Lo obvio es lo increíble, o por qué lavan los pisos con sal
Mucha gente ha oído que los suelos se lavan con sal, pero no todo el mundo entiende por qué se debe hacer esto.
Se cree que este procedimiento le permite deshacerse de los espíritus malignos y mejorar el aura de la habitación.
Sin embargo, este “ritual” tiene otra cara, comprensible desde el punto de vista del sentido común.
Lea el artículo sobre por qué se agrega sal al agua al lavar pisos y cómo realizar correctamente una limpieza tan inusual.
Contenido
¿Por qué es necesario lavar las superficies con agua y sal?
La sal es una de las sustancias más antiguas de que dispone el hombre. El proceso de elaboración de la sal se mencionó por primera vez en el siglo V a.C. mi. No es de extrañar que a lo largo de una historia tan larga la gente haya intentado encontrar usos para la sal no sólo en la cocina.
Además, para obtener el resultado deseado, la limpieza debe realizarse únicamente los jueves. Se desconoce si este método funciona o no. Sólo los seguidores del esoterismo pueden juzgar esto.
Sin embargo, lavar el suelo con sal. Hay otras explicaciones más racionales, a saber:
- Usando sal puedes desinfectar superficies.
- La solución le permite deshacerse de las manchas difíciles. Es susceptible a trazas de óxido y cal. Puedes potenciar el efecto añadiendo una pequeña cantidad de vinagre al agua.
- La sal destruye los hongos del moho.Esto le permite usarlo para limpiar el piso del baño. Para lograr el efecto deseado, la solución debe concentrarse. En caso de infección por hongos a gran escala, se utiliza ácido acético como remedio adicional.
- La solución salina destruye los olores desagradables. Neutraliza olores peculiares, por ejemplo, la presencia de animales en la casa. Si no solo desea eliminar los olores extraños, sino también refrescar el aire de la habitación, agregue unas gotas de aceite esencial, por ejemplo, de naranja o agujas de pino, a un balde de agua.
- La sal ayuda a deshacerse de los insectos. En particular, a las hormigas “no les gusta”. Este problema es especialmente relevante para los residentes de casas particulares y pisos inferiores. Primero debes lavar los pisos con solución salina y luego rociarlos a lo largo de los senderos de las hormigas.
Por qué lavar pisos con sal, desde el punto de vista del esoterismo y las supersticiones populares, te lo dirá el video:
¿Cuándo se debe hacer esto?
Lavar pisos con sal recomendado en los siguientes casos:
- En la casa viven personas alérgicas, asmáticas o niños pequeños. Para ellos, el contacto con productos químicos domésticos es extremadamente indeseable. A veces, incluso los compuestos limpiadores de suelos seguros y respetuosos con el medio ambiente pueden provocar una reacción negativa del cuerpo. En este caso, la sal viene al rescate.
- En el apartamento vive una persona que está resfriada. Lavar el suelo garantiza la desinfección de las superficies. Como medida adicional, puede rociar la solución salina con una botella rociadora.
- Para combatir manchas de vino, café, grasa, óxido, cosméticos, lechada de cal, zumos.
- Mejorar la calidad de la limpieza. Existe la opinión de que la solución salina da brillo al revestimiento y lo renueva. Además, después de este procedimiento, se deposita menos polvo en los suelos.
- En el apartamento hay mascotas que pueden envenenarse con productos químicos domésticos. La solución salina es absolutamente segura para las mascotas, incluso si la lamen del suelo.
- Si hay insectos en la casa.
Desinfección
La sal realmente ayuda a desinfectar no solo el revestimiento del piso, sino también el aire.
Al evaporarse, la humedad salada destruye algunos virus y microbios., lo que reduce el riesgo de infección y acorta la duración de la enfermedad.
Quizás fue gracias a las propiedades desinfectantes de la sal que la gente empezó a creer que podía combatir los malos espíritus. La gente notó que después de dicha limpieza, los miembros de la familia se enfermaban con menos frecuencia y se recuperaban más rápido.
La solución salina se puede utilizar para la limpieza húmeda no solo en las habitaciones sino también en el baño., así como en la cocina. No es ningún secreto que estos son los lugares donde vive la mayor cantidad de bacterias, por lo que requieren un estudio especialmente cuidadoso.
Para que la solución tenga el máximo efecto desinfectante, se utiliza agua caliente para preparar la sal. Las altas temperaturas, el vapor y la sal, trabajando juntos, destruirán la máxima cantidad de bacterias. En este caso, el tracto respiratorio de una persona enferma no experimentará irritación adicional por los productos químicos domésticos.
¿Cómo preparar solución salina?
Para preparar la solución salina necesitarás:
- un balde con un volumen de al menos 6 litros;
- agua – 5,5 litros;
- sal – 4,5 cucharadas;
- si es necesario, puede agregar 100 ml de vinagre de mesa a la composición;
- para agregar aroma: 3-5 gotas de aceite esencial.
¿Cómo lavar adecuadamente los pisos?
Si el procedimiento tiene como objetivo no solo limpiar la habitación de la suciedad, sino también deshacerse de la energía negativa, entonces debe comenzar a limpiar de buen humor.
Para lavar los pisos con sal, realizar las siguientes acciones:
- realizar una limpieza en seco de la habitación, utilizando una escoba o aspiradora para recoger los residuos visibles;
- preparar detergente;
- alejar los muebles;
- comenzar a limpiar desde la ventana hacia la salida;
- limpie todas las superficies accesibles, incluidos los zócalos;
- tirar agua al inodoro;
- lava el trapo y cuélgalo para que se seque.
Informacion util
Consejos para usar solución salina para limpiar el suelo:
- El producto no está recomendado para la limpieza de suelos de mármol, granito y parquet. Puedes usarlo para laminado, lo principal es no echar mucha agua.
- Para mantener las baldosas limpias por más tiempo y que se les pegue menos suciedad, conviene limpiarlas con una solución salina concentrada.
- Es mejor trabajar con solución salina con guantes de goma. Esto es especialmente cierto si contiene componentes adicionales en forma de vinagre, ácido cítrico u otras sustancias que pueden irritar la piel de las manos.
- Para la limpieza, es mejor utilizar sal que esté marcada como "Extra" en el paquete. Se disuelve más rápido en agua y no raya el suelo.
- Está disponible a la venta sal con yodo añadido. Si compró un paquete de este tipo, también puede usarlo para limpiar el piso.
- La solución salina solo se puede utilizar para la limpieza manual con un balde y un trapo. No es apto para verter en una aspiradora de lavado, ya que puede dañar el equipo.
Conclusión
Limpiar con sal es una forma segura y económica de limpiar a fondo el suelo y eliminar manchas y olores desagradables. Como beneficio adicional, la anfitriona recibe una desinfección de alta calidad de todas las superficies y el aire.