Ultraligero, ultramoderno, ultracompacto: ¿cómo lavar un plumífero Uniclo en lavadora y a mano?
Ultraligero, ultramoderno y ultracompacto: así caracteriza el fabricante este producto. Los comentarios de los clientes confirman que la chaqueta de plumas es verdaderamente ingrávida, cómoda y práctica, además de económica.
Sin embargo, a pesar de todas las innegables ventajas, la ropa exterior a veces debe lavarse. Aquí es donde pueden aguardar sorpresas desagradables.
Para evitar decepciones y dificultades, simplemente lea este artículo y descúbralo. cómo lavar una chaqueta de plumas Uniklo, así como sobre las características del secado del producto.
Contenido
Reglas generales
El lavado de una chaqueta de plumas comienza con el estudio de la información proporcionada por el fabricante en la etiqueta de la chaqueta. Los pictogramas darán una respuesta integral a las preguntas sobre el cuidado correcto y seguro del artículo.
Dos limpiezas químicas profesionales costarán el coste de una chaqueta nueva.. Por tanto, si la etiqueta permite el lavado, podrás limpiar la prenda tú mismo, siguiendo las recomendaciones especificadas.
Es necesario decidir qué significa lavar la chaqueta de plumas. Los detergentes en polvo no son en absoluto adecuados. Son difíciles de lavar y dejan rayas en la superficie del producto. También está prohibido usar lejía.
Los fabricantes de productos químicos domésticos se preocupan por crear Productos especiales específicos para lavar chaquetas.. Se pueden encontrar fácilmente en los supermercados. También Está permitido utilizar detergente para lavar productos de lana en forma líquida..
La ropa exterior debe estar preparada para el lavado:
- desabrochar la piel, la capucha, el cinturón;
- sacar objetos extraños de los bolsillos;
- cerrar las cerraduras.
Cuando se lava a máquina, la chaqueta debe estar del revés y las zonas especialmente sucias deben tratarse con quitamanchas.
Lavar una chaqueta Uniqlo en una lavadora
No es necesario remojar la chaqueta antes de colocarla en la máquina.. Para eliminar los contaminantes lo más completamente posible y preservar la estructura del relleno, utilice detergentes líquidos o cápsulas de gel.
Cuando limpie una chaqueta en una máquina, seleccione el modo "edredón" o "delicado", también es adecuado "lavado rápido". La temperatura de calentamiento del agua debe ser de treinta grados.
Mantener la capa inferior de la ropa en buen estado, evitando deformaciones, permitirá bolas de lavandería especiales.
Son un total de seis piezas, las bolas están distribuidas uniformemente por todo el producto:
- dos en mangas,
- un par en tus bolsillos,
- uno dentro de la chaqueta,
- Coloque uno encima del artículo en el tambor de la máquina.
En el proceso, interactuarán con el relleno, evitando que se aglomere.
Para eliminar más a fondo los restos de detergente del producto. se aplica enjuague adicional. Pero es mejor desactivar la función push-up para no dañar la estructura del relleno.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, saque la chaqueta del tambor, exprímala entre las palmas, elimine el exceso de agua y agítela varias veces.
No se puede arrugar ni torcer la chaqueta de plumas, el relleno se deformará y la prenda perderá su aspecto atractivo.
No metas dos chaquetas en la lavadora al mismo tiempo.. Esto no solo reducirá la calidad de la limpieza, sino que también aumentará el riesgo de dañar las cosas.
¿Cómo lavar a mano?
Lavado a mano Se considera más suave que la máquina. Esta es una tarea bastante problemática, por lo que tendrás que tener paciencia.
Para lavarse las manos, utilice un recipiente grande (lavabo, bañera), donde podrás colocar fácilmente tu ropa exterior sin arrugas.
Y el agua fría provoca molestias al lavarse a mano. Por tanto, la decisión de utilizar agua ligeramente tibia no dañará ni a la ropa ni a su dueño.
Las zonas especialmente contaminadas de la chaqueta de plumas, como los puños, el cuello y la parte superior de los bolsillos, se pueden tratar adicionalmente con jabón húmedo o detergente para lavavajillas.
Las instrucciones para lavar una chaqueta a mano son las siguientes:
- Disolver el detergente en agua, siguiendo la dosis indicada en el paquete, batir ligeramente con las manos hasta obtener espuma;
- sumerja la chaqueta de plumas en agua, asegurándose de que toda la superficie quede empapada;
- dejar actuar quince minutos;
- lavar el producto con una esponja o cepillo suave;
- exprimir presionando ligeramente con las manos, sin torcer el material;
- enjuague varias veces, reemplazando el agua con agua limpia.
De la calidad del enjuague depende en gran medida no solo el aspecto de la ropa, sino también la conservación del relleno en su estado original: cuanto mejor se lave el detergente, más rápido se alisará la pelusa después del secado.
Después del enjuague, la chaqueta se escurre a mano y se coloca sobre un recipiente en posición vertical para eliminar el exceso de agua.
Secado adecuado
Un lavado adecuado es la mitad de la batalla. No menos importante secar la chaqueta adecuadamentesin estropear su estructura.
Después de escurrir la chaqueta con las manos,:
- desabotonar,
- gíralo del lado derecho hacia afuera,
- sacarles los bolsillos.
Después de colocar la prenda en perchas anchas, fíjela nuevamente. Deje que se escurra el exceso de humedad. Secar al aire libreevitando la luz solar directa. Agite la chaqueta periódicamente, alisando así el relleno y acelerando el proceso de secado.
Además, debes esponjar el relleno con las manos, amasando los grumos. Secar con secador de pelo por el revés da buenos resultados, dirigiendo un flujo de aire caliente hacia las mangas y la parte superior de la ropa.
En este caso hay que controlar que el efecto del secador de pelo sea de corta duración y el aire no esté caliente, sino tibio. Es muy importante secar completamente la chaqueta de plumas., sin dejar posibilidad de humedad. Ignorar este requisito conlleva:
- hacer grumos el relleno,
- la aparición de un olor desagradable,
- la aparición de moho.
Después del secado, las arrugas menores de la chaqueta se pueden alisar utilizando un dispositivo especial que aplica vapor caliente al material, eliminando pliegues y arrugas. Está prohibido planchar una chaqueta de plumas.
Conclusión
No tendrás que preocuparte por lavar tú mismo tu chaqueta Uniqlo. La buena calidad del producto permite percibir el impacto con bastante fidelidad.
Mantener la ropa limpia, ahorrar tiempo y dinero en la limpieza en seco y adquirir nuevas habilidades: estas son las razones por las que definitivamente deberías intentar resolver el problema del cuidado de una chaqueta de plumas en casa.