Varias formas de limpiar los discos de freno del óxido.
La vida del conductor y de los pasajeros depende de qué tan bien funcione el sistema de frenos de un vehículo. Por eso, es tan importante controlar el estado de todos sus elementos, incluidos los discos de freno.
Si aparece corrosión en ellos, debe eliminarse inmediatamente. Lea el artículo sobre por qué se forma óxido en los discos y pastillas de freno, cuál es el peligro y cómo tratarlo.
Contenido
Causas de las manchas de óxido.
Durante el uso activo del automóvil, no aparece óxido en los discos, ya que se pulen constantemente durante la conducción.
Así, la principal causa de la formación de óxido en los discos de freno es el prolongado tiempo de inactividad del vehículo. Estos elementos no están protegidos por nada, por lo que, como cualquier otra pieza metálica, se oxidan.
¿Por qué es peligrosa la corrosión y con qué frecuencia se debe limpiar?
Algunos conductores creen que la corrosión es un fenómeno normal y no representa ninguna amenaza.. Lo principal es empezar a conducir y ella se retirará sola. De hecho, esta suposición es sólo parcialmente correcta.
De hecho, una fina capa de corrosión desaparece rápidamente, pero una capa gruesa que cubre completamente los discos no se puede tratar de esta manera.
El óxido es peligroso. Actúa como lubricante, aumentando la fricción entre los discos y pastillas. Esto da como resultado una eficiencia de frenado reducida. En carretera, especialmente a alta velocidad, esto supone un riesgo grave.
Otra razón para deshacerse de la corrosión es el desgaste acelerado del sistema de frenos.. La corrosión actúa como abrasivo, lo que provoca abrasión de los discos en aquellas zonas donde es más abundante.
En el futuro, el coche frenará bruscamente. Si esto sucede, ni siquiera la limpieza podrá solucionar el problema. Habrá que cambiar la pieza. Por lo tanto, es muy importante deshacerse de la corrosión a tiempo, cuando la capa sobre los discos aún es muy pequeña.
El procedimiento de eliminación de la corrosión deberá realizarse en los siguientes casos:
- El coche estuvo parado durante mucho tiempo.
- La capa de óxido es espesa y cubre las superficies no funcionales.
- El óxido obstruye los conductos de ventilación. Su bloqueo amenaza con sobrecalentar el sistema de frenos y provocar un rápido desgaste.
Es una buena idea limpiar las llantas al cambiar las ruedas.
¿Cómo eliminarlo?
Puede combatir el óxido de los discos de freno utilizando medios improvisados y el uso de compuestos especializados. Independientemente del método de control de corrosión elegido, La clave para un procedimiento exitoso es el estricto cumplimiento de las instrucciones.
Remedios populares para la limpieza.
Los remedios caseros no funcionan peor que los limpiadores profesionales, pero son mucho más baratos. Puede combatir el óxido en las ruedas utilizando los siguientes compuestos:
- ácido de limón. Se diluye en agua tibia. Por cada 10 litros necesitarás 50 g de conservante.El disco se sumerge completamente en la solución y se deja durante 24 horas.
Después del tratamiento, el producto se lava con una solución de soda y luego con agua limpia (lea más sobre cómo eliminar el óxido con ácido cítrico). Aquí).
- vinagre de mesa. Se utiliza como ácido cítrico. Para 10 litros de agua necesitarás 250 ml de vinagre con una concentración del 9%. Si la capa de óxido es espesa, entonces se duplica la cantidad de vinagre (puedes obtener más información aquí).
- Ácido ortofosfórico. Se puede adquirir en ferreterías. Los discos se tratan con esta composición, se dejan durante 15 minutos y luego se lavan con una solución de soda y agua limpia.
- lechada de refresco. Es conveniente tratar pequeñas zonas de corrosión. El producto se prepara de tal manera que su consistencia se asemeja a la crema agria. La pasta se aplica sobre el óxido, se deja durante una hora y luego se retira con un paño húmedo.
- Agua con gas. Para combatir los óxidos metálicos, puedes utilizar. Coca Cola, Sprite o Pepsi. Para aumentar la efectividad del procedimiento, la bebida se calienta ligeramente (hasta 40 grados). El disco se sumerge completamente en cola y se deja durante un día, después de lo cual se retira, se enjuaga con agua limpia y se seca.
Las 3 mejores alineaciones especiales
Puede deshacerse del óxido utilizando convertidores o removedores, que se venden en las tiendas de repuestos para automóviles. Tienen diferentes formas de autorización, por lo que a la hora de realizar la compra es necesario prestar atención a los siguientes puntos:
- Rociar. Se elige cuando es necesario tratar una pequeña zona de corrosión. El spray es cómodo de aplicar, ya que no hay contacto entre la piel y el principio activo.
- Forma liquida. Estas composiciones son una solución ideal para eliminar el óxido de todo el disco. Se vierte el disolvente en un recipiente adecuado y se sumerge completamente la pieza en él.
- Convertidor óxido. Tales composiciones no solo ayudan a disolver la corrosión, sino que también brindan protección adicional al metal contra su reaparición. Por eso es tan importante comprar formulaciones con zinc añadido.
Independientemente del producto que elijas, antes de usarlo por primera vez debes leer atentamente las instrucciones.
Las 3 composiciones más populares para eliminar el óxido de los discos de freno:
- Convertidor de óxido AUTOPROFIT Galvanizado. La composición está disponible en forma de una solución, que se envasa en cómodas botellas equipadas con un pulverizador.
El producto elimina el óxido y previene su reaparición, creando una capa de zinc duradera en la superficie. Por 550 ml del producto tendrás que pagar 225 rublos.
- Removedor de moho SINTIROL. El producto está disponible en forma líquida. Tiene un efecto inmediato sobre la corrosión, eliminándola en 4-8 minutos. El costo de 1 litro es de 450 rublos.
- Spray eliminador de óxido Removedor de moho. La composición está completamente lista para usar. Se aplica directamente sobre la zona corroída. Después de sólo 10 minutos podrás evaluar el resultado. Un paquete es suficiente para procesar 5 m2.
¿Cómo eliminar mediante el método electroquímico?
Esta es una forma compleja pero eficaz de combatir la oxidación. Para implementarlo, se requerirán los siguientes componentes:
- fuente de corriente, por ejemplo, la batería de un automóvil;
- solución de carbonato de sodio (1 cucharadita por 1 litro de agua);
- lavabo de plástico;
- acero inoxidable;
- alambres y abrazaderas.
Procedimiento:
- Conecte la unidad a la fuente de alimentación utilizando el cable "+".
- Sumerja la pieza en la solución de refresco.
- Coloque una pieza de acero inoxidable conectada al terminal "-" en el lavabo. El acero y el disco no deben entrar en contacto entre sí.
- Encienda la batería y asegúrese de que se inicie la reacción. Esto estará indicado por la solución burbujeando.
- Espere 2 horas.
- Desconecte la fuente de alimentación, retire el disco, enjuáguelo y séquelo.
Aunque este método requiere mucha mano de obra, es muy eficaz.
¿Qué hacer para evitar que ocurra el problema?
La prevención más eficaz de la formación de corrosión es el funcionamiento constante del vehículo.. Si esto no es posible, antes de largos períodos de inactividad, los discos deben tratarse con un aerosol especial para protegerlos. Estos lubricantes se venden en tiendas de repuestos.
Informacion util
Los discos de freno están fabricados en hierro fundido, por lo que a la hora de adquirir compuestos especializados es necesario aclarar si el producto elegido es adecuado para este tipo de metal.
Cuando trabaje con productos químicos, debe cuidar el equipo de protección personal.. Es inaceptable retirar la pieza de la solución con las manos desnudas. Deberán usar guantes de goma.
El procedimiento de limpieza debe realizarse en una habitación con buena ventilación.
Mucha información útil e importante sobre los métodos para combatir el óxido en un automóvil, en este sección.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le mostrará cómo limpiar los discos de freno del óxido:
Conclusión
No debe haber óxido en los discos de freno. Si aparece, se elimina con medios improvisados o con la ayuda de compuestos profesionales. Todos ellos son bastante eficaces para combatir la corrosión.