Lista de recetas caseras y composiciones químicas que se pueden utilizar para quitar la espuma de poliuretano de las puertas.
Al instalar puertas, se utiliza espuma de poliuretano para sellar, lo que garantiza un relleno de alta calidad de las cavidades gracias a una buena adherencia a las superficies.
La espuma se sopla con una pistola especial. E incluso con el trabajo más cuidadoso, existe el riesgo de que entre espuma en la puerta.
¿Cómo quitar la espuma de poliuretano de puertas de madera, vidrio y plástico? Medicamentos especiales y remedios caseros ayudarán a eliminarlo.
Contenido
¿Cómo limpiar fresco?
La espuma de poliuretano utilizada durante la instalación tiene una consistencia viscosa al momento de la aplicación y tiene la capacidad de expandirse, rellenando huecos y huecos. Cuando se expone al aire, el material comienza a endurecerse..
Si caen escamas de espuma de poliuretano sobre la puerta, puedes quitarlas antes de que se endurezcan. Pero en las juntas es aconsejable no tocar el sellador para no alterar su capacidad aislante.
La mayor parte de la espuma de poliuretano fresca que cayó sobre la puerta. Se puede quitar con una espátula de plástico o un raspador de madera.. Es necesario realizar movimientos claros y bruscos con la herramienta, sin manchar la composición en un área aún mayor.
El solvente ayudará a eliminar el sellador restante. La forma más inofensiva es utilizar un trapo empapado en aceite vegetal. Pero puedes utilizar otros medios. En este caso, es necesario tener en cuenta el material de la propia puerta.
En la mayoría de situaciones, los siguientes medicamentos son adecuados:
- líquido técnico de aguarrás;
- compuestos que contienen acetona;
- vinagre de mesa;
- Compré limpiadores de espuma de poliuretano.
La espuma fresca no se debe lavar con agua, ya que el contacto con cualquier superficie húmeda acelera la adhesión y el endurecimiento.
¿Cómo eliminar con medios improvisados?
Al retirar el material de sellado que ha caído sobre la puerta, las recetas caseras en la mayoría de los casos no son menos efectivas que las preparaciones de limpieza especiales. Para que cualquier disolvente funcione, es necesario preparar la superficie: corte la mayor parte del sellador de espuma.
Y sólo después de eso proceden a borrar la marca.
dimexido
Dimexide comprado en la farmacia es un producto que se puede utilizar como disolvente.
Se utiliza en su forma pura según el siguiente algoritmo:
- Aplique Dimexide a una esponja o trapo y sature bien la mancha.
- Deje la composición en la puerta apenas un par de minutos.
- Limpia la masa ablandada con un trapo, ayudándote con un raspador de plástico.
Quitar espuma de poliuretano de una puerta con Dimexide - en el video:
Espíritu blanco
El disolvente de aguarrás es adecuado para combatir diversos tipos de contaminantes, actuando como disolvente. El producto se aplica sobre la zona manchada y se deja actuar durante 30-60 segundos. La espuma ablandada se limpia con un trapo.
Aceite vegetal
El aceite vegetal ayuda a eliminar rápidamente la suciedad fresca.. Pero con la espuma seca el efecto es mucho más débil.
No tiene sentido intentar quitar una capa gruesa de sellador de espuma: el aceite no podrá ablandarla, por lo que es obligatorio cortar la gota principal.
Es conveniente utilizar un trapo para aplicar la composición sobre una superficie vertical. Después de unos minutos, debes intentar quitar el sellador con un raspador.
Vinagre
El vinagre de mesa se puede utilizar como disolvente debido a la presencia de ácido.. Se utiliza sin diluir. Aplica el vinagre con una servilleta y dale tiempo para actuar. Cuando la masa se ablanda, se pela.
Los 3 mejores medicamentos especiales
Los fabricantes de espuma de poliuretano y otros tipos de selladores también producen productos de limpieza. El uso de productos especiales le permite limpiar la pistola de montaje y eliminar la suciedad que accidentalmente llega a la superficie de la puerta.
Removedor de PU Soudal
Este producto se vende en un envase pequeño y es adecuado para limpiar diversas superficies de residuos de espuma.
El conjunto incluye:
- el producto en sí está en un frasco;
- espátula;
- cepillar.
Es conveniente aplicar y distribuir el producto con una brocha, y retirar los restos de espuma con una espátula de plástico. También hay una limitación - Soudal No debe usarse como removedor en:
- latón,
- cobre,
- superficies metálicas de zinc.
Costo: alrededor de 600 rublos por 100 ml.
Removedor de espuma de PU curado Penosil
El purificador es Producto altamente efectivo disponible en lata de aerosol.. El disolvente está destinado a eliminar la espuma de poliuretano endurecida de:
- puertas,
- Marcos de las puertas,
- ventanas, etc
El uso de Penosil le permite eliminar la suciedad causada por manchas accidentales durante la instalación.Este es un producto monocomponente y fácil de usar. El fabricante también dispone de un limpiador independiente para eliminar la espuma no curada. Precio – desde 300 rublos.
Proflex
Profflex está diseñado para eliminar la espuma de poliuretano sin curar y limpiar la propia pistola. El medicamento es adecuado para procesar:
- puertas y ventanas,
- pendientes,
- ropa, etc
La limpieza de las estructuras de montaje se realiza mediante un pulverizador adaptador. El costo de 0,5 litros es de unos 120 rublos.
Características de la limpieza de diversos materiales.
La espuma que queda después de la instalación no es difícil de quitar de la puerta, si se tienen en cuenta las características del material del que está hecha. Si se utilizan varios tipos de materiales, se deben tener en cuenta los matices del procesamiento de cada uno.
Metal
Puertas metálicas de espuma de poliuretano. Se puede limpiar con disolventes especiales, Dimexide. o cualquier otro medio. El producto seleccionado se aplica durante un cuarto de hora, tras lo cual se retira con servilletas o trapos.
Madera, MDF
Lo más conveniente es limpiar las puertas de madera barnizadas de las marcas de espuma no inmediatamente, sino esperar hasta que el sellador comience a endurecerse. Cuando la espuma adquiere una consistencia parecida a la goma, la marca se puede eliminar haciendo palanca en el borde.
Si la marca aún permanece en la superficie, habrá que modificarla con un limpiador, Dimexide farmacéutico u otro disolvente.
Chapa ecológica
La chapa ecológica es un material compuesto en su composición., que contiene virutas de madera y un componente sintético.
No vale la pena limpiar dicha puerta con Dimexide, ya que existe el riesgo de dañar la estructura de la puerta.
Dado que el material tiene una resistencia bastante alta al estrés mecánico, Se puede utilizar una solución de limpieza con bicarbonato de sodio y una esponja húmeda.. El aguarrás también es adecuado.
Limpiar la suciedad de la chapa ecológica puede requerir esfuerzo, ya que el material tiene una superficie texturizada y desigual.
Vaso
Las inserciones de vidrio se encuentran con mayor frecuencia en puertas interiores. Al igual que otras superficies, el vidrio puede ensuciarse con espuma fresca. Si se notan salpicaduras inmediatamente, se pueden eliminar fácilmente con un trapo aceitoso.
Es mejor aplicar aceite vegetal sobre la mancha durante un cuarto de hora. - entonces el efecto será mayor. Después de esto, las manchas de grasa del vidrio se pueden eliminar fácilmente con una solución jabonosa y cualquier producto para limpiar espejos y vidrios.
El plastico
La espuma de las puertas de plástico se puede quitar mordiendo la mesa. Se aplica sobre la mancha y la yesca. Los limpiadores de espuma especiales también ayudarán a limpiar la superficie.
4 prohibiciones
Al limpiar puertas de espuma de poliuretano, Deberán tenerse en cuenta las siguientes prohibiciones:
- No se debe realizar ningún trabajo con las manos desnudas. Los disolventes utilizados entran fácilmente en contacto con la piel y la propia espuma también puede adherirse a ella.
- No es recomendable cortar la espuma seca hasta la base con un cuchillo, ya que esto aumenta el riesgo de dañar el material de la puerta.
- No se deben dejar disolventes en la superficie a tratar más tiempo del recomendado por el fabricante, ya que esto podría dañar la propia puerta.
- No intentes lavar la espuma fresca con agua, ya que esto solo hará que se endurezca más rápido.
5 consejos útiles
Al eliminar restos de espuma. Los siguientes consejos de expertos involucrados en la instalación de puertas le ayudarán:
- Si no tienes a mano un raspador de plástico para quitar los restos de espuma, puedes utilizar una tarjeta bancaria vieja.
- Antes de aplicar el disolvente en el centro de la puerta, es recomendable probar el producto en una zona poco visible. Los solventes pueden dar diferentes resultados en diferentes tipos de superficies.
- Antes de aplicar espuma de poliuretano, debes asegurarte de que existen productos disponibles que pueden usarse como disolventes selladores.
- Al elegir un quitamanchas especial, es mejor dar preferencia a los productos de la misma empresa que produce la espuma de poliuretano utilizada al instalar la puerta.
- No todos los limpiadores en espuma especiales tienen el mismo efecto. Entre ellos se encuentran los que están destinados a eliminar la composición fresca y los que están destinados a las endurecidas.
Encontrará consejos y recomendaciones útiles sobre cómo eliminar la espuma de poliuretano de diversas superficies y objetos. aquí.
Conclusión
Es posible eliminar la espuma de poliuretano de las puertas en cualquier etapa de su endurecimiento. Al comenzar a limpiar la superficie, es necesario tener en cuenta tanto las características del material de la puerta como los matices del uso de los productos seleccionados. Si se siguen estrictamente las reglas y no se aplica la fuerza, la espuma se puede eliminar incluso en casos muy difíciles.