Una opción práctica para guardar cosas son las cajas plegables.
La forma más cómoda de guardar las cosas de forma ordenada es utilizar cajas.
En los casos en los que no siempre se necesita embalaje, sino, por ejemplo, solo para guardar ropa de invierno, es conveniente utilizar cajas plegables.
Esta es una opción funcional y compacta para organizar un sistema de almacenamiento.
Contenido
Propósitos de la aplicación
Las cajas plegables se utilizan con bastante frecuencia para guardar cosas. Cuando están plegadas no ocupan mucho espacio., por lo que se podrán adquirir incluso en reserva.
Usando cajas puedes organizar fácilmente un principio modular de almacenamiento de cosas. Es práctico que la caja para guardar cosas a largo plazo tenga tapa.
Ventajas y desventajas
Los paquetes de almacenamiento plegables tienen sus ventajas y desventajas. Las ventajas de este método incluyen los siguientes puntos:
- almacenamiento compacto;
- ahorrar espacio;
- funcionalidad;
- apariencia limpia;
- facilidad de transporte;
- Posibilidad de elegir diseño y tamaño.
Desventajas:
- precio;
- en muchos modelos, falta de rigidez total;
- elección limitada de materiales;
- vida útil relativamente corta;
- Si lo haces tú mismo, tendrás que retocarlo.
tipos de cajas
Los estuches plegables se pueden fabricar con diversos materiales.La opción más común es el cartón. En el exterior, dicho embalaje puede tener decoración y accesorios adicionales: bolsillos exteriores, asas, etc.
Los casos pueden ser de dos tipos principales:
- Completamente suaves, no mantienen su forma por sí solos. Su volumen se consigue gracias a las cosas colocadas en su interior.
- Con bordes duros, de plástico, cartón u otro material.
Estantería
Los estuches con bordes duros y tapas son adecuados para colocarlos en bastidores. Para facilitar su extracción de los estantes superiores, es recomendable colocar un asa en el lateral. La ropa de temporada se guarda en estas cajas. Es conveniente que un estuche grande tenga una ventana de plástico transparente en el lateral para que el contenido sea claramente visible.
Suave
Los envases sin bordes duros son una buena opción para organizar las cosas en el armario. Además de la ropa de temporada, en el baúl caben almohadas, mantas y colchas de repuesto. Esta opción no es muy buena para guardar zapatos, como mucho zapatillas de tela o bailarinas.
Colgante
Las cajas de organización verticales te permiten organizar cosas verticalmente para optimizar el espacio disponible.
Zapato
Para guardar zapatos no solo se utiliza el embalaje en el que se compraron los zapatos. Existen buenas opciones de envases de cartón o plástico que se pueden plegar. cuando sea necesario.
hacer bricolaje
No sólo puedes comprar cajas plegables ya hechas, sino que también puedes hacerlas tú mismo.Las principales ventajas de un enfoque individual son los ahorros económicos y la posibilidad de fabricar una caja según sus propios parámetros.
Una de las opciones, utilizar trozos de plástico o cartón, se muestra en el vídeo:
¿Qué buscar al comprar?
Al comprar cajas para guardar cosas, debe prestar atención a los siguientes factores:
- Tamaño. Determina cuántas cosas se pueden colocar en un contenedor.
- Precio. Si necesitas varios casos a la vez, el coste será muy importante.
- Disponibilidad de cobertura. Si la caja se necesita para el almacenamiento de cosas a corto plazo o cuando se coloca en un gabinete cerrado, entonces la presencia de una tapa no es un atributo obligatorio.
- Ventanas transparentes – un elemento deseable, especialmente para casos que se colocan en lugares de difícil acceso. El inserto transparente permite identificar el contenido de la caja sin tener que quitarla.
- Decoración – No es una opción obligatoria, especialmente en los casos en que los baúles se colocan en estantes cerrados o en un armario donde no serán visibles. Pero si las cajas están ubicadas en un espacio abierto, se debe prestar especial atención al aspecto de las cámaras de almacenamiento.
- Material de fabricación. En base a ello, se determina la vida útil y la funcionalidad del embalaje adquirido.
- Disponibilidad de mango. Este elemento de embalaje no es necesario, pero puede resultar conveniente durante el funcionamiento.
Los 3 mejores modelos
Los modelos de almacenamiento plegables se pueden comprar en ferreterías, fabricarlos usted mismo o comprarlos en línea.
Homsu Blanco Ecológico
caja universal, con tapa, dimensiones 38 x 25 x 30 cm. Diseñado para almacenar cosas para diversos fines: juguetes, ropa blanca, ropa, etc. El material utilizado es spunbond, un tejido no tejido hipoalergénico y ecológico. Precio – desde 560 rublos.
Caja de rosas en gris
El maletín plegable con tapa tiene unas dimensiones de 30 x 28 x 15 cm y en él se pueden guardar zapatos, ropa blanca y ropa. La forma de la caja viene dada por inserciones de cartón. El principal material de fabricación es la tela no tejida. En el estuche hay un asa y un lugar donde se puede insertar un inventario del contenido de la caja.
Dolyana
La caja mide 29 x 29 x 18 cm y se puede plegar cómodamente. Sin cobertura. Adecuado para guardar ropa en vestidor, despensa o armario.
Recomendaciones
Al elegir cajas plegables Es importante tener en cuenta los siguientes consejos de expertos:
- Para el almacenamiento a largo plazo de cosas, debe elegir estuches con tapa.
- Si las cajas se van a instalar en entrepisos, deberán tener tiradores.
- El material de fabricación debe permitir el paso del aire o se deben realizar agujeros adicionales en la carcasa.
- A la hora de cuidar los contenedores hay que tener cuidado y tener en cuenta el material de fabricación. Por ejemplo, el cartón no se debe mojar, pero la tela no tejida ecológica solo puede soportar el cuidado manual.
Conclusión
Las cajas de almacenamiento plegables son una opción práctica para mantener las cosas organizadas. Puedes guardar ropa de temporada, artículos voluminosos de invierno, mantas y almohadas en cómodos baúles, ahorrando espacio.