Almohada

foto2903-1Todos los artículos del hogar que una persona utiliza habitualmente necesitan una limpieza de vez en cuando. Esto es especialmente cierto en el caso de la ropa de cama, porque una persona pasa casi la mitad de su vida en la cama.

El estrecho contacto con la almohada permite que su relleno absorba el sudor, las partículas de la piel y los residuos cosméticos. Poco a poco, este atributo de la ropa de cama se convierte en un caldo de cultivo para microorganismos y un depósito de polvo.

Un método radical, el lavado, ayudará a mantener un sueño saludable y una buena salud. Pero, ¿cómo lavar correctamente una almohada en casa, en qué modo y a qué temperatura?

¿Es lavable?

foto2903-3Esta pregunta la han hecho muchas amas de casa. Las opciones de respuesta dependen del tipo de relleno.

La principal fuente de información será la etiqueta del producto, que indica no solo la composición del relleno, sino también los métodos de cuidado.

Los rellenos se dividen convencionalmente en dos tipos:

  • natural (plumón, pluma, lana, cáscara de trigo sarraceno, seda, bambú);
  • sintético (fibra hueca, poliéster, guata de poliéster, látex).


La ropa de cama hecha de poliéster sintético y fibra hueca se considera la más sencilla de lavar.
Pero si el relleno es cáscara de trigo sarraceno, plumas de pollo, hierbas aromáticas, algodón y procedimientos con agua, no se deben utilizar. Las almohadas ortopédicas fabricadas con materiales duros no se pueden lavar.

La mayoría de los rellenos se pueden lavar a máquina., adhiriendo a determinadas recomendaciones sobre los siguientes puntos:

  • límites de temperatura;
  • modo de exposición;
  • elección de detergentes;
  • algoritmo de secado.

El lavado a mano es un proceso laborioso, pero más suave.. Las ventajas incluyen la capacidad de evaluar visualmente los resultados del lavado.

Es más fácil lavar a mano prendas voluminosas que son difíciles de colocar en el tambor de una lavadora.

Puedes descubrir cómo lavar otra ropa de cama. aquí.

¿Cómo lavarse adecuadamente en casa?

foto2903-2En casa, lavar las almohadas no supondrá mucha dificultad. El lavado a máquina y a mano tienen una serie de acciones comunes que garantizan un resultado de limpieza positivo.

El proceso de limpieza comienza eliminando el polvo.. Para ello, puede utilizar una trampilla para alfombras. Este procedimiento debe realizarse al aire libre.

Antes de comenzar a lavar, debe asegurarse de que no haya agujeros en la sábana; cualquier agujero debe coserse.

Lave las almohadas enteras, sin romper la funda, o en partes, utilizando bolsas especiales. En mayor medida, esto se aplica a los productos elaborados con plumas de aves acuáticas, donde la cantidad de relleno es bastante grande, lo que dificulta una limpieza de calidad y un secado adecuado.

Un punto igualmente importante es la elección del detergente.. Para el lavado se utilizan geles líquidos. Existen productos químicos domésticos especialmente diseñados teniendo en cuenta las características específicas del relleno.

No se debe utilizar detergente en polvo.Es difícil de eliminar al enjuagar y puede provocar reacciones alérgicas. Los acondicionadores de aire hacen que las fibras de relleno se peguen y los blanqueadores tienen un efecto destructivo.

Las temperaturas de lavado deben controlarse estrictamente.. De treinta a cuarenta grados Celsius es el rango óptimo para varios rellenos, que preservarán su integridad.

Al lavar cualquier tipo de contenido de almohada, se requiere un enjuague adicional. Esto elimina cualquier resto de detergente.

foto2903-4Al exprimir el producto, debe abstenerse de torcerlo agresivamente. material o el uso de altas velocidades, el relleno reacciona formando grumos y cambiando su forma y estructura.

Estas prendas de cama se secan horizontalmente sobre una superficie plana o verticalmente en un tendedero, asegurado con pinzas para la ropa. Durante el proceso, las almohadas se sacuden periódicamente para alisar el relleno.

No seque la masilla sobre un fuego abierto o sobre dispositivos de calefacción.. La opción ideal es el secado natural al aire libre.

Las prisas son enemigas del buen secado. La masilla debe estar completamente seca. De lo contrario, puede esperar sorpresas desagradables en forma de moho y olor a humedad.

en la lavadora

A diferencia del lavado de manos, no es necesario remojar las prendas previamente. Se hace una excepción si la masilla está muy sucia.

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. foto2903-5coloque la almohada o bolsas con partes del relleno dentro del tambor;
  2. coloque allí cuatro pelotas de lavandería o pelotas de tenis;
  3. seleccione un modo de lavado suave: "delicado", "lavado rápido", "lana";
  4. comprobar la temperatura establecida para calentar el agua;
  5. establezca la velocidad de las flexiones a no más de cuatrocientas;
  6. active el enjuague adicional;
  7. utilice cápsulas de gel o detergentes líquidos;
  8. una vez finalizado el ciclo, sacar el producto y agitarlo varias veces;
  9. secar completamente.
Si los programas de la máquina automática no proporcionan un modo de flexiones de hasta 400 revoluciones, es mejor desactivar esta función por completo.

Lavado a mano

El lavado a mano incluye varios pasos sucesivos:

  • foto2903-6disuelva el detergente en agua tibia;
  • sumerja la almohada o el relleno en agua;
  • dejar por una hora;
  • limpiar el producto con movimientos suaves, apretando y presionando ligeramente;
  • cambie el agua, enjuague; repita este procedimiento dos veces;
  • exprimir;
  • seco.

El relleno de una almohada de plumas se puede lavar a mano con o sin fundas especiales, abriendo la funda de la almohada y vertiendo el contenido en agua.

Matices del procedimiento para rellenos naturales.

Existen dos subtipos de relleno natural:

  • origen vegetal (cáscara de trigo sarraceno, bambú);
  • origen animal (lana, pelusa, plumas).

Cada uno de ellos dicta sus propias condiciones, cuyo cumplimiento no solo permitirá una limpieza de alta calidad del producto, sino también mantener su integridad.

Hecho de pelo de camello

foto2903-7Este tipo de relleno se obtiene de la suave capa interna de los camellos. El producto es ligero y elástico. La vida útil es de unos siete años.

Para este tipo de relleno Preferiblemente lavar a mano en remojo por hasta veinte minutos.. Si se lava a máquina, es mejor desactivar la función de centrifugado.

Al apretar el producto con las manos, bajo ningún concepto se debe torcer. Esto provocará la deformación de las fibras de lana.

Hecho de lana de oveja

El relleno está hecho de una raza especial de oveja: la merina.. El material es suave e higroscópico. El precio es bastante asequible. La almohada se puede utilizar durante cinco años.

Se recomienda lavar este relleno a mano, el tiempo de remojo es de unos diez minutos, se debe exprimir presionando suavemente sobre el producto. Al secar, asegúrese de agitar y alisar la lana.

De cáscara de trigo sarraceno

foto2903-8Parecería que esta es una opción de relleno no estándar, pero ha encontrado adeptos. Los productos elaborados con cáscara de trigo sarraceno tienen un efecto de masaje y mejoran la circulación sanguínea.

Las desventajas incluyen el peso considerable para tal atributo: hasta cinco kilogramos., crujido de la cáscara al menor movimiento, vida útil inferior a tres años.

Este relleno natural no se puede lavar categóricamente. Las cáscaras se hinchan con el agua, no se secan bien y dejan manchas marrones en la sábana.

La mejor manera de cuidar este relleno es tamizado periódico de las cáscaras, limpieza en seco con aspiradora.

Hecho de pelusa

El relleno de dicha almohada se compone de plumón y pequeñas plumas en proporciones iguales. Esto hace que el producto sea ingrávido y muy suave.

La ropa de cama hecha con plumón de aves acuáticas es famosa por su larga vida útil. Así, el plumón de ganso puede durar hasta veinte años y el de agacharse, hasta diez.

Estos productos se pueden lavar a máquina o a mano.. Debido al gran volumen del relleno, se distribuye en bolsas y se cose con cuidado. Al lavar a mano, se permite verter el relleno directamente en el agua, sin utilizar tapones. En este caso, se debe prestar especial atención a la ausencia de corrientes de aire en la habitación.

Para obtener recomendaciones más detalladas sobre el cuidado de dichos atributos de ropa de cama, lea Aquí.

Pluma

foto2903-9La principal diferencia con el plumón es el porcentaje de pluma respecto al plumón.. La mayoría de las veces es del ochenta al veinte por ciento.

Las almohadas de plumas de pollo no son lavables. Se limpian mediante el método seco. Pero los productos elaborados con plumas de aves acuáticas resisten fácilmente los efectos del agua.

Como ocurre con la ropa de cama de plumón, El relleno se puede lavar tanto a máquina como a mano.. Lavable a máquina requiere el uso de fundas. Al lavarlo a mano, puede utilizar bolsas o rasgar el pañal y colocar el contenido en un recipiente con agua.

Puedes aprender varios secretos y consejos sobre este tema leyendo este artículo.

Hecho de plumón de cisne.

Una almohada de plumón de cisne es un placer bastante caro. Sin embargo, los costes se verán compensados ​​por las indudables ventajas de un relleno tan natural:

  • durabilidad,
  • comodidad,
  • capacidad de restaurar rápidamente la forma.
El procedimiento de lavado de este tipo de plumón prácticamente no difiere de las condiciones de los productos de plumas.

Se proporciona información precisa y completa sobre el tema de la atención. Aquí.

Bambú

foto2903-10El nombre suena increíble, pero detrás se esconde una delicada fibra obtenida de duraderos tallos de bambú. Este es un relleno antibacteriano, hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente.

Puedes lavarlo una vez cada seis meses a máquina o a mano. Al elegir un mecanismo de limpieza, debes considerar el tamaño.. Las prendas a granel no caben en el tambor de la lavadora.

Cuando lave a máquina, use bolas especiales. Debe exprimirlo con cuidado para no dañar las fibras del relleno. Secar sobre una superficie horizontal enrejada, agitando ocasionalmente.

La información más confiable sobre el lavado de masilla de bambú se presenta en Este artículo.

¿Cuáles son las características de los rellenos artificiales?

El progreso técnico introduce nuevos tipos de rellenos que no son de ninguna manera inferiores y, en cierto modo, superiores a los naturales.

La principal ventaja de estos rellenos es la comodidad de uso, el bajo coste y la facilidad de cuidado.

Espuma de caucho

foto2903-11Cabe recordar que la goma espuma se compone de espuma, que forma numerosas células llenas de aire.

Es este factor el que provoca la fragilidad y tendencia de este material a deformarse.

La espuma puede estar expuesta al agua.. Doblar, arrugar, torcer, no se puede. Por lo tanto, los productos de espuma grandes solo se pueden lavar a mano.

Cuarenta grados centígrados es la temperatura máxima del agua. La lejía está prohibida. Este material se extrae presionando.

Hecho de poliéster

Material sintético, suave, ligero. No atrae el polvo, no provoca alergias.. La vida útil es de unos cuatro años. Las desventajas incluyen el hecho de que durante el funcionamiento tiende a apelmazarse, disminuyendo de volumen.

El material no tiene pretensiones de cuidado: se adapta bien al lavado a mano y a máquina. Se puede prensar en máquina a baja velocidad mediante bolas. Se permite el secado en lavadora con agitación periódica del producto.

"Anti estrés"

foto2903-12Este milagro del pensamiento científico ayudará a aliviar el estrés después de un día agotador. Como relleno para estos productos se utilizan pequeñas perlas de poliestireno..

Crean un efecto relajante y tienen propiedades repelentes de la humedad. Este último permite lavar fácilmente almohadas de este tipo.

Para evitar "fugas" del relleno durante los procedimientos con agua, debe verificar cuidadosamente la integridad de la tela del pañal o la funda.

Las características de lavado se presentan a continuación. artículo.

Hecho de fibra hueca

A diferencia del poliéster, la fibra hueca es más resistente al desgaste.. Mantiene perfectamente su forma, no absorbe olores y no crea condiciones para la proliferación de microorganismos.

Estas prendas de cama de fibra hueca se lavan íntegramente. Los usuarios experimentados recomiendan lavarse las manos suavemente. No es necesario apretar ni frotar el producto con fuerza. Es suficiente una presión uniforme sobre toda la superficie.

Puede obtener mucha información útil sobre el tema. Aquí.

De poliéster acolchado

foto2903-13Las almohadas Sintepon son bastante populares. Son resistentes, cómodos y baratos. El lavado a mano y a máquina, sujeto a determinadas normas, no será un problema.

Una característica especial del cuidado es que no es necesario remojar el acondicionador de invierno sintético.. El contacto prolongado con el agua es indeseable. Asegúrese de enjuagar bien el producto. Está prohibido secar en lavadora.

Datos interesantes, las instrucciones del fabricante se describen en Este artículo..

Látex

La estructura porosa de este material permite que la humedad se evapore sin absorberla. La vida útil garantizada es de diez años.

Las almohadas de látex no se pueden lavar a máquina. Los fabricantes recomiendan lavarlos a mano o limpiarlos con una esponja húmeda. No utilice detergentes que contengan cloro.

Un gran número de recomendaciones importantes se establecen en los correspondientes artículo.

Ortopédico

foto2903-14Un determinado tipo de relleno de almohada ortopédica es un factor determinante en el cuidado del producto.

Por ejemplo, la ropa de cama viscoelástica no se debe lavar. La información más completa está indicada en la etiqueta del fabricante.

El artículo comparte consejos y pequeños trucos indispensables. "Cómo lavar una almohada ortopédica".

almohadas de maternidad

Las almohadas para mujeres embarazadas utilizan principalmente rellenos sintéticos: fibra hueca, poliestireno.

Son seguros para la salud y, a pesar de su forma inusual, los principios de su cuidado corresponden al tipo de relleno., como en las almohadas normales.

Inmediatamente después de la compra, debe lavar la funda de almohada del nuevo producto y batir bien el relleno. Puedes lavarlo cuando se ensucie, pero no más de cuatro veces al año.

A la hora de elegir entre lavado a mano o a máquina, guíese por el tamaño del producto. El proceso de secado debe realizarse en condiciones naturales al aire libre.

Conclusión

El conocimiento de las características de los distintos rellenos simplificará enormemente el proceso de atención.. El lavado adecuado de una almohada en casa no solo limpiará el producto, prolongando su vida útil, sino que también ahorrará dinero y permitirá al propietario dormir profundamente.

Lista de artículos

Las almohadas antiestrés se han vuelto muy populares últimamente. Son cómodos, prácticos y...

Un diseño de cama confortable suele incluir una almohada ortopédica. Para mantener la higiene,...

Las almohadas de bambú son más prácticas que las de plumas. Además, son más respetuosas con el medio ambiente y más seguras que las almohadas con...

El relleno de plumas para almohadas sigue siendo popular desde hace mucho tiempo. Para esto...

Lavar toda la ropa de cama, incluidas las almohadas de poliéster acolchado, es imprescindible...

Una almohada es un producto delicado diseñado para garantizar un sueño profundo y de calidad. Delicado...

A la hora de limpiar tu apartamento, es importante prestar atención a los textiles que se utilizan a diario. ...

Dormir bien es la clave para una buena salud. Uno de los factores para un sueño confortable es...

La fibra hueca es uno de los rellenos sintéticos populares, que a menudo se usa para rellenar...

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas