Consejos útiles sobre cómo guardar correctamente las ruedas con y sin llantas en el garaje

foto47627-1La mayoría de los propietarios de automóviles tienen dos juegos de neumáticos: verano e invierno. Al mismo tiempo, cobra relevancia la cuestión del almacenamiento de un kit que actualmente no se utiliza.

Un mantenimiento adecuado garantiza que la goma se mantenga en orden para que no se deteriore, y esto puede ocurrir incluso en una sola temporada.

Cómo guardar correctamente neumáticos con o sin llantas en el garaje, sigue leyendo.

Reglas básicas para almacenar neumáticos de verano e invierno.

Las reglas generales para el almacenamiento de caucho están claramente definidas y reguladas por las normas GOST R 54266-2010.

Las normas europeas, incluidas las rusas, exigen el cumplimiento de una serie de parámetros:

  • foto47627-2almacenamiento en un rango de temperatura de -30 °C a +35 °C;
  • mantener la goma al menos a 100 cm de los dispositivos de calefacción (preferiblemente mediante pantallas);
  • uso de superficies planas para almacenamiento;
  • evitar el contacto con objetos punzantes;
  • asegurar la sequedad en el garaje;
  • protección contra la penetración de la luz solar (si el garaje tiene ventanas, es mejor teñirlas o pintarlas);
  • los neumáticos grandes se almacenan sin soporte y bajo una presión interna de 80 a 100 kPa;
  • Los neumáticos con un ancho de 21,5 cm o más deben almacenarse verticalmente;
  • con un ancho de neumático de hasta 20,5 cm, es posible almacenarlo en pilas (con una altura total de no más de 200 cm).

Estas condiciones se pueden proporcionar en el garaje.Si por algún motivo es necesario guardar los neumáticos en el exterior antes de guardarlos en el garaje, deben protegerse de la luz solar directa y de las precipitaciones.

Pero es aconsejable que el almacenamiento preliminar no dure más de un mes. Si la goma estaba a temperaturas bajas, bajo cero, antes de ponérsela, se debe calentar a valores positivos. No almacene caucho cerca de solventes o químicos cáusticos.

Características según la época del año.

Guardar neumáticos en el garaje es adecuado tanto para juegos de invierno como de verano. El principal requisito es el cumplimiento del régimen de temperatura.

Invierno

En invierno, los neumáticos de verano suelen guardarse en el garaje. No es recomendable para su mantenimiento exponerlos a bajas temperaturas. La mejor opción es hasta 0?C. En este caso, el local del garaje debe estar seco, sin riesgo de condensación.

Verano

En verano, los neumáticos de invierno suelen guardarse en el garaje. Originalmente fue diseñado para conducir un automóvil durante la estación fría. Si el garaje está fresco, estas son las condiciones óptimas.

Los propios neumáticos no deben exponerse a la luz solar ni al calor de los dispositivos de calefacción. La mejor opción es dejar los neumáticos en las llantas..

¿Es posible guardar neumáticos en una habitación fría en invierno?

Se puede utilizar un garaje sin calefacción para guardar neumáticos de verano y de invierno, pero con reservas. Es importante mantener la temperatura en esta habitación por debajo de -30 °C. Si no hay heladas severas, esta opción es una de las más adecuadas para el uso diario.

¿En qué posición, tumbado o de pie?

Uno de los puntos importantes a la hora de organizar el proceso de almacenamiento de neumáticos en un garaje es asegurarse de que no se produzcan deformaciones.Por esta razón, los espacios estrechos llenos de herramientas, latas y basura son completamente inadecuados para el almacenamiento.

foto47627-3También es importante que, independientemente de cómo se coloquen los neumáticos en la parte superior, otros objetos no los presionen. Los métodos de almacenamiento más populares:

  • suspendido (en la pared);
  • de pie;
  • acostada.

Las restricciones en el método de almacenamiento dependen principalmente de si las llantas son de goma o no.

Preparación

La preparación de neumáticos para su almacenamiento en un garaje implica varios procedimientos. Seguir reglas simples ayudará al propietario del automóvil con el futuro "cambio de zapatos" del automóvil y prolongará la vida útil de los neumáticos, por lo que no deben descuidarse.

Las actividades recomendadas incluyen:

  1. Marcar los neumáticos retirados en relación con su posición en el automóvil (por ejemplo, ZP - trasero derecho, PL - delantero izquierdo, etc.). Al instalarlos posteriormente se pueden intercambiar para que el desgaste sea más uniforme.
  2. Limpie los neumáticos de suciedad, incluso quitando todas las piedras pequeñas de las bandas de rodadura.
  3. Envíe únicamente caucho seco para su almacenamiento.
  4. Determine de antemano el lugar de almacenamiento y el tipo de ubicación de los elementos retirados (acostados, colgados, etc.).
  5. Comprobación de integridad en busca de pinchazos o cortes.
La preparación para el almacenamiento se completa con el tratamiento con un agente especial para prevenir su envejecimiento.

Tipo de neumático

Puede guardar neumáticos de coche en el garaje con llantas o sin llantas. Dependiendo de esto, se determinará cuánto espacio libre se debe asignar para el almacenamiento y si es necesario utilizar equipo adicional (por ejemplo, soportes).

Sin discos

El almacenamiento de neumáticos en un garaje sin llantas requiere una preparación previa obligatoria del caucho. Cuando se colocan verticalmente durante el mantenimiento, se deben girar periódicamente; 20° es suficiente.

Cuando se colocan uno al lado del otro, no deben presionarse entre sí. u objetos extraños. Esto evitará la deformación de los neumáticos.

La peculiaridad de encontrar neumáticos en un garaje sin llantas es que no deben estar colgados. Si se apilan, es posible conservar el caucho en esta forma solo por un corto tiempo, hasta un mes.

foto47627-4

Con discos

Los neumáticos sobre llantas son ruedas completas que, preferentemente, deben guardarse de pie sobre sus bordes. Este enfoque evitará posibles deformaciones debido a la carga.

Una opción aún mejor es colgar los neumáticos quitados del coche.. Es necesario reducir la presión en las ruedas, de manera óptima a una atmósfera y media.

Los neumáticos y llantas desmontados deben marcarse previamente para poder colocarlos en un lugar diferente en el futuro y evitar un desgaste desigual de la banda de rodadura.

Una opción alternativa es almacenarlos en una pila, uno encima del otro. La altura de la estructura no debe superar los dos metros.

foto47627-5

Adaptaciones

Será más conveniente organizar el almacenamiento de neumáticos estacional si utiliza rejillas y soportes especiales. Los siguientes requisitos se aplican al equipo adicional:

  1. Fuerza: la capacidad de soportar cargas fácilmente (con un margen).
  2. Seguridad. Los neumáticos de los automóviles deben colocarse de forma segura, sin riesgo de caídas.
  3. Cumple con los requisitos de almacenamiento de caucho: sin esquinas afiladas, bordes afilados de estantes, etc.

Una de las formas de organizar el almacenamiento en estado suspendido se muestra en el video:

Clase magistral sobre cómo hacer un dispositivo para almacenar ruedas:

Casos

El objetivo de las cubiertas de neumáticos es evitar la condensación y proteger de influencias externas.. Para facilitar el movimiento, es deseable que se proporcionen asas.

No está permitido utilizar polietileno como material para la fabricación de fundas para ruedas con discos, ya que no deja pasar el aire. Con el tiempo el metal se oxidará. Se utiliza una cubierta separada para cada rueda.

Agentes de pretratamiento

Antes de guardar los neumáticos, se preparan. Las medidas obligatorias incluyen el tratamiento con medios especiales. Contienen componentes químicos que permiten conservar mejor las ruedas y evitar que la goma se agriete y se deforme.

El envasado en aerosol permite una cobertura uniforme. Para obtener el mejor efecto, se recomienda aplicar 2-3 capas a los neumáticos.

Puedes ver cómo se realiza el procesamiento en el vídeo:

Errores y sus consecuencias.

Si, durante el almacenamiento durante varios meses, los neumáticos de automóvil se mantuvieran infringiendo las normas, al comienzo de la temporada, es posible que simplemente "no sobreviva": su vida útil se reducirá drásticamente.

El caucho, como material, es muy sensible a la luz solar, también reacciona mal a los cambios de temperatura, al aire demasiado seco o, por el contrario, a la humedad constante.

foto47627-6Si almacena neumáticos en condiciones desfavorables, entonces Esto puede conducir fácilmente a las siguientes consecuencias:

  • caída de la resistencia del material;
  • secado del caucho, hasta la aparición de grietas;
  • corrosión si los discos se almacenaron en condiciones de alta humedad;
  • deformación, con una fuerte disminución del rendimiento;
  • aceleración del desgaste.

La violación de las normas de almacenamiento de neumáticos no sólo puede arruinar el estado de ánimo del propietario del vehículo en el futuro y poner en peligro la seguridad de la conducción, sino que también puede ponerlo ante la necesidad de comprar un juego de neumáticos nuevo y caro.

Conclusión

Guardar ruedas en un garaje es la opción más popular para guardar neumáticos de coche entre estaciones. Al poner en práctica las normas de mantenimiento de los neumáticos, podrá prolongar su vida útil y evitar preocuparse por su estado.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas