Consejos y métodos sobre cómo lavar un colchón de orina en casa.
Las manchas de orina en un colchón son difíciles de eliminar. No basta con quitar las manchas, también es necesario eliminar el olor persistente.
No podrás solucionar el problema sólo con agua y algunos productos no se pueden mojar en absoluto.
Acerca de la rapidez y eficiencia lavar el colchón de la orina en casa y no estropearla, lee el artículo.
Contenido
¿Cómo quitar una mancha nueva?
Las manchas de orina frescas son más fáciles de quitar del colchón que las viejas. Por lo tanto, debe iniciar el procedimiento de inmediato.
Procedimiento:
- Si el producto tiene funda, quítala y métela en la lavadora.
- Utilice un paño seco que absorba bien la humedad para recoger el charco. Seque la tela con servilletas de papel, no frote ni presione la mancha para que el líquido no se filtre más profundamente en la tela.
- Puedes neutralizar el ácido úrico usando vajilla. vinagre. Ayuda a eliminar los olores persistentes. El vinagre se diluye con agua en una proporción de 1:3, se vierte en un atomizador y se distribuye uniformemente sobre la mancha. El exceso de humedad se elimina con servilletas.
- Espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Se deja sobre la superficie del producto durante 15 minutos. Al reaccionar con el vinagre, el bicarbonato de sodio limpiará eficazmente el colchón y absorberá los olores.
- Después de 2 horas, se aspira el colchón.
No se recomienda hacer la cama inmediatamente, es necesario ventilarla. Si es posible, saque el colchón al aire libre durante 10 a 12 horas. Esto eliminará todos los olores extraños.
Si la orina de un animal entra en contacto con el colchón, utilice además peróxido de hidrógeno. La orina de perros y gatos tiene un olor acre y la capacidad de ser absorbida por las fibras textiles..
Esto dará como resultado una espuma espesa. Pasadas las 2 horas, retira los posibles restos de producto con servilletas de papel y una aspiradora. Este método es eficaz sólo cuando la mancha está fresca y no ha tenido tiempo de secarse.
¿Cómo limpiar?
Al comenzar a limpiar la orina de su colchón, necesita estudiar la información de cuidado de un producto específico. Dependiendo del tipo de cama, los métodos para procesarla difieren. Por ejemplo, los productos elaborados con fibra de coco no se pueden mojar, pero los colchones fabricados con fibra hueca no le temen al agua.
Para no estropear la ropa de cama ni provocar la aparición de bolitas y agujeros, es necesario leer las recomendaciones del fabricante, que se indican en la etiqueta del producto. Si no hay ninguna etiqueta, utilice las instrucciones generales.
Espuma de caucho
Un colchón de espuma no le teme al agua, pero es necesario humedecerlo moderadamente. para eliminar la orina realice el siguiente algoritmo de acciones:
- Retire la ropa de cama y la funda del colchón. Se lavan por separado.
- Moja la mancha con agua corriente. Se aplica con una esponja para que el producto no se sature demasiado.
- El bórax se extiende por toda el área de las manchas. Este es un detergente mineral que tiene un efecto antibacteriano y antifúngico. El bórax es un excelente eliminador de olores y puede usarse para limpiar el colchón de un niño. El ácido bórico se vende en farmacias o tiendas de jardinería. El costo de 1 kg de polvo es de unos 60 rublos.
- Después de 10 a 15 minutos, se barre el bórax con un cepillo.El producto restante se recoge con una aspiradora.
Algodón, bambú, seda.
Los colchones de algodón temen a la humedad. Cuanto más se mojan, más se deforman. La fibra se enrollará y será incómodo dormir sobre un producto de este tipo. Por lo tanto, es necesario limpiarlo correctamente.
Procedimiento:
- Coloque el colchón de algodón en el suelo u otra superficie plana.
- Disuelva el jabón para lavar o el polvo líquido en agua tibia.
- Con una esponja, trata las manchas de orina y límpialas con un cepillo suave.
- Retire la espuma con un paño limpio y húmedo.
- Enjuague el cepillo y frote el colchón nuevamente. Si se forma espuma, retírela nuevamente con un paño suave y limpio. El procesamiento continúa hasta que el detergente restante se elimina del producto.
Después del lavado, el producto se saca al aire libre y se deja secar por completo. Es necesario agitarlo periódicamente para que el algodón se distribuya uniformemente.
Los colchones de bambú y seda se pueden lavar a máquina si tienen el tamaño adecuado. Cuando el producto es de gran tamaño, se procesa manualmente.
Recomendaciones básicas:
- la temperatura del agua no debe exceder los 40 grados;
- el lavado se realiza en modo suave, estableciendo el número mínimo permitido de revoluciones;
- enjuague el producto 3-4 veces;
- El giro está desactivado.
Si queda olor después del lavado, trate el colchón de algodón, seda o bambú con vinagre y refresco y, después de 2 horas, aspire.
Primavera
Los productos de primavera no deben llenarse con agua, lavarse con manguera o ducha.. La humedad que ingresa no se evaporará, se pudrirá y estropeará la base. Los resortes se oxidarán y los hongos del moho se multiplicarán en las profundidades del producto.
Por lo tanto, el ácido cítrico se utiliza para eliminar las manchas de orina rebeldes de un colchón de muelles. El ácido decolorará la mancha y neutralizará el olor, pero no dañará la tela ni el mecanismo interno.
Úselo de la siguiente manera:
- disuelva 2 cucharaditas en 0,5 litros de agua. ácido cítrico;
- la composición se aplica a la mancha;
- después de 2 horas, se seca el área con servilletas y se aspira.
De lana
Los colchones de lana no le temen al agua, pero no toleran las altas temperaturas. El agua hirviendo lo dañará. Puede deshacerse de las manchas de orina utilizando una de las siguientes recetas:
- Aspirina. Disolver 1 comprimido en 1 litro de agua. Trate la zona con este producto y déjela durante 1-2 horas.
- Vinagre y amoniaco. Los componentes se mezclan en proporciones iguales, se aplican sobre la mancha y se dejan durante 2 horas.
- Composición combinada. Mezclar 1 cucharada. l. pasta de dientes, 100 ml de peróxido de hidrógeno y 4 cucharadas. l. almidón. La composición se aplica sobre la mancha y se deja actuar durante 3 horas.
Puedes utilizar cualquier composición de tu elección. Cuando haga efecto, el colchón deberá lavarse a mano o a máquina. La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados. El giro está desactivado. No se puede torcer el producto a mano. El agua debería escurrirse por sí sola.
Coco
Un colchón relleno de fibra de coco no se puede lavar. El agua reduce la funcionalidad del producto, provocando que se deteriore rápidamente.
Puedes tratar las manchas de orina utilizando el método de limpieza en seco. Para esto el producto se humedece ligeramente con agua y se espolvorea con soda. Después de 2 horas, el colchón se aspira y se ventila durante todo el día.
Si no puede deshacerse de las manchas y el olor, debe comunicarse con una tintorería. Dado que está prohibido lavar un colchón con virutas de coco, es necesario cuidar su protección adicional. La mejor opción es utilizar un cubrecolchón impermeable.
Fibra hueca
No es difícil lavar la orina de un colchón de fibra hueca. Si el tamaño lo permite, se puede cargar en la máquina.
Condiciones básicas:
- Temperatura del agua hasta 60 grados.
- Velocidad de RPM 600-800.
- Enjuague adicional 1-2 ciclos.
- Detergente: líquido en polvo o cápsulas de gel.
¿Cómo secar después del lavado?
No se puede utilizar un colchón que no esté seco. Si cubre un producto húmedo con láminas, los microorganismos del moho se multiplicarán en él y aparecerá un olor desagradable.
Informacion util:
- El producto debe secarse sobre una superficie plana para que no queden arrugas ni abolladuras en el colchón;
- el producto debe entregarse periódicamente;
- No se recomienda secar la prenda bajo la luz solar directa o cerca de una batería encendida;
- Mientras el colchón esté mojado, es necesario distribuir uniformemente el relleno;
- No planche el producto ni lo sople con un secador de pelo.
El tiempo de secado depende del espesor del producto y del tipo de masilla. El algodón y la goma espuma tardan más en secarse. De la fibra hueca y el látex, el agua se evapora más rápido.
Consejos importantes
Para quitar manchas de orina Nunca uses cloro. Este es un químico poderoso, pero no es adecuado para tratar un colchón. Dormir en una cama empapada en lejía no es la mejor opción, especialmente para los niños.
Los productos pesados o rígidos con construcción ortopédica no se pueden lavar a máquina ni a mano.. Se procesan únicamente mediante limpieza en seco. Alternativamente, puede llamar a especialistas a su domicilio.
Antes de comenzar a tratar su área para dormir con un detergente nuevo, debe probarlo en un área pequeña y controlar la reacción de la tela.
Puedes aprender a lavar correctamente la ropa de cama. Aquí.
Vídeo útil
Este vídeo le mostrará cómo quitar rápidamente las manchas de orina de un colchón:
Conclusión
Deshacerse de las manchas de orina en un colchón es difícil, pero si sigues las recomendaciones, podrás solucionarlas en casa. Los remedios más eficaces son: bicarbonato de sodio, vinagre y peróxido de hidrógeno.. El tratamiento complejo eliminará no solo las manchas amarillas, sino también el olor desagradable.