Formas efectivas de eliminar el chicle de los productos de cuero.
El chicle atascado puede arruinar un costoso sofá de cuero, un asiento de automóvil, una chaqueta, una falda, guantes y otros artículos.
Existen algunos trucos que te permitirán retirar el chicle con cuidado sin dañar el material.
En este artículo te contamos cómo quitar el chicle de los productos de cuero.
Contenido
¿Cómo y con qué quitar el chicle?
Si necesita quitar el chicle del cuero natural, no tiene sentido comprar productos caros. Para limpiar el material de cuero del chicle, basta con utilizar métodos caseros sencillos.
Frío
El chicle es una masa elástica y suave que se adhiere rápidamente a superficies duras, así como a tejidos y piel. Sin embargo, congelar el chicle puede facilitar mucho la limpieza del producto.
Si necesita limpiar un artículo pequeño, como un bolso de mano o un guante, debe:
- Envuelva el artículo en una bolsa de plástico y póngalo así en el congelador.
- Pasada una hora, retirar el producto.
- Luego, debe tomar una tarjeta de plástico o una cuchara de metal innecesarias y limpiar con cuidado el chicle del material.
- Para eliminar por completo la mancha conviene coger jabón para silla, frotarlo con un paño húmedo y limpiar con él la zona manchada del producto. El jabón para silla de montar contiene ingredientes que eliminan eficazmente las marcas de grasa que deja el chicle.
Para quitar el chicle de la superficie de un artículo de cuero grande, como un impermeable, una silla o un sofá, necesitarás varios trozos de hielo.
La mancha, como en el primer método, se quita con jabón para silla.. Al final del procedimiento, debe enjuagar cuidadosamente el producto restante con agua y frotar la piel con un acondicionador especial.
No utilices objetos demasiado afilados, como cuchillos de cocina, para quitar el chicle, ya que pueden dañar el material.
Calor
Las altas temperaturas ayudan a ablandar significativamente la masa de caucho y a separarla de forma segura de la superficie del artículo de cuero.
En casa debes utilizar calor seco., cuya fuente será un secador de pelo.
El dispositivo debe encenderse a máxima potencia y dirigirse un chorro tibio hacia el chicle. El calor suavizará eficazmente la goma de mascar, que luego se podrá quitar con una espátula de plástico.
Los residuos se pueden eliminar con un paño suave y seco., realizando movimientos circulares. El procedimiento debe completarse aplicando un producto especial para eliminar la grasa de la piel. Para devolver el producto a su aspecto original, puede limpiar el material con un abrillantador especial.
¿Cómo limpiar con espuma de jabón?
Puede utilizar jabón para silla de montar para eliminar eficazmente las marcas de chicle. Este es un producto especial que se utiliza para el cuidado de productos de cuero.
Primero necesitas humedecer ligeramente el área contaminada con agua. Después, frótalo suavemente con movimientos circulares con una pastilla de jabón.
Cinta adhesiva
La cinta adhesiva ayudará a separar el chicle de la piel sin dañar el material.
Cómo utilizar:
- Corta un pequeño trozo de cinta adhesiva y pégalo en la encía.
- Toma el extremo del fragmento y rómpelo con un movimiento brusco. Repita el procedimiento varias veces hasta eliminar por completo el chicle.
- Aplicar acondicionador.
¿Qué no hacer y por qué?
A pesar de su solidez y resistencia al desgaste, el cuero es un material que puede dañarse irremediablemente cuando se expone a productos químicos y abrasivos fuertes.
Que no usar para quitar el chicle:
- productos que contienen cloro;
- polvos abrasivos;
- Disolventes a base de acetona.
Recomendaciones valiosas
Si el propietario de un artículo de cuero va a quitarle él mismo el chicle, deberá Se deben tener en cuenta las siguientes reglas:
- Cuando utilice hielo para quitar el chicle, debe evitar que el agua derretida entre en contacto con el material.
- Usando un paño seco en la etapa final de extracción, debe elegir un material sin pelusa.
- Cualquier limpieza de productos elaborados con piel de animales exóticos (serpiente, cocodrilo) debe confiarse a especialistas.
- Antes de usar el acondicionador, debe asegurarse de que el producto elegido no tenga efecto colorante.
- No es recomendable utilizar aceites naturales ya que pueden dejar manchas de grasa en la tapicería de cuero.
- Si después de la limpieza aparece una mancha cuyo tono es 1-2 tonos más claro que el tono del material, puede utilizar pintura nitro. El producto debe pulverizarse estrictamente sobre la zona clarificada.
- El chicle debe retirarse inmediatamente después de que se haya pegado al material. Esto aumentará las posibilidades de una limpieza de la piel rápida y eficaz.
Encontrará toda la información más importante y útil sobre cómo quitar el chicle de diversas superficies en este sección.
Conclusión
Los métodos anteriores le ayudarán a deshacerse rápida y fácilmente del chicle pegado al cuero o a los muebles.