Consejos de propietarios de automóviles con experiencia sobre cómo eliminar los rayones del plástico del automóvil
Incluso el conductor más cuidadoso no podrá evitar rayar las piezas de plástico del coche.
Puede ignorarlos o intentar que los elementos dañados vuelvan a la normalidad.
Lea el artículo sobre cómo y con qué medios eliminar pequeñas abrasiones y rayones profundos del plástico exterior e interior del automóvil.
Contenido
¿Cómo eliminar pequeños rayones en un automóvil?
Hay varias formas de eliminar los rayones de las piezas de plástico del automóvil. Se pulen, se muelen o se calientan. Si dedicas un poco de tiempo, incluso podrás solucionar múltiples defectos por tu cuenta.
Polaco
Los abrillantadores de plástico son compuestos especiales a base de silicona. Como aditivos auxiliares se utilizan los siguientes:
- polímeros,
- cera,
- anti estático,
- fragancias,
- humidificadores.
Puedes comprar esmalte en forma de:
- pastas,
- rociar,
- espuma,
- líquidos.
Los más convenientes de usar son los pulimentos en aerosol.. En ellos, las siliconas son sustituidas por tensioactivos y carbonos alifáticos.
También puedes adquirir compuestos con efectos antiestáticos y repelentes al agua. Cada fabricante incluye instrucciones para su producto, que pueden diferir.
El algoritmo universal de acciones es el siguiente:
- Se prepara la superficie, se elimina el polvo y otros contaminantes y luego se seca.
- Sosteniendo el bote de aerosol a una distancia de 20 cm de la pieza, rociar el producto uniformemente. Este método es adecuado para eliminar rayones superficiales.
- Si el daño es profundo, elige un esmalte en gel. Se exprime sobre plástico y se deja un rato. Cuando la pasta cambie de color, comience a pulir.
- Frote la superficie con una esponja o un paño suave. A menudo, este material viene completo con pulimento.
Si no fue posible restaurar completamente la superficie la primera vez, aplique el esmalte nuevamente. Después de completar el tratamiento, enjuague el producto restante con agua limpia.
Cera
La cera es un pulimento popular que los conductores utilizan desde hace bastante tiempo. A diferencia de la cera clásica, el producto moderno contiene componentes auxiliares que permiten enmascarar mejor los defectos existentes.
Modo de aplicación:
- lavar y secar la zona a tratar;
- empape un paño suave en cera para pulir y aplíquelo sobre el plástico con movimientos circulares;
- espere hasta que se seque la composición, cuando aparezcan rayas blancas en la superficie, se retiran con un paño limpio y seco.
La cera es cómoda de usar. Tiene una consistencia espesa y se adhiere bien a la superficie.
Secador de pelo doméstico o de construcción.
A menudo se utiliza un secador de pelo para eliminar los rayones del plástico. Ayuda a hacer frente a defectos profundos. Para que las piezas no se dañen durante el procesamiento, es necesario seguir estrictamente las instrucciones.
Procedimiento:
- Desengrase el área y elimine todos los contaminantes.
- Se enciende el secador de pelo de construcción y se ajusta la temperatura entre 200 y 400 grados.
- Encienden el dispositivo y comienzan a calentar los defectos.
- El secador de pelo debe moverse suavemente de un lado a otro todo el tiempo. No puedes mantener tu mano en un solo lugar. Si el plástico se sobrecalienta, se deformará.
- Después de calentar durante un breve periodo de tiempo, se debe dejar que la pieza se enfríe. No debes intentar lograr resultados desde el primer enfoque.
- El procedimiento de calentamiento se repite después de 10 minutos.
Cuando trabaje con un secador de pelo, debe considerar los siguientes puntos:
- Si sobrecalientas una pieza, cambiará de color. Esto no se nota demasiado en el plástico negro, pero los productos grises o de colores claros se verán afectados significativamente.
- Es imposible lograr un efecto específico del aire caliente sobre los rayones. Siempre golpeará partes cercanas.
Cuando se sobrecalientan, se deforman y pierden su funcionalidad. Por ejemplo, los botones de plástico pueden dejar de funcionar.
- Si hay un diseño en el plástico, puede cambiar.
- La tela que rodea el plástico a menudo se quema. Para protegerlo, utilice cinta adhesiva.
No acerques demasiado el secador de pelo a la superficie. La recomendación general es de 20 cm, sin embargo, las piezas de plástico difieren en su estructura y composición, por lo que el espacio se puede aumentar o disminuir durante el funcionamiento.
A veces puedes encontrar una recomendación sobre el uso de un secador de pelo doméstico para combatir los rayones. en el plástico del coche. Sin embargo, este método es ineficaz porque no permite alcanzar la temperatura deseada. A una distancia de 5-10 cm, calentará el plástico a 70 grados.
Si lo presionas con fuerza, puedes lograr un aumento de temperatura de hasta 120 grados (no para todos los modelos). Con tales indicadores, el éxito tiende a cero.
En primer lugar, la calefacción es demasiado débil y, en segundo lugar, trabajar con un secador de pelo presionado contra el panel es simplemente un inconveniente. Lo único que se puede conseguir de esta forma es quemar la pieza., provocando la pérdida de color.
¿Qué hacer si el daño es profundo?
Si los arañazos son muy profundos, no será posible solucionarlos utilizando los métodos y medios enumerados. Tendrá que reemplazar la pieza dañada o recurrir a formas drásticas de resolver el problema, que incluyen:
- pintura de coches. La composición se adquiere en el tono del color de la pieza de plástico. La pintura se aplica cuidadosamente sobre una superficie limpia y desengrasada con un pincel fino. Cuando se rellena el rayón, se cubre con una capa de barniz transparente y luego se aplica un esmalte brillante o mate. Antes de pintar, se debe nivelar la superficie del rayón. Si no queda lisa la pintura no se adherirá bien.
- Utilice película de vinilo, que se pasa sobre la superficie dañada y se calienta con un secador de pelo. Este método le permite disfrazar incluso defectos profundos. Sin embargo, con el tiempo, la película quedará inutilizable, por lo que será necesario reemplazarla.
- Reapretar la pieza con cuero.. Si no tienes las habilidades para trabajar con este material, tendrás que recurrir a especialistas. Este servicio no será barato, pero el panel de cuero luce elegante y moderno.
Características del tratamiento de superficies fuera y dentro del coche.
Para procesar piezas ubicadas en el interior del habitáculo, no utilice abrillantadores ni compuestos abrasivos destinados al cuidado de la carrocería. Contienen partículas que pueden alterar la estructura del producto y deteriorar su apariencia.
Siempre es más cómodo trabajar desde fuera que desde dentro, ya que es posible obtener acceso completo para su pulido o calentamiento de alta calidad.
Las piezas ubicadas en la cabina están hechas de plástico más blando y, a menudo, están recubiertas con brillo. Por tanto, sólo se pueden pulir con materiales suaves y no abrasivos.
Los paneles de plástico de la carrocería y del parachoques están hechos principalmente de plástico termoestable aleado con propileno o fibra de vidrio. Esto asegura su resistencia, por lo que se utilizan accesorios abrasivos para eliminar los rayones, lo que será perjudicial para el plástico interior.
Informacion util
Consejos para eliminar rayones del plástico del automóvil:
- cuando use pulimentos, debe garantizar el acceso a aire fresco en la habitación; la inhalación de una cantidad excesiva, incluso de los pulimentos más seguros, provocará mareos y deterioro del bienestar;
- antes de comenzar a procesar una pieza ubicada en un lugar visible, es necesario probar el método elegido en un producto de plástico innecesario;
- cuando se usa abrillantador, es necesario calcular correctamente la cantidad del producto; su exceso afectará negativamente la calidad del trabajo realizado;
- Es necesario aplicar la sustancia a tratar las piezas sobre un paño y no sobre el plástico en sí.
Se puede encontrar mucha información útil e importante sobre métodos y medios para eliminar rayones en un automóvil. Aquí.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le mostrará cómo eliminar rayones sin pintar el parachoques:
Conclusión
Deshacerse de los rayones en el plástico del automóvil es fácil. Puedes pulirlos tú mismo o nivelarlos con un secador de pelo. Estos métodos no requieren inversiones financieras importantes. Si el daño es importante, las piezas se enmascaran con pinturas, vinilo o cuero.