Facilita y agiliza el proceso de retirada de nieve: el quitanieves autopropulsado de gasolina Huter SGC 6000 y sus características
La preparación para el invierno en una casa privada incluye la compra de equipo para quitar la nieve.
Los equipos de remoción de nieve autopropulsados pueden facilitar el trabajo de remoción de nieve, con la ayuda de los cuales es posible despejar de manera rápida y eficiente los caminos y la entrada a la casa.
Uno de los modelos eficaces es el quitanieves SGC 6000 del fabricante alemán Huter.
Contenido
Descripción del quitanieves Huter
La empresa alemana Huter fabrica equipos quitanieves. Los modelos incluyen tanto quitanieves ligeros como potentes máquinas montadas sobre orugas. Para uso privado, una de las mejores opciones es el modelo actual Huter SGC 6000.
El cubo quitanieves SGC 6000 es bastante grande, tiene un agarre de 62 x 54 cm y el accionamiento no sólo llega a la polea de trabajo, sino también a las ruedas, lo que mejora la calidad de la limpieza y aumenta la facilidad de uso del Hooter.
Barrena: potente y fabricada en acero de alta calidad. Esto le permite hacer frente no sólo a la nieve suelta, sino también a la nieve húmeda.
El modelo tiene 2 ruedas con banda de rodadura pronunciada. Para que quitar la nieve sea cómodo en cualquier momento del día, se proporciona un potente faro.La caja de cambios tiene 6 velocidades para avance y 2 para retroceso. El peso del cazador es de 85 kg.
Además del equipamiento de serie del modelo SGC 6000, el fabricante produce el modelo con orugas SGC 6000CD.
Ventajas y desventajas
Huter SGC 6000 es uno de los modelos populares. Su popularidad se explica por una gran cantidad de ventajas:
- fiabilidad;
- cucharón grande;
- potente motor de 8 CV;
- modelo autopropulsado;
- presencia de un faro;
- todas las palancas e interruptores están ubicados en la barra de dirección, lo que facilita el ajuste de la configuración mientras se trabaja;
- arrancador eléctrico;
- gran selección de velocidades.
Contras: no hay puños calefactables.
Asamblea
El quitanieves Huter SGC 6000 se entrega parcialmente desmontado y, por tanto, requiere un montaje previo. Debe realizarse según las instrucciones., prestando atención a la fiabilidad de todas las fijaciones.
El desembalaje y montaje se muestran detalladamente en el vídeo:
Preparándose para el lanzamiento
La preparación para el trabajo incluye verificar la calidad del ensamblaje, así como agregar aceite de motor y gasolina.. El aceite para quitanieves es adecuado 5w30, es necesario llenar 0,6 litros.
También es necesario rellenar la caja de cambios con lubricante cada 40 horas de funcionamiento del quitanieves. El nivel de aceite debe ser revisado antes de cada puesta en marcha del equipo.
Antes de poner el Huter en funcionamiento, es necesario comprobar la presión de los neumáticos. Se vierte gasolina en el tanque AI-92 o AI-95. El ajuste de palancas e interruptores se realiza según sea necesario.
¿Cómo iniciar y utilizar?
El fabricante Huter recomienda que antes de poner en funcionamiento, Para obtener la mejor calidad del trabajo en el campo nevado, primero ejecútelo. Esto significa operar el nuevo quitanieves en modo suave.Después de esto, se cambia el aceite y se puede permitir que el campo de nieve limpie completamente el área.
Después de la preparación preliminar necesitas:
- Abra el grifo de combustible.
- Cierre el estrangulador si el motor aún no se ha calentado.
- Pon en marcha el motor de arranque.
- Abra la compuerta de aire.
El quitanieves es un vehículo autopropulsado con tracción a las ruedas, por lo que no se requiere un esfuerzo significativo para mover el dispositivo. Lo mejor es limpiar la zona moviéndose en línea recta, ya que esta técnica no es muy maniobrable. Los cambios de marcha se realizan soltando las correas de transmisión, las ruedas y el sinfín.
Una vez finalizado el trabajo, se debe apagar el quitanieves Huter SGC 6000. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:
- suelte la barrena y la tracción de las ruedas;
- dejar el motor en marcha un rato (unos 5 minutos);
- apague el motor;
- Limpie la barrena y el conducto con un cepillo.
Al configurar la dirección y el ángulo de expulsión de la nieve, es necesario tener en cuenta que una piedra que caiga accidentalmente sobre la polea puede romper el cristal de la ventana.
¿Cómo mantener y dónde almacenar?
El equipo Huter SGC 6000 está destinado a la limpieza de superficies pequeñas. No requiere un mantenimiento complejo y no exige mucho.
Para mantener el campo de nieve en condiciones de funcionamiento, se requieren los siguientes cuidados:
- Utilice únicamente gasolina AI-92 o AI-95.
- El aceite debe cambiarse cada 25 horas.
- La tensión de todos los pernos se verifica antes de cada uso.
- Para equipos autopropulsados de invierno, es adecuado el aceite de motor 5W-30.
- Limpie las bujías y el filtro de aire cada 25 horas.
- Según sea necesario, es necesario ajustar la configuración del campo de nieve.
- Después de usar el quitanieves, debe limpiar la barrena de nieve y hielo.
- El equipo requiere una preparación especial para periodos de inactividad prolongados (de primavera a otoño).
Mantenimiento y uso - en vídeo:
¿Dónde comprar, a qué precio?
Puedes comprar Huter SGC 6000 a través de Internet o comprar en departamentos de hipermercados que venden equipos de jardinería y cuidado del área local.
El costo de un quitanieves comienza en un promedio de 74.500 rublos. Por esta cantidad, el comprador recibe una unidad confiable que durará muchos años.
El modelo con orugas SGC 6000CD es más caro: en promedio, desde 88.000 rublos. Fluidos técnicos: gasolina y aceite de motor, adquiridos por separado..
Opiniones de los usuarios
Los usuarios del equipo Huter SGC 6000 comparten voluntariamente sus impresiones sobre el dispositivo. La mayoría de las críticas son positivas.
Las ventajas de Huter incluyen los siguientes factores:
- buen poder;
- ruedas antideslizantes;
- la nieve se lanza a gran distancia;
- facilidad de uso;
- presencia de un faro;
- maniobrabilidad;
- ahorrar tiempo y esfuerzo en la retirada de nieve;
- una poderosa barrena que puede manejar incluso terrones de nieve duros;
- muchas funciones útiles;
- alto rendimiento;
- montaje de alta calidad;
- Buen ancho de cobertura de nieve.
Defectos:
- sin puños calefactables;
- A veces se producen averías menores:
- precio alto.
Alternativas
Además de la Huter SGC 6000, se pueden adquirir otros equipos de retirada de nieve de alta calidad. Los quitanieves semiprofesionales hacen un buen trabajo limpiando un área relativamente pequeña.
Hyundai S5556
La moto de nieve Hyundai funciona con gasolina. Cubo de 53 x 51 cm Lanzamiento de nieve - hasta 11 metros. El dispositivo es pequeño y bastante ligero: pesa menos de 60 kg.. Precio – desde 54.000 rublos.
Patriota PS603E
Patriot PS 603 es un quitanieves de tamaño mediano que funciona con gasolina. Cubo de 56 x 42 cm, ruedas anchas, macizas, con banda de rodadura invernal. La nieve se extiende hasta una distancia de 12 metros, en nieve húmeda esta cifra es menor. La modificación 603E tiene faro. Costo – desde 48.000 rublos. Se presenta una descripción general del quitanieves en este artículo.
Campeón ST 556
Soplador de nieve a gasolina adecuado para quitar la nieve en áreas pequeñas: cerca del garaje o de la casa, en el jardín o en los caminos etc. El cubo mide 56 cm de ancho y 42 cm de alto, la masa de nieve se arroja hasta 8 m, el precio es de 42.000 rublos. Se presenta una descripción general del quitanieves en este artículo.
Conclusión
Huter SGC 6000 es un dispositivo quitanieves fiable que cumplirá su tarea incluso en caso de nevadas y heladas severas. Si se siguen todas las reglas de funcionamiento, el campo de nieve durará más de una temporada, lo que facilitará el trabajo y acelerará el proceso de limpieza.