Trucos sencillos, o cómo planchar una camiseta sin plancha
La camiseta ha sido durante mucho tiempo una prenda básica. Por tanto, es difícil encontrar una persona que no tenga camisetas en su armario. Los tejidos utilizados para su confección son diferentes, muchos de ellos requieren planchado.
¿Qué hacer si no hay hierro? ¿Cómo planchar una camiseta sin plancha?
Existen algunas formas inteligentes de planchar una camiseta arrugada sin utilizar este electrodoméstico.
Contenido
¿Cómo suavizarlo rápidamente?
La gente a lo largo de los siglos ha tratado de hacer que las cosas se vean más ordenadas. Y dado que el hierro no se inventó hasta el siglo XVII, antes las telas se planchaban de formas muy interesantes. Pero en el futuro, la cantidad de trucos solo aumentó.
La mayoría de los trucos que se presentan a continuación no requieren ningún dispositivo sofisticado ni ayuda externa. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares.
Transportar
Este método es adecuado para aquellos que tienen algo de tiempo libre.. Para "planchar" con vapor, es necesario llenar un baño con agua hirviendo y colgar encima las camisetas deseadas con perchas.
Después de un corto tiempo, generalmente 20 minutos, el vapor los alisará. Después de esto, debes dejar que las camisetas se sequen, puedes trasladarlas a una habitación más ventilada.
Deja secar las prendas directamente sobre la percha para evitar que se vuelvan a arrugar. El método se utiliza mejor por la noche., y por la mañana podrás ponerte una camiseta cuidada.
Truco salvavidas con una tetera
Aquí todo es sencillo. El principio funciona de la misma manera que una estufa de hierro calentada al fuego.
Si no hay una tetera común en casa, puedes usar una taza de metal, un cucharón o un tazón pequeño.
Este vídeo te mostrará cómo planchar una camiseta sin plancha:
Una solución con un efecto único
Para este método de planchar una camiseta sin plancha, es necesario preparar un cóctel especial. Para ello necesitarás:
- vinagre 9%;
- agua;
- suavizante de telas;
- rociar.
Todos los ingredientes de la "poción" deben tomarse en partes iguales y luego mezclarse bien en una botella con atomizador.
Espolvorea generosamente con la mezcla la camiseta colgada de perchas y deja secar. Este producto no deja manchas y alisa rápidamente las arrugas de las cosas..
Si no tienes los ingredientes que necesitas, puedes usar simplemente agua. Es mejor secar la camiseta mojada con un secador de pelo.
Pesadez al rescate
Un método bastante simple con un objeto pesado ayudará a enderezar las arrugas de una camiseta. Debe nivelar el artículo, colocarlo sobre una superficie plana y presionarlo con algo pesado. Incluso puedes sentarte con cuidado encima.
Unos 20 minutos de dicha exposición son suficientes., y la camiseta estará lista para su lanzamiento. Para un efecto más duradero, puedes presionar la prenda durante la noche.
Para ponerse una camiseta cuidada por la mañana, Puedes alisarlo y ponerlo debajo del colchón por la noche.. Bajo el peso se enderezará y quedará nivelado. Este método no es adecuado para camas con lamas y, especialmente, blindadas.
Agua hirviendo
Este método funciona según el mismo principio que el primero. El artículo adquiere un aspecto cuidado gracias al tratamiento con vapor. Pero este método requiere mucha menos agua.
Puede resultar muy útil a la hora de viajar. y es muy fácil de implementar en casa en el menor tiempo posible.
Para planchar una camiseta, debes hervir agua en una tetera. Luego tómalo y, dirigiendo el vapor del pico hacia la prenda, alisa la ropa. Rapido y facil.
Toalla mojada
Este método se recomienda para prendas de punto., pero también se puede utilizar para camisetas. Debe colocar la prenda encima de una toalla humedecida con agua y enderezarla con cuidado.
Dale tiempo a que desaparezcan todas las arrugas y cuelga la ropa en perchas. Déjalo secar.
manos mojadas
Si la camiseta es fina y las arrugas no son marcadas, puedes alisarla con las manos mojadas. Necesitar:
- cuelga la cosa
- moja tus manos,
- “Planche” la tela por ambos lados.
las manos deben estar limpias De lo contrario habrá manchas sucias.
rizador
Si hay una chica en casa a la que le encanta el pelo liso, entonces su rizador se puede utilizar para otros fines.
La plancha de pelo es adecuada para el planchado de ropa de emergencia.. Debe calentarse y presionarse entre las placas de la camiseta.
Para este tipo de planchado, es mejor elegir la temperatura mínima del rizador. Debe sujetar la tela literalmente durante unos segundos para no quemarla y no estropear la prenda. Es mejor desengrasar primero las placas.
No intentes suavizar algo que ya estás usando.. Aunque esto puede ahorrar tiempo, no es necesario correr ningún riesgo.
Extensión
Un método muy sencillo y rápido que funciona muy bien en las pequeñas arrugas. Cuando se tensan, los tejidos se alisan bien y las fibras rotas vuelven a su aspecto original. Por eso, esta técnica también es adecuada para pequeños pliegues.
Es necesario humedecer ligeramente la camiseta, preferiblemente con un atomizador y tire suavemente en todas las direcciones hasta lograr el resultado deseado. Lo principal es no exagerar para no estropear la cosa.
Consejos y prohibiciones.
Para evitar destruir tu camiseta favorita al plancharla sin plancha, debes introducir nuevos métodos con cuidado.
Si, por ejemplo, una taza de agua hirviendo no ayudó, entonces es mejor utilizar algún método suave.. Por ejemplo, con vapor.
Así, tras un impacto bastante agresivo sobre la tela, minimizas las posibilidades de estropear la ropa.
Si necesitas una camiseta ahora, lo mejor es utilizar métodos exprés, como estirar o planchar con un rizador. Pero aún trata de no apresurarte y manipule el artículo con cuidado. Porque si la camiseta se arruina, tendrás que arrancarte otro conjunto aún más rápido.
Los métodos presentados anteriormente no tienen prohibiciones estrictas. Pero sigue siendo una buena idea estudiar la composición del tejido de la camiseta. Por lo tanto, usar una tetera caliente o un rizador puede dañar el poliéster.
Conclusión
Planchar una camiseta sin plancha es bastante sencillo. Todos los métodos no requieren ningún equipo o habilidades especiales.. Basta con utilizar lo que hay en cada hogar.