedecer la esponja;
  • exprima el exceso de humedad;
  • trate el área contaminada, si es pequeña, aplique el efecto cómodamente con la esquina de un bloque;
  • limpie los residuos de melamina y la suciedad con un paño húmedo;
  • pulir la superficie con un paño seco, si es necesario;
  • Después de su uso, la toallita se debe enjuagar bien y se debe dejar escurrir el agua.
No fuerce ni presione la superficie de la esponja, ya que esto acelerará el desgaste pero no mejorará la calidad del acabado.

Descripción general del uso de esponja de melamina - en video:

Prohibiciones al limpiar.

A la hora de elegir melamina para la limpieza, Se deben tener en cuenta algunas restricciones:

  1. No aplique detergentes a la esponja ni a la superficie a tratar.
  2. La melamina no debe entrar en contacto con cloro o productos que contengan cloro. Si la superficie ya ha sido tratada con ellos, se debe lavar a fondo.
  3. Este producto no debe utilizarse para lavar animales ni para limpiar el cuerpo o la cara.
  4. No se recomienda lavar platos con melamina, especialmente el interior.Una excepción es la necesidad de eliminar los depósitos de carbón del exterior de los artículos del hogar: ollas, sartenes, etc.
  5. No se debe permitir que la melamina se caliente, ya que esto liberará sustancias nocivas al aire y quedará inutilizable. Por este motivo, no se recomienda su uso en superficies de sartenes y del propio fuego que no se hayan enfriado por completo después de la cocción.
  6. Las esponjas de melamina no deben usarse para limpiar superficies brillantes y brillantes, como la pintura de los automóviles.
  7. La esponja sólo se puede escurrir, no se puede torcer.
  8. No es recomendable utilizar melamina para el tratamiento de revestimientos de teflón y superficies acrílicas. También está prohibida la madera sin tratar, que después del lavado puede volverse “erizada”, lo que puede provocar astillas.
Ni siquiera las partículas más pequeñas de melamina deben entrar en los alimentos, ya que tienden a acumularse y provocar cálculos renales.

Ventajas y desventajas

Como cualquier producto de limpieza, las esponjas de melamina tienen ventajas y desventajas.

Las ventajas incluyen las siguientes:

  • foto32482-4no es necesario utilizar detergentes;
  • limpieza de superficies de alta calidad;
  • Para la limpieza basta con agua corriente;
  • se reduce el tiempo de limpieza;
  • buena absorción de suciedad y agua debido a sus altas propiedades de absorción;
  • limpiador universal;
  • manejo cuidadoso de superficies;
  • el simple contacto con el agua es suficiente para formar espuma;
  • económico: una esponja de tamaño estándar es suficiente para limpiar un área grande.

Desventajas:

  • el coste es, en promedio, más alto que el de las esponjas de limpieza convencionales;
  • La melamina no resistirá una capa gruesa de suciedad, especialmente grasa viscosa: la esponja se volverá pegajosa y sucia rápidamente;
  • la melamina, si se ingiere, puede ser perjudicial para la salud;
  • rápida pérdida de forma con una toallita durante el uso intensivo;
  • La melamina se desmorona durante el uso.

¿Cómo y dónde almacenar?

Para que una esponja de melamina esté a la altura de las expectativas puestas en ella, no sólo debe usarse correctamente, sino también almacenarse correctamente.

Las condiciones de almacenamiento necesarias incluyen las siguientes:

  • lejos de la luz solar y de dispositivos de calefacción;
  • en lugares protegidos de niños y mascotas;
  • lejos de productos alimenticios;
  • en un paquete cerrado.

Daño a la salud: ¿mito o realidad?

Existe una controversia frecuente en torno a la seguridad para la salud de las esponjas de melamina. Muchos creen que tal remedio representa un peligro real, pero ¿qué tan cierto es esto?

Cuando se usa correcta y estrictamente para el fin previsto, la melamina es segura. No tiene un olor pronunciado y no provoca alergias si se manipula la toallita con las manos desprotegidas.

El único peligro para el cuerpo es que esta sustancia ingrese al tracto digestivo.. Es por ello que no se recomienda utilizar esponjas para lavar la superficie interior de platos que entran en contacto directo con los alimentos.

Si la melamina es perjudicial para la salud o no, el vídeo te lo dirá:

6 recomendaciones

La limpieza planificada con una esponja de melamina ayudará a realizar una limpieza de la más alta calidad si sigue estas recomendaciones:

  1. No es aconsejable dejar un trozo de esponja incompletamente usado para utilizarlo en el futuro. La mejor opción es cortar inmediatamente exactamente la parte que se necesita.
  2. Antes de utilizar melamina sobre cualquier superficie nueva, es recomendable probar la esponja en una zona poco visible para asegurarse de que no haya rayones.
  3. Si solo se usó una esquina de una esponja para tratar las manchas, después de usarla puedes cortarla y tirarla, y dejar la barra de esponja para uso futuro.
  4. Si la esponja ya no limpia la superficie, tírala y coge un trozo nuevo.
  5. Al lavar superficies, moje la esponja solo en agua fría y evite el contacto con agua caliente.
  6. Con precaución y sólo después de pruebas preliminares, se puede utilizar melamina en superficies pintadas.

Conclusión

Las esponjas de melamina son una herramienta de limpieza conveniente que ayuda a lidiar con la suciedad y las manchas rebeldes.

Para que el uso de esponjas de melamina dé satisfacción del trabajo realizado, Se recomienda prestar atención a las instrucciones de funcionamiento. y estudie las instrucciones primero.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas