¿Cómo planchar de forma adecuada y precisa un impermeable elaborado con diferentes tipos de tejidos?

foto3343-1Un impermeable es una prenda exterior amplia que puede estar confeccionada con diversos materiales. Si se almacena incorrectamente y se usa descuidadamente, el artículo puede arrugarse.

Ayudará a restaurar la apariencia del producto. planchar, que debe tener en cuenta todas las características de la confección y la textura del material de fabricación.

Lee el artículo sobre cómo planchar un impermeable en casa.

Planchar en casa

foto3343-2Dependiendo del material de fabricación, un impermeable se puede clasificar como ropa de entretiempo o de verano.

Este artículo de vestuario está fabricado de materiales naturales y artificiales.

Teniendo en cuenta el modelo específico y las ideas del diseñador, los productos pueden tener:

  • elementos superiores (bolsillos, arneses, etc.);
  • cinturón;
  • bordado;
  • apliques, etc.
El forro no es un elemento necesario del impermeable. Los modelos ligeros o fabricados en poliéster pueden no tenerlo.

Procedimiento de planchado:

  1. cuello;
  2. mangas;
  3. estantes;
  4. atrás;
  5. cinturón y otros elementos que se puedan quitar.

Cuello

foto3343-3Los impermeables tradicionales tienen un cuello que hay que planchar. primero desde el lado equivocado y luego desde el frente.

Para stand-up, chal u otros tipos que requieran plegado libre de la tela, el pliegue no se alisa.

Dependiendo del tipo de material, el cuello se plancha directamente sobre la tela (adecuado, por ejemplo, para algodón) o sobre tela adicional (adecuado para un impermeable de cuero).

Mangas

Si el modelo impermeable tiene puños, entonces comienza con ellos el planchado de las mangas.. Los acarician de adentro hacia afuera y luego desde la cara.Planche con especial cuidado la zona cercana al botón.

Lo mejor es planchar las mangas con un soporte especial para mangas. Si no tienes una, puedes utilizar una toalla bien enrollada. El pliegue de la manga no está alisado.

Estantes y respaldo

El planchado de la parte delantera del impermeable comienza desde el estante en el que se encuentran los botones. Si el cierre es una cremallera, entonces no importa qué parte viene primero. El proceso de planchado comienza con la barra. Al pasar a planchar la espalda, debes prestar atención a las costuras laterales.

Es necesario asegurarse de que la suela de la plancha no toque los accesorios del producto., ya que el plástico puede derretirse a altas temperaturas y los elementos metálicos pueden dañar la superficie calefactora de la propia plancha.

¿Cómo afectan las características del material al proceso?

foto3343-4El material del que está hecho el impermeable juega un papel importante a la hora de elegir el método de planchado.

Es necesario tener en cuenta:

  • el material mismo;
  • presencia de revestimiento;
  • características de estilo;
  • la presencia de elementos decorativos y acabados.

Cuero

Una gabardina de cuero es una prenda fácil de llevar y muy práctica. La dificultad de alisar un producto de este tipo depende de la calidad del cuero.

El cuero natural suave y flexible responde bien al alisado. Un impermeable de este tipo puede incluso enderezarse bajo la influencia de su propio peso si cuelga libremente durante varios días.

Pero para pieles gruesas y ásperas con pliegues apelmazados, este método no funcionará.. Planche un impermeable de cuero respetando las siguientes condiciones:

  • sólo mediante tejido adicional;
  • a temperatura mínima;
  • sin función de vapor en la plancha.

foto3343-5Además de la opción con plancha, ayuda mucho enderezar un artículo de cuero genuino exposición al vapor. Esto se puede hacer usando una vaporera.

Otra opción es sostener el artículo en un trempel sobre una bañera llena de agua hirviendo.

El vapor ascendente suavizará la piel, lo que provocará que las arrugas se alisen.. Un impermeable de gamuza no se puede planchar, pero se puede vaporizar sobre una bañera.

lino y algodon

Las telas naturales se utilizan para coser prendas livianas destinadas a usarse a fines de la primavera o en el verano fresco.

Tal cosa se puede planchar bien a la temperatura establecida según la información de la etiqueta o en el modo "algodón". Pero es necesario tener en cuenta la presencia de un revestimiento.

Es posible que un impermeable ligero de lino o algodón no tenga forro. Si no hay tela de forro, se debe seguir el siguiente orden:

  1. El producto se plancha de adentro hacia afuera a una temperatura permitida para el algodón: hasta 200 °C.
  2. Función vapor habilitada.
  3. Es aconsejable que el producto esté ligeramente húmedo. Si ha sido lavada, entonces plánchala sin esperar a que se seque del todo. Para tejidos muy secos, es necesario humedecer previamente el material con agua utilizando un atomizador.
  4. Es preferible planchar desde el interior que desde el frente.

Si hay forro:

  1. foto3343-6Puedes planchar el impermeable por el revés o por el frente (preferiblemente con tela adicional).
  2. Al planchar de adentro hacia afuera, la temperatura de calentamiento debe ajustarse teniendo en cuenta la máxima posible para el tejido del forro.
  3. Es mejor planchar por la parte frontal con un paño grueso y húmedo. Esto ayudará a conservar el brillo de las cortinas y el aspecto de la tela por más tiempo.

El lino y el algodón permiten el uso de temperaturas de calentamiento bastante altas.. Pero si en la composición del material predominan los sintéticos, la temperatura de la plancha debe ajustarse a un valor más bajo.

Poliéster

Este material se utiliza a menudo para hacer un impermeable.No sólo se lava bien, sino que cuando se seca adecuadamente en una bandeja prácticamente no se arruga.

Si una prenda de poliéster se dobla y se almacena comprimida entre temporadas, puede arrugarse.

Es necesario planchar con una plancha tibia, con mucho cuidado. Iniciar planchado de poliéster Es mejor comenzar con una temperatura baja, incrementándola gradualmente.

Recomendaciones

Planchar un impermeable en casa puede resultar bastante sencillo si toma en cuenta los siguientes consejos:

  • foto3343-7Antes de empezar a planchar, es necesario examinar la etiqueta desde el interior. Indica la composición del tejido y las reglas de cuidado del producto.
  • Es recomendable planchar únicamente prendas limpias.
  • Se deben revisar todos los bolsillos y retirar los objetos extraños.
  • Se deben quitar los elementos extraíbles adicionales, como el cinturón. Se procesan por separado.
  • El material sobre el que se plancha el impermeable no debe decolorarse. La opción ideal es utilizar un trozo de tela de algodón blanca.

Una capa es una cosa bastante larga que debe almacenarse sin apretar en perchas debajo de una cubierta.

Conclusión

Si no es necesario, es mejor no volver a planchar el abrigo. El tratamiento térmico, especialmente realizado en la parte frontal del producto, aumenta el desgaste del material.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas