Consejos de expertos en limpieza sobre cómo elegir cepillos de limpieza

foto32565-1Para realizar la limpieza de locales se necesita un equipo adecuado de alta calidad.

Para limpiar diversas superficies se necesitan no sólo trapos y esponjas, sino también cepillos.

En el mercado de productos se pueden adquirir varios modelos de cepillos de limpieza, que difieren en precio, fabricante, apariencia y finalidad.

Variedades

El conjunto de utensilios de limpieza debe incluir cepillos. Al elegir uno específico, debe considerar para qué se necesita la herramienta. Cada tipo de equipo de este tipo se presenta de manera muy amplia, lo que le permite comprar un modelo teniendo en cuenta el diseño requerido y en una determinada categoría de precio.

Los cepillos tienen muchas ventajas:

  • sentido práctico;
  • funcionalidad;
  • una gran variedad;
  • vida útil suficientemente larga;
  • seguridad de uso;
  • disponibilidad.
Puedes adquirir cepillos a través de tiendas online o en departamentos especializados en productos de limpieza.

Para ventanas

Los cepillos para limpieza de ventanas están diseñados para limpiar superficies de vidrio. Pueden tener diferentes diseños y funcionalidades.

La opción más popular es modelo con mango largo con accesorio de goma o esponja para el procesamiento de vidrio. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede procesar de manera eficiente incluso ventanas muy grandes y de difícil acceso.

Los precios comienzan desde 70 rublos para el modelo más simple y hasta 2500 rublos para un cepillo Leifheit Wet & Dry con mango telescópico.

Además del tipo habitual de dispositivo para ventanas, se pueden adquirir cepillos magnéticos, que constan de dos partes conectadas entre sí mediante un cable.

foto32565-2

Para el polvo

Para recoger el polvo de las superficies, se utiliza un cepillo tipo escoba. Un complemento práctico es el mango largo, que permite llegar a lugares difíciles desde el suelo y limpiar los rincones de forma eficaz.



El dispositivo cuesta desde 70 rublos por un modelo simple y hasta varios miles por una herramienta con mango telescópico y una gran cantidad de posiciones posibles de la boquilla, así como otras innovaciones.

foto32565-6

Para piso

Los cepillos que se utilizan para limpiar el suelo pueden ser una buena alternativa a la escoba tradicional. Para facilitar su uso el mango debe ser lo suficientemente largo y las cerdas deben ser gruesas.

Una opción universal son las herramientas que tienen cerdas bastante largas, elásticas y suaves. Pero estos modelos sólo son adecuados para el tratamiento de suelos.

Para las alfombras, las cerdas densas y cortas serán más funcionales., gracias a lo cual es posible barrer los escombros del montón de revestimiento. Los precios varían ampliamente: desde 200 rublos por el modelo Vielda Eco hasta varios miles por una herramienta mejorada.

La mayoría de las veces, los cepillos tienen una base de plástico, con menos frecuencia: madera o de otro material.

foto32565-4

Hecho de caucho

Los modelos de goma permiten recoger pelusas y pelos de animales del suelo. Para un procesamiento de alta calidad, se debe humedecer la superficie de trabajo de una herramienta de caucho natural. Precio – en promedio hasta 1.000 rublos.

foto32565-5

Hecho de material sintético elástico

Las cerdas suaves de los cepillos sintéticos son adecuadas para quitar telarañas. Estos modelos no están diseñados para una fricción intensa.. Costo – alrededor de 1.000 rublos.

foto32565-3

Para baño

Una escobilla de baño suele tener un mango de tamaño mediano y cerdas sintéticas rígidas. Una herramienta de este tipo puede resistir incluso una limpieza intensiva y la exposición a productos químicos de limpieza para inodoros. Costo: desde 60 rublos para un modelo de plástico simple y hasta varios cientos, o incluso miles, para los de élite.

foto32565-7

Para fontanería

Los cepillos de plomería pueden tener mango o no. En la mayoría de los casos este es el caso. El instrumento tiene cerdas bastante duras, a menudo sintéticas., que ayuda a limpiar la suciedad de diversas superficies de manera eficiente y no reacciona con los productos químicos domésticos utilizados. Los modelos más simples cuestan hasta 100 rublos.



Además de los presentados, hay una gran cantidad de pinceles de enfoque estrecho. Por ejemplo, para barrer las migas de la mesa, limpiar persianas, etc.

foto32565-8

8 reglas de selección

La elección del cepillo debe tener en cuenta las superficies para las que se selecciona el equipo y el propósito que se debe lograr con el resultado. Se debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Tamaño de la boquilla de trabajo. Cuanto más anchas sean las cerdas, mayor será el área que se puede tratar en una sola pasada. Pero para limpiar un área pequeña, necesitará un modelo pequeño que sea fácil y cómodo de operar.
  2. Longitud de la manija. Para procesar superficies altas y barrer el piso, es mejor dar preferencia a los modelos con mango largo. Si planea limpiar accesorios de plomería, alféizares de ventanas, etc., entonces es más conveniente usar una herramienta con un mango pequeño o sin él.
  3. Densidad y rigidez de las cerdas.. No en todos los casos, una barba incipiente y densa es una ventaja. Este parámetro depende del propósito de la herramienta. Por ejemplo, las cerdas suaves son más adecuadas para quitar el polvo, mientras que para limpiar una bañera, por el contrario, son más adecuadas las cerdas gruesas y moderadamente duras.
  4. Objetivo. Si necesita elegir una herramienta para limpiar áreas específicas, debe elegir aquellos cepillos diseñados para estos fines. Se trata, por ejemplo, de modelos para limpiar el inodoro, para lavar cristales, para persianas, etc. Su dispositivo está completamente enfocado a un tipo de trabajo específico.
  5. Material. El cuerpo de los cepillos suele ser de plástico, pero puede ser de madera, metal o de otro material. Para fabricar las cerdas se utilizan microfibra, caucho, polipropileno, crin, etc.
  6. Peso del Producto. Una herramienta muy pesada será incómoda de usar. Por lo tanto, debes prestar atención a este factor antes de comprar. Esto es especialmente importante en relación con las herramientas para lavar vidrio y quitar el polvo de las superficies elevadas, ya que este tipo de trabajo con equipos grandes puede resultar agotador.
  7. Hechura. Los nuevos dispositivos de limpieza deben tener cerdas del mismo tamaño (a menos que el diseño mismo disponga lo contrario), todas las cerdas deben estar bien sujetas; no trepe si las tira ligeramente con la mano. El mango debe estar firmemente sujeto.
  8. Precio. El alto costo no siempre garantiza la alta calidad del producto, por lo que es aconsejable dar preferencia a productos de fabricantes conocidos que valoren su reputación.
Cualquier cepillo comprado para limpieza debe proporcionar una limpieza de alta calidad sin dañar la superficie.

Aplicación según finalidad

Condiciones de uso para cepillos difieren según su finalidad prevista:

  • foto32565-9los plumeros para quitar el polvo se utilizan en estado seco y, después de su uso, se sacuden y se limpian;
  • las panículas electrificadas pueden acumular más polvo, evitando que quede suspendido en el aire;
  • Un cepillo de baño, al igual que las herramientas para el cuidado de otros accesorios sanitarios, permite utilizar incluso productos químicos domésticos agresivos, después del tratamiento requieren una limpieza intensiva;
  • los equipos diseñados para limpiar la cocina y el baño funcionan de manera más efectiva cuando se usan detergentes y se humedece la superficie;
  • los cepillos de goma para recoger el pelo de las mascotas funcionan bien con un poco de humedad;
  • Las cerdas sintéticas y el cuerpo de plástico de los modelos universales y específicos permiten el uso de agentes de limpieza y una limpieza intensiva del propio cepillo.
Los cepillos de limpieza domésticos no deben esterilizarse ni lavarse en agua hirviendo, ya que pueden deformarse al exponerse a altas temperaturas.

Recomendaciones

Al elegir y usar pinceles. Los siguientes consejos de expertos en limpieza le ayudarán:

  1. No guarde un cepillo sucio o mojado.
  2. Al almacenarlo, es necesario colocar el cepillo de manera que sus cerdas no se aplasten ni se compriman, ya que esto provocará la deformación del cabezal de trabajo y acortará su vida útil.
  3. Un cepillo que haya quedado inutilizable debe sustituirse rápidamente por uno nuevo.
  4. Si el cepillo tiene un diseño plegable, por ejemplo, el mango se desenrosca, es mejor guardar todas las piezas juntas para no perderlas.
  5. Los cepillos eléctricos tienen una desventaja importante: el alto costo y la necesidad de reemplazar las baterías con frecuencia.
  6. Cuanto más duras sean las cerdas del cepillo, más eficaz será la eliminación de contaminantes difíciles.
  7. Las áreas recubiertas de goma en el mango evitarán que las palmas de las manos se deslicen sobre el plástico liso. Esta es una adición opcional pero conveniente.
  8. Un peine especial ayudará a limpiar eficazmente las cerdas de un cepillo para pisos y alfombras de pelusas, pelos y pelos de animales.

Conclusión

cepillos de limpieza - herramienta conveniente para el cuidado de diversas superficies, lo que facilita significativamente el trabajo y reduce los costes laborales. El equipo de alta calidad correctamente seleccionado le permite mantener la limpieza en la habitación sin mucho esfuerzo.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas