Reglas y características de limpieza en una habitación infantil.
Mantener limpia la habitación de un niño es muy importante. La higiene de la habitación afecta la salud del bebé y el orden: la disciplina, inculca el buen gusto y desarrolla la pulcritud.
Los consejos le ayudarán a afrontar la limpieza: por dónde empezar, cómo elegir los detergentes, si es posible prescindir de los productos químicos domésticos comprados en la habitación de los niños.
Contenido
Preparación
La realización de una limpieza de calidad comienza con la preparación. En esta etapa es necesario liberar espacio y eliminar cosas que puedan causar interferencias:
- es necesario quitar las cortinas, de lo contrario todo el polvo se depositará sobre ellas durante la limpieza;
- se guardan los juguetes;
- la ropa que necesita lavado se saca de la guardería y se envía al cesto de la ropa sucia, el resto se coloca en los estantes;
- se retiran de la habitación los objetos que no pertenecen a la guardería (bicicleta, patinete, etc.);
- el escritorio está en orden.
¿Como remover?
La limpieza será más rápida si sigues un plan. El orden de promoción debe ser de arriba a abajo. Esto evitará que el polvo y la suciedad se depositen en las zonas de la habitación ya lavadas.
Algoritmo limpieza:
- Se está ordenando el nivel superior de superficies: cornisas, candelabros, entrepisos.
- Se limpian los estantes superiores, la decoración de las paredes y los apliques.
- Se ponen en orden cafeterías, mesas, sillas, alféizares de ventanas, camas, puertas y muebles tapizados.
- Se barre y lava el suelo.
Calificación de productos seguros y efectivos.
Para limpiar la guardería Los paños y servilletas de microfibra son los mejores.. Absorben bien la humedad y no dejan rayas en las superficies.
Un aspecto muy importante es elegir un producto de limpieza seguro. Para la habitación en la que vive el niño, se requieren productos químicos domésticos especiales: eficaces, pero al mismo tiempo lo más seguros posible para el bebé. De ahí las altas exigencias en la composición de los productos de limpieza.
Muchos fabricantes producen líneas completas de productos químicos domésticos que son seguros para los bebés e incluyen muchos artículos: para lavar la ropa, limpiar, lavar platos, etc.
Entre las empresas confiables:
- Mi Liebe,
- H.G.
- Línea de bebé.
Mi Liebe
Meine Liebe está diseñado para mantener limpias las superficies de las habitaciones de los niños. También es adecuado para limpiar juguetes..
El producto elimina eficazmente las manchas de lápices, rotuladores, frutas, leche y otras manchas domésticas. Las superficies se limpian cuidadosa y eficazmente.
Meine Liebe tiene un efecto antibacteriano. El spray contiene extractos naturales. Precio – hasta 280 rublos.
Spray HG para la limpieza de elementos interiores.
El producto universal está destinado a una limpieza de alta calidad en habitaciones de diversos tipos, incluidas las habitaciones de los niños. HG elimina las manchas sin dañar el medio ambiente y la salud..
HG spray es un producto ecológico y contiene componentes biodegradables. E incluso el propio embalaje es reciclable. Precio – hasta 300 rublos.
líneabebé
El producto está destinado a su uso en habitaciones infantiles. BabyLine actúa suavemente y es respetuoso con las superficies. y sin reaccionar con contaminantes. El principio de acción es eliminar las manchas de la superficie a limpiar.
El medicamento es inodoro y no contiene colorantes. Puedes usarlo incluso sin guantes, ya que la composición no irrita la piel. El coste medio es de unos 300 rublos.
Recetas populares
Para limpiar la guardería, se pueden utilizar no solo productos especiales comprados, sino también recetas caseras. Utilizan productos asequibles que se encuentran en todos los hogares.
Vinagre
Para el tratamiento, puede utilizar una solución acuosa de vinagre. Esta solución es adecuada para el lavado de suelos y superficies que se pueden limpiar en húmedo.
Compuesto:
- agua (3 litros);
- vinagre (3 cucharaditas).
Después de lavar con la solución, debe enjuagar el agua con vinagre restante. Para hacer esto, enjuague bien el trapo y use agua tibia limpia.
Peróxido de hidrógeno
Este producto farmacéutico prácticamente no tiene olor. Se puede utilizar para limpiar suelos.. Para ello, el medicamento se añade a razón de una cucharada por litro de agua.
Sal
Puedes limpiar la tapicería y refrescar las alfombras con sal de cocina común.
Procedimiento:
- Espolvorea el área manchada con sal.
- Humedezca ligeramente la zona a tratar utilizando un atomizador con agua limpia.
- Dejar actuar 30 minutos.
- Vacío.
Además de aportar limpieza, este método ayudará a hacer frente a los olores desagradables.
Aceite de oliva
Si los muebles infantiles son de madera natural oscura, El aceite de oliva normal ayudará a restaurar la apariencia de la superficie.. Basta con utilizar unas pocas gotas, que se frotan bien y sirven para pulir.
Papa
El tubérculo, cortado por la mitad, se puede utilizar para limpiar cristales de ventanas y espejos.
¿Con qué frecuencia debo limpiar?
Las normas sanitarias exigen mantener un alto nivel de limpieza en la habitación donde vive el niño. La salud del bebé dependerá de la correcta limpieza, su frecuencia y la elección de los medicamentos.
Hay dos tipos de limpieza:
- A diario.
- General.
A diario
Este tipo de limpieza se debe realizar todos los días.
Incluye:
- clasificar ropa;
- poner las cosas en su lugar;
- limpiar juguetes y útiles escolares;
- eliminación del polvo;
- limpieza de pisos mojados;
- Limpiar superficies contaminadas si es necesario.
El propio niño puede participar en dicho trabajo.
General
Se debe realizar una limpieza general a fondo 2 veces al mes. Incluye diario, además se agrega lavado:
- superficies de vidrio y espejo,
- candelabros,
- lugares de difícil acceso en entrepisos,
- en las esquinas,
- debajo de los gabinetes, etc.
Se limpian y, si es necesario, se lavan cortinas, alfombras y colchas.
Trucos de la vida
Facilita la limpieza de la guardería. Las siguientes recomendaciones ayudarán:
- El ambiente en la guardería debe ser reflexivo y planificado para que sea bastante fácil restablecer el orden.
- Los muebles tapizados no deben ser demasiado blanditos. Esto le permitirá mantener su apariencia atractiva por más tiempo.
- Son preferibles los armarios cerrados a los estantes abiertos. Esto reducirá la cantidad de polvo que cae sobre las cosas y ocultará a la vista el contenido no siempre ideal de los estantes.
- Para artículos pequeños, se recomienda adquirir organizadores que aseguren el orden, cajas para juegos de construcción, etc., para que los juguetes no se guarden a granel y mezclados.
- Todas las cosas deben tener su lugar. Entonces será más fácil no solo poner las cosas en orden, sino también encontrarlas todas si es necesario.
- Se debe elegir un juego de muebles para guardería que se pueda lavar. De lo contrario, será casi imposible mantener la limpieza y mucho menos eliminar las manchas de los rastros de la creatividad de los niños.
10 consejos sobre cómo enseñar a tu hijo a ordenar
Enseñar a un niño a poner las cosas en orden y mantener limpia su habitación es bastante difícil. Los siguientes consejos y sugerencias pueden ayudar con esto:
- Es necesario explicarle al niño por qué necesita limpiar: hablar sobre los motivos y centrarse en el resultado.
- Clasificar juguetes es uno de los componentes de la limpieza. Al tener contenedores separados, el bebé podrá poner todo él mismo en contenedores: cubos separados, autos, peluches, etc.
- La motivación adecuada es la clave del éxito. Puede hacer un cartel que indique las actividades importantes del niño y pegarlo en el frigorífico.
- La ayuda de un adulto con la limpieza permitirá completarlo más rápido y completo.
- Para que un niño pequeño no se aburra, es mejor poner las cosas en orden de forma lúdica, recurriendo, por ejemplo, a la competencia con un adulto o con un hermano/hermana.
- La limpieza no debe utilizarse como castigo, ya que puede ser contraproducente y crear una actitud negativa hacia el mantenimiento de la limpieza.
- Los elogios de un adulto y el énfasis en el efecto positivo de poner las cosas en orden evocarán emociones positivas en el niño.
- El ejemplo personal es muy importante. Es difícil exigirle a un niño lo que un adulto no hace por sí mismo.
- Una advertencia sobre las consecuencias de no completar las tareas de limpieza proporcionará una motivación adicional. Al mismo tiempo, es importante mantener la coherencia y llevar lo que se empieza hasta el final.
- Técnica de "Contar hasta 100". Si el pequeño testarudo no quiere poner las cosas en orden, se puede decir que se empieza a contar hasta 100, después de lo cual todos los juguetes que no se hayan vuelto a colocar en su lugar serán barridos con una escoba y enviados a la basura. . En cuanto comience la cuenta atrás, el niño empezará a recoger sus cosas.
Conclusión
La limpieza del vivero es una tarea responsable que debe realizarse de forma regular y eficaz. En este caso, se utilizan remedios caseros y preparaciones especiales que son necesariamente seguras para la salud del niño.