Consejos y trucos sobre cómo lavar una chaqueta de fibra hueca en lavadora y a mano
Gracias a sus excelentes propiedades de ahorro de calor, suavidad y ligereza, la fibra hueca se utiliza para rellenar prendas de abrigo: plumíferos, chaquetas y abrigos.
Los productos elaborados con este material sintético tienen una gran demanda entre los compradores en la actualidad.
¿Pero qué pasa después del lavado? ¿Las cosas pierden su aspecto original tras el contacto con agua y detergentes y cómo lavarlas correctamente?
Cómo lavar una chaqueta correctamente ¿En fibra hueca en la lavadora? Responderemos a estas preguntas en este artículo.
Contenido
Lavar una chaqueta de plumas con este relleno en una lavadora automática
La ropa de abrigo con fibra hueca es cómoda de llevar y tiene una apariencia atractiva.
Para que tu cosa favorita no pierda sus cualidades originales, necesitas saber qué reglas existen para el cuidado de la ropa exterior con este relleno sintético.
La ventaja de la fibra hueca radica no solo en sus cualidades de ahorro de calor y su suavidad, sino también en su sencillez.
Por lo tanto, las chaquetas rellenas con dicho material se pueden lavar de forma segura en una lavadora. Lo principal es elegir el modo de lavado y la temperatura adecuados.
Para un mejor lavado (especialmente si la chaqueta está bastante sucia), Se recomienda realizar el procedimiento en el siguiente orden:
- Vierta agua tibia en un recipiente grande y disuelva en ella detergente en polvo con un gel líquido especial para lavar prendas delicadas.
- Sumerja la chaqueta en la solución durante al menos 20 a 30 minutos.
- Luego tome un cepillo suave y trate las mangas, cuellos, bolsillos y otras áreas muy sucias. Si es necesario, también puede frotar estos lugares con jabón para lavar ropa.
- Ahora debes escurrir la chaqueta y colocarla en el tambor.
- A continuación, deberá configurar el modo delicado, seleccionar la opción "doble enjuague" y el modo de centrifugado mejorado.
- Después de retirar la funda del tambor, agítela suavemente para enderezar la fibra hueca del interior.
Para evitar que el relleno se caiga en la lavadora junto con la chaqueta se recomienda descargar bolas especiales de cloruro de polivinilo. Si no las tienes, puedes poner algunas pelotas de tenis normales en el tambor.
En cuanto al régimen de temperatura, la fibra hueca puede soportar temperaturas de hasta 90 grados. A pesar de esto, no hay necesidad de apresurarse a establecer una temperatura alta, ya que el material del que está hecha la chaqueta puede tener ciertas restricciones de cuidado.
Así, algunos materiales temen las temperaturas demasiado altas, otros no pueden tolerar un hilado intenso. Por lo tanto, antes de lavar En primer lugar, debe estudiar detenidamente la información de la etiqueta sobre los requisitos de lavado y secado..
Los materiales más utilizados a la hora de coser chaquetas y plumíferos son:
- poliéster,
- tela impermeable,
- boloñesa,
- tejidos de membrana.
Poliéster
Productos hechos de poliéster., bastante sin pretensiones, no son propensos a la decoloración ni a la pérdida de brillo. Se secan rápidamente y son resistentes a las manchas.Pero hay que tener en cuenta que la temperatura de lavado de dicho material no debe superar los 40 C.
Impermeable
La ropa exterior confeccionada con tela impermeable tiene buena transpirabilidad y no deja pasar la humedad.
Retiene perfectamente el calor, no pierde color y no es propenso a deformarse. La temperatura para lavar la ropa confeccionada con tela impermeable debe ser de 40 a 45 C..
No se recomienda utilizar un centrifugado intensivo, ya que esto puede provocar la formación de arrugas, de las que es muy difícil deshacerse. También está prohibido el uso de lejías y otras sustancias agresivas.
Bolonia
Bolonia es muy sensible a cualquier influencia externa, por lo que las chaquetas confeccionadas con este tejido no se pueden lavar a máquina.
Después del lavado, el producto se debe escurrir ligeramente a mano y colgar sobre la bañera.para que se escurra toda el agua. Se recomienda secar las chaquetas de Bolonia en forma alisada, utilizando un trempel.
Tejido de membrana
Chaquetas de membrana no deje pasar el agua y al mismo tiempo respire bien, permitiendo que el vapor se escape al exterior.
El lado exterior de la tela está tratado con impregnaciones hidrófugas a base de silicona o teflón.
La tarea principal al lavar dichos productos es evitar daños a la impregnación repelente al agua.
Para ello es necesario lavar en programa delicado a temperaturas de hasta 40ºC. No se permiten los modos de centrifugado y secado.
Se recomienda utilizar únicamente detergentes en polvo líquidos., ya que los agentes abrasivos pueden obstruir los poros de las membranas.
¿Cómo lavar a mano?
En curso lavado a mano Lo más importante es enjuagar bien la fibra hueca con detergente. Esto es necesario para evitar la formación de manchas de jabón en la tela después de que se seque.
El proceso de lavado se realiza en el siguiente orden:
- Llene la bañera con agua tibia (aproximadamente 30-35 ºC).
- Disuelva el detergente en polvo en agua. Cuanto más sucia esté la prenda, más polvo necesitarás.
Los fabricantes de detergentes en polvo siempre indican en el paquete cuánto detergente se debe agregar a una determinada cantidad de agua.
- Luego deberás sumergir la chaqueta en un baño de agua con jabón hasta que esté completamente saturada de agua.
- Después de 20-30 minutos puedes empezar a lavar el producto. Esto se puede hacer con un cepillo o una esponja normal.
- A continuación, debe enjuagar la chaqueta al menos 2 o 3 veces con agua limpia, escurrirla suavemente con las manos y agitarla ligeramente.
Cuando lave ropa hecha de tela de membrana, debe usar un polvo diseñado específicamente para este tipo de telas. Se recomienda lavar las prendas confeccionadas en tejido impermeable, mortadela y poliéster con detergente en polvo delicado. En este caso, es aconsejable utilizar el medicamento en forma de gel.
Sin embargo, primero debes leer la información en la etiqueta y asegurarte de que este producto se puede limpiar con un quitamanchas. En caso contrario, es mejor recurrir a un servicio de tintorería para eliminar la mancha..
Secado y planchado adecuados
Una prenda lavada y escurrida puede colgar para secar en un trempel, o de la forma habitual, en un tendedero.
Está estrictamente prohibido utilizar un radiador o radiador eléctrico para secar., ya que esto podría dañar la ropa.
Es mejor secar las chaquetas y las chaquetas hechas de tela de membrana colocándolas en una secadora de ropa especial; esto evitará la deformación del producto.
La habitación en la que se seca la prenda debe estar bien ventilada.. De lo contrario, puede adquirir un olor desagradable, que será necesario lavar repetidamente para eliminarlo.
¿Qué hacer si el relleno ha perdido su forma?
A pesar de la excelente resistencia al desgaste y las buenas propiedades de rendimiento, con el tiempo, después de repetidos lavados, la fibra hueca aún puede apelmazarse y deformarse.
Puede devolver su ropa favorita a su aspecto atractivo anterior utilizando varios métodos:
- Lave la prenda en la lavadora, cargando al menos de 6 a 10 pelotas de tenis en el tambor.
A medida que gira el tambor, batirán bien el relleno y lo harán más voluminoso.
Tenga en cuenta que este método no es adecuado para chaquetas muy grandes con una capa gruesa de aislamiento.
- Con unas tijeras para uñas o una herramienta de costura especial, rasgue con cuidado las costuras, separando el forro de la parte superior de la chaqueta.
Luego retire el aislamiento y cepíllelo con un cepillo para mascotas. Si no tienes un cepillo de este tipo, puedes esponjar la fibra hueca con las manos.
Luego tendrás que volver a colocarlo y coser las costuras rasgadas con una máquina de coser.
- Si, después de quitar el relleno, resulta que ha perdido completamente su forma y no se puede restaurar, puedes comprar una nueva fibra hueca en una tienda de manualidades. El procedimiento para reemplazar el aislamiento también lo pueden realizar artesanos experimentados en cualquier taller de costura.
conclusiones
Hollofiber es un material bastante duradero y sin pretensiones que permite lavar fácilmente chaquetas con dicho aislamiento, tanto en lavadoras como a mano.
Lo único a lo que debes prestar atención antes de lavar es a la tela con la que está hecha la parte superior de la chaqueta. o chaquetas. La elección del modo de lavado, el detergente y el método de secado depende completamente del tipo de tejido.
Lo apoyo totalmente. Decidí no ahorrar dinero y llevé el abrigo de fibra hueca a la tintorería, como indica la etiqueta. Recibí una bolsa con forma de abrigo que contenía trozos de aislamiento con grandes áreas sin él. La tintorería se abasteció de mi consentimiento para las deficiencias; así se supone que debe ser con ellos ahora y no se puede obtener nada de ellos.De alguna manera intenté distribuir el aislamiento con las manos para darle al producto al menos una forma humana, pero el abrigo ya no protege del frío; estos son productos verdaderamente desechables.
“Holofiber” es el nombre comercial (marca, si se prefiere) de una nueva generación de aislamientos para ropa. Sin embargo, los productos con aislamiento de marca natural no se pueden encontrar durante el día con fuego, y la mayor parte de lo que se presenta en las cadenas minoristas con "fibra hueca" es falso y no corresponde a los parámetros declarados.
¡Todo lo que se ha escrito sobre la fibra hueca en cuanto a sus propiedades de ahorro de calor, suavidad y ligereza es realmente cierto! ¡¡¡El resto es una completa mierda!!! Cuando lavas el producto por primera vez, la fibra hueca se acumula (!) y deja grandes espacios en el aislamiento de la chaqueta. Y como el fabricante a menudo no se preocupa por el tipo de celdas acolchadas y fabrica celdas enormes, la fibra hueca se acumula incluso durante el uso, ¡especialmente en lugares de contacto frecuente con superficies duras y en curvas! Es fácil de comprobar. Extiende tu chaqueta sobre la mesa y pasa la mano por tu espalda... ¡Sentirás que simplemente no hay aislamiento en algunos lugares! Corrió hacia los bordes de la celda... ¡¡¡Todo lo que está escrito sobre lavarse en casa con pelotas (como en el caso de una chaqueta de plumón natural) no sirve en este caso!!! Recuerde: fibra hueca, si comienza a aglutinarse, entonces no podrá volver a esponjarla, ¡¡¡está comprobado!!! Entonces, amigos, no ahorren dinero y compren chaquetas de plumas naturales con una composición de 90/10, o en el peor de los casos, 80/20. No hay dinero para una chaqueta de plumas, llévate un relleno de poliéster. ¡Pero no fibra hueca, ya que el 90% de ella puede resultar “objeto desechable”! ¡Les deseo a todos calidez y éxito!