Reglas y características de limpieza después de un incendio.

foto33388-1Las personas que han experimentado el impacto de un incendio se enfrentan a otro problema: el hollín en las paredes y los muebles, así como un persistente olor a quemado.

Si el incendio no fue grave y los elementos del interior, así como los pisos, revestimientos de paredes y techos se pueden salvar, debe comenzar a limpiar inmediatamente.

Lea el artículo sobre la limpieza después de un incendio: qué hacer primero, cómo deshacerse del olor a quemado y eliminar las consecuencias de un incendio.

Acciones prioritarias

La limpieza después de un incendio no se puede retrasar. Cuanto más tiempo permanezca el hollín y el hollín en la superficie, más difícil será deshacerse de ellos. Para eliminar las consecuencias de un incendio. Necesitará el siguiente equipo:

  • cepillos;
  • trapos viejos;
  • escoba y recogedor;
  • bolsas de basura;
  • aspiradora;
  • espátula;
  • palangana y balde;
  • película plástica, cinta adhesiva.

Acciones prioritarias:

  1. foto33388-2Primero debe abrir todas las ventanas y puertas, crear las condiciones para una ventilación máxima.
  2. Entonces debes cuidar tu propia seguridad: usa guantes, gorro y gafas. Si es necesario, utilice un respirador. Necesitas limpiar con ropa que no te importe tirar más tarde.
  3. Las cosas que estuvieron en el epicentro de un incendio a menudo no se pueden restaurar. Tendremos que deshacernos de ellos. Son la fuente del olor acre a quemado. Los elementos restantes se sacan al aire libre, habiéndoles quitado primero la capa de hollín.
  4. Se quitan las cortinas y alfombras y se envía la ropa de cama a lavar.
  5. Limpiar los restos de papel pintado quemado, enrollar zócalos y cornisas. Los fragmentos dañados se llevan a un vertedero.
  6. Los escombros grandes se barren con una escoba. El polvo fino y los vapores se pueden recoger con una aspiradora. Con su ayuda se limpian todos los lugares de difícil acceso. Puede utilizar un accesorio especial para paredes y techos. Utilice un cepillo para repasar las áreas detrás de las baterías.
  7. La mayoría de las veces, el piso permanece intacto durante un incendio, excepto el lugar donde se produjo el incendio. Por lo tanto, es necesario barrerlo y cubrirlo con film transparente. Esto evitará que se contamine con hollín durante la limpieza.
  8. Si había una estantería en la habitación, habrá que vaciarla. Los libros se tiran a la basura porque es imposible quitar el olor a quemado del papel.
No se puede iniciar la limpieza en húmedo inmediatamente después de un incendio. Mojarse hará que el hollín se absorba aún más profundamente en la superficie y será difícil de eliminar.

Una vez finalizada la limpieza en seco, comienzan a eliminar el olor a quemado.

¿Cómo deshacerse del olor a quemado?

Deshacerse del olor a quemado después de un incendio es lo más difícil. Se absorbe en todas las superficies y permanece en el interior durante mucho tiempo. Esto no sólo es desagradable, sino también peligroso, ya que el gas liberado puede provocar intoxicación. Al depositarse en la superficie de los pulmones, las toxinas ingresan al torrente sanguíneo, por lo que incluso durante la limpieza es necesario cuidar el equipo de protección personal.

Hay varias formas efectivas. deshacerse del olor a quemado:

  1. Si el humo era insignificante, es necesario abrir las ventanas y puertas. Un ventilador ayudará a acelerar el proceso de limpieza del aire. No se recomienda utilizar aire acondicionado, ya que el aire circulará en el interior. En este caso, las partículas quemadas se depositarán en el filtro y será necesario limpiarlo.
  2. foto33388-3Puedes combatir los olores desagradables con agua. Para ello, llena con él todos los contenedores del apartamento y colócalo por la habitación.Después de un tiempo, el olor debería disminuir.
  3. Las toallas mojadas absorben bien el olor a quemado. Se humedecen generosamente y se cuelgan por el apartamento. A medida que las toallas se secan, se hidratan.
  4. Hervir una cacerola con agua a la que se le ha agregado vinagre ayuda a neutralizar rápidamente el olor a quemado. Para 3 litros de líquido utilice 0,5 litros de ácido. Al realizar el procedimiento en el interior, es necesario abrir ventanas y puertas. Es mejor que las personas y las mascotas permanezcan afuera durante este tiempo. Sin embargo, es necesario controlar el nivel del agua para no provocar un nuevo incendio. Después de una hora, el olor debería desaparecer.
  5. Los limpiadores a vapor hacen un buen trabajo eliminando los olores. Trabajan en todas las superficies disponibles.

Un remedio eficaz para combatir el olor a quemado es una mezcla de vinagre, agua y amoniaco. Para 1 litro de agua necesitarás 1 cucharada de amoníaco y ácido. La composición resultante se utiliza para regar todos los objetos de los que emana olor a quemado. Después de media hora, es necesario limpiarlos con un paño limpio y húmedo.

Puede aprender cómo eliminar el olor a quemado en un apartamento después de un incendio de este artículos.

¿Cómo eliminar las consecuencias y eliminar el hollín usted mismo?

Una vez finalizada la limpieza en seco, comienza el tratamiento de la superficie húmeda. No es necesario comprar productos de limpieza costosos para la limpieza. Puede preparar usted mismo el líquido para el tratamiento de paredes y techos.

Recetas de medios improvisados:

  • carbonato de sodio y agua caliente: para 0,5 litros de líquido se necesitarán 2 cucharadas de agente de limpieza;
  • líquido para lavar platos y agua: tome 3 cucharadas del producto por cada 5 litros, antes de usar, la composición debe espumarse bien;
  • limpiador de inodoros alcalino: antes de su uso se debe disolver en agua, se usa 1 tapa de gel por 3 litros.
Humedezca un trapo en la composición seleccionada, escúrralo y limpie las superficies contaminadas. No es necesario mojar demasiado las paredes y el techo para evitar rayas. Después de limpiar con detergente, utilice agua limpia.

Mientras limpiaba la habitación hay que tener en cuenta el tipo de superficie:

  1. foto33388-4Lavado de suelos laminados. Las manchas rebeldes que no se pueden limpiar con medios convencionales se eliminan con un disolvente.
  2. El plástico se puede limpiar con gasolina o queroseno.
  3. El vidrio se lava con agua a la que se le añade alcohol. Lo más conveniente es limpiarlos con papel arrugado.
  4. La madera absorbe fuertemente el hollín, lo que complica el proceso de limpieza. Para eliminar los depósitos de carbón, utilice una máquina rectificadora para quitar la capa superior. Sin embargo, este método no es adecuado para procesar superficies pulidas. Se lavan con productos líquidos.
  5. Las superficies pintadas se limpian con alcohol diluido en agua en proporciones iguales.

Incluso después de un tratamiento cuidadoso, puede quedar un olor a quemado en la habitación. Los agentes aromatizantes ambientales ayudarán a acelerar su eliminación:

  1. Los granos de café se muelen, se vierten en un platillo y se colocan en habitaciones durante un día. El aroma del café llenará el espacio desplazando el olor a quemado.
  2. El limón se corta en rodajas y se coloca en una cacerola con agua hirviendo. Deja el gas encendido durante media hora. No es necesario tapar la sartén con una tapa.
  3. Calentar una sartén seca al fuego y colocar sobre ella varias inflorescencias de clavo. Cuando el olor llene la habitación, cierre el gas. También puedes esparcir el condimento por la habitación.
  4. Las plantas aromáticas frescas neutralizan bien los olores extraños. Se colocan sobre papel y se dejan secar. Para ello se pueden utilizar salvia, menta, ajenjo, ramas de abeto, pino o abeto.

Costo de los servicios especializados.

Si no puede limpiar la habitación usted mismo después de un incendio, debe contratar especialistas para que le ayuden. Tienen en su arsenal productos, herramientas y equipos de limpieza profesionales para eliminar por completo las consecuencias de un incendio.

Después de una limpieza profesional de la habitación, el olor a quemado quedará completamente neutralizado, no se recordará a sí mismo después de unos días, como suele ocurrir cuando se utilizan productos químicos domésticos.

Encontrar una tripulación es fácil. Las empresas de limpieza se anuncian en Internet y en los periódicos. Es mejor confiar la limpieza a una organización grande que tenga buenas críticas y recomendaciones.

El precio medio de la limpieza de una habitación después de un incendio comienza en 200 rublos por metro cuadrado. El precio final se dará a conocer tras valorar el volumen de trabajo a realizar.

Informacion util

Consejos que te ayudarán a limpiar tu habitación después del incendio:

  1. foto33388-5El movimiento entre habitaciones debe limitarse lo más posible. Si el incendio no afectó a ninguna habitación, es necesario aislarla. Esto evitará que el hollín se propague por todo el apartamento.
  2. Durante la limpieza, debe garantizar la limpieza del equipo. Si se ensucia, el hollín cubrirá las superficies limpias.
  3. No será posible evitar caminar hacia el baño y regresar, para no esparcir la suciedad es necesario colocar sábanas y toallas viejas en el piso.
  4. A la hora de limpiar no debemos olvidarnos de las plantas de interior, que también resultaron dañadas por el incendio. Se riegan y se limpian las hojas con un paño húmedo por ambos lados.
  5. Es necesario reemplazar los filtros del conducto de aire y del aire acondicionado.

Conclusión

Limpiar después de un incendio requiere mucho esfuerzo y tiempo. Puedes encargarte tú mismo si el incendio fue menor. Recurren a la ayuda de especialistas cuando las consecuencias son graves.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas