El óxido en la superficie del inodoro aparece debido a la capacidad del agua para disolver y transportar partículas.
Las impurezas de hierro obtenidas del suelo y los productos de corrosión de las paredes de las tuberías no galvanizadas viajan junto con el líquido. Como resultado, aparecen rayas oxidadas en la superficie perfectamente limpia de los accesorios sanitarios.
Otra razón es el mal funcionamiento del tanque y sus fugas. La contaminación inorgánica debe combatirse de inmediato, aprovechando la experiencia de profesionales y amas de casa.
Te contamos en este artículo cómo limpiar el óxido de un inodoro y eliminar los cálculos urinarios y la cal en casa.
Contenido
Remedios populares para limpiar las manchas de óxido.
Para limpiar la taza del inodoro del óxido, no es necesario comprar costosos productos químicos industriales. Los fondos que se encuentran en cada hogar darán un resultado positivo sin afectar el presupuesto familiar.
Lea sobre el uso de remedios caseros para eliminar el óxido del inodoro en este artículo.
¿Cómo quitar el óxido con bicarbonato y vinagre?
Los componentes que se encuentran en cada cocina son universales. Se suele utilizar para limpiar diversas superficies debido a sus propiedades:
- el bicarbonato de sodio (lejía) es un blanqueador eficaz que absorbe olores extraños;
- Vinagre (ácido): destruye la cal, elimina el óxido y diversos depósitos, neutraliza los olores desagradables y desinfecta.
Instrucciones de uso paso a paso:
- Espolvorea una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la taza del inodoro.
- Trate las áreas con mayor contaminación con una esponja humedecida.
- Dejar actuar durante 30-40 minutos.
- Vierta vinagre (100 g) en una botella con atomizador y rocíe sobre una superficie cubierta con bicarbonato de sodio.
- Tan pronto como comience la reacción (exceso de espuma con silbido), limpie el inodoro con un cepillo.
El vinagre y la soda no solo eliminarán rápidamente el óxido, sino que también devolverán la blancura a la superficie de la loza y la desinfectarán.
¿Cómo deshacerse de las rayas con amoníaco y peróxido de hidrógeno?
Se pueden comprar componentes económicos en todas las farmacias. Para limpiar necesitas:
- preparar una solución de amoníaco y peróxido en una proporción de 1 a 20;
- humedezca una esponja en el líquido resultante y trate las áreas oxidadas;
- salir por varias horas;
- limpiar el bol con un cepillo;
- enjuagar con agua.
Para una limpieza profunda, es mejor aplicar la solución por la noche.
¿Cómo lavar con blanco?
Un líquido que contiene cloro y álcali elimina fácilmente el óxido, la placa y desinfecta la superficie del inodoro, pero en principio no es adecuado para una cisterna.
Cómo utilizar:
- Retire el agua del inodoro, la superficie debe estar seca.
- Con un atomizador, rocíe el producto sobre la taza del inodoro, prestando atención a las zonas de difícil acceso.
- Cierra la tapa del inodoro y espera 20 minutos.
- Trate la superficie con un cepillo.
- Enjuague el agua varias veces.
Los vapores de cloro son perjudiciales para el tracto respiratorio.Un respirador y una buena ventilación de la habitación ayudarán a evitar efectos nocivos.
¿Cómo limpiar con un neutralizador de corrosión?
Un producto económico que se vende en ferreterías o tiendas de pintura. El componente principal es el ácido fosfórico, que elimina fácilmente el óxido, la placa y otros tipos de contaminantes.
Instrucciones de uso:
- vierta líquido en una botella con atomizador;
- rociar sobre la taza del inodoro, dejar actuar 5 minutos;
- trate la superficie con un cepillo;
- enjuague bien con agua.
¿Cómo eliminar restos de Coca-Cola?
Una forma eficaz de combatir los productos de corrosión de metales es una bebida popular. Es suficiente verter de 1 a 1,5 litros de líquido en el inodoro y en el tanque durante 1 hora y descargar el agua varias veces. No quedará ningún rastro de óxido. Un paquete de ácido cítrico ayudará a mejorar la eficacia del producto.
Asistentes de producción industrial.
Los limpiadores de inodoros están disponibles en forma de soluciones, polvos o geles. La última categoría se considera la más conveniente debido a su consistencia espesa y su botella de forma especial. Le permite limpiar la suciedad en lugares de difícil acceso.
Todos los productos tienen casi la misma composición, el efecto de los tensioactivos se ve potenciado por la presencia de:
- ácidos que eliminan el óxido;
- álcali, que descompone las grasas y los contaminantes orgánicos;
- cloro, que tiene un efecto antimicrobiano y la capacidad de neutralizar los olores.
La elección depende de las preferencias del ama de casa, las características de las superficies y los tipos de contaminación. Lea más sobre productos industriales para limpiar la taza del inodoro contra el óxido. Aquí.
Alcalino
La soda cáustica (lejía) elimina bien todo tipo de contaminantes.. La limpieza se realiza sin esfuerzo y sin dañar las superficies.
Uso recomendado:
- Domestos – un gel que en 10 minutos eliminará el óxido de la superficie del inodoro, lo refrescará y desinfectará. Para manchas antiguas se recomienda dejar el producto durante la noche. Precio de 180 a 240 rublos por 1 litro.
- Lima Profesional – gel blanqueador para el inodoro, elimina todo tipo de suciedad, destruye olores y microorganismos. Precio de 120 a 180 rublos por 1 litro.
- Chistin 3 en 1 para fontanería – un gel económico para limpiar y desinfectar cerámica, eficaz para combatir los productos corrosivos y con propiedades antibacterianas. Precio de 70 a 130 rublos por 750 g.
Abrasivo
La categoría incluye polvos, pastas, suspensiones que contienen partículas abrasivas y eliminan contaminantes mediante acción mecánica. Adecuado para la limpieza de sanitarios:
- Soda Pemolux – polvo limpiador para combatir las manchas con efecto refrescante. Precio de 40 a 60 rublos por 480 g.
- limón chistin – polvo universal para la limpieza de superficies con aroma refrescante. Precio de 35 a 60 rublos por 400 g.
- Cometa – un polvo que contiene cloro con efecto antibacteriano elimina todo tipo de contaminación de la superficie de los sanitarios. Precio de 60 a 100 rublos por 475 g.
Los abrasivos actúan más lentamente y requieren esfuerzo. Otra desventaja es que pueden dejar microfisuras en la superficie, en las que los depósitos se acumularán más rápidamente.
que contiene ácido
Los productos químicos domésticos a base de ácido dan buenos resultados, pero requieren precaución al trabajar debido a su composición agresiva. El más popular:
- Cillit Bang – un gel espeso a base de ácido clorhídrico en un práctico paquete con una boquilla fina. Lucha con éxito contra cualquier contaminación del inodoro gracias a su composición agresiva. Precio de 180 a 250 rublos por 750 ml.
- Pato sanitario 5 en 1 – un gel que contiene ácido clorhídrico en un práctico frasco con tapón a prueba de niños. Elimina el óxido de la superficie, desinfecta, refresca. Precio de 120 a 200 rublos por 0,5 litro.
- Cometa – gel cáustico, el principal ingrediente activo, el ácido sulfúrico, hace frente a cualquier contaminante. Económico y eficaz, conserva los resultados durante mucho tiempo. Precio de 100 a 180 rublos por 450 ml.
¿Cómo se puede limpiar el interior del tanque en casa?
Si aparece una raya oxidada en la superficie de la taza del inodoro, es necesario limpiar urgentemente el tanque; de lo contrario, no se pueden evitar las manchas repetidas. Los productos anteriores son adecuados para ello, pero se debe dar preferencia a una composición menos agresiva para no dañar las piezas fabricadas con materiales menos resistentes.
Instrucciones:
- cierra el grifo;
- desmontar el tanque;
- lavar cada parte con un producto especial;
- montar la estructura y drenar el agua.
Si el agente limpiador no se utiliza correctamente, la válvula de salida, de goma, puede empezar a perder agua después de varias limpiezas. Puede obtener más información sobre cómo limpiar el óxido del tanque de un inodoro. aquí.
Medidas preventivas
Se puede prevenir la aparición de óxido. Para hacer esto necesitas:
- Comprobar el funcionamiento del depósito y realizar trabajos de reparación si fuera necesario.
- Utilice tabletas y cubos especiales 2-3 veces por semana que, al disolverse, le dan al agua un color y olor agradables, desinfectan las superficies con cada enjuague y destruyen la placa.
- Evite el estancamiento de líquido en el tanque, use el botón de drenaje con más frecuencia.
- Instalar un filtro de agua general para eliminar las impurezas de hierro.
- Si es necesario, reemplace las tuberías viejas.
- Utilice un cepillo periódicamente para eliminar los residuos orgánicos y la placa.
Consejos de profesionales
En pos de una limpieza perfecta, las amas de casa no deben olvidarse de su propia seguridad. La composición agresiva de los productos químicos domésticos requiere el cumplimiento de las siguientes reglas:
- antes de limpiar el inodoro, debes usar guantes de goma que protegerán la piel de tus manos del contacto con productos químicos y microorganismos;
- utilice un delantal de hule o plástico, un respirador para proteger la ropa y el tracto respiratorio;
- cuando se trabaja con productos que tienen un olor fuerte, emiten gas o cloro, es necesario asegurar la entrada de aire fresco a la habitación;
- debe comenzar sacando agua del tanque, para esto es adecuado un cucharón con un mango largo: en una superficie seca, los componentes que destruyen la suciedad funcionan mejor;
- Si la solución limpiadora entra en contacto con la piel o las mucosas, se deben lavar inmediatamente.
Durante este proceso, no debes inclinarte sobre la taza del inodoro para evitar que la solución entre en contacto con tu cara y ojos.
Conclusión
Mantener el baño limpio es una misión importante de toda ama de casa, que preservará la salud del hogar. Para una larga vida útil y un inodoro blanco, es necesario tomar medidas preventivas y limpiar periódicamente las superficies y el depósito.
Al elegir productos, evite el grupo abrasivo si es posible, para no crear microfisuras., en el que los sedimentos y microorganismos se asentarán más rápidamente.Utilice geles y líquidos que contengan cloro con precaución para no dañar su salud.
Si las manchas no se pueden eliminar, debería considerar reemplazar los accesorios de plomería. Quizás su vida útil haya expirado.