Remedios probados para eliminar las manchas de grasa en los jeans en casa.
Una mancha de grasa en los jeans es algo común, ya que es la prenda favorita de muchos. Pero no debes tirar el artículo de inmediato, porque este problema se puede solucionar en cuestión de minutos.
Todo tipo de remedios caseros e industriales ayudarán con esto. Lo principal es conocer las reglas para reducir estas manchas utilizando un método u otro.
En este artículo te contamos cómo quitar una mancha de grasa en unos jeans en casa.
Contenido
¿Qué hacer con la contaminación reciente?
Si la mancha de grasa en tu ropa aún está fresca, debes quitarla lo más rápido posible.
No puedes hacerlo de inmediato lavar jeans, ya que el contacto directo con el agua solo fijará la grasa en la tela y luego será problemático deshacerse de ella. Por tanto, no es aconsejable frotar la mancha con agua.
En primer lugar, coloque la prenda vaquera sobre una superficie plana y use una servilleta de papel para secar la suciedad. Luego, la marca se trata con un paño blanco limpio (un paño de color puede decolorarse y pintar sobre esta área).
Después de eso, remoja la prenda en agua tibia durante un par de horas, agregando un poco de vinagre (esto evitará que la tela se decolore).
Si tienes gasolina a mano, puedes aplicarla inmediatamente sobre la tierra y espolvorearla con talco.. Este último absorbe bien las grasas. Y solo entonces lava los jeans a mano o a máquina.
Instrucciones de lavado detalladas y recetas.
Después de eliminar urgentemente la mayor parte de la grasa de tus jeans, puedes comenzar a eliminar la mancha más a fondo utilizando uno de los métodos que se enumeran a continuación. Sólo entonces está permitido lavarlo a máquina o a mano.
Recomendaciones para el lavado principal:
- primero retire el contenido de los bolsillos y fije el producto con todos los candados y remaches;
- voltee el artículo al revés;
- use detergente en polvo sin lejía, pero es mejor usar geles para prendas de color;
- configure el modo de lavado a una temperatura que no exceda los 40 ° C, lo que evitará que el producto se desprenda y se encoja;
- Es inaceptable configurar el ciclo de centrifugado a altas velocidades: 700-800 es suficiente.
Se puede colgar al aire libre, pero protegido de la luz solar directa. Es aconsejable no esperar a que los pantalones se sequen por completo, sino quitárselos ligeramente húmedos y plancharlos.
Líquido lavavajillas
El detergente lavavajillas habitual elimina eficazmente las manchas de grasa. Aplicar una pequeña cantidad sobre la suciedad y humedecer ligeramente con agua. para que aparezca espuma.
Frote ligeramente con un cepillo o un paño. Continúe de esta manera hasta que la mancha desaparezca. Sólo entonces se lavan a máquina.
No es necesario frotar intensamente la mancha de grasa; esto solo empeorará el problema.
Glicerol
Las manchas de grasa en los jeans tienen diferentes orígenes. Entonces, después de los alimentos enlatados con aceite, la glicerina ayudará, se aplica a la marca y se deja.
El tiempo de exposición puede ser cualquiera, ya que esta sustancia se disuelve en agua sin problemas. El efecto se puede mejorar agregando amoníaco a glicerina (mezclar en una proporción de 1:2).
Gasolina
Si no fue posible tratar inmediatamente una mancha de grasa causada por negligencia, entonces La gasolina vendrá al rescate, necesitarás un poco..
Si planea lavar en una máquina automática, configure un modo de enjuague adicional. Una alternativa a la gasolina es el aceite sólido o el queroseno.
Amoníaco
No quedarán marcas en tus jeans si eliminas las manchas de grasa con este producto: Prepare una solución con jabón para lavar (200 g en forma de virutas), trementina (10 ml) y amoníaco (3-5 gotas)..
El líquido resultante se utiliza para tratar la contaminación y se deja durante un cuarto de hora. A continuación, enjuague con agua y lave en la lavadora.
Los pantalones de colores claros se pueden restaurar con amoníaco puro.. Para hacer esto, gotee sobre un algodón y empape la mancha con él. Después de esto, mételo en la lavadora para su posterior lavado.
Trementina
La trementina es una sustancia agresiva, así que trabaje con ella con cuidado para no estropear la tela.
Sal
Otra opción con sal, que elimina fácilmente las manchas de grasa. Para esto Primero espolvoréelo con sal de mesa y déjelo por 3-4 horas..
Luego, haga una solución salina: disuelva 1 cucharada. l. sal en un litro de agua. La parte de la tela donde se encuentra la mancha de grasa se remoja durante 8-9 horas.
Tiza y otros polvos
Los productos en polvo tienen buena capacidad de adsorción:
- tiza;
- mostaza seca;
- dentífrico;
- almidón;
- soda;
- sal;
- talco para bebés (talco).
Espolvorea cualquiera de estos productos sobre la mancha de aceite y cúbrela con una toalla de papel o un paño limpio. Se repasan por encima con una plancha caliente. Como resultado, el exceso de grasa es absorbido por el papel (tela).
Papa
Un remedio popular eficaz contra las manchas de aceite son las patatas crudas. Rallarlo con un rallador fino y aplicar la pulpa sobre el rastro de aceite.. Pasados los 30 minutos, retiramos y limpiamos la tela con una costra de pan negro duro.
soda
Haga una pasta de bicarbonato de sodio combinando bicarbonato de sodio con agua ligeramente caliente.. Trate la mancha aceitosa con la mezcla espesa resultante usando un cepillo de dientes. 2 horas después de esto podrás iniciar el lavado principal.
Vinagre
Cada ama de casa tiene vinagre blanco a mano. Humedezca un paño con él y seque la suciedad del producto. De esta forma se pueden eliminar incluso las viejas manchas de grasa.
Antes de usar vinagre, primero realice una prueba de compatibilidad: gotee un poco sobre la tela (donde no se note) y asegúrese de que no se decolore. Si esto no sucede, puede utilizar esta opción de limpieza.
¿Qué quitamanchas son adecuados para este caso?
Ahora en los estantes de las ferreterías hay una amplia gama de productos químicos domésticos para quitar las manchas de varias prendas.
Cabe destacar los más populares:
- Hada – un detergente líquido sintético comúnmente utilizado para lavar platos. Funciona bien incluso en manchas viejas de grasa. Aplique una pequeña cantidad sobre la suciedad y frote con el dedo.
Después de 10 a 15 minutos, enjuague con agua limpia. Para evitar rayas blancas, lava los jeans en la máquina y enjuágalos dos veces. El costo de una botella estándar de 900 ml es de 160 a 180 rublos.
- antipiatina – Se vende como jabón. Lave la prenda sucia con él. Luego enjabona la mancha y espera 20 minutos. Después de esto, lo lavan una vez más. El precio de una pastilla de jabón es de 40 rublos.
- Varios quitamanchas líquidos; las marcas más comunes son: Sarma, ACE Oxi Magic, BOS+, Persil, Vanish, Eared Nanny, Sorti y otros. Son buenos para eliminar las manchas de grasa de la mezclilla. Aplique uno de estos productos sobre la mancha y lávelo después de 30 minutos, luego lávelo.
Consejos
Para garantizar que los jeans conserven una apariencia presentable incluso después de quitar las manchas de grasa, Se recomienda seguir una serie de reglas de cuidado:
Al quitar las manchas de grasa, no utilice agua fría;
- primero se limpia el producto del polvo;
- no frote demasiado la mancha para no dañar la tela y no aumentar el área de la mancha;
- los detergentes con propiedades blanqueadoras se utilizan exclusivamente para jeans blancos;
- si la contaminación es menor, utilice una pipeta para aplicarle un agente de limpieza líquido;
- No aplique una capa demasiado espesa de composición limpiadora sobre una mancha de grasa, ya que esto provocará la decoloración de la tela;
- Es inaceptable limpiar los restos de aceite con un disolvente;
- No es recomendable cubrir solo la mancha de grasa con sal; al entrar en contacto con el aceite, se enrollará en bolas, pero no producirá ningún efecto.
Cuando trabaje con quitamanchas químicos, use guantes de goma.
Vídeo sobre el tema.
Cómo quitar una mancha de grasa de los jeans, receta en video:
Conclusión
Después de quitar las manchas de grasa, asegúrese de lavar los jeans a mano o en una máquina automática. Esto le permitirá consolidar el resultado.
Puede asegurarse de que el artículo se guarde solo después de que se seque.. Como último recurso, siempre puedes recurrir a los servicios de tintorería.