Un enfoque individual para cada par, o cómo planchar correctamente los pantalones.

foto3964-1Los pantalones son prendas modernas y versátiles. Hace tiempo que dejaron de ser parte del guardarropa de un hombre. Ni siquiera hay restricciones de edad para este conjunto.

Existen diferentes tipos de pantalones: de negocios, de hogar y de trabajo. También son ligeros y cálidos. Se usan en diferentes épocas del año. Pero todos los modelos tienen una cosa en común: requieren planchado.

La ropa bien planchada siempre ha sido el rostro de una persona. Con el desarrollo de la industria, planchar la ropa se ha vuelto más difícil. Cada tejido requiere un enfoque individual. Lea el artículo sobre cómo planchar correctamente los pantalones.

Preparación

Para planchar cualquier cosa en casa, necesitas el siguiente equipo:

  • plancha o vaporera,
  • tabla de planchar.

Para planchar piezas pequeñas, utilice un dispositivo de planchado de mangas.. Se trata de una pequeña tabla de planchar que viene con la estándar. Dependiendo del material del pantalón, es posible que necesite una toalla y una gasa blanca.

Equipo necesario para el hogar. hierros - tabla de planchar. Debe ser moderadamente ancho y estable. Debe tapizarse con tela gruesa blanca.

Entre la base de madera contrachapada y la tela, se coloca un tablero con guata. La superficie de planchado debe ser lisa y uniforme.



Antes de planchar, debes preparar tu lugar de trabajo:
  1. foto3964-3La tabla de planchar debe colocarse de manera que puedas planchar sin agacharte. De lo contrario, tu espalda se cansará rápidamente.
  2. La luz debe venir del lado izquierdo. Esto le permitirá ver mejor la tela que se está planchando.
  3. Antes de trabajar, asegúrese de revisar los aparatos eléctricos. La suela de la plancha y el recipiente deben estar limpios, para ello calentar la plancha a temperatura máxima y liberar vapor. Si con el vapor salen sarro, entonces es hora de limpiar el recipiente.

    La limpieza de la suela se comprueba pasando una plancha caliente sobre una gasa blanca. No debería quedar ningún rastro.

  4. Para limpiar la plancha y el generador de vapor, utilice una solución acuosa de ácido cítrico. Diluir 10 gramos de ácido cítrico en un vaso de agua. Vierta la solución en el recipiente de la plancha o generador de vapor. Enciende el dispositivo a máxima potencia, después de que se apague espera hasta que se enfríe, escurre el agua y enjuaga el recipiente. Limpia la suela sucia de la plancha con un lápiz especial. La plancha se calienta mucho. Pasa un lápiz por la suela y límpiala con un paño limpio.
  5. La ropa que se va a planchar debe estar lavada. Una plancha caliente revelará toda la suciedad existente. Estas manchas son difíciles de eliminar. Es mejor no permitirlos.

Pantalones de hombre y mujer: instrucciones de planchado paso a paso

Para planchar tus pantalones, debes colocarlos sobre una tabla de planchar. El diseño depende del resultado deseado.

Con flechas

foto3964-4si se espera arrugas de hierro en los pantalones, Eso primero vaporice el cinturón y las presillas. Para ello, es mejor utilizar un dispositivo para planchar mangas.

Si no está allí, los pantalones se pasan por la parte estrecha de la tabla de planchar. Luego se colocan completamente sobre el tablero.

Para ello, haga coincidir exactamente las costuras laterales y coloque una pernera encima de la otra. En primer lugar, se cuece al vapor el lateral de la parte superior de la pernera del pantalón. Luego se dobla hacia atrás y se cuece al vapor el interior de la parte inferior de la pierna.

Luego se da la vuelta al pantalón y se repite el proceso del otro lado. Este procedimiento le permite evitar estropear las flechas previamente planchadas..

Cómo hacer pliegues en pantalones, vídeo tutorial:

Y sin

Si necesita planchar pantalones sin arrugas, hágalo vaporizando las perneras una por una. Se debe prestar especial atención a las costuras.

En la parte inferior de los pantalones clásicos de hombre se cose una cinta para dobladillo. Esto se hace para que el fondo sea más pesado. Las cintas para dobladillos están hechas de materiales sintéticos. A menudo al planchar a alta temperatura, la cinta se aprieta recogiendo la parte inferior de las perneras del pantalón..

foto3964-2Para evitar este resultado, cubra el fondo cocido al vapor del producto con una toalla y manténgalo así durante 5 minutos. Esto permite que la tela se enfríe lentamente y evita que se encoja.

Los pantalones de mujer tienen un dobladillo sencillo. La parte inferior del producto está doblada 2 veces. El borde está cosido a máquina.

Si las perneras del pantalón son muy cónicas, entonces debes plancharlas de abajo hacia arriba.. Esto se debe a que la diferencia entre el revés y la parte delantera del dobladillo puede alcanzar 1 cm. Si colocas las perneras del pantalón paralelas a la cintura, la parte delantera se estirará y se fruncirá.


Cuando la plancha se mueve de arriba a abajo, la tela se estira en dirección vertical, lo que permitirá alinear los lados delantero y trasero.
Es mejor vaporizar la parte inferior de los pantalones con un dobladillo a mano con una puntada invisible simplemente presionando la plancha. Esto ayudará a evitar que los hilos se estiren.

Características para diferentes tipos de tejido.

De gran importancia en el método de cocción al vapor es el material del que está fabricado el producto. Los pantalones confeccionados con diferentes tipos de tejidos deben plancharse de forma diferente.

Pana

foto3964-5La pana es un material lanudo. La vaporización regular puede dañar la pila..

Las prendas de pana se planchan colgadas. La plancha de vapor debe mantenerse a una distancia de 1 cm de la superficie del tejido.

Si la pana es muy gruesa, cubra la tabla de planchar con una toalla.

Sobre él se colocan los pantalones, habiéndolos primero dado la vuelta. Planchar por el revés, poniendo el termostato en modo “algodón”.

Algodón

El algodón es un material bastante duradero. Es fácil de planchar. La plancha está configurada en modo "algodón". Si los pantalones están secos, se rocían con agua o se utiliza un ataque de vapor.

Hecho de lino

La propiedad de este material natural es su fuerte arrugamiento. y baja susceptibilidad a otras influencias. Al vaporizar, la ropa se rocía con agua y se aplica un ataque de vapor.

Cocer pantalones de lino natural al vapor puede resultar complicado. Requieren la plancha más caliente posible. El termostato está en la última posición.

Seda

foto3964-6El termostato está en modo "seda". En el cuidado de los pantalones de seda se presta especial atención a las condiciones de temperatura.

Los pantalones lavados con agua muy caliente y cocidos al vapor a altas temperaturas quedarán inutilizables. Se encogerán.

Será imposible volver a la apariencia original. Si tienes una vaporera de mano, es mejor utilizarla..

Gasa

Los pantalones de gasa se planchan mejor con una vaporera manual. Esto le ayudará a evitar problemas.

Si no tienes vaporera, puedes plancharla. Se selecciona el primer modo en el que es posible la vaporización.

Hecho de poliéster

Esta fibra sintética es buena porque tiene pocas propiedades de arrugas.. Pero en represalia por la calidad positiva, está mal planchado.

Es mejor planchar los pantalones de poliéster por el revés. A bajas temperaturas las zonas arrugadas no se alisan, pero a altas temperaturas las costuras permanecen en los pantalones. Si necesita suavizar los pliegues, debe hacerlo con una gasa.

Hecho de lana

foto3964-7Los pantalones confeccionados con un buen tejido de lana son una prenda estupenda que no requiere cuidados especiales.

Deben plancharse con una gasa.. De lo contrario, tendrán muchachas encima.

La gasa no se moja con agua, sino que simplemente se aplica seca sobre los pantalones. Configure el modo "lana" y use vapor. Si la temperatura no es suficiente, se puede aumentar.

Viscosa

Pantalón viscosa No es necesario plancharlo, el material prácticamente no se arruga.. Pero, si surge tal necesidad, se planchan a una temperatura promedio cercana a la de la lana.

Vaqueros

Los jeans vienen en diferentes densidades, pero en cualquier caso son de algodón. Se planchan en el modo adecuado utilizando vapor.

El único problema con el tratamiento térmico de los jeans es que la pelusa se pega a la suela de la plancha.

Cuando planees planchar tus jeans, primero debes revisar que no se peguen. Para hacer esto, primero planche la parte inferior o la cintura por el lado equivocado con una plancha caliente. Todo quedará claro de inmediato.

Si las fibras se pegan, tendrás que planchar los jeans con una gasa o por el revés.

Es mejor planchar los jeans oscuros de adentro hacia afuera.. Esto eliminará las rayas blancas de tu ropa. Primero se planchan las costuras y los bolsillos. Al final pasan a las perneras del pantalón.

¿Cuándo se necesita gasa?

foto3964-8Un trozo de gasa blanca sigue siendo un atributo para vaporizar la ropa.

Se necesita gasa si la superficie del producto tiene al menos un poco de vellosidad.. Un paño fino evitará que el pelo se pegue y ayudará a mantener la apariencia del producto.

La gasa es necesaria para planchar pantalones de colores claros, ayudará a evitar las manchas que puede dejar la plancha. Se utiliza en prendas de vestir confeccionadas con lana y poliéster para evitar la aparición de comadrejas.

En lugar de gasa, es mejor utilizar un trozo de madapolam.. Este material se llama gasa. Su grosor es el mismo que el de una gasa y el tejido es un poco más apretado.

La gasa retiene mejor la humedad. La densidad del tejido protege de forma más fiable la superficie del producto contra daños.

¿Cómo prescindir de una plancha?

Hay pantalones que no necesitan plancha. Esto se aplica en mayor medida a los modelos estrechos confeccionados con tejidos naturales. Todo lo que tienes que hacer es ponértelos y caminar. La temperatura corporal será suficiente para suavizar todas las arrugas de la tela.

Para evitar trabajar con plancha, los pantalones hechos de telas gruesas deben secarse en posición horizontal.. Esto les ayudará a mantener su apariencia normal.

Puedes alisar prendas arrugadas hechas de telas finas simplemente con las manos mojadas. Para ello, moja tus manos y muévelas sobre las zonas arrugadas. El agua ayudará a suavizar la tela y la temperatura corporal ayudará a secar la humedad.

Sucede que necesitas urgentemente ponerte los pantalones en orden, pero la plancha está rota. Hay maneras planchar el producto sin plancha:

  1. foto3964-9Llena la bañera con agua caliente. Extiende los pantalones en perchas y cuélgalos sobre el vapor caliente. Sólo les lleva 20 minutos lucir decentes.
  2. Cualquier tejido se endereza bajo presión. Si tienes tiempo, puedes colocar tus pantalones sobre la mesa, presionándolos con libros u otros objetos pesados.
  3. Steam ayudará a suavizar tus pantalones. Necesitas hervir agua en una cacerola. Cuando el agua hierva, estirar el pantalón sobre el vapor y mantener.

Conclusión

Es imposible prever de antemano todos los matices que puede encontrar el propietario de un pantalón. El hecho es que en la producción se utilizan muchos tejidos mixtos. Son complejos porque diferentes fibras requieren diferentes enfoques.

Preparándome para planchar mis pantalones nuevos, hay que prestar atención a las instrucciones que el fabricante deja en la etiqueta de cuidado del producto. Siga estas pautas al planchar sus pantalones.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas