Formas sencillas de limpiar una tubería del óxido antes de pintarla
Las tuberías de metal son propensas a oxidarse, lo cual es su principal desventaja. Esto afecta negativamente a su funcionamiento y reduce significativamente su vida útil.
Para no tener que cambiar la tubería antes de tiempo, es necesario limpiarla rápidamente de óxido, no solo desde el exterior, sino también desde el interior.
Lea el artículo sobre cómo limpiar el óxido de una tubería antes de pintar.
Contenido
Proceso de limpieza
El óxido afecta no sólo a la calidad de la tubería en sí, sino también a la calidad del agua del grifo. Su color y olor empeoran. Este líquido se vuelve inadecuado para beber. La corrosión se puede eliminar utilizando productos químicos domésticos o mecánicamente.
limpieza exterior
La limpieza mecánica implica el uso de papel de lija o un cepillo de alambre.
Procedimiento:
- Retire con cuidado los trozos grandes de óxido.
- Utilice movimientos circulares rápidos para tratar el área dañada.
- Enjuague la superficie con agua tibia y un poco de jabón.
No se puede pintar sobre una tubería oxidada, ya que continuará pudriéndose debajo del revestimiento y eventualmente se deteriorará.
Puedes combatir el óxido con ácido acético. Úselo de la siguiente manera:
- vierta la esencia en un recipiente adecuado, empape una esponja o cepille con ella;
- aplicar ácido al área afectada por la corrosión;
- dejar actuar durante 30 minutos;
- Enjuague el área con agua limpia.
La corrosión se puede combatir con una solución alcalina. Modo de aplicación:
- Disuelva 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/3 de taza de agua tibia.
- Aplicar la composición sobre la superficie dañada.
- Dejar actuar 20 minutos para que haga efecto.
- Enjuague la solución con agua limpia y una pequeña cantidad de vinagre. El ácido eliminará el óxido y la soda restantes.
El peróxido de hidrógeno ha demostrado su eficacia en la lucha contra la oxidación. No es capaz de dañar las tuberías, pero puede hacer frente fácilmente a pequeñas áreas de corrosión.
Modo de aplicación:
- limpie la superficie con un cepillo de alambre;
- empape una gasa o un paño grueso doblado en varias capas en peróxido de hidrógeno;
- envuélvalo alrededor de la sección dañada de la tubería y déjelo por 30 minutos;
- Retire la gasa y enjuague la superficie con agua limpia.
El ácido fosfórico elimina rápida y eficazmente el óxido. Para quitar el óxido se utiliza de la siguiente manera:
- Aplique ácido a la superficie de la tubería con un cepillo de cerdas naturales.
- Sólo se requiere una limpieza mecánica preliminar si la capa de óxido es muy espesa.
- Para evitar que el ácido se seque, la superficie se humedece periódicamente.
- Después de 30 minutos, se lava con agua limpia y se seca la tubería.
¿Cómo tratar el interior?
Para limpiar la tubería del óxido desde el interior, puede utilizar los siguientes métodos:
- Limpiar con una cuerda de plomería.. Es flexible y largo, con un cómodo asa al final. Al mover el cable a lo largo de la tubería, se debe girar.Con la ayuda de un cable, puede deshacerse no solo del óxido, sino también de las obstrucciones, pero debe actuar con cuidado para no dañar las paredes metálicas.
- Ácido acético. Ayudará a corroer el óxido dentro de la tubería si no se acumula demasiado. Para hacer esto, la esencia se vierte en el desagüe en una cantidad de 150-200 ml y se deja durante media hora.
Luego abra el agua y enjuague el suministro de agua durante al menos 10 minutos bajo una fuerte presión de agua.
- Ácido oxálico. Se utiliza de forma similar a la esencia, pero primero se debe disolver el polvo en agua. Para 1 litro se necesitarán entre 20 y 40 g de ácido. El tiempo de permanencia de la solución en la tubería es de 30 a 60 minutos. Viértalo por el desagüe en un chorro fino.
- Solución de refresco y ácido cítrico.. Se vierten 3 cucharadas de refresco en el desagüe, después de lo cual se vierte jugo de limón diluido (20 g por 1 litro de agua). Esto provocará mucha espuma, que es una reacción química normal. No se recomienda abrir el agua durante los próximos 30 minutos.
- Golpe de ariete. Esta es una técnica de plomería clásica que se practica desde hace muchas décadas. Sin embargo, dicha limpieza no será posible por su cuenta, necesitará un equipo especial que utilizarán trabajadores experimentados. La limpieza de la tubería del óxido se logra liberando aire comprimido.
¿Cómo proteger la superficie de la formación de depósitos oxidados?
Para evitar que las tuberías se oxiden y se pudran por fuera, están recubiertos con imprimaciones especiales, por ejemplo:
- FL-053,
- GF-032,
- PF-o46, etc.
La corrosión se puede prevenir cubriéndola con esmalte o pintura.En este caso, es necesario controlar la calidad de la capa aplicada y actualizarla periódicamente.
No existen métodos específicos para proteger la superficie interior de las tuberías del óxido. Para evitar que se pudran, es necesario lavarlos una vez cada 2 meses con compuestos especiales comprados en la tienda., o soluciones ácidas débilmente concentradas.
Los mejores productos de la tienda.
Hay a la venta composiciones para eliminar el óxido tanto del interior como del exterior de la tubería. Los 3 mejores remedios efectivos:
- Prospecto. Producto espeso concentrado para eliminar el óxido de la superficie interior de tuberías. Una limpieza requerirá 350 ml de gel. Tiempo de exposición – 2 horas. Precio por 1 litro – 158 rublos.
- gel de quistina. El producto se utiliza para eliminar óxido y obstrucciones en tuberías. El gel se vierte en la alcantarilla en una cantidad de 250 ml, se deja durante 15 minutos y se lava con un potente chorro de agua. El costo de 0,5 litros es de 45 rublos.
- Convertidor con relleno de zinc Inn. Este producto puede hacer frente a una capa de óxido de hasta 100 micras de espesor. Se puede utilizar para procesar la superficie exterior de tuberías de hierro fundido, acero y otros metales. El costo de un paquete de 0,4 litros es de 164 rublos.
Informacion util
Consejos para ayudar Limpie la tubería del óxido de manera eficiente y segura:
- para evitar que los compuestos químicos dañen las paredes de la tubería, no se deben dejar en el interior por más tiempo del especificado en las instrucciones;
- una vez finalizada la limpieza, la superficie tratada debe enjuagarse con suficiente agua;
- la limpieza preventiva debe realizarse al menos una vez cada 3 meses;
- Cuando se trabaja con compuestos químicos, es necesario utilizar equipo de protección personal: un respirador, una mascarilla y guantes de goma.
Vídeo sobre el tema del artículo.
Este video le mostrará cómo limpiar adecuadamente una tubería del óxido:
Conclusión
El óxido se puede eliminar de las superficies exterior e interior de la tubería mecánicamente o utilizando compuestos químicos. Puede hacer frente al problema con medios improvisados o comprar productos químicos domésticos especializados en la tienda.