Consejos útiles sobre cómo lavar tu chaqueta Columbia Omni-Heat a máquina y a mano
Las chaquetas de invierno Columbia atraen por su apariencia distintiva y sus excelentes características de rendimiento.
Están cosidos utilizando una tecnología única llamada Omni-Heat.
Si una chaqueta de plumas confeccionada con esta tecnología se lava de la forma habitual en una lavadora, el interior del plumón se formará grumos, perderá las propiedades de la ropa de abrigo y aparecerán manchas antiestéticas en la tela.
Pero si conoce las reglas para el cuidado de una chaqueta de plumas, puede durar muchos años y permanecer cómoda, cálida y presentable.
Contenido
Preparación de la chaqueta de plumón Columbia Omni-Heat para lavar
El lavado adecuado comienza con una preparación cuidadosa. El primer paso es buscar la etiqueta que contiene recomendaciones para el cuidado de la chaqueta. Si hay un icono en la etiqueta que te permite lavar el producto sin restricciones, puedes empezar a prepararlo.
Incluye las siguientes acciones:
- todas las cerraduras, cremalleras y botones están abrochados;
- si hay bordes o partes sujetas de piel natural, se deben desabrochar;
- las zonas más contaminadas (normalmente el interior del cuello, los puños y las zonas donde la chaqueta entra en contacto con el bolso o la mochila) se lavan mejor a mano con un detergente delicado;
- con manchas lavadas y empapadas, es necesario dejar la chaqueta de plumas por un tiempo, aproximadamente una hora;
- Antes de lavar a máquina, la chaqueta debe estar del revés.
¿Cómo lavar a mano correctamente?
Para conservar las características originales de la chaqueta por más tiempo, es mejor lavarlo a mano. Pero esto, por supuesto, solo es relevante para las personas que usan las cosas con cuidado, sin dejar manchas complejas y difíciles de quitar.
Es muy difícil lavar una chaqueta de plumas simplemente en una bañera o lavabo., ya que se vuelve muy pesado cuando está mojado. Por ello, se recomienda lavar colgando la chaqueta en perchas aseguradas con una cuerda encima de la bañera.
Las perchas deben ser anchas y resistentes, de lo contrario la chaqueta mojada se caerá. Antes del lavado, la chaqueta de plumas se abotona completamente hasta la parte superior del cuello.
Primero se debe mojar bien la pieza con una ducha y luego tratar todas las áreas con una esponja y agua con jabón.. Como solución se puede utilizar lo siguiente:
- gel de lavado delicado;
- jabón para lavar empapado en agua;
- cualquier champú;
- Puedes llevar un producto de limpieza para muebles tapizados.
Las chaquetas de plumón Omni-Heat nunca deben limpiarse con cepillos ásperos. No se permite el uso de detergentes abrasivos agresivos.. Al romper estas reglas, puedes arruinar fácilmente el artículo.
Después de lavar la parte delantera de la chaqueta de plumas, es necesario quitarla y darle la vuelta. El lavado de la tela del forro debe realizarse con no menos cuidado y precaución.
Después de finalizar el tratamiento con agua y jabón, es necesario enjuagar bien la chaqueta con agua fría de la ducha por ambos lados. Este proceso requiere cuidado y paciencia. Si queda un poco de composición de jabón en la tela, después de que el producto se seque se convertirá en manchas blanquecinas..
Para que la chaqueta se seque más rápido y evitar el olor a humedad, Es recomendable colocarlo cerca de la batería.. Además, periódicamente hay que darle la vuelta y girarlo en un sentido u otro.
en la lavadora
¿Cómo lavar una chaqueta Columbia Omni-Heat en una lavadora automática? El lavado a máquina requiere menos esfuerzo y elimina la suciedad de forma más eficaz.
Lavar la chaqueta de plumas Se puede realizar en modo lavado delicado. establecer el tiempo mínimo.
Lave a máquina la chaqueta Omni-Heat únicamente en un ciclo delicado y usando geles suaves.
Al lavar a máquina, el detergente químico penetra más profundamente en la estructura del tejido y tiene un efecto más intenso sobre el producto. Por lo tanto, la elección del gel de lavado en este caso debe tener especial cuidado.
La opción ideal es un gel especial para el lavado a máquina de prendas delicadas.. El detergente para lavar a mano formará mucha espuma y es posible que no se enjuague por completo. Sólo se puede utilizar productos líquidos.
Al configurar el modo de lavado, debe cumplir con las siguientes reglas:
- temperatura no más de 30 grados;
- el tiempo es mínimo;
- modo de lavado delicado.
Puedes simplemente lavarlo sin centrifugar y luego secarlo como en el caso del lavado a mano.
Es mejor lavar una chaqueta de plumas sin otras prendas. Cuando se procesan simultáneamente productos hechos de diferentes tejidos, son posibles varios efectos indeseables. También debes agregar 2-3 pelotas de tenis. o bolas de lavandería.
Chaqueta con membrana Puedes remojarlo brevemente antes de lavarlo a máquina. Pero es mejor simplemente tratar las zonas más contaminadas con agua y jabón y dejarlas durante una hora sin remojar.
El producto no se puede exprimir con la mano., sólo puedes secarlo en la máquina a velocidad mínima o colgarlo para que se seque de forma natural.
Secado y planchado
Secar chaquetas Columbia se coloca primero en perchas o en una secadora especial hasta que la humedad se haya drenado por completo. Luego, el producto se coloca verticalmente para que la pelusa húmeda no se deslice hacia abajo.
Se secará completamente en sólo dos días.. No puede acelerar el proceso colocando la chaqueta sobre un radiador de calefacción o utilizando cualquier dispositivo de calefacción (algunos usan secadores de pelo o planchas de vapor).
Es necesario inspeccionar la chaqueta seca. Si la pelusa está agrupada en algunos lugares en pequeños grumos, se debe amasar suavemente con las manos.
Si el tejido exterior requiere planchado, se puede tratar con una vaporera., pero sólo cuando todo el producto esté completamente seco y cumpliendo con todas las normas de seguridad.
Conclusión
Las chaquetas de plumón Columbia Omni Hit son prendas exteriores muy cómodas, cómodas y elegantes. No son nada baratos y se compran con la expectativa de varias temporadas. Donde Es muy fácil arruinar una chaqueta de plumas, simplemente lávala incorrectamente.. Por eso, es muy importante cumplir con ciertos principios de atención.
Las chaquetas de plumas no se deben torcer con la mano.. Solo se pueden colgar o dejar secar de forma natural.
Las bolas solo dañarán la membrana. El tiempo de lavado en máquinas no está regulado (por eso son máquinas).
En promedio, un ciclo completo de lavado y secado dura poco menos de 4 horas y la chaqueta de plumas está lista de inmediato. No se habla de "varios días".
Tim, 4 horas es cuando hay secadora, y si no, tarda dos días en secar??