¿Es posible y cómo debo lavar un sujetador con aros en lavadora automática o a mano?

foto10988-1La ropa interior bonita y delicada requiere un cuidado cuidadoso. Una amplia variedad de modelos permite a cada mujer elegir un sujetador que no solo sea cómodo sino también hermoso.

Muchos de ellos están equipados con huesos, lo que les permite mantener mejor su forma. Lavar dichos productos requiere el cumplimiento de una serie de reglas.

Te contamos en este artículo si lavar correctamente un sujetador con aros en una lavadora automática y cómo hacerlo sin dañar tus electrodomésticos ni el producto.

A máquina o a mano: ¿cuál es mejor?

foto10988-2El lavado de manos permite tener en cuenta todos los matices de cada modelo, las características del tejido y la presencia de decoración al procesar.

Debido al proceso intensivo en mano de obra Muchas mujeres prefieren el lavado automático, pero no siempre es posible..

A la hora de decidir a qué tipo de lavado, automático o manual, dar preferencia, primero hay que estudiar la etiqueta del producto. Si el fabricante prohíbe el procesamiento mecánico, deberá utilizar el método manual.

También se recomienda para sujetadores que tengan las siguientes características:

  • amplia decoración;
  • la presencia de elementos pegados (pedrería, etc.);
  • muda;
  • tener un aspecto ruinoso.


Antes del lavado, independientemente de la opción elegida, es necesario inspeccionar la prenda en busca de defectos. Hay que tener en cuenta que durante el funcionamiento, y más aún durante el lavado, los huesos pueden atravesar la tela. Si esto sucede, entonces la reparación debe realizarse antes de comenzar a lavar.
La presencia de aros en un modelo de sujetador no es en sí misma una prohibición de lavar a máquina. La mayoría de estos modelos se pueden procesar automáticamente.

Las recomendaciones para el lavado de sujetadores se pueden encontrar en este sección.

Lavado automático

La principal ventaja de una lavadora es que facilita el trabajo. En el cuidado de sujetadores con aros se deben observar ciertas condiciones, ya que estos productos no solo son delicados y pueden sufrir un manejo descuidado, sino también puede dañar el propio electrodoméstico.

Para lavar sujetadores en una máquina, existe una regla básica: el uso obligatorio. contenedor esférico o bolsa de lavandería especial.

Procedimiento:

  1. foto10988-3Prepara tu sostén. Si es necesario, se debe reparar el artículo. Asegúrate de que los huesos estén bien sujetos.
  2. Clasifique toda la ropa por color. Además de las prendas delicadas, en una sola carga solo se pueden colocar prendas confeccionadas con tejidos finos (camisetas, otra ropa interior, etc.).
  3. Si el producto tiene signos visibles de uso, se debe remojar el sujetador en una solución de detergente un cuarto de hora antes del lavado principal.
  4. El sujetador debe estar abrochado.
  5. El sujetador se coloca en una bolsa de lavandería especial o en un recipiente esférico. El mayor peligro para la máquina son los huesos del aplique. No sólo pueden rayar la superficie del tambor, sino también atascar el sistema y dañar la pared del tanque.
  6. Vierta detergente líquido en el recipiente de la lavadora.
  7. Configure el modo en "delicado" o "manual".
  8. Ajuste la temperatura de calentamiento del agua, no debe ser superior a +40 °C.
  9. Establezca el giro al mínimo.
  10. Inicie el modo de lavado.
  11. Una vez finalizado el ciclo, se debe sacar el producto del recipiente o malla y enderezar, prestando atención a las copas. Esto debe hacerse inmediatamente después del lavado, sin dejar cosas en la máquina durante mucho tiempo.
  12. Exprima el exceso de humedad con una toalla si es necesario.
  13. Enviar a secar.

No utilice el secado automático para prendas delicadas.

Los tejidos delicados requieren un cuidado adecuado. Para lavarlos se fabrican productos especiales marcados como "para ropa interior".

Si no se dispone de un producto químico doméstico de este tipo, se utiliza un detergente en forma de gel, que se puede utilizar en una lavadora.

¿Cómo utilizar las manos correctamente?

foto10988-4Se puede recomendar el lavado de manos para el cuidado incluso de aquellos artículos que se pueden procesar a máquina. La exposición suave, la ausencia de estrés excesivo y el control del proceso de limpieza prolongan la vida útil de los sujetadores.

Durante este tratamiento, la temperatura no debe superar los +40 ° C.. Es recomendable utilizar un detergente líquido que se disuelva bien en agua y luego también se enjuague bien.

Puedes leer más sobre las características del lavado de manos. Aquí.

Características de tonos y materiales.

Después de clasificar la ropa teniendo en cuenta el color y las características de los modelos, puede proceder a lavarla.

Las prendas blancas deberán lavarse con especial cuidado.. Para ellos hay productos especiales marcados como "para cosas blancas". Él te dirá cómo lavar correctamente los sujetadores blancos. este artículo.

Es mejor no usar sujetadores de ningún tono, pero esta afirmación es especialmente importante para los blancos.

El uso de blanqueadores serios es parcialmente aceptable en prendas de algodón, pero no en aquellas que consisten en encaje blanco hirviendo, copas compactas y push-up.Se recomienda lavar la ropa blanca después de un uso.

foto10988-5Si es posible, para lavar Es recomendable utilizar productos en forma líquida que estén destinados directamente a la ropa blanca.. Se trata de preparaciones delicadas, perfectas incluso para el cuidado de delicados tejidos de encaje.

En los casos en los que necesites eliminar restos de sudor sobre tela blanca, puedes utilizar jabón para lavar ropa.

También hay productos similares disponibles para artículos negros.. Si los usas para lavarlos regularmente, el tono oscuro no se desvanecerá, no se lavará y no perderá su brillo.

También es recomendable lavar los sujetadores de colores utilizando geles. La textura líquida del detergente es óptima para materiales delicados.

Se recomienda lavar a mano los productos con una gran cantidad de encajes finos, cintas, cuentas y otras decoraciones, incluso si el fabricante permite el procesamiento automático.

Secado: ¿dónde y cómo?

Los sujetadores con aros deben secarse para mantener su forma. Para secar, el producto debe girarse con el lado derecho hacia afuera y las copas deben enderezarse. Si no prestas atención a este punto, aparecerán arrugas en las copas que trastocarán la estética.

Puedes secar productos de varias formas:

  1. Colocar horizontalmente encima de una toalla de felpa. Esta opción es especialmente adecuada para productos con una decoración compleja.
  2. Cuélgalo de una cuerda, fijándolo por la mitad, y sin cargar las correas.
El sujetador debe colgarse para secarse en un lugar cálido y con buena ventilación. En condiciones adecuadas, el material se secará más rápido y el metal de las semillas no tendrá tiempo de oxidarse.

Está prohibido secar el sujetador:

  • en dispositivos de calefacción;
  • no enderezado, arrugado;
  • colgado de una cuerda por las correas;
  • bajo el sol brillante;
  • cerca de una fuente de incendio;
  • en contacto con otras cosas.

No es aconsejable el uso de pinzas para la ropa, ya que pueden dejar arrugas en el material.

8 recomendaciones

Los siguientes consejos le ayudarán a afrontar la tarea de lavar la ropa:

  1. foto10988-6No conviene lavar prendas voluminosas confeccionadas con tejidos ásperos y densos (chaquetas, jeans, colchas, etc.) al mismo tiempo que los sujetadores.
  2. No se debe utilizar agua caliente durante el proceso de lavado, ya que su efecto provocará la deformación de los materiales, la contracción y la pérdida de elasticidad.
  3. La presencia de una bolsa durante el procesamiento automático no solo protegerá la pieza delicada, sino que también evitará posibles daños a la máquina debido a huesos duros.
  4. Es imperativo estudiar la etiqueta del artículo.
  5. La duración del lavado de ropa delicada no debe ser larga.
  6. La ropa mal enjuagada se ensucia más rápido, ya que las partículas de detergente que quedan en ella atraen el polvo y la suciedad y los retienen en la tela.
  7. No se deben utilizar blanqueadores con cloro ni otros detergentes agresivos para la ropa, ya que no solo pueden dañar la tela, sino también provocar oxidación en los huesos metálicos.
  8. Si el material de las correas o debajo de los huesos está desgastado, se puede lavar con jabón para lavar y un cepillo de dientes viejo.
Los sujetadores con aros de baja calidad, fabricados por un fabricante desconocido, no siempre resisten ni siquiera los lavados delicados. Y sus huesos pueden tener bordes mal procesados ​​que pueden atravesar el material e incluso lesionar.

Para evitar que esto suceda, es recomendable dar preferencia a cosas de buena calidad.

Vídeo sobre el tema.

Este vídeo te mostrará cómo lavar tu sujetador correctamente:

Conclusión

La lencería hermosa y de alta calidad agrega confianza a la mujer. Para que siga así, detrás de la cosa debe haber un mantenimiento regular, incluido el lavado según todas las reglas.

Si tienes dudas sobre si tu sujetador se puede meter en la lavadora, es mejor ir a lo seguro y lavar el producto a mano.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas