El contenedor resuelve perfectamente el problema de almacenar una variedad de cosas, desde ropa de abrigo hasta comida.
Seguramente en cada hogar habrá varios contenedores de diferentes tamaños. Sin embargo, no todo el mundo los utiliza de forma racional.
Lea el artículo sobre por qué se necesitan diferentes tipos de contenedores de almacenamiento, cómo elegirlos y qué son.
Contenido
¿Para qué se usa esto?
El objetivo principal por el que una persona compra un contenedor es almacenar algo en él. Lista de lo que se puede colocar dentro:
- Alimento. Pueden ser platos preparados que se pueden guardar en un recipiente en el frigorífico o llevar con usted. Además, a menudo se les vierten cereales, azúcar, sal, pasta, etc.
- Batería de cocina. Cubiertos, accesorios para batidoras, juegos: todo esto en un recipiente con tapa no acumulará polvo y estará siempre a mano.
- Oficina.
- Accesorios y joyería.
- Cositas para el hogar. Podrían ser hilos, agujas, llaves, monedas de colección, pilas, etc.
- Medicamentos.
- Juguetes de los niños.
- Ropa interior, calcetines. Los contenedores insertados en la cómoda ayudarán a mantener el orden en el interior y facilitarán la búsqueda de lo correcto.
- Ropa de abrigo y zapatos.
- Productos químicos domésticos, accesorios de baño.
- Herramientas.
Variedades
Hay muchos tipos de contenedores. Por conveniencia, se dividen por propiedades básicas:
- Envases alimentarios y no alimentarios.. Su principal diferencia está en los materiales con los que están fabricados.
Se garantiza que los recipientes para alimentos no son tóxicos, por lo que en ellos se pueden almacenar no solo alimentos, sino también chupetes, pastillas, etc.
- De diferentes materiales. La mayoría de las veces, los contenedores están hechos de plástico. Son ligeros, duraderos y económicos. También se encuentran a la venta productos de vidrio, plástico, cartón, metal e incluso mimbre.
- Varios tamaños. Para almacenar artículos grandes, compre contenedores grandes. Para artículos pequeños, son adecuados los artículos del tamaño de una caja.
- Con diferentes accesorios. Puedes elegir un contenedor con o sin tapa, con asas, con ruedas, dividido en secciones, con cerradura y pestillos,
- Varias formas. Pueden ser rectangulares, cuadrados, redondos, en forma de estuche, jarrón, estuche, cesta, cuenco.
Leer sobre contenedores de plástico Aquí, grande - aquí, cajas para guardar objetos pequeños - aquí, drogas - Aquí, verduras en el frigorífico - aquí.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer un recipiente con tus propias manos. La forma más sencilla de montarlo es con cartón. Para que el producto dure más, es mejor elegir papel grueso.
Para el trabajo necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- lápiz;
- pegamento;
- cartulina;
- gobernante;
- tijeras;
- cuchillo de papelería.
Procedimiento:
- Dibuja la parte inferior, eligiendo una forma rectangular o cuadrada.
- Marque las paredes al tamaño requerido.
- Marque las líneas de corte y las “orejas”.Se doblan y pegan para fijar a las paredes.
- Recorta el modelo según la forma.
- Fijar las piezas con pegamento.
- Decora el recipiente como desees.
Instrucciones en video para hacer un recipiente de cartón:
¿Dónde comprar y cómo elegir?
Al elegir un contenedor, es necesario prestar atención a los siguientes puntos:
- Propósito de uso. De esto depende no solo el material del que estará hecho, sino también la forma, el tamaño y el diseño.
- Fácil de cuidar. Si los recipientes de plástico son fáciles de limpiar, entonces no será posible enjuagar un producto de cartón con agua.
- Caracteristicas de diseño. Hay productos con perforaciones y completamente sellados.
- Precio. Los productos fabricados con materiales naturales o seguros costarán más que sus homólogos. El precio final está influenciado por las características de diseño y la marca del producto.
Puedes adquirir un contenedor en casi cualquier tienda, en el departamento de “Mercería”. Si necesita un producto de una determinada marca, puede solicitarlo online.
Una revisión de los contenedores para almacenar cosas. El precio fijo se presenta en este Lee el artículo sobre contenedores IKEA en este sección.
Los 3 productos de almacenamiento más populares
Contenedores de almacenamiento más comprados:
Econova Gran Caja
Caja universal con cerraduras y asa 39 x 29 x 18 cm gris claro. El recipiente está fabricado en plástico y tiene unas dimensiones impresionantes. El volumen útil es de 15,3 litros. El producto está equipado con tapa, asas y pestillo de seguridad. Precio – 550 rublos.
Polimerbyt
Recipiente de almacenamiento de 35,5x23x19 cm. El recipiente se puede utilizar para alimentos, ya que está fabricado de plástico apto para uso alimentario de alta calidad. El volumen es de 10 l, tiene un asa cómoda. Los pestillos laterales de plástico se cierran de forma segura para que el contenido del contenedor permanezca dentro. Precio – 600 rublos.
Accesorios de calidad
Caja para objetos pequeños 19,5x16,3x6,5 cm blanco-verde. Se puede colocar un elegante recipiente de plástico con tapa en el alféizar de una ventana, en el estante del armario de la sala de estar o en el baño. Quedará bien en cualquier lugar, ya que tiene forma de maceta con cactus.
Informacion util
Consejos de selección y uso. contenedores:
- Si se van a almacenar alimentos en un recipiente, es mejor comprar un producto con tapa.
- Los contenedores siempre deben mantenerse limpios, sin importar lo que se almacene en ellos.
- Para almacenar artículos pequeños, debes elegir contenedores con secciones. Esto hará que sea más fácil encontrar lo que necesita.
- Antes de utilizar el recipiente de comida por primera vez, se debe lavar con agua y jabón.
Conclusión
Los contenedores de almacenamiento son uno de los mejores inventos de nuestro tiempo. Son económicos y prácticos, simplifican enormemente la vida cotidiana y pueden utilizarse para diversos fines. Lo principal es elegir un producto de calidad elaborado con materiales seguros.