Recomendaciones de expertos sobre cómo eliminar fácil y eficazmente el óxido del linóleo

foto19949-1La popularidad del linóleo como material de acabado se explica de forma sencilla. Este revestimiento de suelo económico y práctico es de fácil mantenimiento.

El linóleo resiste la limpieza húmeda frecuente y la limpieza con agentes químicos y abrasivos.

La limpieza regular le permite mantener el aspecto original del revestimiento del suelo. Pero, ¿qué hacer cuando aparecen manchas de óxido difíciles de quitar en el linóleo, cómo lavarlas?

Existe una cantidad suficiente de métodos populares y productos comprados en tiendas para eliminar las manchas de óxido.

Recetas tradicionales para usar en casa.

Los remedios caseros le ayudarán a eliminar fácilmente las manchas de óxido del linóleo.

ácido de limón

Limpiar con pulpa de ácido cítrico ayudará a eliminar rápidamente las manchas rojas del revestimiento del piso.

foto19949-2Algoritmo de acciones:

  1. El polvo seco de ácido cítrico se diluye con agua tibia hasta obtener una pasta espesa.
  2. Aplicar con una esponja suave y frotar suavemente el producto resultante sobre la mancha de óxido del linóleo.
  3. El revestimiento del suelo limpio se limpia con un paño suave, limpio y húmedo.

La sal ayudará a potenciar el efecto del ácido cítrico. Se agrega y se muele completamente en un compuesto limpiador ya preparado.

Limón fresco

Un pequeño trozo de limón fresco no solo ayudará a eliminar las manchas de óxido, sino que también llenará la habitación de un agradable y refrescante aroma.

Algoritmo de acciones:

  • cubrir la mancha de óxido con un círculo de limón fresco y dejar actuar media hora;
  • Luego, limpie el linóleo con un paño empapado en jugo de limón.
El jugo de limón es un remedio suave, por lo que para eliminar completamente la mancha será necesario repetir el procedimiento de limpieza varias veces.

¿Cómo quitar con vinagre y amoniaco?

Una solución de amoníaco y ácido acético puede eliminar las manchas de óxido rebeldes del linóleo.

foto19949-3Algoritmo de acciones:

  1. Disuelva 1 cucharada en 250 ml de agua tibia. ácido acético.
  2. El producto resultante se humedece generosamente con una mancha de óxido amarillo.
  3. Además humedezco la zona tratada con amoníaco.
  4. El amoníaco junto con la mancha se limpia cuidadosamente con un paño suave.

El trabajo con amoníaco y ácido acético se realiza únicamente en un respirador, en una habitación con buena ventilación. De lo contrario, existe un alto riesgo de quemaduras en las vías respiratorias y de intoxicación por vapores de disolventes.

Queroseno

El queroseno ayudará a eliminar las viejas manchas de óxido.

Algoritmo de acciones:

  • la contaminación se humedece generosamente con queroseno;
  • Deja la mancha de óxido durante treinta minutos y luego lávala con agua limpia y fría.
El queroseno es un químico agresivo que debe probarse en un área (o restos) discreta del revestimiento del piso antes de su aplicación.

Bicarbonato

Un remedio popular universal: el bicarbonato de sodio le ayudará a eliminar rápidamente los rastros de óxido en el linóleo.

foto19949-4Algoritmo de acciones:

  1. El bicarbonato de sodio se mezcla con agua tibia para formar una pasta espesa.
  2. Con movimientos suaves, limpie la mancha de óxido con un trapo suave o una esponja con pasta de bicarbonato de sodio.
  3. El área limpia del piso se lava con agua tibia (se eliminan los restos de bicarbonato de sodio).

Al mezclar refrescos con agua, debes asegurarte de que las partículas abrasivas se disuelvan por completo.De lo contrario, pueden aparecer rayones en el linóleo.

sal de potasio

Quitar las manchas antiguas de óxido utilizando sal potásica (tártaro).

Algoritmo de acciones:

  • en 2 cucharadas. agua tibia disuelva 1 cucharada. cristales de sal de potasio;
  • la pasta resultante se aplica sobre la mancha y se frota suavemente con un paño suave o una esponja;
  • El revestimiento del suelo ya limpio se limpia adicionalmente con un paño limpio y húmedo.

El trabajo con sal de potasio se realiza únicamente con guantes protectores de goma.

¿Cómo eliminar con agua carbonatada?

El secreto de la eficacia de los refrescos para combatir las manchas de óxido es simple. El agua dulce (la Coca-Cola es excelente) contiene ácido cítrico, que disuelve las partículas de óxido del linóleo.

Algoritmo de acciones:

  1. Con una botella rociadora, se rocía agua con gas sobre la mancha de óxido.
  2. Después de veinte minutos, la suciedad tratada se limpia con un paño suave o una esponja.
Si no tienes un atomizador a mano, simplemente puedes cubrir la mancha con un paño empapado generosamente en agua con gas.

¿Cómo fregar con medios especiales?

En una situación en la que los métodos tradicionales son impotentes en la lucha contra las manchas de óxido en el linóleo, los productos especiales (disponibles en surtido en los escaparates de las ferreterías) acudirán al rescate.

TOP 3 de las preparaciones químicas más populares y efectivas para las manchas de óxido en linóleo:

  1. foto19949-5Limpiador Cif crema activa limón — un asistente de limpieza ideal, que hace frente a cualquier suciedad (incluido el óxido). La estructura cremosa ayuda a limpiar cuidadosamente el suelo sin dejar rayones ni abrasiones.

    Usar la crema limpiadora Cif es fácil: basta con exprimir unas gotas del producto en una esponja suave y limpiar la mancha del suelo.

    Precio asequible (alrededor de 156 rublos.por 500 ml), el consumo económico y la eficacia de la crema limpiadora Cif explican la popularidad del producto entre los consumidores.

  2. Limpiador Antióxido Sanox Limpia suavemente las manchas de óxido en el linóleo. Gracias a que la composición incluye ácido oxálico, la limpieza será rápida y lo más eficaz posible. Basta con tratar la mancha del revestimiento del suelo con un agente limpiador, dejar actuar cinco minutos y luego limpiar con un paño o una esponja limpios y húmedos. El coste medio del producto de limpieza Sanox Anti-Rust es de 80 rublos. (Botella de 750 ml).
  3. Eliminador de óxido CILLIT BANG No solo ayudará a eliminar las manchas rojas, sino que también eliminará rápidamente la suciedad y la cal rebeldes y difíciles de eliminar. Modo de empleo: pulverizar el producto sobre la superficie contaminada y dejar actuar cinco minutos. Luego se limpia el linóleo con una esponja limpia y húmeda.

    Para añadir brillo, frote el revestimiento del suelo con un paño suave y seco. No se debe exceder el tiempo de exposición de Silit a la contaminación (existe un alto riesgo de dañar el revestimiento del piso). El coste medio de CILLIT BANG contra la oxidación es de 260 rublos. por 500ml.

Antes de su uso, cualquier composición química antioxidante se prueba en un área discreta de linóleo. Después de la limpieza, se debe ventilar la habitación.

¿Qué no se puede utilizar y por qué?

El cuidado adecuado prolonga la vida útil y preserva el aspecto original del linóleo. Se presta especial atención a la elección de productos y métodos para eliminar las manchas de óxido.

Está estrictamente prohibido utilizar:

  1. foto19949-6Detergentes abrasivos. Los polvos de limpieza eliminan no sólo la suciedad del revestimiento del suelo, sino también la capa protectora brillante.

    Como resultado, quedan arañazos y abrasiones antiestéticos en el linóleo, de los que es imposible deshacerse. Por el mismo motivo, no conviene utilizar cepillos, esponjas duras, fregaderos o raspadores para la limpieza.

  2. Gasolina, trementina, disolventes. Al penetrar en la estructura del revestimiento del suelo, los productos químicos agresivos pueden provocar cambios de color y pérdida de brillo.
  3. Compuestos que contienen cloro sin diluir. Cuando la lejía entra en contacto con el linóleo, deja manchas blanquecinas.
  4. Agua muy caliente. Las altas temperaturas pueden hacer que el revestimiento del suelo pierda su brillo y brillo.

Todas las acciones para limpiar el linóleo de las manchas de óxido deben realizarse rápidamente, sin fuertes presiones ni fricciones. De lo contrario, el resultado obtenido puede diferir significativamente del efecto de limpieza esperado.

Consejos

Algunos consejos de amas de casa experimentadas y especialistas de empresas de limpieza ayudarán a acelerar el proceso de eliminación de manchas difíciles. oxidación y restauración del aspecto original del revestimiento del suelo:

  1. Una vez eliminada la mancha de óxido, limpie el linóleo con un paño humedecido con aceite de linaza o aceite secante. Tales acciones ayudarán a restaurar el piso a su aspecto original y bien cuidado.
  2. El uso simultáneo de varios métodos de eliminación de óxido (por ejemplo, bicarbonato de sodio y agua carbonatada) ayudará a acelerar el proceso de limpieza y lograr el mejor resultado.
  3. Después de usar productos químicos, el linóleo debe enjuagarse bien con agua tibia y luego limpiarse con una rodaja de limón. Esto ayudará a restaurar el brillo del piso.
Un manejo cuidadoso prolonga la vida útil del linóleo. Durante el proceso de limpieza, no utilice objetos metálicos afilados ni cepillos duros.También se debe evitar el contacto prolongado del revestimiento del suelo con compuestos químicos agresivos.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Este video le mostrará cómo eliminar fácilmente las manchas de óxido del linóleo:

Conclusión

Las manchas de óxido en el linóleo no son motivo para cambiar el suelo. El uso oportuno y competente de remedios caseros y especiales le ayudará a deshacerse rápidamente de este problema.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas