Formas y métodos para eliminar el óxido de la ropa blanca en casa.

foto21149-1El tratamiento oportuno de las manchas de óxido en prendas blancas permite devolverles su pureza y frescura originales.

Para ello, se utiliza un amplio arsenal de quitamanchas, productos químicos domésticos y remedios caseros.

Sin embargo, antes de utilizarlos conviene familiarizarse con los métodos más eficaces y seguros para no sólo quitar las manchas, sino también no dañar la ropa.

En este artículo te contamos cómo quitar el óxido de la ropa blanca en casa.

¿Cómo se pueden quitar las manchas con remedios caseros?

La ventaja de las fórmulas caseras para quitar las manchas de óxido de la ropa blanca es que los ingredientes están siempre a mano. Al mismo tiempo, los ingredientes utilizados no son tan agresivos para los tejidos como los productos químicos domésticos.

La efectividad de los métodos a continuación depende directamente del cumplimiento de las proporciones de los componentes y las recomendaciones paso a paso.

Jugo de limon

Este método es sencillo, accesible y eficaz. El óxido se elimina sin dejar rastro si se quita la mancha fresca antes de que penetre en la estructura de la tela.

foto21149-2El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Corta el limón en rodajas.
  2. Envuelva una pieza en una servilleta suave.
  3. Aplicar una compresa en la zona tratada.
  4. Calienta con una plancha tibia durante 1 a 2 minutos.

En la etapa final, la prenda debe lavarse de la forma habitual y enjuagarse 2 o 3 veces. En lugar de una rodaja de limón, se utiliza con éxito ácido cítrico.

Para eliminar varias manchas al mismo tiempo, se recomienda sumergir la prenda en una solución con ácido cítrico durante 5 a 7 minutos. Proporción de ingredientes: diluir 1 cucharada en 100 ml de agua tibia. l. sustancia en polvo. Te hablará sobre el uso del ácido cítrico contra las manchas de óxido. este artículo.

¿Cómo eliminar con amoniaco?

Para quitar una mancha de óxido, puedes utilizar la doble acción del amoniaco y el vinagre. Para tal fin:

  • agregue 20 ml de vinagre de mesa a 1000 ml de agua;
  • calentar la composición a 80°;
  • sumergir la ropa en la solución resultante;
  • Se agrega amoníaco al agua para remojar (la proporción de componentes es 1 litro de líquido + 1 cucharada de amoníaco), el artículo se sumerge en la composición durante 12 minutos.
Después de todas las operaciones, es recomendable lavar el producto a mano. Esto evitará que las sustancias utilizadas afecten la ropa colocada en la lavadora.

Vinagre

Un remedio universal para disolver numerosas manchas de óxido en telas blancas es el vinagre. La popularidad del método se debe a la facilidad del procedimiento y a la impecable blancura de la tela después de remojar y lavar.

foto21149-3Las instrucciones paso a paso consisten en realizar varios pasos:

  1. Llene un recipiente de plástico con al menos 3 litros de agua tibia.
  2. Agregue vinagre por 1000 ml, 2 cucharadas grandes.
  3. Remoja la ropa dañada por el óxido en la mezcla durante 10 a 12 horas.

Para eliminar las viejas manchas de óxido, puedes aumentar la cantidad de ácido acético. En ocasiones es necesario repetir el tratamiento para eliminar las zonas amarillentas restantes. Lea más sobre cómo eliminar el óxido con vinagre. Aquí.

¿Cómo quitar con pasta de dientes?

Los restos de óxido se pueden eliminar fácilmente con un producto de cuidado dental por una buena razón. La pasta contiene componentes blanqueadores que disuelven el metahidróxido de hierro y decoloran la mancha.

El procedimiento se diferencia de los anteriores en algunas sutilezas:

  • Exprima la pasta de dientes directamente sobre el óxido del tubo;
  • Frote la mezcla con movimientos ligeros sobre la zona a limpiar;
  • Después de 5 minutos, retire la pasta restante con un algodón;
  • Enjuague la zona de la ropa a tratar con agua.

Se debe lavar toda la prenda de la forma habitual, teniendo en cuenta todas las recomendaciones para el lavado de este tipo de tejidos.

Se debe utilizar pasta de dientes con etiqueta blanqueadora. Solo en este caso tendrá un efecto similar al de los quitamanchas especiales.

¿Cómo limpiar con ácido oxálico?

Este es el remedio casero más potente para las manchas de óxido en la ropa blanca. El producto hace frente a las formaciones más complejas.

Se logra un resultado positivo sujeto a manipulaciones simples:

  1. foto21149-4Diluir 10 g de ácido oxálico en 250 ml de agua.
  2. Calentar la solución a 50° y sumergir en ella la parte del tejido a tratar durante 5 minutos.
  3. Enjuague el área limpiada en una solución alcalina (300 ml de agua + 1 cucharada de refresco) para neutralizar el ambiente ácido.
  4. Lave toda la prenda con detergente en polvo añadido y enjuáguela dos veces.

Cuando se trabaja con ácido, se recomienda utilizar guantes de goma. Esto evitará la posibilidad de efectos negativos del ácido en la piel de sus manos.

La eficacia de los remedios caseros para eliminar el óxido de la ropa es bastante alta. Sin embargo, cuando se utilizan diversas sustancias, primero se debe comprobar su efecto sobre la estructura del tejido.Se realiza una prueba de probabilidad de daños en un área discreta del producto.

¿Cómo deshacerse de los rastros con preparaciones especiales?

Las viejas manchas de óxido son difíciles de eliminar.. En este caso, es necesario utilizar productos químicos domésticos especiales.

TOP 3 mejores quitamanchas

Los productos industriales para la eliminación de restos de hierro oxidado se caracterizan por una eficacia excepcional. Cabe señalar que existe una amplia selección de productos químicos disponibles para usar en diferentes tipos de telas.

Entre los más populares y efectivos se encuentran:

  1. foto21149-5Dr. Experto en Beckmann. La principal característica del producto es la alta eficacia en la eliminación de manchas de diversas etiologías. Apto para diferentes tipos de tejido.

    El quitamanchas universal se aplica sobre el óxido y permanece sobre el producto durante una hora. Periódicamente se debe añadir una pequeña cantidad de gel para evitar que la tela se seque. Cuesta 190 – 200 rublos.

  2. Retroalimentación Oxy Color. El quitamanchas de oxígeno para eliminar manchas viejas disuelve el óxido sin dejar contornos borrosos. A un precio bajo (desde 160 rublos por 500 ml), el medicamento está destinado a todo tipo de tejidos. No provoca la aparición de color amarillento en las cosas blancas.
  3. Sarma activa. Recomendado para eliminar el óxido de prendas blancas elaboradas con materiales distintos a la lana y la seda. El producto se aplica sobre la mancha y se frota hasta que aparece espuma. Después de 10 minutos, el área tratada se lava con agua corriente y luego se lava. Rango de precios: de 100 a 150 rublos.

Cuando se utilizan productos químicos domésticos especiales, se recomienda probar la resistencia de la tela a sus efectos.

Se debe tener especial cuidado al tratar productos con preparaciones que contengan cloro. Su presencia puede tener un efecto perjudicial sobre los tonos blancos de la ropa, dándoles un aspecto gris y amarillento.

Características de eliminación de varios tipos de material.

Tener una amplia selección de quitamanchas comerciales hace que sea mucho más fácil eliminar las manchas de óxido de la ropa blanca.

Sin embargo, al comprar productos potentes, debes considerar para qué tejidos están destinados.. De lo contrario, el artículo podría dañarse.

Algodón

Las prendas blancas confeccionadas con tejidos naturales son más resistentes a los productos utilizados. Por lo tanto, al tratar manchas de óxido, se permite utilizar tanto recetas caseras como productos químicos domésticos que contengan componentes agresivos: cloro y ácidos.

Por tanto, la ropa de algodón Es posible deshacerse de las manchas utilizando los métodos descritos anteriormente:

  • foto21149-6remojar en una solución con jugo de limón o ácido cítrico;
  • tratamiento con limón seguido de aplicación de peróxido;
  • aplicar una masa de jabón líquido con la adición de glicerina en una proporción de 1: 1;
  • solucion de amoniaco;
  • solución con ácido oxálico.

Las prendas confeccionadas con telas blancas naturales se pueden lavar de forma segura para eliminar el óxido con casi todos los blanqueadores que contienen cloro. Sin embargo, sigue siendo válida la familiarización con las instrucciones del medicamento y la información sobre las características del material indicado en la etiqueta.

Sintéticos

Una característica especial de los tejidos fabricados con fibras sintéticas es su alta sensibilidad al cloro. Por lo tanto, elimine el óxido de la tela sintética blanca. sólo es posible con medios suaves:

  1. Antipyatin es un fármaco seguro y eficaz para los sintéticos.Antes del tratamiento, la tela se humedece con agua y se aplica gel en el área problemática. Después de 1 a 2 horas, se debe frotar la mancha, luego lavar y enjuagar bien.
  2. Una combinación de glicerina, agua y pasta de dientes es un remedio suave y seguro para las fibras sintéticas. Los ingredientes se combinan en una proporción de 1: 1: 1 y se aplican sobre el óxido. Después de 5 – 7 horas, lavar y enjuagar el producto.
  3. Puede recurrir al uso de una solución acuosa con la adición de ácido cítrico. La concentración del producto es baja.
Está estrictamente prohibido el uso de remedios caseros y productos químicos domésticos que contengan cloro. Se deben realizar pruebas antes de utilizar cualquier método.

Tejidos delicados

Quitar el óxido de la seda, el nailon y el satén requiere especial cuidado al elegir el producto. Los componentes agresivos provocan la destrucción de la estructura de la fibra.

foto21149-7Un remedio suave para los tejidos delicados es combinar cebolla con glicerina:

  • agregue unas gotas de glicerina a la pulpa de cebolla rallada;
  • Aplicar la mezcla resultante sobre la mancha;
  • Remoje la compresa hasta que desaparezcan todos los rastros de óxido.

Después de quitar la mancha, se recomienda lavar el producto con jabón. Luego enjuague con agua con la adición de 1 cucharadita. jugo de limon.

Para eliminar el óxido de la lana blanca y la ropa de punto, puede utilizar una mezcla de glicerina y jabón para platos. Combine los componentes en proporciones iguales y aplíquelos sobre la mancha. Después de 1 – 2 horas, lavar el producto.

Consejos útiles

El éxito del procedimiento para quitar el óxido de la ropa blanca. depende de seguir reglas simples pero importantes:

  1. Antes de quitar las manchas, se recomienda limpiar la ropa del polvo y retirar todas las partes metálicas.
  2. Lea las recomendaciones en la etiqueta del producto.
  3. No debes lavar la prenda hasta que se hayan eliminado las manchas.
  4. El óxido debe eliminarse inmediatamente después de su aparición.
  5. El agente de limpieza se aplica en el reverso del artículo.
  6. Después de quitar la mancha, lava la ropa de la forma recomendada para este tipo de tejido.
  7. Una vez eliminadas las manchas, la ropa no se debe lavar con otras prendas.
El uso de productos químicos domésticos o soluciones domésticas con componentes agresivos requiere el uso obligatorio de guantes de goma. Cuando utilice compuestos que contengan cloro, debe utilizar un respirador.

Encontrará mucha información útil sobre la eliminación de óxido en dado sección del sitio.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Este vídeo te mostrará cómo quitar las manchas de óxido de la ropa:

Conclusión

Una amplia selección de preparaciones especiales para eliminar el óxido, así como su indudable eficacia, no excluyen el uso de remedios caseros que utilizan ingredientes sencillos y seguros.

Su ventaja es la posibilidad de comenzar a tratar la ropa inmediatamente después de que se detectan las manchas. Además, son menos agresivos y suaves con la estructura del tejido, conservando su prístina blancura y frescura.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas