Ventajas y desventajas, consejos para elegir y realizar cajas de almacenamiento de tela.
Las cajas y cajones de tela son una opción universal para guardar ropa o artículos del hogar. El material blando y ecológico tiene muchas ventajas sobre los contenedores y cajas duros.
Los productos de tela pueden reemplazar fácilmente incluso un estante completo en un armario. Y los conocedores de la organización clara de las cosas y el orden total pueden crear un verdadero sistema de almacenamiento a partir de estantes colgantes suaves.
Contenido
Pros y contras de los contenedores de tela.
Los estuches y estuches blandos tienen varias ventajas distintivas sobre las unidades de almacenamiento fabricadas con otros materiales.
Ventajas:
- Protección contra el polvo. Particularmente relevante para cosas que se almacenan en estantes abiertos, bastidores sin puertas, vestidores, entrepisos. Los estuches hechos de telas engomadas o spunbond protegen el contenido no solo del polvo, sino también de la suciedad y pueden usarse en mudanzas o viajes de negocios.
- Protección contra olores desagradables. Las cajas fabricadas con materiales naturales (algodón o lino) permiten que respiren los artículos de piel, cuero y lana que se guardan en su interior. La ventilación natural previene la aparición de olores desagradables y permite que la ropa mantenga un aspecto atractivo.
- Protección contra la humedad. Los baúles de tela con impregnación y tapa de cierre protegen las cosas de la humedad y de la formación de moho y hongos.
- Protección contra el agotamiento. Un estuche denso hecho de material no tejido protege el contenido de la luz solar directa y de una mayor decoloración.
- Cómoda organización de almacenamiento.Algunos tipos de cajas están equipadas con celdas y divisores especiales. Dentro de estos productos es conveniente colocar una variedad de cosas: desde grandes hasta muy pequeñas.
- Las cajas de tela son duraderas y resistentes, fáciles de limpiar y resistentes a los cambios de temperatura.
Un matiz más: los baúles blandos con cremallera deben llenarse cuidadosamente con cosas hasta el tope. Sólo en este caso dichos productos conservarán su forma.
Tipos y finalidad de las cajas.
Las cajas y baúles de tela varían en apariencia y funcionalidad.
¿Para qué se usan?
En cajas y estuches de tela Puedes almacenar una variedad de artículos:
- ropa de abrigo (chaquetas, abrigos o equipamiento deportivo);
- artículos complejos que requieren un cuidado cuidadoso (ropa con decoración, abrigos de piel, artículos de cuero);
- cosas y juguetes para niños;
- zapatos;
- accesorios;
- cosméticos, etc
Los baúles de tela más grandes se pueden utilizar para el almacenamiento estacional o durante todo el año de artículos grandes o pequeños, que luego se planea heredar o transportar. Esto ahorrará espacio en tu hogar y te permitirá liberarlo de elementos innecesarios.
tipos
La mayoría de cajas y baúles de tela. hecho de spunbond, un material transpirable duradero y práctico. Este tejido sintético es completamente biodegradable, lo que hace que las unidades de almacenamiento spunbond sean respetuosas con el medio ambiente. A la venta puedes encontrar cajas y cajones de varios tamaños: desde organizadores en miniatura hasta baúles espaciosos.
Los expertos consideran que las cajas y baúles de algodón son la mejor opción para guardar ropa a largo plazo.
Según su estructura y funcionalidad, las cajas de material blando se dividen en varios tipos:
- Cajas normales sin tapa.. Estos productos se utilizan a menudo para guardar cosméticos en el baño. Además, estos cajones están ubicados de manera cómoda y compacta en los estantes de los gabinetes para almacenar libros, accesorios y otras cosas. Se pueden utilizar cajas y cestas grandes para guardar los juguetes de los niños. Esta opción no es adecuada para guardar ropa: sin tapa, la caja no protegerá el contenido del polvo y la suciedad.
- Caja con tapa. Una caja cómoda y práctica que protege de forma fiable el contenido del polvo, la luz solar y la suciedad. Se utiliza para guardar ropa, zapatos y artículos del hogar.
- Organizador con celdas. Ideal para guardar diversos objetos pequeños y accesorios. También puede colocar calcetines y ropa interior en celdas y secciones convenientes.
- Contenedor con cremallera. La opción más cómoda para guardar ropa y ropa de cama. Por lo general, en el costado de estas cajas hay una ventana transparente que le permite ver el contenido y no adivinar qué hay exactamente dentro.
- Suspendido multinivel cajas. Cómodo y práctico sistema de almacenamiento. Estos cajones reemplazan los estantes completos del armario y ayudan a optimizar el espacio.
Las cajas de luz y los estuches se pueden comprar en tiendas que venden artículos para el hogar. O utilice los servicios de una de las plataformas de Internet:
- Ozono,
- aliexpress,
- Frutas del bosque,
- Tierra de Sima, etc.
El precio de los productos, según el tamaño, varía entre 150 y 1200 rublos.
¿Como escoger?
Al elegir cajas y estuches de tela, conviene prestar atención a las siguientes características:
- Dimensiones. Antes de comprar cajones y cajas, es necesario considerar el tamaño de los estantes del armario donde se ubicará el almacenamiento.
Para guardar accesorios en el baño basta con un pequeño cajón con bolsillos adicionales en el lateral.
- Funcionalidad. Para guardar joyas o cosméticos, es adecuado un organizador de tela con celdas o un cajón pequeño sin tapa ni particiones adicionales. Para guardar y transportar ropa de abrigo o ropa de cama, mantas o almohadas, necesitará un baúl espacioso con un compartimento.
- Apariencia. Las cajas y baúles de tela se pueden guardar en un armario, en estantes abiertos o incluso en el suelo. Por lo tanto, es importante elegir un producto que esté en armonía con el interior general de la habitación.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer tú mismo cajas de almacenamiento blandas. Para hacer esto, necesitarás un trozo de tela gruesa y algunas herramientas simples.
Materiales:
- tela gruesa de 48x43,5 cm;
- tijeras;
- papel;
- gobernante;
- lápiz.
Etapas de trabajo:
- En las cuatro esquinas del corte de tela, corte 4 cuadrados de 4x12 cm.
- Haz una plantilla con papel. Es necesario hacer marcas que conectarán las partes de la caja de tela. La longitud de cada tira es de 14 a 15 cm, el ancho es de 1 a 1,5 cm.
- Coloque la plantilla terminada encima de la tela. Cortar 4 tiras de 0,7 cm de ancho y 16 cm de largo.
- Usando las marcas en la plantilla adjunta, haga cortes a lo ancho. Los agujeros resultantes se utilizarán para coser la caja.
- Estire tiras de tela a través de los agujeros preparados. Corta las partes superiores que sobresalen de las tiras.
Es necesario colocar piezas pesadas de madera en la caja terminada durante varias horas. De esta forma el producto tomará la forma deseada.
Consejos útiles
Si la caja blanda se utiliza para guardar ropa, ropa de cama, almohadas o mantas, debes intentar llenarla hasta arriba. De lo contrario, el producto no mantendrá su forma y no será posible colocar una caja encima de otra.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video te mostrará cómo coser una caja de tela:
Conclusión
Las cajas de tela son una alternativa ecológica a los voluminosos contenedores de plástico. Los productos elaborados con spunbond, lino o algodón son seguros para los humanos, prácticos y duraderos.
Estos almacenamientos son universales, dependiendo de la funcionalidad, puedes colocar todo en ellos. - desde bisutería hasta voluminosas mantas y prendas de abrigo.