Los guardarropas de la mayoría de las personas modernas contienen camisas. Hombres, niños y mujeres tienen esta prenda de vestuario. Combina bien con estilos clásicos, informales y otros.
Para que una camisa luzca cuidada, es necesario cuidarla, incluso lavarla correctamente, teniendo en cuenta la composición de la tela y las características del modelo.
¿Cómo lavar camisas de algodón, lino y sintéticas de hombre y mujer en lavadora automática y a mano, cómo colgarlas correctamente, cómo secarlas rápidamente, es necesario lavar una prenda nueva antes del primer uso? Encuentre respuestas a sus preguntas en el artículo.
Contenido
- Preparación para el proceso.
- ¿Necesitas remojar o no?
- ¿Cómo lavar en una lavadora automática?
- A mano
- Lavar el cuello
- ¿Necesito lavar uno nuevo antes de usarlo por primera vez?
- ¿A qué afecta el color?
- Tipo de fábrica
- Uniforme, con tirantes.
- ¿Qué hacer si te sientas?
- ¿Cómo secarlo correcta y rápidamente? ¿Se puede colgar de una cuerda?
- 9 recomendaciones
- Conclusión
Preparación para el proceso.
Lavar en una lavadora es la solución más sencilla al problema, pero no todas las camisas pueden someterse a este tratamiento. Un lavado inadecuado puede provocar daños en la prenda..
La información básica sobre el lavado se puede obtener en la etiqueta del producto, que se encuentra en el interior.
En la misma etapa de preparación, se debe inspeccionar el producto. Si hay defectos, corríjalos primero:
- coser botones sueltos;
- tratar las manchas;
- coser lugares rotos, etc.
¿Necesitas remojar o no?
El remojo previo antes del lavado se utiliza a menudo cuando se procesa a mano.Se realiza en agua tibia, en la que se diluye cuidadosamente detergente en polvo o gel.
El remojo le permite:
- mejorar la calidad del lavado;
- prolongar la vida útil de la camisa.
Puedes remojar una camisa no solo en una solución de detergente en polvo. Además, es posible utilizar un quitamanchas. o, en su defecto, 1 cucharada. l. refresco con 10 gotas de amoniaco.
Este enfoque evitará que las manchas se absorban profundamente en las fibras de la tela y facilitará el lavado.
¿Cómo lavar en una lavadora automática?
Lavar camisas en una lavadora comienza con la clasificación de las prendas por color y el tratamiento previo de las manchas.. Los artículos blancos y negros requieren un procesamiento por separado.
Si el material del que está hecho el producto se desvanece, entonces es aconsejable ponerlo en orden solo a mano.
¿A qué temperatura, en qué modo?
Para lavar tejidos delicados, así como aquellos con inserciones de otros materiales, seleccione el modo delicado. Los modelos duraderos de algodón y lino se pueden procesar en el modo "algodón", los de lana, en el modo "lana".
La elección de la temperatura está determinada por la composición del tejido.. En la mayoría de los casos no debería superar los +40°C. Para tejidos delicados - +30°C.
El fabricante suele permitir que las camisas blancas de algodón se laven a una temperatura más alta. Para las personas de color, las restricciones son más estrictas.
Detergente
Una amplia gama de productos de lavado te da la oportunidad de elegir. Es mejor dar preferencia a los que vienen en forma de gel.. Se disuelven bien. Están distribuidos uniformemente y no forman sedimentos.
Carga máxima
Al planificar su lavado, debe considerar el peso total de todas las prendas que deben colocarse en el tambor en una sola carga.
Puede ser:
- blusas de mujer;
- camisetas;
- Camisetas, etc
A mano
Lavar las camisas a mano te permite tener un control total sobre el proceso de lavado. Pero este método se caracteriza por unos elevados costes laborales.
Procesar las camisas a mano es indispensable en los casos en los que es necesario quitar manchas., o cuando sea necesario manipular objetos especialmente delicados.
Al mismo tiempo, la elección del detergente, la temperatura del agua y la capacidad de centrifugado no son menos importantes que en el lavado automático.
Puedes leer más sobre la pregunta. Aquí.
Lavar el cuello
El cuello de una camisa es la parte que casi siempre necesita un tratamiento previo y un manejo especial durante el lavado.
Hay que tener en cuenta que Una limpieza demasiado enérgica puede causar daños irreparables al material..
Puede obtener más información sobre cómo resolver el problema. Aquí.
¿Necesito lavar uno nuevo antes de usarlo por primera vez?
La necesidad de lavar ropa nueva es un tema controvertido. Muchos compradores tienden a lavar la camisa antes de ponérsela por primera vez.
Para las camisas recién compradas, es recomendable lavarlas con agua fría.. Esto se puede hacer manualmente o utilizando una máquina automática en modo delicado sin calentar el agua y sin centrifugar fuerte. Un lavado adecuado no dañará la camiseta nueva.
El lavado antes del primer uso le permitirá eliminar los restos de tinte de la tela, así como las sustancias que se utilizan a menudo para tratar los productos: antiaglomerantes, antimoho, etc.
¿A qué afecta el color?
Después de clasificar las camisas por color antes de lavarlas, debe decidir la elección del detergente y la temperatura:
- Para tonos brillantes Las altas temperaturas no son deseables porque provocan que el color se desvanezca. Para productos coloreados, son adecuados los productos universales y los marcados “Color”.
- camisas blancas También puedes lavar con un gel o polvo similar, pero el mejor resultado se conseguirá utilizando detergentes especiales diseñados específicamente para ropa blanca y que contengan lejía.
- para los negros Para camisas, es adecuado un gel diseñado para lavar ropa negra. Mantendrá el brillo del pigmento colorante y evitará que se desvanezca.
Tipo de fábrica
Las camisas se diferencian entre sí en muchos aspectos:
- estructura de tela;
- espectro de colores;
- modelo;
- la presencia de elementos decorativos;
- la presencia de inserciones de otro tipo de tejidos, etc.
Sintéticos
Las camisas totalmente sintéticas se lavan a una temperatura que no exceda los +50°C. Para ellos, en la lavadora es posible elegir entre varios programas:
- "lavado delicado";
- "sintéticos".
Material vaquero
Las camisas de mezclilla deben lavarse por separado del resto de prendas. Esto se debe al desprendimiento de la tela.
Para una camisa vaquera, elija una temperatura baja (no más de +40°C). Si el producto tiene bordados, aplicaciones u otra decoración, es mejor no lavarlo a máquina.
Es recomendable evitar la exposición a detergentes agresivos y superficies abrasivas (por ejemplo, frotar con un cepillo), ya que la prenda puede perder color.
Los modos de lavado automático adecuados son:
- manual;
- delicado.
En este caso, es recomendable elegir el giro mínimo o abandonarlo por completo. La camisa vaquera debe sacarse de la secadora inmediatamente después del lavado.
Algodón y lino
Las camisas confeccionadas con tejidos naturales son propensas a arrugarse. Teniendo en cuenta esta característica, es recomendable poner el ciclo de centrifugado al mínimo o apagarlo. De lo contrario, será difícil planchar los productos después del secado.
La temperatura máxima para lavar algodón es +95°C.. Pero esta elección sólo se puede hacer para telas blancas muy densas que no tienen elementos decorativos, y el fabricante "da el visto bueno" a dicho procesamiento.
Las telas naturales de colores rara vez se lavan a altas temperaturas, ya que esto provoca la decoloración de los colores brillantes.
Una temperatura de lavado excesivamente alta puede hacer que la camiseta se encoja.
Lana
Las camisas hechas de lana no son comunes. Si la lana constituye más del 50% de la composición del tejido, debes elegir uno de los modos:
- "lavado delicado";
- "lana".
Uniforme, con tirantes.
Las camisas de uniforme pueden y deben lavarse con regularidad. Pero primero se desabrochan o emparejan los tirantes, según su tipo.
La camisa se lava de la forma habitual, se seca y, después de planchar, los tirantes se devuelven a su lugar.
Si deja los tirantes de su camisa mientras la lava, es muy probable que sufran y se deformen.. Al mismo tiempo, será casi imposible devolverles su aspecto original.
Además, existe la posibilidad de que los elementos de las correas de los hombros dañen el tambor e incluso provoquen averías en la lavadora.
Si necesita lavar las correas de los hombros, se recomienda utilizar servicios de limpieza en seco.. O sustituir los que han perdido su apariencia por otros nuevos.
¿Qué hacer si te sientas?
Lavar la camisa incorrectamente puede hacer que la prenda se encoja. Muy a menudo, los propietarios de camisas confeccionadas con tejidos naturales se enfrentan a este problema.
Puedes familiarizarte con todos los métodos para estirar una camisa encogida. Aquí.
¿Cómo secarlo correcta y rápidamente? ¿Se puede colgar de una cuerda?
Un secado adecuado te permitirá dedicar menos tiempo al planchado posterior. La tela húmeda puede deformarse y arrugarse fácilmente.
Para evitar posibles errores, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La camisa lavada debe retirarse inmediatamente del tambor de la lavadora.
- Cuelga la prenda mojada en el trempel. Es recomendable que la camiseta no toque otras cosas durante el proceso de secado.
- Abroche todos los botones si se deshicieron previamente.
- Enderece el collar y otros elementos del producto antes de que se sequen. Presta atención a los puños y la tapeta.
No se debe planchar una prenda completamente mojada. Los cambios de temperatura y el exceso de humedad pueden afectar negativamente a la camiseta.
9 recomendaciones
Al colocar una camisa en el tambor de una lavadora o en un recipiente para lavar a mano, Se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Ordena las camisas por color: blanco, negro, de color. Y lava cada grupo de prendas por separado.
- Antes del lavado, las prendas se dan la vuelta.
- Es recomendable abrochar los botones antes de colocar la prenda en el tambor de la lavadora.
- Estudiar la etiqueta le ayudará a evitar muchos errores comunes.
- Las manchas de la camiseta deben eliminarse antes del ciclo de lavado principal.
- No se puede tirar una camisa sobre una cuerda para que se seque.
- No seque cosas bajo la luz solar directa, sobre un radiador o cerca de un fuego abierto.
- El modo de lavado debe corresponder al tipo de material y características del modelo de camiseta.
- Si hay una gran cantidad de elementos pequeños en la camisa (por ejemplo, cuentas cosidas, botones decorativos, etc.), la prenda debe lavarse a mano o en la máquina, después de colocarla en una bolsa especial.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
El cuidado adecuado de su camisa, incluido el lavado oportuno y de alta calidad, permitirá que la prenda dure mucho tiempo y luzca atractiva. Uno de los puntos principales es el cumplimiento de todas las instrucciones de cuidado proporcionadas por el fabricante..