¿Qué hacer si aparecen manchas después de lavar tu plumífero o chaqueta?
A menudo después chaqueta de lavado se forman manchas en su superficie y divorcios.
Las razones de su aparición pueden ser varias: enjuague inadecuado, detergente inadecuado, centrifugado insuficiente o incumplimiento reglas de secado.
La elección del método para eliminar el problema depende de la causa de su aparición.
Puede determinar la causa examinando cuidadosamente dichas manchas: de qué color son, dónde aparecieron y de qué tamaño son. Entonces, ¿por qué aparecen manchas después de lavar una chaqueta de plumas y cómo eliminarlas?
Contenido
¿Cómo quitar las manchas amarillas en una chaqueta clara y oscura?
Manchas amarillas puede ocurrir debido al lavado del relleno de baja calidad dentro de la chaqueta, contacto de un artículo húmedo con óxido o contaminación con grasa. La forma más común de combatir este problema es utilizar un quitamanchas.
Cuando utilice un quitamanchas, debe elegir únicamente productos de calidad comprobada.
P.ej, puedes usar con seguridad:
- Desaparecer la acción OXI,
- as oxi magia,
- quitamanchas de Faberlic o Amway.
Los quitamanchas son excelentes para las manchas amarillas en telas de colores claros.
Si el motivo es un relleno de mala calidad.
El relleno de mala calidad o muy contaminado después del lavado de una chaqueta de plumas de color claro forma manchas amarillas en su superficie. Para eliminarlos, por regla general, basta con lavar la prenda nuevamente.
En este caso, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Cierra la cremallera y dale la vuelta a la chaqueta.
- Colóquelo en el tambor junto con varios pelotas de tenis, que contribuyen a una mayor intensidad de enjuague.
- Configure doble enjuague, modo de centrifugado máximo y temperatura entre 35 y 40 grados.
- Al finalizar el lavado, selecciona el modo de aclarado extra y centrifugado intensivo, y aclara de nuevo la chaqueta.
marcas de grasa
La aparición de manchas de grasa después del lavado. puede deberse a una calidad insuficiente del procesamiento de las plumas al confeccionar una chaqueta de plumas, o la presencia de manchas de grasa en la chaqueta incluso antes de que entre en contacto con agua y jabón.
Entonces, en una cosa contaminada, la grasa puede ser casi invisible, pero después del lavado las manchas se vuelven más claras.
Para eliminarlos, antes de volver a lavarla a máquina, es necesario tratar la prenda con uno de los siguientes productos:
- Líquido lavavajillas – pasar una esponja o un cepillo de dientes por las zonas contaminadas y, después de 30-40 minutos, lavar la chaqueta a máquina.
- Quitamanchas – este producto debe usarse de acuerdo con las instrucciones del medicamento.
- Peróxido de hidrógeno con amoníaco. – mezclar en proporciones iguales y tratar las zonas grasas con la mezcla resultante. Después de 20 minutos, enjuaga la chaqueta con agua limpia y luego métela en la lavadora.
- Mezcla de refresco y vinagre – preparado a razón de 500 ml de agua, 1 cucharada. una cucharada de vinagre y 1 cucharadita de refresco. Trate las áreas contaminadas con esta mezcla y enjuáguela con agua corriente después de 5 a 10 minutos.
- Solución salina – para prepararlo, disolver 1 cucharada.una cucharada de sal en 100 g de agua tibia. Remoje el artículo en la solución durante 30 a 60 minutos.
Por lo tanto, antes de cargar una prenda en el tambor, se recomienda inspeccionar cuidadosamente la tela y, si es necesario, lave las áreas problemáticas manualmente usando los medios anteriores.
Óxido
Pueden aparecer manchas amarillas debido a una fuerte tinción de agua con óxido. Este problema suele ocurrir después de reparaciones en la carretera..
En este caso, antes de cargar la chaqueta de plumas en el tambor, es necesario abrir el grifo del agua y drenar el agua de color marrón amarillento. Puede comenzar a lavar solo después de que salga un chorro claro y limpio del grifo.
Por lo general, al sacar una chaqueta voluminosa del tambor, el ama de casa primero la transfiere a un recipiente, en el que lleva la prenda lavada al tendedero. Si hay daños por óxido en el fondo de un recipiente de metal, la ropa mojada absorberá instantáneamente las partículas oxidadas y se volverá amarilla.
Para eliminar el óxido puedes utilizar:
- Lejía de alta calidad.
- Quitamanchas.
- Una mezcla de glicerina con vinagre y detergente para lavavajillas (todos los ingredientes se mezclan en proporciones iguales).
- Pasta dental.
- Jugo de limon.
Antes de usar blanqueadores o quitamanchas, Se recomienda leer la información en la etiqueta. chaqueta de plumas, sobre las reglas de cuidado y la posibilidad de utilizar ciertos detergentes.
¿Cómo eliminar la placa blanca?
Una causa común de manchas y rayas blancas es usar más polvo del indicado.
Además, la aparición de este problema puede deberse a un enjuague con cantidades insuficientes de agua, lo que a menudo se observa cuando la máquina está sobrecargada con ropa.
Otra posible causa de las rayas blancas es la elección de un detergente inadecuado. De algunos tipos de tejidos, por ejemplo, membrana, El detergente para ropa normal se enjuaga muy mal., y como resultado, después del secado, quedan marcas blancas en las cosas.
En tales casos, basta con volver a lavar y enjuagar la chaqueta al menos 2 o 3 veces. En este caso es necesario utilizar detergente líquido en polvo, seleccionado según tu tipo de tejido.
Recubrimiento blanco En tejidos oscuros suele aparecer debido al efecto de temperaturas muy altas sobre el detergente.. En este caso, simplemente puede cocinarse y asentarse en la superficie de una materia densa.
Si las manchas son pequeñas, entonces Puedes intentar limpiarlos con un paño húmedo, un trapo limpio o una esponja.. Se recomienda utilizar este método cuando aparecen manchas en una chaqueta de plumón clara o blanca.
Tome una toallita cosmética normal que no contenga alcohol y pase suavemente por las zonas sucias. No debes remojar la ropa en quitamanchas para quitar las manchas de jabón.
¿Cómo evitar goteos?
Para evitar manchas y manchas en la ropa, Se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Enjuague bien la chaqueta de plumas después del lavado, utilice el modo de centrifugado intensivo.Si, después de sacar la prenda del tambor, gotea agua, vuelva a ejecutar el ciclo de centrifugado.
- No cargues en el coche otros artículos de colores que puedan desteñirse junto con tu chaqueta.
- Lea atentamente la información en la etiqueta de la chaqueta.
- Seque su chaqueta de plumas al aire libre, en un balcón abierto o en una habitación con suficiente circulación de aire.
- No utilice una batería que esté demasiado caliente, oxidada o sucia para secarla. No permita que la ropa mojada entre en contacto con el óxido.
- No aumente la dosis recomendada de polvo.
- Limpie periódicamente el pliegue del brazalete de la lavadora para eliminar la suciedad y el moho. Mantenga limpio el tambor, lave la bandeja de polvo y el filtro de la bomba.
Conclusión
No desesperes si ni el quitamanchas, ni el jugo de limón, ni la pasta de dientes, ni el amoníaco ni el vinagre ayudaron a eliminar las manchas después del lavado.
Para restaurar su artículo favorito a su apariencia original, llévelo a la tintorería.. Los especialistas experimentados pueden hacer frente fácilmente a manchas y manchas de cualquier tipo.