Revisión de cajas para guardar ropa: consejos para elegir y usar, hacer las tuyas propias
La organización del espacio de almacenamiento es un tema serio en el hogar. La calidad de vida de los propietarios depende de estantes, cajones y perchas bien diseñados, cómodos y estéticos.
Es mucho más rápido y divertido prepararse para el trabajo por la mañana cuando cada prenda cuelga o está en su lugar. Con las cosas en perchas todo es más sencillo: cada vestido y camisa tiene su propia percha y su propio orden.
Pero mantener el orden entre las cosas que están colocadas en el estante de un armario o en un cajón de una cómoda puede ser problemático: incluso las pilas pueden formar rápidamente un montón de telas coloridas, y la ropa interior se diluirá con salpicaduras de calcetines solitarios.
La solución al problema es utilizar cajas para guardar ropa. En la actualidad, se ofrecen muchas opciones en el mercado para satisfacer cualquier solicitud y necesidad.
Contenido
¿Qué hay, cómo elegir?
La opción más simple y común: una caja rectangular ordinaria con tapa. Puede ser de cartón o plástico. Una gran ventaja sería la presencia de orificios de ventilación en las paredes o en la tapa de la caja.
Además de la caja habitual, se han inventado y creado muchas variaciones, diseñadas para satisfacer las necesidades individuales:
- Organizador para ropa interior y calcetines.. Tienen compartimentos inteligentemente diseñados para guardar fácilmente sujetadores, bragas y calcetines. Los divisores entre compartimentos suelen ser extraíbles, lo que proporciona una libertad de uso adicional.
- Estuche plegable suave para ropa. Estos se ofrecen en las tiendas Ikea, se pueden encontrar en Ozone.
La comodidad es que si no hay nada guardado en el estuche, se pliega de forma compacta y se guarda en un estante sin ocupar espacio adicional.
- Contenedores de plástico. Como regla general, tienen un volumen pequeño, pero tienen un inconveniente importante: las paredes no verticales. La mayoría de las veces, las paredes de dichos contenedores están inclinadas hacia el fondo, lo que no permite colocarlos uno cerca del otro y se pierde volumen útil en el espacio restante.
- Cajas a la altura de los estantes con asas en uno o ambos lados. El asa en la pared de la caja facilita su extracción del estante.
Al elegir un sistema de almacenamiento de ropa o una caja separada, es necesario tener en cuenta el tamaño del cajón o estante en el que se ubicará. En el cajón es conveniente colocar organizadores de ropa y cajas bajas pero anchas sin tapa.
En un estante cerrado por la puerta de un armario, también son adecuadas las cajas sin tapa, pero a la altura del estante o ligeramente más abajo. Es mejor colocar cajas cerradas en los estantes para que la ropa que contienen no acumule polvo.
Para gabinetes cerrados, las cajas pueden tener una apariencia "modesta" y Los modelos estilo apartamento quedarán geniales en los estantes.O incluso opciones brillantes y llamativas que se convertirán en el punto culminante del interior.
¿Cómo hacer una caja tú mismo?
Las personas creativas que quieran hacer de su hogar un reflejo de su personalidad estarán interesadas en crear sus propias cajas de almacenamiento.
El proceso será emocionante y el resultado será único. Y puede elegir la complejidad de la implementación de la idea que se adapte a sus capacidades y habilidades.
Formas de hacer una caja, un organizador o un estuche plegable con tus propias manos. Tantos:
- La forma obvia. Puedes cubrir cualquier caja de zapatos adecuada con papel de regalo.
En los años 90 del siglo XX existían cajas cubiertas con envoltorios de chocolate. Entonces también pareció un logro: la caja conservaba el recuerdo de la variedad de dulces que pudimos probar.
- Puedes coser un baúl suave con fieltro grueso. Se utilizan palos de madera para dar forma, pero este es un detalle opcional. Los patrones de costura se pueden encontrar en Internet o puede crearlos usted mismo.
- Por analogía con el fieltro, puedes utilizar cuero, natural o artificial. Esta caja merece ser vista.
- Una caja de cartón no solo se puede cubrir con papel, sino también envolverla firmemente con una cuerda. Son adecuados cordeles, cordeles y otros hilos texturizados.
- Una canasta de mimbre sin asa parece original, pero es más una opción decorativa para el interior que práctica para guardar grandes cantidades de ropa.
Los artesanos crean cajas de mimbre tejidas, cosidas. Puede buscar inspiración o elegir opciones ya preparadas en los mercados que ofrecen obras hechas a mano (por ejemplo, la Feria de Maestros).
¿Cómo utilizar?
Además de que las cajas, estuches y organizadores para guardar ropa te serán útiles en casa, También serán un gran regalo navideño.. Estas cosas pueden actuar como un regalo independiente o como un embalaje original para el regalo principal.
Los 3 mejores modelos confeccionados
Al elegir, lo ayudarán a navegar por productos populares en los mercados.
HOMSU
Caja de almacenamiento con tapa. Dimensiones 38x25x30 cm Material: tela, cartón. Color: beige con lunares. Hay una tapa.
KILUX
Caja de cartón para guardar cosas. Dimensiones 51x37x24 cm Material: cartón. Color beige. Hay ganchos en el interior para decorar.. Asas en los laterales para un transporte cómodo. Precio - 640 rublos.
Ron Sima-tierra
Caja de almacenamiento con cremallera. Dimensiones 32,5x35x10,5 cm Material: tela, cartón. Color rosa. Cierre de cremallera. Precio - 600 rublos. Una oferta muy interesante de Sima-land..
Esto no es exactamente una caja, pero es conveniente guardar prendas pequeñas en una caja de este tipo: gracias a la tapa, que se cierra con una cremallera, no es crítico que se caiga y es fácil de transportar. Y la apariencia es limpia y elegante.
Consejos sobre el tema del artículo.
Basado en lo anterior, Se pueden destacar algunos puntos importantes:
- los sistemas de almacenamiento se seleccionan para satisfacer las necesidades individuales de los propietarios;
- la elección en tiendas y plataformas online es bastante amplia;
- y si aún no te gusta nada de las opciones propuestas, puedes hacer cajas para guardar ropa con tus propias manos;
- las ofertas en Internet suelen ser más baratas que en las tiendas minoristas;
- Las cajas para guardar ropa no solo cumplen una función útil, sino que también pueden ser un acento en el interior o convertirse en un regalo original.
Conclusión
Algo tan mundano como guardar la ropa puede resultar muy interesante y creativo. Al fin y al cabo, la creatividad y la imaginación se pueden demostrar no sólo en los ámbitos habituales: dibujo, música, escritura...
Crear comodidad, confort y expresarse en el interior también es un proceso creativo y emocionante., cuyos resultados alegrarán, aunque no al público en general, pero sí a los propietarios de la casa.