Varias recetas efectivas sobre cómo limpiar monedas del óxido y la oxidación en casa.

foto20573-1Las monedas antiguas y actuales suelen estar cubiertas de manchas rojas, blanquecinas y verdes. Estos defectos no tienen nada que ver con una pátina noble, sino que son el resultado de la oxidación.

Para eliminar rastros de óxidos y contaminación, se recomienda utilizar las recetas más efectivas. Los remedios caseros o las formulaciones profesionales pueden actuar como limpiadores.

Al realizar trabajos de restauración, es importante tener en cuenta el grado de corrosión y el material del que está hecha la moneda.

Veamos con más detalle cómo y cómo limpiar monedas, incluidas las viejas y oxidadas, del óxido y la oxidación en casa.

¿Cómo puedo eliminarlo con remedios caseros?

La aparición de óxido y otros óxidos en las monedas. este es el resultado del contacto de productos con:

  • agua,
  • tierra,
  • grasas y otras sustancias.
Eliminar los productos de oxidación mediante remedios caseros no es difícil si se utilizan correctamente. Las recetas populares utilizan los medios más accesibles y económicos que se encuentran en cualquier hogar.

foto20573-2Éstas incluyen:

  • jabón,
  • soda,
  • reajuste salarial,
  • amoníaco,
  • queroseno,
  • leche en mal estado,
  • vinagre,
  • ácido cítrico o jugo,
  • pasta dental.

Jabón

Puede haber cualquier tipo de detergente sólido.La mayoría de las veces usan jabón para lavar ropa o para bebés.

El método se considera suave, eficaz y universal., ya que es adecuado para cualquier moneda. Sin embargo, sólo ayuda a hacer frente a rastros débiles de oxidación.



Prepare una solución jabonosa en un recipiente agregando jabón raspado (40 g) a agua caliente (60 ml). Coloque las monedas en el líquido espumoso durante 4 a 6 horas. Después de esto, limpia los restos de suciedad con los dedos o con una servilleta y enjuaga.

Solución de jabón y refresco.

Este método ayuda cuando una solución jabonosa normal no cumple con la tarea de limpiar el óxido.

Para preparar el producto se necesitan 30 g de jabón finamente rallado y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle los ingredientes y agrégueles agua caliente para hacer una pasta espesa. La moneda se sumerge en una mezcla de jabón y refresco.

El tiempo de remojo depende del grado de contaminación.. Para algunas monedas, unas pocas horas son suficientes. Para productos que han sufrido una corrosión severa, se necesitan varios días o incluso semanas.

Si las monedas se mantienen en una suspensión de jabón y soda durante mucho tiempo, periódicamente la composición se reemplaza por una nueva y los depósitos formados se eliminan de la superficie del metal con una servilleta.

¿Cómo limpiar con queroseno?

foto20573-3El producto es uno de los más eficaces y sencillos. Sin embargo, durante la limpieza es necesario controlar cuidadosamente el proceso para poder reconocer su finalización a tiempo.

Para trabajar, lleve un vaso transparente o un recipiente hecho de material químicamente inerte.. Le ponen monedas y lo llenan de queroseno. Para mitigar la reacción, puedes agregar una pequeña cantidad de lubricante WD-40.

El tiempo de permanencia depende de la profundidad de la oxidación y puede variar desde varios minutos hasta 24 horas. Las paredes transparentes de los platos permiten controlar la disolución de los óxidos.Tan pronto como la superficie del objeto esté limpia, se retira y se limpia con un paño.

¿Cómo eliminar con amoniaco?

El producto de amoníaco ayuda a lograr fácilmente un resultado positivo y el proceso de limpieza en sí es simple y rápido.

Las monedas cubiertas de óxido y óxidos se colocan en un recipiente y se llenan con un 10% de amoníaco. El tiempo de exposición del reactivo depende del grado de contaminación y puede oscilar entre 10 segundos y una hora.

Durante el remojo, la madera en rollo se voltea periódicamente sin sacarla del amoníaco.. Cuando se complete la limpieza, agregue agua limpia al recipiente para diluir la concentración. Después de esto, se sacan las monedas y se lavan con agua. Los expertos no recomiendan retirar las monedas del amoníaco concentrado.

Si el metal está ligeramente oxidado, el amoníaco se puede utilizar de otra forma: aplicar el líquido en un hisopo de algodón y limpiar la superficie del producto.

¿Cómo quitar viejos depósitos oxidados con Coca-Cola?

foto20573-4Las bebidas carbonatadas que contienen ácido fosfórico se utilizan a menudo para disolver el óxido. Un ácido orgánico débil elimina eficazmente los óxidos, convirtiéndolos en sales fácilmente eliminables.

El método es bastante simple: se coloca dinero en un recipiente, se llena con cola y se deja durante 30 a 60 minutos.. Si es necesario, se repite el proceso.

Puedes acelerar la limpieza calentando muy ligeramente la cola en un baño de agua. Una vez disueltos los óxidos, se limpia la superficie de las monedas con un trapo. Lea más sobre cómo limpiar objetos y superficies del óxido con Coca-Cola. Aquí.

¿Cómo deshacerse de él utilizando compuestos especiales?

La industria química ha desarrollado muchos productos especiales que ayudan a eliminar el óxido de las monedas.Algunos de ellos son universales y adecuados para cualquier metal, otros, solo para un material específico.

Asidol-M

El producto universal está disponible en forma de pasta o líquido.. Asidol-M ayuda a eliminar el óxido y la suciedad de metales preciosos, acero inoxidable y metales no ferrosos. La composición incluye tensioactivos, abrasivos suaves y aditivos activos.

Agite la botella de líquido antes de usar. Con un paño o bastoncillo de algodón, aplica una pequeña cantidad de producto sobre la moneda. Dejar actuar un minuto y frotar la superficie con un paño seco hasta que quede brillante.

El precio medio de una botella (120 g) es de 200 rublos.

Trilón-B

foto20573-5Producto en polvo blanco, cuyo componente principal es la sal disódica del ácido etilendiaminotetraacético.

Adecuado para la limpieza de billetes de metales no ferrosos. Cuando trabaje con Trilon-B, asegúrese de usar guantes de goma..

Vierta 200 ml de agua tibia en un recipiente de plástico o vidrio. Disuelva una cucharadita de polvo en él. Con una brocha o una esponja, aplique la solución a la superficie de la moneda.

El tiempo de retención depende del grado de oxidación del metal.. Después de la limpieza, el producto se lava con agua.

Un frasco que contiene 100 g del medicamento cuesta en promedio 200 rublos.

Rusia moderna

El producto de pasta de la marca Shine Coins está diseñado para eliminar óxidos de monedas bimetálicas y chapadas. Además de los ácidos inorgánicos, la fórmula contiene tensioactivos abrasivos nanodispersos.

Antes de abrir el frasco, agítelo, aplique la pasta en un algodón y extiéndala por la superficie del producto.. Una vez limpio el metal, la moneda se lava bien con agua. Se puede comprar un frasco de 150 ml por 300 rublos.

¿Qué no se puede utilizar y por qué?

Para preservar el diseño de las monedas y proteger la superficie de rayones y otros daños, debe recordar los productos y métodos de limpieza prohibidos.

Los siguientes son tabú:

  • foto20573-6compuestos agresivos: los reactivos fuertes pueden disolver parcialmente el metal y dañar la imagen;
  • abrasivos: rayan la superficie del metal y suavizan el patrón tridimensional;
  • calentamiento fuerte: el tratamiento térmico puede provocar la deformación de un producto costoso;
  • El remojo prolongado en cualquier agente limpiador puede deteriorar la apariencia de la moneda.

Si un determinado producto genera dudas sobre su eficacia y seguridad, se recomienda abstenerse de utilizarlo. Esto es especialmente cierto para los métodos radicales ultrarrápidos. Pueden dañar la moneda y reducir su valor numismático o moderno.

Características de la limpieza de monedas de diferentes materiales.

A pesar de que existen medios universales para eliminar los óxidos de la superficie de las monedas, Es de gran utilidad conocer las características de la limpieza de diferentes tipos de metales..

Cada material tiene sus propias sutilezas y trucos de limpieza:

  1. Oro plata. Para metales caros, son adecuados los productos con amoníaco y la solución jabonosa. No se recomienda el uso de detergentes en polvo. A pesar de sus propiedades limpiadoras, dejan una película turbia en la superficie. Los cepillos suaves son adecuados para pulir metales preciosos.
  2. Cobre. Los óxidos rojos se eliminan de las monedas de cobre con amoníaco. La placa verde o amarilla se elimina fácilmente con ácidos orgánicos. Es recomendable cubrir el cobre con una pátina, ya que protege el metal activo de la oxidación.
  3. Bronce. Para tratar la superficie, las monedas se sumergen en aceite vegetal caliente durante 5 minutos, se lavan con agua y luego con alcohol.
  4. Zinc. La limpieza de estos productos es un proceso que requiere mucha mano de obra y que implica el uso de ácido clorhídrico al 1%. Al limpiar, es importante controlar el estado del metal cada segundo, la moneda se limpia con un cepillo sin quitar el ácido de la solución.
  5. Aluminio. No se recomienda eliminar por completo la película de óxido gris de la superficie de las monedas, ya que esto empeora la estética del producto. Basta diluirlo con productos suaves (jabón, cola).
Las monedas que están hechas de dos o más metales se limpian con especial cuidado. Para tales productos, se recomienda elegir reactivos universales seguros.

Consejos adicionales

El uso de productos domésticos y profesionales de la tienda le permite lograr rápidamente resultados positivos. Para garantizar que el proceso de limpieza se desarrolle sin problemas, Es útil escuchar recomendaciones adicionales:

  1. foto20573-7Si la capa de óxido es vieja y la moneda tiene un gran valor antiguo, es recomendable confiar su limpieza a un especialista. Los talleres utilizan equipos ultrasónicos profesionales, que permiten eliminar delicadamente el óxido.
  2. Independientemente del producto elegido, tras la limpieza, eliminar los restos de placa de la superficie metálica, aclarar con agua limpia y secar bien con una servilleta de papel o tela.
  3. Para el secado, se permite utilizar un termostato o un armario de secado en el que la temperatura se establece entre 50 y 80 grados.
  4. Para protegerlas contra la oxidación después de la limpieza, las monedas se pueden conservar en parafina o resinas sintéticas. Para el procesamiento también es adecuada una solución al 5% de metacrilato de polibutilo en acetona, tolueno o xileno o una solución de polivinilbutiral en alcohol.
  5. Las monedas de oro y plata deben almacenarse separadas de otros artículos. Esto reducirá la tasa de contaminación y oxidación.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Este video te dirá cómo limpiar monedas:

Conclusión

Para devolver a las monedas cubiertas de óxido y óxidos su aspecto original, debe utilizar cualquier producto adecuado de una colección popular o de una tienda.

Durante el procedimiento, es importante seguir las instrucciones, tener en cuenta la calidad del metal y el grado de corrosión.. Una vez completada la limpieza, se recomienda utilizar y almacenar las monedas en las condiciones adecuadas. En este caso, los productos lucirán perfectos y corresponderán a su valor.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas