Tipos de cajas de almacenamiento de madera, sus pros y sus contras, consejos para elegir.

foto42463-1Las cajas de madera son un tipo común de contenedor para transportar y almacenar una amplia variedad de cosas, incluidas verduras y frutas.

Estos contenedores se fabrican en una amplia gama de calidades funcionales y de apariencia. Los artesanos pueden incluso fabricarlos ellos mismos.

En el artículo hablaremos sobre los pros y los contras, las variedades, la selección y compra, y sobre cómo hacer usted mismo cajas de almacenamiento de madera.

Ventajas y desventajas

Las cajas de madera, como cualquier contenedor de almacenamiento, tienen ventajas y desventajas.

Si la caja se utiliza para productos alimenticios, como verduras, se debe procesar periódicamente. Esto es especialmente importante después de que aparecen productos en mal estado o moho.

Las ventajas incluyen las siguientes:

  • foto42463-2fortaleza;
  • respeto al medio ambiente, ausencia de humos nocivos;
  • una gran selección de opciones de modelos con diferentes parámetros;
  • durabilidad;
  • versatilidad de uso;
  • en la mayoría de los casos, costo asequible;
  • transpirabilidad;
  • mantener la integridad de los productos envasados;
  • facilidad de operación;
  • posibilidad de reparación;
  • Resistencia bastante alta a tensiones mecánicas leves.

Las desventajas incluyen los siguientes factores:

  • peso significativo del contenedor, especialmente con grandes dimensiones;
  • falta de resistencia a la humedad.

Finalidades de aplicación y variedades.

Las cajas de madera se utilizan mucho en la industria, el comercio y los hogares. En una casa o apartamento, se pueden utilizar recipientes de madera para almacenar productos alimenticios y no alimentarios.

Las cajas de madera se utilizan tradicionalmente para almacenar verduras y frutas. Se pueden ubicar en el interior, en el balcón o en el sótano. La madera proporciona la transpirabilidad necesaria, lo que permite conservar la cosecha por más tiempo.

También contenedores de madera en forma de cajas. puede ser usado:

  • para instrumentos
  • para costura,
  • periódicos y revistas,
  • plántulas, etcétera.

Bellamente diseñados, con decoración adicional, pueden incluso decorar una sala de estar, un pasillo u otra habitación.

para flores

Las cajas de plantas son poco profundas. Como regla general, su forma es alargada, oblonga.. Estos diseños se pueden utilizar para decorar fachadas de casas, jardines, balcones, etc. Pintarlo de blanco o de otro color ayudará a resaltar el aspecto decorativo.

foto42463-3

Para plántulas

El tamaño de las cajas está determinado por el tipo de plántula. En base a esto, se selecciona la profundidad del contenedor. Debería ser suficiente para proteger los tallos.

foto42463-4

para verduras

Almacenar verduras en cajas es un caso de uso tradicional. Para encontrar cultivos en sótanos. la mejor opción es un contenedor con espacios para ventilación..

Si necesita una caja para almacenar verduras y frutas en el balcón o en la casa, es recomendable elegir cajas con tablas bien ajustadas para proteger el cultivo de la luz solar. Leer más aquí.

foto42463-5

Caja de herramientas

Cajas de herramientas se puede dividir en dos grupos:

  1. Para uso estacionario.
  2. Para almacenamiento y transporte.

En el primer caso, puedes elegir un modelo que sea lo suficientemente grande y espacioso, con paredes gruesas y fondo. En el segundo caso, la caja debe tener un tamaño compacto y un asa segura que permita transportar cómodamente las herramientas.

foto42463-6

Decorativo para interiores

Recipientes decorativos de madera que se utilizan para prensa fresca y libros. o almacenamiento de suministros de artesanía, debe coincidir con el estilo y color del interior existente. El tamaño está determinado por el propósito. Si la caja es lo suficientemente grande y es necesario moverla, es recomendable cuidar las ruedas.

foto42463-7

Para transportar cosas

Un contenedor de envío de madera seguro puede tener o no tapa. Un elemento estructural de este tipo sirve para proteger el contenido. Si los artículos del interior son frágiles, se deben asegurar adicionalmente durante el embalaje.

foto42463-8

hacer bricolaje

Si tienes habilidades para trabajar con madera y herramientas, Incluso puedes hacer una caja tú mismo..

En el video puedes ver una opción para hacer tú mismo cajas para verduras o herramientas:

En el video se muestra en detalle cómo hacer una caja con tapa a partir de paletas de madera:

¿Dónde comprar y cómo elegir?

Cajas seleccionado dependiendo del propósito. Los de madera destinados a hortalizas, por ejemplo, se pueden encontrar en ferreterías y en departamentos de hipermercados que venden productos para la huerta.


Los modelos decorativos destinados a ser utilizados a la vista, por ejemplo para guardar materiales de artesanía, se pueden adquirir en departamentos de artículos para el hogar y en tiendas especializadas. Además, los productos que le interesan se pueden encontrar en tiendas online y pedir para entrega.

Teniendo en cuenta el propósito de utilizar la caja de madera, El contenedor se selecciona de acuerdo con los parámetros apropiados:

  • presencia/ausencia de espacios (qué tan bien encajan las tablas);
  • tamaño;
  • la necesidad de decoración (tallado, barnizado, etc.);
  • presencia/ausencia de cubierta;
  • disponibilidad de asas de transporte, etc.

El coste de las cajas de madera varía mucho. Los modelos decorativos pequeños y simples pueden costar desde 600 rublos, los grandes, desde 700 rublos, las opciones de regalo con tapa y decoración, desde 1000 rublos.

A la hora de elegir un contenedor de madera como elemento para complementar el interior, es importante tener en cuenta su diseño y su coherencia con el resto de la decoración de la estancia.

Recomendaciones

Para evitar decepciones al utilizar cajas de almacenamiento de madera, Las siguientes recomendaciones pueden ayudar:

  1. foto42463-9Los contenedores deben ser de madera en buen estado. El cumplimiento de esta condición garantizará un funcionamiento a largo plazo y una apariencia atractiva.
  2. Los recipientes de madera utilizados para productos químicos y artículos no alimentarios no deben utilizarse para alimentos.
  3. Antes de comenzar a crear una caja con sus propias manos, debe seleccionar las herramientas y materiales necesarios.
  4. Al comprar contenedores de madera, se debe tener en cuenta la calidad del producto y la precisión de todas las fijaciones.

Conclusión

Las cajas de almacenamiento de madera son una opción universal para empaquetar una amplia variedad de productos. Con una selección y cuidado adecuados, estos contenedores pueden durar años sin perder su apariencia o calidad.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas