El mercado de productos químicos domésticos está repleto de una variedad de productos modernos. De particular valor son los productos que combinan eficiencia y seguridad ambiental.
Un ejemplo sorprendente son los polvos y geles de la marca Frosch. La gama de productos le permite elegir la opción más óptima para uso doméstico.
Para hacer esto, es necesario tener en cuenta la composición, el propósito y las recomendaciones para el uso del limpiador en espuma.
Contenido
Fabricante de detergentes Frosch
La empresa alemana Werner & Mertz, que produce una serie de productos de limpieza para el hogar bajo la marca Frosch, se ha consolidado como defensora de una actitud humana hacia el medio ambiente.
El credo de la empresa es el uso de ingredientes exclusivamente naturales en los productos., que se descomponen rápidamente en la naturaleza y no dañan la salud humana. Incluso el plástico utilizado para fabricar las botellas se recicla.
Los primeros lotes de productos Werner & Mertz salieron al mercado en 1986. La empresa es considerada pionera en la producción de productos respetuosos con el medio ambiente destinados al lavado, la limpieza y la higiene.
Además de polvos y geles de lavado. La colección Frosch incluye:
- ambientadores,
- jabón de manos liquido,
- detergentes para lavavajillas,
- limpieza de la casa,
- limpieza de fontanería.
Ventajas y desventajas
La marca Frosh ha ocupado un nicho estable entre los productos químicos domésticos gracias a sus numerosas ventajas. Se relacionan con la formulación de los productos elaborados, la eficacia de uso, las propiedades organolépticas y la facilidad de uso.
Las ventajas del fabricante incluyen:
- alto grado de purificación, proporcionado por los ingredientes activos;
- origen natural de la mayoría de los ingredientes de la fórmula;
- minimizar conservantes y saborizantes en la fabricación de polvos y líquidos;
- seguridad para los humanos, confirmada por pruebas dermatológicas;
- proteger el medio ambiente mediante el uso de plásticos reciclados;
- producción de productos utilizando equipos respetuosos con el medio ambiente.
La principal desventaja de los productos Frosch que es importante para los consumidores es el costo. Los polvos, bálsamos y geles que salen a la venta al público no son baratos, pero el precio se compensa con su calidad.
Los exámenes realizados muestran que existen algunas quejas sobre la calidad del lavado.. En particular, después de 25 lavados automáticos a 40 grados con productos Frosch, las cosas se vuelven amarillas y se deforman en ancho.
Compuesto
La cantidad de sustancias sintéticas en la fórmula de los concentrados líquidos y en polvo se mantiene al mínimo. La mayoría de los ingredientes son de origen natural.
El complejo actual, que proporciona limpieza, contiene:
- zeolitas (5-30%),
- tensioactivos no iónicos (hasta 15%),
- jabón natural,
- enzimas.
Además, el fabricante utiliza componentes adicionales que son necesarios para mantener la calidad de los productos. Éstas incluyen:
- inhibidores del oscurecimiento de la fibra,
- bloqueadores de transferencia de partículas de pintura,
- tintes cosméticos,
- extractos de plantas para perfumar (granada, aloe vera, limón, manzanilla, leche de almendras).
Línea de producto
Los productos de la marca Frosch incluyen varios tipos de detergentes para ropa:
- Jabón en polvo. El producto concentrado finamente granulado se comercializa en tres versiones: Color Aloe Vera, Cítrico, Bebé para ropa interior infantil.. El alto grado de concentración de ingredientes activos garantiza un consumo económico del producto a granel.
- Gel. La gama incluye producto líquido Granada, jabón de Marsella concentrado, bálsamo para tejidos delicados, minerales marinos concentrados, Sensitive, Aloe Vera, Manzana, detergente para ropa de color, concentrado líquido universal.
- Abrillantador. El surtido está representado por concentrado para ropa de bebé, Sensitive, Lavanda, Frescura, Leche de almendras, Aloe Vera, Escaramujo, Flores de algodón.
El quitamanchas ocupa un lugar separado en la línea Frosch. Este producto está destinado al pretratamiento de zonas de tejido especialmente contaminadas.
¿Cómo utilizar?
A pesar de la ausencia de detergentes agresivos, Los productos Frosch se utilizan según el esquema general de lavado..
Si hay manchas especialmente visibles en la tela, deben tratarse con un quitamanchas especial de Frosch antes del lavado.
Después de aplicar el quitamanchas, frotar ligeramente la zona contaminada y dejar un rato para que se produzca la reacción.
El tratamiento con Color en polvo o geles universales para diferentes tipos de tejidos se realiza a una temperatura de 30-60 grados., seleccionando el modo requerido para este producto (estándar o delicado).
El polvo y gel Citrus permite calentar el agua hasta 95 grados y un ciclo de lavado intensivo.
La cantidad de polvo o gel se debe tomar según las instrucciones del paquete.. Se regula en función de la dureza del agua, el grado de suciedad de la ropa y la cantidad de carga en la máquina.
¿Como escoger?
Teniendo en cuenta que la gama Frosch no se limita a dos o tres opciones, es necesario hacer la elección adecuada para cada tipo de tejido. Cosas de diferentes colores (blanco, color, negro), calidad (algodón, sintéticos, lana, seda), los fines (para adultos y niños) se lavan con un determinado tipo de polvo o gel:
- Para ropa ligera – Cítricos en polvo, geles: Granada, Minerales marinos, Sensibles, Limón.
- Para telas de colores – Color en polvo, geles: Granada, Jabón de Marsella, Sensible, producto líquido para ropa de color, Limón, Manzana.
- Para cosas oscuras – Gel sensible, concentrado líquido universal.
- Para prendas delicadas – Bálsamo para lana y tejidos delicados.
- Para quitar manchas – Jabón de Marsella, Minerales del mar, Limón líquido.
- Para ropa de bebé – Talcos y gel para bebés, Gel de granada, Jabón de Marsella.
Alergias: ¿qué hacer?
Todos los productos Frosch se consideran hipoalergénicos. Esta propiedad está garantizada por la composición natural de los productos destinados al lavado y aclarado. Pero es necesario tener en cuenta el hecho de que una reacción individual puede manifestarse no solo ante sustancias sintéticas, sino también ante compuestos naturales.
Si una persona tiene una reacción débil o que se manifiesta periódicamente a los detergentes o componentes auxiliares, entonces un doble enjuague sin usar abrillantador ayudará a reducirla. Si aparecen fuertes signos de alergia, especialmente en un niño pequeño, se debe consultar a un médico para que le aconseje y le ayude..
Consumir preferentemente antes del
Dado que los geles y polvos de Frosch contienen ingredientes naturales y los conservantes utilizados tienen un efecto suave, la cuestión de la vida útil del producto adquiere relevancia. El fabricante indica que este período no es menor que el de los análogos de otras marcas y es de dos años.
Alternativas
Los análisis comparativos, las pruebas y las opiniones de los consumidores nos permiten comparar Frosh con sus análogos. En la cima de muchas clasificaciones se encuentran Persil, Tide y Losk.. Estas marcas constituyen una valiosa alternativa a la marca alemana, ya que todas ellas son seguras para el tracto respiratorio, la piel y las mucosas del ser humano, y no provocan intoxicación ni irritación.
En términos de eficacia, estos detergentes también tienen mucho en común. Las cuatro marcas funcionan satisfactoriamente con las manchas. Se clasifican como agentes espumantes moderados, aunque en este sentido gana Frosh, ya que casi no produce espuma.
Al mismo tiempo, los análogos de Frosch tienen ventajas y desventajas individuales:
- Persil. Elimina mejor el óxido. Después de repetidos lavados, los productos se estiran a lo largo y ancho. La resistencia de las fibras después de este polvo se reduce en un 45% y el color se desvanece en un 5%.
- Marea. En comparación con sus análogos, conserva mejor el color de las cosas; la pérdida de pintura es solo del 4%. La tela no se vuelve amarilla ni gris después del lavado y sigue siendo duradera.
- Brillo. Las cosas pierden color en un 5% después del decimoquinto lavado. La tela, como después de Tide, no se vuelve amarilla ni gris. Esto distingue a Losk de Frosh.
¿Dónde y a qué precio comprar?
Los productos Frosch se suministran a tiendas online, hipermercados, supermercados, ferreterías y mercados.
El costo de los productos en diferentes puntos de venta puede variar, en promedio es:
- polvos (1,35 kg) – 600-700 rublos;
- geles (2 litros) – 700-900 rublos;
- enjuagues (750 ml) – 150-250 rublos.
Reseñas
Frosh es una marca popular, recomendada para su uso por aproximadamente el 86% de los usuarios. Las cualidades positivas señaladas en las revisiones incluyen la seguridad y el consumo económico. Los comentarios destacan la excelente calidad alemana que caracteriza a varios productos Frosch..
A otros usuarios les gusta el aroma suave y apenas perceptible de Frosch; la ausencia de un olor intrusivo es una ventaja. Al mismo tiempo, la calidad del lavado se considera media incluso con una mayor dosis de polvo.
Además, cuando el tambor está cargado al máximo, el consumo de producto aumenta significativamente y el concepto de “eficiencia” pierde su significado.
Los usuarios cuestionan la composición natural de geles y polvos, ya que el fabricante no revela completamente la receta en ninguna parte. y no menciona qué tensioactivos de origen vegetal se utilizan.
Tampoco se ensalzan las cualidades de Frosh como purificador. Elimina las manchas oscuras de jugo mucho peor que los polvos de fosfato.
Conclusión
Los productos ecológicos de la marca Frosh son populares entre las amas de casa. La marca se destaca entre sus homólogos por su composición segura y su nivel satisfactorio de limpieza.Una amplia gama de productos en polvo, líquidos y concentrados le permite elegir el método de lavado adecuado.