Ventajas y desventajas, consejos para elegir cajas de plástico para guardar verduras.
Los contenedores para el almacenamiento prolongado de verduras deben cumplir varios requisitos: ser cómodos, fáciles de limpiar y no retener la condensación evaporada de los alimentos.
Las cajas de plástico de diferentes tamaños se utilizan ampliamente para almacenar y transportar verduras y frutas.
Contenido
Pros y contras de usar
Los contenedores de plástico tienen Ventajas innegables frente a los envases de madera y cartón:
- el material no teme a la humedad;
- la superficie lisa del plástico es fácil de limpiar de suciedad;
- el contenedor no se pudre;
- los contenedores de plástico son bastante duraderos;
- tara baja;
- el plástico de alta calidad durará varios años;
- en las tiendas puedes comprar envases de cualquier tamaño, forma, con o sin tapa;
- Precio bajo en comparación con embalajes de madera y cestas de mimbre.
¿Qué son?
Las cajas de plástico para verduras se pueden utilizar para el transporte o para almacenar alimentos (a corto y largo plazo).
El contenedor de envío es diferente:
- diseño simple,
- marco reforzado,
- gran capacidad,
- bajo costo.
Estas cajas se pueden apilar una encima de otra, ahorrando espacio en el coche o en el sótano.Son utilizados por agricultores, vendedores de mercado, jardineros y jardineros. Estos recipientes son adecuados para el almacenamiento prolongado de verduras en un sótano o despensa.
Los modelos que tienen una apariencia más atractiva se utilizan para uso doméstico.. Las verduras no duran mucho a temperatura ambiente, por lo que no tiene sentido utilizar recipientes de gran capacidad.
Existen modelos con paredes abatibles que se pueden guardar fuera de uso sin ocupar mucho espacio. En la producción de recipientes para almacenar alimentos se utiliza plástico o polipropileno duradero y no tóxico.
¿Dónde comprar, cómo elegir el adecuado, necesitas tapa?
Puede comprar cajas de plástico para almacenar frutas y verduras en tiendas de artículos para el hogar (hay muchos contenedores similares en Fix Price), en tiendas en línea (Ozone, Wildberry) o realizar pedidos directamente al fabricante.
Al comprar contenedores para verduras, Preste atención a los siguientes indicadores:
- La resistencia del plástico no debe doblarse fácilmente al presionarlo.
- La presencia de un marco reforzado y asas cómodas para contenedores de transporte.
- En el interior, debe haber rebabas y nervaduras afiladas en las paredes y el fondo que puedan triturar las verduras tiernas.
- Capacidad óptima.
Las cajas fabricadas con polietileno de baja densidad pueden soportar cambios severos de temperatura manteniendo su resistencia.
El coste de las cajas de plástico en comparación con los contenedores de madera o metal es bajo. El precio depende del tipo de polímero utilizado en la producción y del volumen del contenedor.
Los 3 mejores modelos
La calificación se basa en las opiniones de los clientes en tiendas y sitios web en línea.
Contenedor Polimerbyt
Producto doméstico fabricado en plástico duradero.. Dimensiones 32,3*22*14,8 cm, capacidad 7,6 l. La empresa Polimerbyt produce contenedores para hortalizas con un volumen de 11,2 litros.
La caja tiene una forma compacta y un diseño atractivo. Las paredes altas y una cómoda tapa evitan que los restos de verduras acaben en la mesa de la cocina. La perforación en la ventana a través de la cual se deben sacar las verduras ayuda al intercambio de aire dentro del contenedor.
Ventajas del contenedor:
- gran capacidad;
- apariencia atractiva;
- plástico de alta calidad;
- durabilidad;
- la capacidad de apilar contenedores uno encima del otro.
Contenedor marítimo plegable 32 l
La caja está fabricada en Rusia de polipropileno de alta calidad. Dimensiones: 35*48*23 cm, peso 850 g Diseñado para el transporte y almacenamiento de verduras, frutas y otros productos. Cuando no está en uso, se pliega fácilmente, ocupando un mínimo espacio de almacenamiento.
Ventajas del modelo:
- durabilidad y practicidad;
- gran capacidad;
- se puede plegar para reducir el tamaño;
- asas cómodas.
Defectos:
- no para pesos muy pesados,
- Los pestillos del fondo a las paredes se rompen.
En término
La caja está hecha de plástico duradero. Dimensiones 33*23*20 cm, capacidad 10 l. Colores surtidos: frambuesa, verde claro, beige, chocolate. Adecuado para apilar de 3 a 6 piezas una encima de la otra.
Ventajas:
- material duradero;
- ocupa poco espacio con gran capacidad;
- precio bajo.
Desventaja: a través de grandes agujeros en las paredes, la basura de las verduras se derrama sobre la mesa. Precio 200 rublos.
Consejos
Al limpiar cajas de plástico, no se recomienda utilizar abrasivos ni ácidos agresivos. Lavar el recipiente con agua tibia y jabón y cepillos suaves.
Zanahoria, remolacha, patatas, calabacines, repollo Se marchitan después de sólo un par de días de estar calientes.. Indicadores óptimos para almacenarlos: temperatura +4 +7 grados, humedad del aire 75-85%. Estas condiciones existen en el frigorífico, el sótano y la despensa fría.
A la hora de comprar una caja para guardar verduras jugosas y de piel fina (tomates, pepinos, calabacines tiernos, berenjenas), no tiene sentido comprar un modelo con paredes altas (más de 22 cm). Para evitar que las verduras tiernas se aplasten entre sí, se almacenan en 1 o 2 filas, en contenedores de gran capacidad quedará sin reclamar mucho espacio.
Conclusión
Las cajas de plástico son los contenedores más habituales para almacenar productos alimenticios. Son ligeros, duraderos y fáciles de limpiar. Para uso doméstico, puede elegir modelos que no solo sean prácticos, sino que también decoren el interior.