¿Cómo eliminar el moho de una lavadora de goma/elástica de forma fácil y económica?
La lavadora se ha convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral de cualquier hogar. La base de su funcionamiento a largo plazo es el mantenimiento periódico y la limpieza constante.
Como cualquier otro electrodoméstico, la lavadora requiere algunos cuidados y un momento muy desagradable es el moho que aparece en la goma.
Acerca de, cómo quitar el moho en la lavadora sobre caucho/elástico, y también prevenir su aparición, y este artículo será.
Contenido
¿Cuáles son los motivos de la aparición?
Las principales consecuencias del moho: aparición de manchas oscuras en la goma selladora y desagradables olor a moho en el tambor de la lavadora, que posteriormente se transfiere a las prendas lavadas.
No se puede ignorar el moho, ya que es un caldo de cultivo directo para diversas enfermedades. Varias causas comunes de moho y hongos:
- Lavar ropa a bajas temperaturas.. Esto está estrictamente prohibido, es mejor alternar tanto los modos de funcionamiento como el umbral de temperatura.
- Agua restante dentro del tambor.. El líquido puede permanecer en la lavadora sólo si su sistema de drenaje no se mantiene adecuadamente y está obstruido. Un simple botón provoca humedad constante en el tambor.
- puerta abierta. El sello no sólo evita que se escape agua durante el lavado, sino que también evita que entre aire en la máquina después del proceso en sí.Un poco de líquido y un exceso de oxígeno son un entorno propicio para la aparición de microorganismos nocivos.
Dejar agua en el tambor aunque sea una sola vez puede provocar un rápido crecimiento de moho. Por tanto, la lavadora requiere un cuidado constante y una inspección periódica.
¿Cómo eliminarlo con remedios caseros?
Lo primero que debe hacer para combatir el moho es una inspección minuciosa de todas las superficies de trabajo para identificar todas las bolsas de moho.
Estas superficies incluyen:
- sello de la puerta del tambor,
- bandeja de detergente en polvo,
- filtrar,
- Manguera de entrada y salida de agua.
En general, lugares que están en constante contacto con el agua. Después del procesamiento y la limpieza, estas áreas deben volver a inspeccionarse.
El vinagre es el principal enemigo de las bacterias.
Muchas amas de casa prefieren utilizar vinagre de mesa en la lucha contra los microorganismos nocivos, como un remedio práctico y económico. En términos de eficacia, el vinagre no es inferior a los costosos productos químicos domésticos.
Secuencia de limpieza con vinagre:
- Vierta al menos 200 ml de vinagre de mesa en el recipiente de lejía. Para mayor comodidad, puede utilizar una taza medidora.
- Inicie el modo de funcionamiento más largo y establezca la temperatura máxima. Asegúrese de que el agua de la lavadora esté caliente y que el elemento calefactor funcione correctamente.
- Una vez finalizado el lavado, vierte nuevamente 200 ml de vinagre en el recipiente. Si lo desea, el vinagre se puede reemplazar con ácido cítrico; deja un olor agradable y fresco dentro del tambor. Inicie el modo de enjuague.
- Una vez que la lavadora haya terminado de funcionar, debe repetir el proceso y volver a activar el modo de enjuague.Ahora no es necesario agregar vinagre ni ácido cítrico, simplemente enjuague todo con agua corriente.
- Una vez que se completa el enjuague repetido, puede abrir la puerta y limpiar el interior del tambor con un paño seco. Está estrictamente prohibido dejar puntos húmedos.
ácido de limón
Secuencia de limpieza fácil y rápida goma de lavadora con ácido cítrico:
- Preparación de la superficie de trabajo. Para hacer esto, limpie la junta de goma por toda la superficie con un paño húmedo normal. También puedes utilizar una esponja suave para lavar platos y una solución de jabón suave. Utilice una esponja o servilleta para limpiar la suciedad y los residuos del sello.
- Cubra la junta con agente limpiador. Lo mejor es utilizar un paño doméstico con una estructura más densa: empapar el paño en un limpiador de superficies y luego limpiar generosamente la goma alrededor de la tapa del tambor.
No se deben perder los lugares de difícil acceso, ya que son el primer caldo de cultivo para el moho y los hongos.
- Cierre bien la puerta y deje la máquina durante al menos 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo especificado, no puede limpiar el sello, simplemente inicie la lavadora en el modo "Enjuague". Es mejor hacer esto un par de veces.
- Agregue ácido cítrico y active el modo de funcionamiento a corto plazo a temperatura máxima. Después de asegurarse primero de que el elemento calefactor esté funcionando correctamente.
Después de los pasos anteriores, la limpieza del sello de goma está garantizada., puedes empezar a lavar tu ropa de forma segura.
Peróxido y ácido bórico.
Puedes limpiar la goma de tu lavadora con productos que se venden en todas las farmacias: peróxido de hidrógeno y ácido bórico.
El peróxido de hidrógeno no debe aplicarse inmediatamente. sobre caucho, antes del proceso primero se debe limpiar de moho. Este medicamento es muy eficaz: mata los restos de bacterias que no son visibles para el ojo humano y luego blanquea la superficie.
Antes de utilizar ácido bórico, se debe diluir con agua corriente.. Después de la dilución, la solución se debe aplicar al sello de goma con un algodón y se debe dejar durante 1 a 1,5 horas y luego enjuagar.
Antes de aplicar ácido bórico, es necesario proteger la piel, para ello son adecuados unos sencillos guantes domésticos.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es una forma económica y práctica Eliminación de moho tanto en superficies de goma como de pintura.
El bicarbonato de sodio diluido en agua (una cucharadita por vaso de agua es suficiente) no dañará la pintura ni el esmalte.
Basta con limpiar las superficies contaminadas con una esponja o un trapo doméstico varias veces y luego enjuagar la solución con agua corriente.
Los 5 mejores productos químicos para limpiar piezas de goma
Si los remedios caseros no ayudan, es hora de recurrir a preparaciones caseras especiales.. Los 5 mejores productos eliminarán el moho de forma rápida, permanente y económica.
hg
Un producto universal que elimina moho, diversos tipos de microorganismos nocivos y olores desagradables. HG se utiliza más a menudo para limpiar baldosas, pero es adecuado para productos de caucho y silicona.
Modo de aplicación:
- aplicar sobre moho o hongos,
- espere 1-2 horas,
- lavar con una esponja húmeda.
Precio: desde 400 rublos.
Tiret
La combinación de precio asequible y eficacia hace de Tiret un medio muy popular para limpiar una lavadora de moho o hongos. El costo de 250 ml es de solo 200 rublos.
Modo de aplicación:
- humedezca la esponja en Tiret y limpie el área infectada varias veces,
- dejar actuar durante 30-40 minutos,
- enjuague con agua limpia.
Blanidas
Blanidas pertenece a la categoría de química profesional. Al igual que HG, se utiliza con mayor frecuencia para limpiar baldosas y azulejos, pero también se puede aplicar a juntas de goma. Precio: 400 rublos.
Modo de aplicación:
- empape una esponja en Blanidas y limpie el área infectada varias veces,
- dejar actuar durante 1-1,5 horas,
- enjuague con agua limpia.
Dr. beckman
Producto de buena calidad a un precio asequible. Costo del Dr. Beckmann cuesta solo 300 rublos..
Modo de aplicación:
- llene el contenido de un paquete Dr. Beckmann directamente en el tambor de la lavadora,
- active el modo "Enjuague",
- Después de terminar el trabajo, limpie bien la superficie interior del tambor y séquelo.
Samá
Un producto económico pero de alta calidad para eliminar moho y hongos. Además de limpiar, también tiene un efecto desinfectante. Precio: 100 rublos.
Modo de aplicación:
- aplicar sobre la superficie contaminada,
- después de 30 minutos, enjuague con agua limpia.
¿Cómo evitar que aparezcan manchas de moho?
La lavadora se limpia de microorganismos dañinos, pero si no se usa correctamente, el moho y los hongos pueden regresar.
Para prevenir esto, A continuación se ofrecen algunos consejos útiles a seguir:
- Incluso si el desagüe de la lavadora funciona correctamente, después de lavar la superficie del tambor se debe secar con un paño seco. El exceso de humedad no sólo provoca la aparición de moho, sino que también acorta la vida útil de las piezas metálicas.
- La condición ideal para la aparición de microorganismos es dejar la ropa mojada durante una o dos horas. Para evitar esto, la ropa debe recogerse inmediatamente después del lavado.
- No dejes agua en la bandeja de polvo y lejía. Después del lavado, saque la bandeja y séquela con un paño.
- El filtro de la lavadora debe cambiarse según el manual de instrucciones del electrodoméstico. Un retraso mínimo creará condiciones favorables para que crezca moho.
- El mantenimiento periódico es un requisito previo para el funcionamiento a largo plazo de una lavadora. Por lo tanto, 2-3 veces al mes debes lavar tu ropa a la temperatura máxima.
Esto ayudará a eliminar de raíz el caldo de cultivo para los microorganismos dañinos., y también limpie todas las superficies del electrodoméstico de incrustaciones y otros depósitos.
¿Qué hacer si nada ayuda?
Si se han probado todos los métodos, métodos y medios y aún queda moho en el sello, entonces la única salida es reemplazarlo.
Es mejor hacerlo en un centro especializado o llamando a un especialista a su domicilio.
El reemplazo inadecuado del sello provocará fugas constantes de agua durante el lavado., lo que no tendrá un efecto muy favorable en el funcionamiento posterior del electrodoméstico.
Vídeo sobre el tema.
Cómo limpiar el moho de una lavadora:
Resumiendo
El artículo analiza los métodos más prácticos y efectivos para limpiar la goma selladora de una lavadora, así como sus partes internas.
Los más efectivos son los métodos tradicionales: vinagre de mesa y ácido cítrico.. Estos productos no solo destruyen el moho y los hongos, sino que también limpian las superficies de las piezas de la lavadora de incrustaciones, lo que tiene un efecto beneficioso en su vida útil.
El vinagre apesta, así que no lo uses. ¿Es mejor el ácido cítrico?