Lo probamos, lo sabemos: ¿es posible y cómo lavarlo con jabón para lavar en lavadora automática o a mano?
Lavar con detergentes en polvo no es apto para todos. Para los niños pequeños o las personas que padecen enfermedades alérgicas, es necesario buscar opciones alternativas.
Lavar cosas con jabón para lavar ropa puede ser un buen sustituto de los análogos químicos. Lea el artículo sobre si lavar con jabón para lavar en una lavadora automática y a mano y cómo hacerlo.
Contenido
- ¿Es posible lavarlo en lavadora?
- Pros y contras de usar
- Características del procesamiento manual y mecánico.
- ¿Qué tejidos se pueden lavar?
- ¿Qué es mejor elegir: líquido, sólido, en polvo?
- ¿Cómo lavar la ropa automáticamente?
- Procesamiento manual
- Prevención de averías de electrodomésticos.
- Reseñas de personas
- Conclusión
¿Es posible lavarlo en lavadora?
Para el lavado en lavadora se han desarrollado detergentes especiales que hacen poca espuma.. Además, pueden contener aditivos especiales que ablandan el agua.
El jabón contiene ácidos grasos orgánicos de origen animal y vegetal. Dependiendo de su cantidad, el jabón tiene diferentes concentraciones de contenido graso (del 40 al 80%).
Cuanto mayor es la concentración de ácidos grasos, menos espuma hace.. Por tanto, este producto se puede lavar a máquina.
Pros y contras de usar
El jabón contiene ácidos grasos, que se obtienen de grasas animales y aceites vegetales, y refrescos.
Gracias a esta composición, tiene las siguientes cualidades:
- No provoca reacciones alérgicas. Indicado para la delicada piel de recién nacidos y alérgicos.
- Elimina perfectamente incluso las manchas más difíciles. Si hay una mancha sucia, puedes simplemente enjabonarla, dejarla reposar durante 15 a 20 minutos y lavarla. La mancha será eliminada.
- No destruye el tejido. Después del lavado, la tela permanece suave.
- Ahorrar dinero. El costo de una pastilla de jabón es varias veces menor que el costo de un paquete estándar de detergente en polvo para una máquina automática.
Las desventajas incluyen:
- Las prendas de seda y lana no se pueden lavar.
- Se disuelve mal en agua fría y puede formar escamas que se depositan en las paredes del equipo.
- Requiere algo de tiempo para prepararse. Es necesario rallar la barra o preparar un gel. Al utilizar jabón líquido, no es necesario perder tiempo en la preparación.
- Algunas amas de casa notan un olor no muy agradable. Pero si agregas unas gotas de aceite esencial al gel, el olor se volverá agradable.
Características del procesamiento manual y mecánico.
Existen algunas características y diferencias para el lavado a mano y a máquina con jabón.
en la lavadora
Se han desarrollado detergentes con baja formación de espuma especialmente para lavadoras. El jabón para lavar ropa cumple con estos requisitos. Para utilizarlo en una máquina automática, se tritura la barra.
Para lavar un kilogramo de ropa seca, agregue 2 cucharadas de virutas.
A mano
Lavarse las manos requerirá más esfuerzo físico. Tiene algunas características:
- Antes de comenzar el proceso, es necesario ordenar las cosas por color y lavar las prendas de color por separado de las blancas.
- La ropa muy sucia se debe remojar previamente en agua con jabón durante 30 a 60 minutos.
- Si hay manchas sucias, primero hay que mojarlas, frotarlas con jabón y dejar actuar 20-30 minutos. Después de eso, frote con un cepillo o con las manos sobre un rallador.
- Debe enjuagar la ropa varias veces hasta que la espuma desaparezca por completo.
Será difícil lavar a mano prendas muy sucias, porque... La suciedad se lava bien con agua caliente. Tus manos no podrán soportar esa temperatura.
¿Qué tejidos se pueden lavar?
El jabón es adecuado para lavar prendas fabricadas con tejidos naturales y sintéticos, como por ejemplo algodón, lino, poliéster,
Lavar artículos de lana El jabón para lavar es posible, pero solo si lo haces con las manos. Cuando se lava a máquina, la lana acumula rápidamente espuma de jabón y pastillas.. Es bastante difícil enjuagar la espuma de la lana.
Las telas de seda natural también hacen espuma con la solución jabonosa. Por tanto, al lavar a máquina, se reduce la dosis de jabón.
¿Qué es mejor elegir: líquido, sólido, en polvo?
La acción del jabón se basa en el hecho de que los ácidos grasos contenidos en su composición reaccionan con la suciedad y la eliminan de las fibras del tejido con la ayuda de una espuma. Es por eso, Cuantos más ácidos grasos haya en la barra, más eficaz será su acción..
Dependiendo del porcentaje de ácidos grasos, la industria produce varios tipos de jabón sólido:
- 1 categoría, contiene 70,5 – 72% de ácidos grasos;
- 2da categoría, que contiene entre 65 y 69 % de AG;
- 3 categoría, contiene hasta un 64% de componentes.
Dependiendo del grado de concentración de ácidos grasos, el color de la barra cambia. Cuantos más haya, más oscura será la pieza.
Hoy en día se pueden encontrar a la venta jabones para lavar de diferentes consistencias:
- bar,
- líquido,
- en polvo.
El jabón en polvo es una versión en barra triturada.. El jabón no se diferencia del jabón en barra, solo se tritura hasta convertirlo en migajas. Es conveniente verterlo en el tambor o bandeja de polvo de la lavadora.
En cuanto al jabón líquido, la situación es diferente. Por supuesto, es conveniente usarlo para lavar a máquina. En cuanto a la composición de este producto, no tiene nada que ver con el jabón tradicional.
Si lees la composición indicada en la etiqueta, podrás encontrar tensioactivos, fragancias y otros componentes químicos en él. El jabón líquido no tiene nada que ver con el jabón para lavar.
¿Cómo lavar la ropa automáticamente?
La pastilla de jabón no se disuelve bien, por lo que primero hay que prepararla para usarla en el coche.
Si la barra tiene forma de gelatina
- Rallar 100 gramos de pastilla de jabón en un rallador fino. Vierta 1 litro de agua caliente sobre las virutas. Calentar a fuego lento hasta que se disuelva por completo.
- Disuelva 3 cucharadas de carbonato de sodio en 3 litros de agua.
- Mezcle ambas soluciones.
- Para agregar un olor agradable a la mezcla después de enfriarla, agregue de 10 a 15 gotas de cualquier aceite esencial.
- Vierta la solución en un recipiente conveniente. Espere hasta que se enfríe por completo (la solución debe adquirir una consistencia gelatinosa), después de lo cual podrá utilizarla.
Durante un ciclo, se añaden al tambor 200 gramos de gelatina.
Virutas
Otra forma más sencilla de utilizar el jabón en barra es en forma de virutas. Requiere menos tiempo.
Para mejorar la calidad del lavado, puede agregar soda a las virutas (3 cucharadas por pieza). La mezcla debe almacenarse en un recipiente con tapa bien cerrada para que el refresco no absorba la humedad.
El video le mostrará cómo lavar con jabón para lavar en una lavadora:
Solución
Para una mejor disolución, antes de usar, disolver las virutas en agua caliente (un vaso de agua por 2 cucharadas de virutas). La solución se vierte en la bandeja de polvo.
Procesamiento manual
Las prendas infantiles o delicadas se lavan a mano. Para ello, se ralla el jabón, se disuelve en un recipiente con agua tibia y se lava. Si la ropa está demasiado sucia, remójela en una solución jabonosa durante 1 a 2 horas.
Para lavar prendas manchadas, proceda de la siguiente manera:
- humedecer las cosas con agua tibia;
- apretar ligeramente;
- Enjabono la zona sucia;
- los artículos enjabonados se dejan reposar durante 20 a 30 minutos sin agua;
- vierta agua tibia, lave la mancha con un cepillo suave.
Después de terminar el lavado, la ropa debe enjuagarse bien de 3 a 5 veces.
Prevención de averías de electrodomésticos.
Al utilizar jabón, queda una película de grasa en las piezas de la máquina automática. Si lo utilizas durante mucho tiempo, puede provocar averías en el equipo.
Además, 1 o 2 veces al mes es necesario realizar un lavado en seco a temperatura máxima con ácido cítrico o carbonato de sodio.. Esto ayudará a disolver los depósitos de grasa.
Si el jabón para lavar no se usa constantemente, sino para la ropa de los niños, el lavado posterior con polvos comunes ayudará a eliminar la placa.
Reseñas de personas
No existe una opinión clara sobre la calidad del uso de jabón para lavar. La mayoría de los consumidores coinciden en que no provoca alergias.. Y este producto es excelente para elegir a la hora de lavar ropa para recién nacidos y alérgicos.
El único inconveniente es el olor no muy agradable de las prendas después del lavado. Pero para eliminarlo se recomienda utilizar aceite esencial o enjuagar las cosas con la adición de vinagre de manzana o ácido cítrico.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
¿Qué significa lavar la ropa? No hay una respuesta clara a esta pregunta.. En muchos casos, el jabón para lavar realmente limpia bien y elimina incluso las manchas más difíciles.
Si tiene un niño pequeño o uno de los miembros de su familia es propenso a sufrir alergias, lavar con jabón para lavar será una buena opción.